estoy en una plaza sentada en una de sus bancas, veo a las parejas pasar de la mano y a los niños jugar y correr, no puedo evitar una sonrisa al recordar a mis padres y mi infancia era muy feliz al mismo tiempo las palabras de todos resuenan en mi cabeza, y la sonrisa desaparece. estoy hecha un lío total, estar lo más sola posible me protege de perder a quien quiero y los que tengo dolerá menos si no me involucró con ellos y luego me desespero de no llegar a la solución para que me dejen en paz.
-¿por qué es tan importante para los demás que crea y quiera amor de una pareja en mi vida? hay no ya estoy hablando sola.
-y te vez hermosa haciéndolo
hay no, esa voz, no se por que siempre está detrás de mi. volteo lentamente y si era él, su bella sonrisa y y esos ojos color avellana que me pone inquieta desde la primera vez que lo vi
-¿por que me vez así?, ¿me extrañaste?
-la verdad ni siquiera he pensado en ti Alex. gran mentira
logro recomponer mi gesto de siempre me siento tonta cuando estoy a su lado la verdad si me gustó verlo.
-si claro, ni tú te lo crees, por eso estás tan roja como un tomate
pongo mi mano en la mejilla y las siento arder trato de negar que es por él pero es inútil veo su cara llena de satisfacción que me hace enojar.
-No todo se trata de ti Alex, no seas egocéntrico.
su mirada me atrapa, esos ojos con tan intensa mirada me atrae y no entiendo ¿por qué?
- lo siento, (digo nerviosa) debo irme ya es tarde.
-¿por que huyes de mi?¿a caso... me tienes miedo?
-No es miedo Alex, simplemente ya debo irme a casa y nada más, además
-entonces sal conmigo, no pasa nada solo una cita a cenar o al cine lo que tú quieras.
-bien, nos vemos mañana aquí a la misma hora.
me levanto de la banca y le doy la más sincera de mis sonrisas, su expresión me hacia gracia, se veía perplejo de que accediera a verlo, ¿y que más podía hacer?, si la verdad era que si quería tenerlo cerca ya me había rendido, ya no quería luchar con lo que creía y lo que estaba empezando a sentir, estaba claro que Adrián no me despertaba esas sensaciones que hacía Alex, tendría que hablar con él para aclarar todo el asunto.
- no te arrepentirás Diana te lo aseguró
-veremos dije y me dirijo hacia mi auto.
nada más llegar a casa encuentro fuera a Adrián con una expresión de frustración y enojo me tomo por el brazo con fuerza.
- ¿dónde estabas?
¿por qué te fuiste y nos dejaste así? ¿sabes lo preocupados que estábamos?.
-¡¡ay!! me lastimas ¿que te pasa?sueltame y dime ¿de cuando aca le doy explicación a alguien?
el me suelta y suaviza su rostro
-lo siento estaba preocupado y tú ni siquiera te llevaste tu teléfono, tuve que llevar al abuelo a casa para salir a buscarte si tardabas un poco más y..
-si, bueno, no traer mi cel les debió dar una idea de que quería estar sola. y no necesito que me busques ya estoy aquí buenas noches.
le doy la vuelta y me vuelve a sujetar del brazo y me safo con fuerza.
-No vuelvas a tocarme así, entendiste por qué voy a...
no termino de hablar cuando me abraza y me dice al oído - perdón estaba preocupado. intenta besarme de nuevo y yo tomo todo el vuelo que puedo y le doy una bofetada que hasta me dolió el brazo, me mira sorprendido y dolido, da un paso a tras, pone su mano en la mejilla que ahora está roja y mis dedos marcados en ella.
-que lo hayas hecho una vez no significa que volverá a pasar, soy tu amiga y te aprecio como un hermano pero nada más.
- es por él verdad,
no era una pregunta más bien lo afirmaba.
-aqui no hay otro, crees por qué me besaste tienes algún derecho sobre mi, enserio creí que me conocías Adrian, creo que es mejor que ya no nos veamos por un tiempo no te quiero cerca.
-No, espera, es que yo
no lo deje hablar cerré la puerta necesitaba calmarme estaba demasiado enoja como para escucharlo con calma.
-ALEX-
voy tarde, necesito un café para iniciar mi día entro a mi cafetería de autoservicio favorita, entra una llamada y trato de tomar mi celular eso me distrae y no me doy cuenta que hay un auto delante de mi y freno apresurado para no pégale sin lograrlo, me bajo del auto apenado y ver si ocasione algún daño por mi distracción.
-perdón fallaron los frenos, perdón espero que estés bien
-si estoy bien.
me mira molesta y se ve hermosa, me quedo viéndola
enserio no se que más hacer que pedirte perdón, ¿a tu auto no le pasó nada?
-no.
se da la vuelta para irse, al darse cuenta que no le pasó nada a su auto, la tomo por el brazo, siento como una corriente eléctrica pasa por todo mi cuerpo es tan bella, ella observa donde tengo mi mano y luego me mira con sus grandes ojos de largas pestañas.
-podrías soltarme se me hace tarde
parpadeo apenado por como la miraba y me siento un poco intimidado mas que sorprendido por su reacción solo atino a decir
-soy Alex enserio me siento mal por haberte asustado me gustaría compensarte ¿cómo te llamas?
-No te preocupes no es necesario
se safo de mi agarre y se sube a su auto
-este es mi número si tienes problemas con el auto llámame.
la quiero seguir viendo, aunque veo que la pongo incómoda espero que no piense que soy un acosador o algo así.
vestía pantalón de vestir color verde esmeralda con una blusa negra tacones no muy altos y su cabello suelto. enserio es hermosa me saca de mis pensamientos otro auto que está tocando el claxon para que me mueva
toma el papelito y arranca su auto
pasaron varios dias que seguía llendo al café para ver si me encontraba con mi dama sin nombre, enserio quería volver a verla, ahí estaba yo puntual a la misma hora que la vi por primera vez, una semana después nos volvimos a encontrar, la reconocí nada más verla pero ella ni siquiera se fijo en mi y eso me dolió por qué yo pensaba en ella diario y ella nada, esa blusa y falda la hacían ver sexy, enserio me gustaba y tenía que encontrar la forma de que ella también se interesará en mi la escucho decir que ya no volverá a ese café. y se me hizo un nudo en el estómago
ahora tuve la precaución de apuntar su número de placa tenía unos contactos en tránsito así que podría saber su nombre por lo menos. pasaron los días y lo único que conseguí fue su nombre Diana Álvarez Carbajal pero por obra divina la encontré en una fiesta de negocios y la vi en compañía de un fulano mis esperanzas cayeron al piso cuando la veía sonreírle y como convivían con mucha familiaridad
después me enteré por una persona que trabaja con ella que él solo era un amigo y que ella no tenía novio y muchas cosas que para mí fortuna eran datos importantes como de dónde trabaja etc. etc.
Diana su hermoso nombre como el de una princesa estaba más que feliz ahora ya sabía que era diseñadora y organizadora de muchos eventos mi compañía de joyería tenía que asistir a muchos eventos en los que coincidimos bueno más bien yo me metía ahí solo para poder verla en esos elegantes y hermosos vestidos que la hacían ver simplemente hermosa e inalcanzable los primero 2 eventos fue sola pero después empezó a llevar a una fulanito que nada más verlo queria sacarle los ojos con una cuchara
me encantaba el jueguito de que no me conocía cuando la saludaba y se movía de lugar, sobre todo por qué su expresión su mirada decía todo lo contrario. pues no perdía de vista donde yo estaba ni yo el de ella
me armo de valor y me acerco a ella luego que veo que su acompañante la deja sola
¿quiere bailar señorita?
no bailo, estoy trabajando dio media vuelta y trato de uir
-la tomo por el brazo y me la llevo a la pista de baile, veo su cara sorprendida pero no puso resistencia
¿tanto miedo me tienes? que ni siquiera puedo invitarte a bailar digo por qué con el que estabas si bailaste, ¿es tu novio? volteo hacia donde se había ido el fulanito
- miedo yo claro seguramente es eso, además si es mi novio o no, eso no te incumbe, además que si lo fuera.
tomo sus manos y las pongo sobre mis hombros y yo tomo su cintura, la pego a mi su aroma me encanta y comenzamos a bailar, se deja guiar supongo no quería dar un espectáculo así que seguí el ritmo de la música lenta. no puedo evitalo y le digo
-sal conmigo Diana, enserio quiero conocerte.
la via con mi mejor sonrisa la cuál se desplomó al recibir un no por respuesta
quitó mis manos de su cintura y se dispuso a salir de la pista de baile
sentí el impulso de seguirla y no sabía cómo retenerla más tiempo conmigo salió de manera involuntaria
-me gustas. ella solo me miró y dijo
-todos dicen lo mismo. se da la vuelta y se va dejándome ahí parado en medio de todo. veo al fulanito no se ve contento pero yo lo veo con un aire triunfal pues puede acercarme muy a su pesar.
la veo irse con el espero verla pronto.
no puedo evitar sonreír al recordar cómo la conocí era hermosa orgullosa y altanera con unos ojos preciosos, que me enamoraron solo los vi.
esta mujer me trae de cabeza Mateo
-hay porfavor si solo la has visto unas cuantas veces.
-ya lo sé, y por eso necesito saber quien es.
¿y como le vas hacer? si se puede saber
pues por lo pronto escribí el número de placa y con eso voy a iniciar
vaya si que te cautivo esa dama.
amigo es como un ángel.
si, si ya me lo habías dicho, me voy a trabajar después me sigues contando lo que pasa con tu dama.
salió de mi oficina y yo solo podía pensar en ella ya le he enviado flores y después de la ocasión del cementerio no la he vuelto a ver. esa tarde noche salir a caminar un poco y por obra del destino la encuentro sentada en una plaza cerca de mi casa traía ropa casual y no llamaba tanto la atención como normalmente lo haría con la ropa que le gusta. hablaba sola se me hizo gracioso pues yo también lo hago y le digo que se ver hermosa haciéndolo
después de un rato de platicar como siempre tratando de molestar al otro
la reto a salir conmigo y ella acepta no lo podía creer y me hacía muy feliz.
se que puedo conquistarla por qué ya siento que la amo, y se que ella también siente algo por mi y eso no lo puedo dejar de desaprovechar.
mañana será un día maravilloso