Muchas veces no comprendo cómo la misma vida, nos hace vivir situaciones similares, como si la primera vez no fue suficiente, quizás para enseñarnos o para que estemos más preparados, aunque por más que intentara, creo que nadie pudiera estar preparado para algo como esto, después de todo, el rompecabezas volvió.
¿Cómo es posible que se nos haya pasado el sótano? Eso era algo inadmisible y más para personas como nosotros que se supone que somos de los mejores detectives del país, di mis órdenes, fueron explicitas no podría permitir irnos de allí sin nada, si entro por allí algo debía de dejarnos nadie es tan perfecto.
El Oficial a cargo tomo a todos sus hombres y los distribuyo en todos los alrededores, cumpliendo a cabalidad cada una de mis órdenes, revisaban por todas partes tengo que admitir que hacían un excelente trabajo, regrese a dentro a revisar las habitaciones mientras entraba, los médicos forenses salían, se estaban llevando los cuerpos para las autopsias correspondientes.
Me faltaba concentración lo sé, pero cuando te pasa todo lo que me ha pasado, y vives lo que he vivido, y sientes que todo se repite como si le hubiese dado replay a una canción, tu concentración no es la misma, trataba de recuperarla tenía que recuperarla, me quede examinando cada rincón de la habitación, algún error debió de haber cometido, tenía que haberlo hecho, aún nadie ha realizado un homicidio perfecto y todavía no es momento de hacerlo.
- ¿Has logrado encontrar algo fuera de lo común? ¿no crees que, para ser improvisado, este asesino es muy bueno? … me preguntaba Sheila quien me había seguido y estaba parada junto a la puerta.
- Quizás, ¿pero tan bueno para nosotros? Aunque sinceramente aun no consigo nada fuera de lugar, se ve que entro a la habitación, esta estaba cerrada con llaves, hay marcas de forcejeo, asesinándolos y luego bajándolos, lo que aún no logro entender es, ¿cómo lo hizo? no dejo ni una huella, el rastro de sangre no lo delata, pues, para cómo se extendió esta sangre, tuvo que haber caminado sobre ella, para sacar los cuerpos, al menos pisado, pero según todo esto, pareciese que aquí no hubo nadie… me expresaba un poco extrañado mirando a Sheila.
Deje las cosas como estaban me mantenía con la inquietud de como entro y salió, así que baje al sótano, estaba acostumbrado a trabajar solo con mi compañera, debía asegurarme que los demás hicieran bien su trabajo, me encontraba un poco frustrado por todo lo ocurrido además de por todos los recuerdos que llegaban a mi mente, dejando eso de lado, me dejaba sorprendido la capacidad que tenía el asesino, para escabullirse habiendo logrado su objetivo.
- ¡Basta Tony! ¿me vas a decir por qué estás tan extraño hoy? Bueno no solo hoy ¿desde que llegamos a esta ciudad? … Me preguntaba Sheila seria mientras me detenía en el camino.
- Lo siento, No es el momento para hablar de ello, por ahora tenemos un caso que resolver y hay que indagar mucho por lo visto, así que concéntrate ¿quieres? … Me expresaba evadiendo su pregunta.
- si tanto quieres que nos concentremos en el caso, ¡bien hagámoslo! dime ¿Quién es el rompecabezas? ¿Por qué sabes tanto de él? ¿Qué es lo que me estas ocultando? … Sheila Insistía claramente con sus preguntas
- Sabes que crecí en esta ciudad ¿no? Pues el rompecabezas es un asesino de por acá, hace siete años destrozo a una familia entera, usando el mismo método operandi que ahora ¿eso es? ¡eres un genio! Si es el mismo asesino, ¿entre estas víctimas debe haber una conexión? ¿cierto? … me llenaba de más preguntas.
Llame a uno de los oficiales solicitando una computadora, debía de introducirme en los archivos de la policía e intentar conseguir una conexión entre ambos casos, pero fue inútil, no encontré nada que fuera de utilidad, después de todo quizás mis padres no fueron buenos padres, pero, él fue un gran abogado y mi madre de las mejores administradoras, hasta sus oficios en ambos homicidios, eran distintos, ¿Cómo podría conseguir relacionarlos? Para poder tener las cosas más claras debía de obtener el expediente completo del caso de mis padres, aunque ahora por el rango que tengo no debería de haber dificultad en hacerlo.
El oficial responsable se acercó a nosotros deprisa, decía que habían encontrado algo, quizás podría servir de utilidad, Salí junto a él, caminamos hasta la parte exterior del sótano, donde se podía distinguir una pequeña ventanilla.
- Observe bien esta ventanilla, hay indicios de que fue por donde entro… se expresaba el oficial.
- ¿indicios? ¿Cuáles? Muéstrame … le replicaba con inseguridad.
- Pues, en esta parte se puede observar una marca de un dedo, al parecer uso guantes, lo que haría imposible conseguir alguna huella dactilar, lo cual no servirá para identificarlo, sin embargo, por la marca de ese dedo, podemos asegurar que este fue el lugar por el que entro y salió, quizás no sea suficiente, pero al menos es algo … me respondía con una ligera sonrisa de satisfacción el oficial.
Estaban haciendo un gran trabajo, me quedé observando detalladamente la ventanilla, visto desde el punto de vista de otra persona solo estaba tratando enfrascarme en cosas que tal vez no consiguiera, pero debía de hacer mi trabajo, metí mi mano en el bolsillo sacando de ella una navaja y un tubo de vidrio, raspando y tomando desde una de las esquinas de esa ventana una pequeña muestra de sangre que halle colocándola nuevamente en mi bolsillo.
- Me gusta su disposición, liderazgo y eficacia al trabajar, dígame, ¿Cuál es su nombre oficial? … le preguntaba halagándolo.
- Wilson señor, mi nombre es Wilson … me respondió al instante un poco nervioso.
- Bueno Wilson, ¿recuerda las características que tenía el sospechoso mencionadas y descritas por el chico? … le preguntaba seriamente.
- Lo siento señor, pero no logro recordarlo… me respondía bajando su cabeza.
- Que mal, pero no se preocupe, yo tengo buena menoría, dijo que aproximadamente un metro setenta y cinco, musculoso, pero delgado, ¿ve usted el tamaño de la ventanilla? No creo que cualquiera pueda pasar por allí, ¿y usted? Supongo que tampoco, así que haremos un ensayo de prueba y error, para verificar el tamaño del sujeto… continuaba hablándole seriamente.
Como mencione anteriormente soy bueno en mi trabajo, y necesitaba veracidad en lo que buscamos, llame a uno de los oficiales y lo mande a entrar era muy alto, así que no lo logro, uno pequeño entro con facilidad, no creo que se le haya hecho tan fácil a ese homicida, luego entre yo, tuve que utilizar mis manos para abrir la ventanilla y entrar, por lo que tuve que sujetarla y dejar la marca de mis dedos en ella y señal de haberla movido.
- Muy bien, quiere decir que el chico no nos mintió, así que la persona que buscamos tiene exactamente mi estatura y contextura, necesito que busquen personas cercanas a la familia, que podrían tener algún motivo que se aproximen a estas dimensiones, hay que indagar en todas partes, ¡entendido! … ordenaba muy serio.
Observe a Wilson darle la orden a todos sus subordinados, los cuales no tardaron en comenzar a moverse, esta vez, aunque mi compañera y yo nos encontramos a cargo del caso, nos tocaría trabajar conjunto a la policía de esta ciudad, y no puedo negarlo, se nota que saben hacer su trabajo.
- Wilson, me gusta su manera de trabajar, así que esto no se lo digo porque sea una orden de los superiores, realmente quiero que usted y sus hombres estén al pendiente de la investigación junto a nosotros, así que, investigue a quien le pertenece esta sangre hallada en la ventanilla, haga que sea lo más pronto posible, este es un caso a priori, por lo que en lo que tenga un resultado hágamelo saber… le hablaba mostrándole confianza.
A pesar de no obtener casi nada aun de la escena del crimen, no podría decir que me encontraba desconforme en totalidad, al menos encontré como entro y salió de la casa, pero quería saber más, debía de intentar entender al homicida, regrese a la casa donde aún Sheila se mantenía investigando, haciendo su trabajo.
- Tony, llegaste ¿encontraste algo que valiera la pena? … Me preguntaba mientras trabajaba.
- Aunque fue difícil, si logre encontrar algo de utilidad, ahora espero a que el oficial Wilson me traiga el resultado de lo que espero, ahora tú, ponme al día ¿quieres? … me expresaba con tranquilidad.
- Pues, revise el área de utensilios del comedor, aquí están organizados varios cuchillos, pero hay algo extraño, fíjate que hay Marcas donde va colocado cada uno, aquí, queda un espacio que también tiene marcas, lo que me dice que hace falta uno ¿lo ves? Entonces, ¿Dónde está ese cuchillo? Ya lo busqué por todas partes así que no se encuentra por aquí… me hablaba Sheila mientras se concentraba en los instrumentos de cocina.
- Pues si la causa de las muertes es consistente con apuñalamiento, ya sabríamos de dónde provino el cuchillo, lo que nos obliga tener que esperar el resultado del forense… me pronunciaba con intriga.
Me quede fijamente cerca de la mesa donde la sangre parecía estar más concentrada, ¿aquí los habrá amputado? Me preguntaba internamente.
- Sheila acércate, ¿Qué te parece? Aquí los volvieron pedazos, ¿cierto? … Daba una opinión, muy serio.
- A esa misma deducción llegue hace rato en lo que lo revise… se expresaba ella con calma.
Es intrigante y frustrante, el ver como con tanta sangre alrededor, en la mesa, en el suelo y ese asesino no dejo ni una sola huella, es una persona muy inteligente, era obvio que sabía hacer las cosas, un criminal de primera, por lo visto alguien que nos llevara al extremo.
Me adentre a uno de los baños, para ser especifico al más cercano al comedor, percibí que ninguno de nosotros desde que empezamos a investigar había entrado, nos habíamos concentrado solo en las habitaciones, donde sucedieron los homicidios y el comedor, donde encontraron los cuerpos, comencé a revisar, la familia era muy ordenada y aseada, dicen que solo con ver el baño de una persona, sabes cómo son ellos en realidad, pues estos daban muy buena impresión, note algo rojo en el lavamanos, me acerque a revisar, habían un par de gotas de sangre, al parecer el homicida se lavó, en la misma casa antes de salir, es demasiado astuto, eso me motivo a revisar con mayor cautela, pero no conseguí más nada, parecía un fantasma.
Tome un par de muestras de esas gotas de sangre, quería corroborar que existiera coincidencia con la muestra tomada en la ventanilla del sótano, aun sentía que había cosas que no estaba viendo, no sabía que, con certeza, pero tenía esa extraña sensación de que algo me faltaba, así que decidí subir a la recamara del chico, donde ya Sheila se encontraba.
- No hay nada extraño dentro, sin embargo, note que el asesino buscaba realizar el homicidio solo con esas tres personas, definitivamente no quería hacerle daño a este… se expresaba Sheila desconcertada.
- ¿Qué te hizo llegar a esa conclusión? … Le pregunte intrigado.
- Pues, sencillo, esta puerta también fue forzada por ende el homicida estuvo aquí, pienso que quería asegurarse de quien era, al darse cuenta de que no era ninguno de los que buscaba, salió de la recamara, dejándolo con vida… daba sus teorías Sheila.
- Eso quiere decir que después de todo, no estaba improvisando, al menos ya tenía claro a quien asesinaría, aunque no lo parezca si hubo premeditación… daba mi opinión.
- A lo mejor, pero también es posible que tuviera previsto a quien asesinaría, pero no tenía claro el cómo hacerlo, por lo que fue improvisada su manera de actuar ¿no lo crees? … terminaba de dejar en claro sus teorías Sheila.
Terminado de examinar todas estas cosas salimos de la casa, dejamos a algunos de los oficiales responsables, la única orden que se les dejo es que nadie entrara a la escena del crimen cuando hablaba de nadie era nadie, persona que se acercara debían de arrestarla hasta que nosotros regresásemos, de aquí nos dirigimos a hacerle una visita a las instalaciones forenses.