La tarde había pasado con gran rapidez , el Gran Salón se encontraba atiborrado de estudiantes hambrientos esperando saciar sus ansiosos estómagos . En la mesa de Gryffindor , un adolescente de oscura e indomable cabellera negra y expresivos ojos esmeraldas se hallaba sumergido en sus propias cavilaciones .
PATCHILL estaba preocupado , muy preocupado . Luego de su clase con HAMILTON se dedicó a pensar en la conversación con CRISELDO . El profesor le había dado la oportunidad de salvar lo que llevaban de año , ofreciéndole la posibilidad de recurrir a un ayudante para que le asistiera durante las siguientes dos semanas en las clases nocturnas de pociones . Si bien ANASTASIA era muy buena en la materia , ella era la prefecta de Gryffindor , por ende , no contaba con todas las noches libres como para poder acompañarlo a sus clases . Ron… bueno , Ron era Ron… no , no era una opción . El pelirrojo era su mejor amigo , podía contar con él para todo , menos para pociones , era incluso peor que él . Conclusión… estaba perdido , tenía menos de una hora para hallar a su salvador . Suspiró , apoyó sus codos en la mesa y hundió su cabeza entre estos .
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
Desde la puerta del Gran Salón , una grisácea mirada escaneó el lugar en busca de una rebelde cabellera negra . Lo encontró sentado en la mesa de su casa , solo . ¿Dónde estarían la sangre sucia y el pobretón? . . . daba igual , era su oportunidad de conversar nuevamente con PATCHILL . A medida que se acercaba al moreno notó que su postura era tensa , como si algo lo agobiara , sonrió para sus adentros , sabía la razón de la ansiedad de su nuevo amigo… y tenía la solución .
Una vez cerca de PATCHILL , DEMETRIO tomó asiento al lado derecho de éste . Un murmullo general se dejó escuchar por todo el salón , VALVERDE sonrío al percatarse que la gran parte de Hogwarts se hallaba con la boca abierta al verlo sentado junto al "chico dorado de Gryffindor" y sobre todo al verlo en la mesa de los leones . El bullicio sacó a PATCHILL de su ensimismamiento . Alzó sus esmeraldas buscando la causa del jaleo , todos lo miraban a él .
— Veo que verme sentado junto a ti en la mesa de Gryffindor causó gran revuelo entre nuestros compañeros PATCHILL…— habló una voz , ya bastante conocida para el moreno , a un costado de éste .
— ¡Hola , DEMETRIO!— saludo alegremente el moreno a la vez que se volvía a mirarlo . Un nuevo estallido de murmullos se dejó oír cuando los estudiantes — presentes en el Gran Salón — escucharon a los , anteriormente , peores enemigos , saludarse con tanta familiaridad .— ¿Cómo estuvieron tus clases de Aritmancia?
— No me quejo , aunque la profesora Vector nos asignó muchos deberes .— respondió el rubio , soltando una pequeña risa al notar las miradas de incredulidad que les lanzaban sus compañeros .— ¿y tus clases de Cuidado de las Criaturas Mágicas?
— ¡Muy entretenidas!— contestó entusiasmado , PATCHILL .— Hoy HAMILTON nos enseñó los Thestrals .— la mirada del moreno se oscureció y se llenó de tristeza y dolor .— solo… personas que han visto la muerte los pueden ver…
DEMETRIO sabía el porqué de la reacción del ojiverde… Voldemaro . El mago oscuro había dejado una gran cicatriz en el Gryffindor , no la visible , una más profunda y que el chico cargaría por siempre . El Slytherin sabía que no debía dejar que su amigo nuevamente se cerrara en sí mismo así que decidió levantarle el ánimo .
— ¡PATCHILL! , tengo la solución a tu problema .
— ¿Q— qué problema?— preguntó nervioso el moreno .
— Yo , escuche la conversación que tuviste con el profesor CRISELDO y conozco a un excelente tutor que estaría dispuesto a ayudarte en tus clases nocturnas .
— ¡¿QUIÉN?!— la euforia del león no se hizo esperar .
— … Yo…
— ¿Tú?— cuestionó dubitativo .
— No… ¿te gusta la idea?— los ánimos de VALVERDE comenzaron a decaer , al parecer el Gryffindor aún no confiaba en él .
— ¡NO! . . . no es eso , es sólo que tú eres el prefecto de Slytherin .— explicó PATCHILL .— Mione también lo es , sé que siempre están muy ocupados y que por las noches deben hacer sus rondas .— le regaló una sonrisa conciliadora .— no quiero causarte problemas , DEMETRIO .
— No es ningún problema .— sonrió el ojigris .— además , Blaise es el otro prefecto , hablé con él antes de venir y me dijo que no tenía problema en cubrirme estas dos semanas .— comentó el "Príncipe de las serpientes" .
— En ese caso… acepto , gracias…
— No hay problema , eso es lo que hacen los amigos .— aCriseleró el rubio .— no puedo permitir que mi nuevo hermano putativo sea un desastre en pociones… no si puedo evitarlo .— sonrió arrogantemente .
— ¡No seas presumido!— lo regañó alegremente el moreno a la vez que le daba un pequeño golpe en el brazo .— será mejor que comamos algo antes de ir a las mazmorras , tenemos 30 minutos .
Dicho y hecho , frente a ellos se extendieron , por arte de magia, diversos alimentos . Ambos adolescentes empezaron a comer tranquilamente ante la atenta mirada de todo el comedor , alumnos y profesores por igual . Estaban tan enfrascados en su conversación que no se percataron de la llegada de dos personas que los miraban incrédulos .
— ¡¿QUÉ HACE EL HURÓN SENTADO EN NUESTRA MESA , PATCHILL?!— bramó colérico Ron , provocando que PATCHILL pegara un brinco por la impresión y que DEMETRIO le dirigiera una mirada cargada de odio .
— ¡Ron! , me asustaste .— el moreno tenía si mano izquierda en el pecho .— DEMETRIO me estaba acompañando .
— ¡PATCHILL NO PUEDES JUNTARTE CON ÉL , ES UNA SERPIENTE RASTRERA!
— Concuerdo con Ron , PATCHILL .— ANASTASIA entró en la conversación .— él debe volver a su mesa , no puede estar aquí .
— Ron , ANASTASIA .— miró a sus amigos seriamente .— les rogaría que dejen los insultos . DEMETRIO y yo hemos llegado a un tregua… somos amigos .
— ¡NO PUEDES SER AMIGO DE ÉL , NOSOTROS SOMOS TUS AMIGOS!
— Nadie me impide entablar amistad con él…
— No hay problema en que converses con Slytherins… pero no con él… es un VALVERDE .— enfatizó la castaña .
— Déjame recordarte… ANASTASIA .— siseó el rubio , por primera vez , interviniendo .— que mis padres antes de morir enmendaron todos sus errores uniéndose a su amada "Orden del Fénix" . Ellos eran quienes les proporcionaban gran parte de la información acerca de los movimientos del que – no – debe – ser – nombrado . Murieron corrigiendo sus faltas… te rogaría que no manches mi apellido , que con tanto esfuerzo mis padres limpiaron .
— L— lo siento… — murmuró azorada ANASTASIA .
— ¡¿Q— QUÉ?!— Ron la miraba escéptico y enfadado .— ¡NO TIENES QUE DISCUPARTE , LOS VALVERDES SÓLO CAMBIARON DE BANDO PORQUE SABÍAN QUE PERDERÍAN , SE APROVECHARON . ESA FAMILIA ESTABA LLENA DE GENTE PODRIDA , BASTARDOS OBSECIONADOS CON LA PUREZA DE LA SANGRE!— gruñía el pelirrojo .— SE MERECÍAN MORIR , LE HICIERON UN FAVOR A LA COMUNIDAD MÁGICA… LÁSTIMA QUE NO SE LLEVARON A ÉSTE .— señaló despectivamente al ojigris .— CON E…
No pudo continuar porque el puño del "chico dorado" se estrelló contra su mejilla impidiéndole seguir con su sarta de comentarios hirientes . Con una mano sobre la mejilla lastimada , WALTER dirigió su azulada mirada a la esmeralda de su mejor amigo .
— Escúchame bien Ron .— La voz de PATCHILL sonaba apagada y sus hombros temblaban en un vano intento por controlar la ira que sentía .— eres mi mejor amigo , te aprecio mucho… pero no voy a permitir que insultes así a DEMETRIO , él también es mi amigo y lo mínimo que se merece es respeto .— comentó el moreno .— sus padres murieron de forma heroica , ayudándonos en nuestra lucha contra Voldemaro… y no sabes lo feliz que me hace que DEMETRIO siga con vida , porque me dio la oportunidad de conocerlo…
— Pero , PATCHILL…
— ¡NO! , escúchame Ron , ambos son mis amigos… los tres .— dijo el ojiverde .— por lo que más quieras , no me hagas elegir…
— PATCHILL , lamento nuestra reacción .— se disculpó la castaña .— intentaré… intentaré llevarme mejor con VALVERDE .— le sonrió al rubio quien con un asentamiento de cabeza , aceptó sus disculpas .
Antes de poder continuar , Ron salió corriendo del Gran Comedor dejando a una contrariada ANASTASIA , a un indignado DEMETRIO y a un entristecido PATCHILL .
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
Caminaban a paso lento hacia las mazmorras , aún tenían 10 minutos para llegar a las clases con CRISELDO . Ambos iban sumidos en sus pensamientos . Por un lado , DEMETRIO estaba feliz puesto que PATCHILL lo había defendido de sus amigos , ¡el moreno lo consideraba también a él su amigo!
Por otra parte , el Gryffindor estaba triste , ya que , no quería perder su amistad con Ron . Pero tampoco quería perder a VALVERDE , el rubio se había portado muy bien con él… gracias a él ahora sonreía . Los quería a ambos como sus amigos , sabía que de cierta forma era egoísta al querer eso pero no podía evitarlo .
Llegaron a las mazmorras donde CRISELDO los esperaba con su ya conocida mueca de desagrado , la cual se desencajó al ver quien acompañaba a PATCHILL . ¡¿Qué hacía su ahijado con el Gryffindor?!
— Señor PATCHILL , veo que ha logrado llegar puntual .— soltó sarcásticamente el pocionista .— ¿y bien? , ¿Dónde está su ayudante?
— Profesor , yo seré su ayudante .— intervino el ojigris .
— ¿Usted señor VALVERDE?
— Así es señor , yo me ofrecí .
— Bien , pasen .— CRISELDO se hizo a un lado permitiéndoles el acceso a la aula .— PATCHILL , la primera poción que deberá elaborar será la poción Reabastecedora de sangre .— con un movimiento de su varita , el oscuro profesor hizo aparecer los ingredientes e instrucciones de la poción en un pizarrón que se hallaba detrás de ellos .— cuenta con una hora para hacerla , puede comenzar , busque los ingredientes en los estantes .
— Sí , señor .
Trabajaron en silencio , DEMETRIO asistía a PATCHILL ayudándolo a porcionar los ingredientes , mientras que el moreno los mezclaba en el caldero . CRISELDO los observaba serio desde un rincón , el comportamiento de su ahijado era extraño . Seis años de discusiones no podían ser olvidadas de la noche a la mañana , era sospechoso .
PATCHILL , con la ayuda de VALVERDE , logró llevar a buen término la poción y en el tiempo establecido . Durante el tiempo que el ojiverde estuvo trabajando , el pocionista no pudo evitar notar un gran cambio en el comportamiento del león , era como antaño . Además , sus ojos habían vuelto a adquirir el brillo que los caracterizaba . Algo dentro de él se oprimió , una gran sensación de alivio lo invadió , aunque le costara admitirlo , ver al muchacho mejor lo dejaba más tranquilo . Desde su punto de vista , ya no era necesaria su intervención . Rogaba al cielo que el moreno no desperdiciara la oportunidad que le estaba dando .
Luego de finalizar la clase nocturna , los chicos se dirigieron a sus respectivos cuartos . PATCHILL la aseguró al rubio se sentaría con él en la mesa de Slytherin para desayunar al día siguiente , a lo que el dragón asintió feliz .
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
La semana transcurrió tranquila para los jóvenes magos , acostumbrados ya , a ser el centro de atención por su reciente amistad , la cual – como era obvio – tomó a todo Hogwarts por sorpresa . El lazo que habían creado se afianzaba cada día más , lo cual , para desconsuelo de PATCHILL , provocó que su amistad con Ron se quebrara . El pelirrojo ya no se sentaba junto a él en clases y no le dirigía la palabra . Este hecho tenía sumido al moreno en una profunda tristeza , Ron era su mejor amigo y le lastimaba mucho que lo ignorara .
Por otra parte , ANASTASIA se había adaptado rápidamente a la nueva amistad del ojiverde . La castaña estaba consciente que de no ser por VALVERDE , PATCHILL continuaría encerrado en sí mismo , alejándose del mundo . ANASTASIA estaba sumamente agradecida del rubio , y por eso se esforzaba cada día para poder llevarse mejor con el ojigris… todo por PATCHILL .
DEMETRIO no cabía en su felicidad , la semana que había transcurrido desde que creo el lazo de hermandad que mantenía con el león de ojos esmeraldas había sido fantástica . Habían aprendido a conocerse , lo que les gustaba o disgustaba . El rubio descubrió que a PATCHILL le encantaban las fresas , siempre que tenía oportunidad , pasaba por la cocina y le rogaba a Boby para que le diera unas cuantas , eso le causó gracia . Además , después de pasar una semana junto a él en la clase de pociones nocturnas , llegó a la conclusión de que PATCHILL era bastante bueno en la materia y cuando se lo comentó el moreno le respondió , "Todo es más fácil si no tengo a un murciélago gigante respirando constantemente sobre mi hombro" .
Rememorar ese episodio lo hizo soltar una risita . PATCHILL , quien se encontraba a su lado , lo miró interrogante , con un gesto de la cabeza , DEMETRIO le indicó que no era nada , a lo que el moreno le respondió dedicándole una sonrisa y volvió a sumergirse de nueva cuenta en su libro de pociones . El león , gracias a sus clases con CRISELDO , había descubierto que le gustaban mucho las pociones , y es que tener a DEMETRIO como ayudante , le permitió darse cuenta que todo el rechazo que sentía hacia la materia era provocado por el trato que recibía de parte del profesor CRISELDO .
Hablando del pocionista… nuestro joven mago de cabellos azabache , después de una semana de convivencia con el oscuro profesor , había llegado a la conclusión de que el ojinegro no era una mala persona , sino más bien , todo lo contrario . Pasar tantas horas junto a él , sin estar rodeados por el resto de los estudiantes le había permitido visualizar a un hombre amable pero solitario , que había sufrido mucho . Al igual que él , CRISELDO ocultaba sus emociones y eso lo hacía sentirse identificado . Incluso se atrevería a decir que su relación con el pocionista había mejorado bastante , el hombre lo trataba mejor , no obstante en las clases regulares , mantenía su ya conocida mascara , tenía una reputación que cuidar .
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
Desde la ventana de su despacho , DONCAN DONCAN observaba a los adolescentes sentados frente al lago n***o acogidos bajo la sombra de un árbol , ambos estaban leyendo tranquilamente . Una sonrisa se formó en sus longevos labios , si alguien le hubiese dicho , una semana atrás que vería a PATCHILL sintiéndose tan cómodo con el heredero de los VALVERDE , le habría lanzado un Avada Kedavra . Estaba completamente agradecido con el joven VALVERDE , gracias a él , PATCHILL había salido de la oscuridad en la que se hallaba sumergido , el moreno había vuelto a ser lo que era .
Otra cosa que lo tenía muy contento , era saber que CRISELDO había seguido su consejo . Por propios labios del pocionista se enteró que el ojinegro ya no era tan arisco con el muchacho , de hecho , el mismo profesor le había comentado – indirectamente – que estaba en cierto grado , orgulloso por los avances que el joven presentaba en sus clases nocturnas . Cerró los ojos y suspiró a la vez que se recargaba en el respaldo de su asiento .
— Creo que ya es hora…— susurró , con lentitud se puso de pie y caminó hacia el pedestal de FABIÁN , de su túnica extrajo un sobre de un pulcro color verde esmeralda .— igual que sus ojos .— comentó mientras en sus labios se formaba una sonrisa melancólica .— espero que esta semana le sirva para asimilarlo .— acarició el plumaje del fénix y le acercó la carta .— ten precioso , llévale esto a CRISELDO .
El ave tomó el sobre de las manos del anciano y sin perder tiempo , alzó vuelo saliendo del despacho del director .
DONCAN observó con su azulada mirada la pequeña puerta ubicada detrás de su escritorio . Caminó hacia ella y agitando levemente su varita ésta se abrió . El peliblanco se adentró en la oscuridad de la habitación . Una vez dentro , agitó nuevamente su varita y la puerta se cerró detrás de él .
— "Lumus" .— murmuró y al instante el cuarto se vio iluminado por la tenue luz de su varita . A paso decidido se encaminó al final del pequeño despacho y se posicionó frente al retrato de una de las personas que más apreciaba .— le he enviado la carta , creo que es bueno que se empiece a acostumbrar .
— Está bien .— respondió de vuelta el retrato .— ¿tienes pensado dejar que pase unos días con él en las vacaciones de navidad?
— Así es , posiblemente pase el año nuevo con él .
— Bien , solo espero que me entienda .— murmuró con pesadumbre el retrato .
— No te preocupes , sé que aunque le cueste admitirlo , terminará aceptándolo .— sonrió afablemente el anciano .— es un hombre maduro , y tengo la impresión que esto lo ayudará a cambiar su perspectiva sobre la vida .
— Que Merlín te escuche .
— Bien , me retiro , volveré cuando finalicen las vacaciones para ponerte al tanto .— DONCAN se encaminó a la salida .— también lo traeré a él… a ambos .
— Bien , esperaré .— aceptó el cuadro .— antes que te vayas , gracias por todo… gracias por ayudarme abuelito…
— No te preocupes .— con un movimiento de su varita el cuarto nuevamente quedo sumergido en las penumbras .— es un placer…— dicho esto terminó de salir de la pequeña habitación cerrando la puerta detrás de sí .
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
Se encontraba sentado en el pequeño living de su habitación en las mazmorras . Como cada domingo , el jefe de la casa de las serpientes , distribuía su tiempo en sus hobbys: leer sus adorados libros de pociones , hacer pociones , más libros , más pociones… etc
Detuvo su lectura , un nombre vino a su mente , PATCHILL PATCHILL . Su orgullo le impedía expresarlo abiertamente , pero después de la pasada semana , su opinión con respecto al muchacho había cambiado mucho , ¡si hasta se sentía orgulloso por los avances del Gryffindor durante sus clases! Luego de pasar tantas horas junto a él se dio cuenta. Que el joven no era como él se lo pintaba , no era arrogante , ni se creía el centro de atención , como siempre se esforzó en repetirse . Aunque se negara , cada vez que lo observaba trabajar concentrado en una poción su pecho se contraía y no sabía por qué…
Un sonido proveniente de la ventana lo sacó de sus reflexiones , se levantó del sillón y caminó a paso lento hasta la fuente del sonido . Abrió los ojos sorprendido al ver a FABIÁN frente a su ventana . Con un rápido movimiento abrió la ventana dejando pasar al ave . El fénix voló en dirección a una mesa de centro ubicada en la pequeña estancia y se posó en ella . CRISELDO lo siguió y retiró la carta que traía el ave en el pico . Al instante el fénix elevó vuelo nuevamente y salió por la ventana .
El ojinegro tomó asiento nuevamente en su butaca e inspeccionó el sobre que se encontraba en sus manos , era de un hermoso color esmeralda , lo cual lo extraño pues los sobres que solía utilizar DONCAN eran de color cobre . Con lentitud giró el sobre para seguir con su inspección pero al hacerlo sus ojos se abrieron exageradamente y sin poder evitarlo de ellos comenzaron a caer lágrimas , el remitente era…
"MAGGY PATCHILL"