Capitulo 1. El Rompecabezas.
Capítulo 1. El rompecabezas.
Noticias de última hora, excéntrico millonario asesinado junto a su esposa, y su hija menor, en su propio hogar a horas de la madrugada, único sobreviviente del trágico suceso, su hijo mayor de dieciséis años de edad, quien dormía tranquilamente en su habitación mientras ocurría la violenta escena.
Esta noticia recorrió el mundo, después de todo, los millonarios siempre son la tendencia, y sus sucesos los que más importan, Recuerdo ese momento tan claro como si hubiese sido ayer mismo, pero no, esto paso hace unos siete años, solo era un muchacho que buscaba evitar compromisos, no quería estudiar, de hecho no quería hacer nada, tenía todo el dinero del mundo ¿Por qué querría trabajar?, si todo lo que quería solo tenía que pedirlo, y me lo daban, vivía una vida llena de lujos como saben mi familia poseía mucha Riqueza, éramos muy acomodados, pero mi situación familiar no era tan buena, seamos sinceros familia con dinero casi nunca está unida.
Y ese era mi caso tal cual, cuando era un niño la cosa era diferente, mi padre aún era estudiante y tenía mucho tiempo para mí, mi madre recién graduada me mostraba lo mucho que me amaba, pero eso cambio muy rápido mi padre se graduó de abogado, mi madre acababa de recibir un ascenso en la empresa ella era administradora, y aun así la familia era lo primero hasta que comenzaron a ganar mucho dinero, simplemente pensaban en tener más de lo que ya tenían y sin darse cuenta ellos mismos se fueron alejando y alejando con tal de tener mucho capital.
Al poco tiempo ya nos los veía no sabía nada de ellos, mi consuelo vino después cuando nació mi hermana al fin sentía que tenía alguien con quien compartir, mis padres casi nunca estaban, por lo tanto, nunca compartía con ellos, cada quien, en su mundo, cada uno en su trabajo, no tuve la suerte de muchos que sus padres están allí para apoyarlos, para ayudarlos con las tareas difíciles para acompañarte en tus momentos más complicados, pero sin embargo tenía esa hermanita que pasaba por lo mismo que yo y que amaba con todo el corazón.
Ellos nos dejaban con la ama de llaves de la casa cocinaba muy bien, al terminar de comer provocaba seguir comiendo aun si estuvieras lleno, pero ella odiaba a los niños, nunca entendí si no te agradan los niños ¿por qué trabajas en un lugar donde hay niños?, ella nos golpeaba, el daño siempre buscaba hacerlo donde no se notará, mi hermana era la que más sufría, yo podía aguantar pero ella era aún muy chiquita, y cuando llegaban mis padres a casa, siempre tenía una excusa por la que estábamos llorando, algo lograba inventar y ellos le creían.
Recuerdo que muchas veces intente contarles a mis padres lo que sucedía en casa, poder contar el daño que nos hacían, no me preocupaba mucho por mí, sino por mi hermana, no me parece justo que una niña tan pequeña deba sufrir a manos de un extraño, de alguien ajeno a la familia, pero ellos siempre evitaban la conversación o simplemente me ignoraban, les digo la verdad no quería a mis padres, los aborrecía, quería crecer e irme de la casa y no volver jamás.
Nunca me imaginé lo que ocurriría después. Ya tenía dieciséis años y buscaba la manera de pasar el menos tiempo en mi casa posible, recuerdo que llegue no tan tarde eran con las diez de la noche, mis padres estaban en la sala conversando, había tenido un muy mal día y al llegar los salude y me ignoraron eso termino de arruinar mi día, así que pase directo a mi habitación, me encerré y me acosté a dormir.
Dormí como un angelito, pero sentí que la noche había sido muy corta, al despertar me dolía un poco el cuerpo no sabía por qué, se sentía como que había hecho mucha fuerza, ¿fuerza yo? Si de verdad soy un flojo, baje lentamente y había mucho silencio en la casa, esto era muy extraño, me preocupo un poco, cuando llego a la sala observo a mis padres en el comedor sentados en la mesa, y eso me tranquilizó, camine hacia ellos, comencé a apreciar algo distinto, algo me daba muy mala espina estaban muy callados ¿Cuándo mis padres están tan callados? Creo que nunca, cuando al fin estaban en casa se hacían notar, y cuando llegue a ellos lo que vi no hay manera de explicarlos solo diré que estaban muertos, pero no solo ellos mi hermana también estaba allí, llore por un buen rato en lo que tome fuerzas llame a la policía.
Que quieren que les diga los cuerpos estaban hecho pedazos, no basto con asesinarlos, sino que también los picaron en varios trozos y luego los habían vuelto a armar como si fueran piezas de un rompecabezas, no encuentro palabras para describir a la persona que hizo esto, mas solo puedo decir que es un psicópata muy trastornado, enfermo, realmente enfermo, en la investigación los detectives encontraron que no forzaron la entrada no hubo señales de pelea, debía de haber sido alguien de confianza, o alguien que al llegar ellos conocían y dejaron entrar.
Pero la circunstancias no serían tan fáciles, pues Las cámaras no mostraban entrar a nadie a la casa, y mucho menos salir, lo que significaba que alguien desde adentro lo había hecho, por lógica solo tenían dos sospechosos potenciales nuestra odiada Ama de Llaves y yo, ¿no podía creer que pensaran que yo asesine a mi hermana? Eso era una locura, me interrogaron por mucho tiempo, demasiadas preguntas para mi gusto y sé que con la ama de llaves fue igual.
Sonara extraño, pero sentía que querían que hubiese sido yo, no se el porqué, pero así lo sentía, creo que, para poder cerrar el caso, a algo así, pero al final no lograron encontrar nada que nos vincularan a ninguno de los dos con los homicidios, y nos dejaron ir.
Muchas veces cuando pierdes a alguien piensas mucho en el dolor que te deja su perdida, sentir que ya no volverás a ver a esa persona que te importaba tanto, yo no podía sufrir por mis padres, nunca estuvieron para mí, ni me protegieron cuando me golpeaban, ni me apoyaron cuando necesitaba apoyo, pero, mi hermana, podía contar con ella siempre y para lo que fuera, y ya no estaba, y aunque trataba de sentir dolor, solo podía sentir ira, quería encontrar al asesino y deshacerme de él.
Cuando un chico se queda solo y tiene tanto dinero, generalmente hace de todo, y gasta mucha plata en cosas sin sentido, pero yo casi no toque la fortuna de mis padres sino solo lo necesario para los estudios universitarios, podría haberme convertido en cualquier cosa, un ingeniero o un doctor, pero en mi caso solo pensaba en encontrar a ese asesino, y me volví policía, y pronto era detective, de los mejores del país, no se escucharon más asesinatos del rompecabezas, así llamaron al asesino, mi familia había sido las únicas víctimas de ese psicópata, así que se mantuvo como un caso sin resolver, por lo tanto nunca lo encontraron
Me asignaron una compañera su nombre Sheila también venia de una familia acomodada, tenía mucho dinero y a diferencia de mí, sus padres sí estuvieron para ella, ella los amaba con todo su corazón, ellos querían que fuese abogada como su padre; pero a Sheila eso no la llenaba ni la motivaba quería hacer más, y sin darse cuenta llego a ser mi compañera como una de las mejores detectives del país, por cierto mi nombre es Tony, y juntos nos especializamos en asesinatos, principalmente en asesinos seriales.
Habíamos resuelto varios casos en la capital hasta que nos enviaron a revisar un homicidio en una ciudad cercana, una ciudad que no pisaba hace unos siete años, cuando me fui de mi casa, llegue obviamente revisando la situación, no era un caso complicado, atropellamiento, en cuestión de horas Sheila y yo, conseguimos al asesino, fue un accidente, pero este huyo, el peor error que pudo haber cometido, lo encontramos y encerramos y finalizamos el caso, como lo dije éramos muy buenos en nuestro trabajo.
Terminada la noche fui a mi antiguo hogar ese en el que había pasado ratos muy amargos, aún estaba a mi nombre y me había encargado de que se mantuviera en muy buen estado, así que fuimos a pasar la noche allá, al entrar miraba al alrededor y me trajo muchos recuerdos, no tan buenos la mayoría, pero principalmente esa anécdota que intenté borrar de mi todo el tiempo y no pude, trataba de dormir y no lo conseguía, venía a mi mente los cuerpos destrozados de mi familia pero en especial el rostro de mi hermana, la persona que más he querido en mi vida.
Sheila entro en mi habitación y me pregunto.
- ¿Por qué si tienes una casa tan hermosa no has vuelto a vivir aquí?
Por más que intente darle una respuesta no encontraba que responder y termine evadiendo el tema diciéndole.
- ¿cenaste algo?
- No me cambies el tema está bien si no me quieres contar, lo decía mientras sonreía
sin darme cuenta comencé a llorar, me recordó a mi hermanita, muchas veces me decía ¡no cambies el tema tonto! De verdad era muy triste para mi haber vuelto a esa casa, Sheila se acercó y se colocó frente a mí, solo me miro y me seco las lágrimas, me sentía en mucha paz con ella, me abrazo y se arrecosto conmigo, de verdad se había convertido en la mejor amiga que alguien puede tener.
Amaneció y me levante a hacer el desayuno, terminando de cocinar, llego ella diciendo.
- Ummmmm hueles delicioso.
- Espera que lo pruebes saldrás corriendo de aquí. Se lo decía mientras sonreíamos.
ya me sentía mucho mejor, de verdad que es extraño cuando pasas tu vida siendo ignorado, siendo evitado, siendo maltratado y llega alguien que hace que tu vida sea mejor, puedes llegar a no saber qué hacer.
- ¿A dónde fuiste anoche? Me pregunto con un poco de intriga.
- ¿anoche? De que estas hablando le conteste un poco consternado.
- Si te levantaste y saliste, cuando te pregunte ¿A dónde vas? Me respondiste ya regreso. Continuaba hablando Sheila.
- De verdad no sé de qué me estás hablando no recuerdo haber salido. Le conteste con un poco de preocupación.
Me sentía muy extraño pues, ¿a qué viene esa pregunta? ¿en qué momento Salí de la casa? ¿será que baje de la habitación y no lo recuerdo? Me dejo con muchas preguntas que no encontraba como responder pues no recordaba haberlo hecho, ¡Rayos soy sonámbulo! Era lo único a lo que podía llegar a pensar.
- Está bien si no me quieres decir. Continuaba hablando Sheila.
No encontraba como decirle que no recordaba haber bajado de la habitación ni haber salido de la casa, así que solo le respondí, que nada más había bajado a tomar agua no Salí de la casa no te preocupes estoy bien.
Terminamos de desayunar comenzamos a entablar una conversación de esas que te hacen sentir en familia, en un hogar, y sonó mi celular e inmediatamente el de Sheila, ¡no puede ser tenemos un caso! Contestamos inmediatamente y nos llamaron a una mansión no tan lejos de donde nos encontrábamos, resulta que había sucedido un homicidio, respondimos el común ya vamos para allá, dejamos las cosas desordenadas y salimos corriendo al auto para llegar al lugar.
Ya habían tomado todo el lugar, habían marcado los perímetros y habían cerrado la entrada para las demás personas, la prensa ya estaba allí tratando de averiguar todo lo que pudieran, entramos a la escena, y me quede paralizado cuando observe la situación.
¿te encuentras bien? Me pregunto Sheila, no podía avanzar, sentía que mi corazón se me iba a salir de por la garganta, se estaba repitiendo la historia, en el comedor estaba una familia entera, en pedazos y vueltas a unir, no podía evitar recordar a mi familia, sentados de la misma manera, al tomar valor grite fuerte, revisen todos los alrededores el asesino no debe estar muy lejos búsquenlo ya.
Inmediatamente los oficiales comenzaron a salir a ver a quien encontraban sospechoso, pero no tenían ninguna pista que seguir, me acerqué un poco a la escena y comencé a analizar, veamos…
- Los cuerpos fueron picados Pos Morten, lo qué quiere decir que hay que averiguar el arma homicida o la forma de muerte. Lo decía tratando de concentrarme lo más que podía aún estaba un poco distraído me sentía en un dejavu.
- Marcas de arrastre desde la habitación hasta las escaleras, ¿fueron asesinado mientras dormían? Se expresaba Sheila.
- Por lo visto si, le respondí, fueron arrojados por las escaleras y picados en el comedor para volver a armarlos y acomodarlos en las sillas, continuaba hablando yo.
- Revisen las cámaras de seguridad quiero saber quién fue la última persona que entro y salió de esta casa, si un mosquito atravesó la puerta lo quiero saber busquen ya, hablaba Sheila con mucha seguridad y liderazgo.
- Hay marcas de arrastre hacia otra habitación, había tres difuntos, asesino a los padres mientras dormían en la habitación, y luego fueron por el hijo menor, los arrastraron a los tres y los arrojaron los picaron y los armaron eso debió llevar tiempo, y más si fue una sola persona. Seguía hablando yo.
- ¿Qué te hace creer que fue una sola persona? Preguntaba Sheila.
- Fíjate en las marcas, la del chico está más seca, quiere decir que saco a el primero y luego fue por los otros si hubiesen sido dos o más los sacan más rápido y estuvieran todas las marcas mucho más secas ¿no crees?
- Si tienes razón. Me respondió Sheila.
Apareció el oficial que revisaría las cámaras diciendo, que las cámaras estaban dañadas no grabaron nada, alguien las daño para entrar.
- Lo que faltaba ya no resolveremos esto por la vía fácil, ¿revisaron las puertas? ¿alguna señal de haber sido forzados? Les preguntaba un poco intrigado.
- No, nada era como si lo hubieran dejado entrar o hubiese estado dentro de la casa. Respondía el oficial.
Me mantuve un rato en silencio, y Sheila igual, estábamos pensando mucho, se observaba un caso algo difícil.
- ¿a qué se dedicaban los padres? Pregunte inmediatamente.
- Él era piloto, ella enfermera. Pero tenían mucho dinero. ¿crees que lo hicieron por el dinero? Me preguntaba Sheila.
- Podría ser, respondí, ¿hubo alguna señal de robo?
- Ninguna, me respondía el oficial.
- Interesante, entro, pero no se llevó nada, no forzó cerraduras, así que, si los asesinaron en la habitación ¿Cómo diablos llego adentro?, eso es lo primero que debemos resolver. Hablaba Sheila.
- Tienes razón, oficial, desplegar a todos tus hombres revisen cada rincón de la casa hasta que encuentren un lugar por donde pudo haber entrado, quizás nos dejó una pista en algún lugar. Daba mis órdenes.
- ¿Habías visto un caso así antes? Esto es enfermizo.
Evite contestar la pegunta, dentro de mí, estaba aguantando las ganas de llorar, de sentir que estaba sucediendo otra vez, sé que me había vuelto detective para atraparlo, pero nunca creí que el volvería a hacer daño, nunca creí ver a otra familia destruida así.
- ¿Tony te encuentras bien? ¿te noto algo extraño? Me preguntaba Sheila.
Solo la mire, no encontraba como responderle, o quizás no era el lugar para ello, la ignore por un segundo y pregunte. ¿hubo algún sobreviviente? inmediatamente me respondieron que sí, un chico de quince años de edad, se encontraba afuera en la ambulancia.
- ¿Por qué no habían hablado de él? Pregunto molesta Sheila.
- Déjalo así, hablemos con él, le respondí yo.
Salí apurado a hablar con el chico Sheila venia tras de mí; nos acercamos a la ambulancia allí estaba muy preocupado se le notaba la tristeza que sentía y no era para menos, y le pregunté.
- ¿lo llegaste a ver?
- No del todo señor, me respondió.
- Sí que estas extraño Tony estas yendo directo al grano me hablaba Sheila.
- Perdón por eso exclamaba mientras continuaba preguntando al chico ¿a qué te refieres con no del todo?
- Pues tenía una máscara, parecía una pieza de rompecabezas, y una capucha, pero su aspecto era de un hombre, no se decir con exactitud, pero de como un metro setenta y cinco más o menos, musculoso pero delgado tenía mucha fuerza, Nos explicaba el pobre chico.
- Disculpa que te haga esta pregunta, sé que es difícil para ti escuchar, pero, ¿Por qué sigues con vida?
- No lo sé, no lo sé, él se acercó a mi luego de armar los cuerpos y solo me miro y se marchó, respondía el chico mientras intentaba contener las lágrimas.
Yo sabía exactamente por lo que él estaba pasando, y no encontraba como decirle tranquilo yo te entiendo, simplemente debía de seguir con mi trabajo y averiguar lo más que podía acerca del asesino, y le hice una última pregunta al chico.
- ¿por dónde lo vistes marcharse?
- No lo vi señor, él bajo al sótano y luego de eso llamé a la policía.
El Sótano ¡Claro! ¿ninguno reviso allí? ¿cierto? Llame rápidamente al oficial y le di una última orden, dirija a todo su equipo que Chequeen todos los alrededores de la casa, principalmente los más cercanos al sótano, seguramente busco varios lugares por donde entrar, esto no fue premeditado, fue improvisado, así que tuvo que haber cometido un error, o quiero creer que cometió un error, revisen muy bien esa área, volteen el sótano de pie a cabezas si es necesario, tráiganme alguna prueba de que él estuvo allí. de que entro por allí, y salió por allí, tenemos que encontrarlo inmediatamente, esto debemos resolverlo lo más pronto posible, pues es un caso muy serio, el Rompecabezas ha vuelto.