23 de diciembre , una semana había transcurrido desde que recibió la carta de MAGGY y aún no podía asimilarlo… es que lo que decía la carta era algo impensable… prácticamente imposible . ¡Cómo la pelirroja pudo ocultarle algo como eso!
Caminaba , irónicamente , como león enjaulado en su habitación , sobre la cama se encontraba su maleta puesto que por la tarde debía partir junto a DEMETRIO a la mansión CRISELDO , ya que comenzaban las vacaciones de navidad .
Aunque quisiera negarlo , la noticia que recibió , al principio le desagradó sobremanera , pero luego de meditarlo durante la última semana , notó que algo dentro de él se removía cada vez que pensaba en eso , estaba… contento , a su manera , pero contento .
Dejando escapar un suspiro se dejó caer en la cama mientras recordaba la conversación que había tenido con DONCAN aproximadamente una hora antes .
. . .:Flashback: . . .
Miraba ensimismado el cielo desde la ventana de su habitación en las mazmorras , ya hacía una semana desde que se había enterado de eso… aún no podía creerlo y el hecho de verlo todos los días en sus clases , tanto diurnas como nocturnas , no ayudaba mucho .
De la nada , en su campo visual apareció FABIÁN trayendo consigo una carta aparentemente del director . Desde que recibió la carta de MAGGY que lo estaba evitando , pero no podía seguir con ese comportamiento tan infantil . Retiró la carta del pico del fénix y caminó hacia el interior de su habitación mientras abría el sobre .
"CRISELDO , necesito hablar contigo urgente . Te sugiero que vengas de inmediato , deja de lado el comportamiento inmaduro que has estado teniendo y compórtate .
No eres el único que sufre , recuérdalo .
DONCAN DONCAN ."
Gruñó frustrado , ¡como molestaba ese anciano! (N/A: es cierto ¬¬ nada se le escapa , es como un acosadooooorrr!) con reticencia salió de su habitación encontrándose a DEMETRIO en la sala .
— DEMETRIO , el director me mandó a llamar .— comentó CRISELDO .— no tardaré y espero que para cuando vuelva tengas ya todas tus cosas empacadas , nos vamos después de almuerzo .
— No te preocupes Crisel , tengo todo listo .— sonrió el rubio .— mientras estás afuera buscaré a PATCHILL para despedirme .
Al escuchar el nombre del Gryffindor el pocionista se tensó y evitando la mirada de su ahijado , abandonó la habitación a paso rápido dejando al rubio sorprendido por su reacción .
oOoOoOoOoOoOoOoOo
No tardó más de 10 minutos en estar frente al despacho de DONCAN , estaba nervioso , algo raro en él , pero después de recibir la misiva de MAGGY todo en él había cambiado , ya no podía seguir ocultándose detrás de su máscara de frialdad , no después de enterarse de que él… suspiró . Respiró hondo y tocó la puerta de la oficina del director . DONCAN le indicó que pasara a la vez que la puerta se abría .
— CRISELDO , muchacho , una semana sin verte .— sonrió el anciano crispándole los nervios al pocionista .— pensé que me evitarías por siempre .
— No exageres DONCAN… yo… necesitaba ordenar mis pensamientos .— murmuró el ojinegro .
— Bien… dime hijo , ¿cómo te sientes con respecto a la carta de MAGGY?…
— ¡¿Cómo quieres que me sienta , DONCAN?!— reprochó CRISELDO .— ¡me acabo de enterar de algo prácticamente imposible!
— …— el anciano director mantenía sus orbes azuladas en el pocionista , cerró los ojos con pesadumbre mientras suspiraba .— tendrás que creerlo , es cierto .
— ¿Por qué nunca me lo dijeron?— susurró el más joven .— ¿Por qué me ocultaron algo tan importante?
— MAGGY me rogó que no te diera la carta hasta que Voldemaro fuese vencido .
— ¡PERO ESO OCURRIÓ EL AÑO PASADO!— Bramó CRISELDO .— ¡POR QUÉ ME LO DICES AHORA Y NO APENAS NOS LIBRAMOS DEL LORD OSCURO! ¡POR QUÉ ESPERASE TANTO!
— No te lo dije antes porque no estabas listo .— explico manteniendo su imperturbable calma el anciano .
— ¿Y que te hace pensar que ahora lo estoy?— expresó el pelinegro mientras tomaba asiento frente al director .
— Tu comportamiento estas últimas dos semanas , seguiste mi consejo… maduraste .— CRISELDO resopló .
— ¿Cuándo se lo dirás?— DONCAN pudo notar un deje de ansiedad en la voz del ojinegro .
— Tengo pensado que pase el año nuevo contigo , para que se conozcan un poco más y de vuelta de vacaciones se lo diré .— en el rostro del pocionista claramente se podía ver el nerviosismo .— y quiero que tú estés presente .
— No es necesario que me lo digas , estaré con él .— ante el comentario el anciano sonrió , enserio estaba muy cambiado .
— Bien mi muchacho , creo que es hora de que partas , el joven VALVERDE te debe estar esperando .
— Si…— el jefe de la casa de las serpientes caminó hacia la salida , pero antes de salir dirigió su mirada ónix al director .— me… me gustaría ser yo… quien lo vaya a buscar para año nuevo…
— Excelente decisión…
. . .:Fin Flashback: . . .
Con lentitud se levantó de la cama , con un movimiento de su varita realizó un rápido "Tempus" para consultar la hora , eran la una de la tarde y DEMETRIO aún no volvía de hablar con PATCHILL . Nuevamente agitó su varita y toda la ropa que se hallaba desparramada en la cama se introdujo , pulcramente ordenada , dentro su maleta .
Con la valija en mano se encaminó a la puerta y dejó su equipaje junto al de su ahijado a un lado de la puerta de salida . Hecho esto , salió de sus aposentos en dirección al Gran Salón , posiblemente DEMETRIO ya se encontraría almorzando en compañía del Gryffindor .
En efecto , cuando arribó al Gran Salón logró distinguir la platinada cabellera de DEMETRIO en la mesa de los leones , junto a él estaban PATCHILL y ANASTASIA , los tres conversando amenamente . Una tenue sonrisa se formó en sus labios , lejos de lo que la gran mayoría pudiese pensar , él era una da los que más satisfecho se encontraba con la nueva relación que mantenían su ahijado y el Gryffindor . Tomó asiento en la mesa de los profesores y comenzó a comer .
oOoOoOoOoOoOoOoOo
Aproximadamente una hora más tarde , CRISELDO se levantó de su puesto en la mesa los profesores y se encaminó a la mesa de los leones . En ella , PATCHILL y DEMETRIO hacían sobremesa , estaban solos puesto que ANASTASIA , luego de terminar de almorzar , abandonó el Gran Salón . Se plantó detrás del ojigris y lo llamó .
— DEMETRIO , es hora de que partamos , el camino a la mansión es largo y me gustaría llegar a ella antes del anochecer .— advirtió el pocionista .
— Está bien Crisel , ve adelantándote , tengo que decirle algo a PATCHILL antes .— CRISELDO lo miró interrogante .— no tardaré , te lo prometo .— esbozó una sonrisa conciliadora .
— Bien , pero tienes 10 minutos , te esperaré en las mazmorras…
— Sí , no te preocupes .
— Que pase unas buenas vacaciones señor PATCHILL .— se despidió el ojinegro .
— S— sí , señor… usted también .— PATCHILL miraba sorprendido al profesor de pociones alejarse de la mesa , que el adulto se despidiera de él lo tomó por sorpresa . Además , había notado que el pocionista se estaba comportando extraño , era como si lo evitara .— el profesor CRISELDO está un poco raro , DEMETRIO .
— Yo también lo he notado , pero no me quiere decir que le ocurre , es muy reservado… me recuerda a ti cuando no quieres que nadie se entere de lo que siente .— expuso .
— S— sabes que desde que nos volvimos amigos he dejado de hacer eso .— reprochó el moreno .
— Lo sé .— sonrió mientras le revolvía el cabello al ojiverde .— vamos al lago n***o , necesito hablar contigo en privado .
— Vamos…
oOoOoOoOoOoOoOoOo
El lago n***o estaba tranquilo , la paz que se respiraba era exquisita . Esmeralda y plateado se observaban fijamente . Sabían que ese día llegaría y por eso estaban nerviosos , sobretodo el moreno de ojos verdes .
— ¿Qué harás PATCHILL?— preguntó preocupado DEMETRIO .— ¡no puedes volver donde tus tíos!
— El director siempre , antes del inicio de las vacaciones , me manda a llamar a su despacho junto a los WALTER , ANASTASIA , ROLANDO y SIMÓN .— el moreno sentía tal confianza con VALVERDE que se había atrevido a contarle sobre su padrino y su condición de animago , por eso cuando el ojigris veía por los pasillos del castillo a un gran perro n***o de ojos azules , no se sorprendía .— sé que mi relación con Ron no ha sido la mejor en estas últimas semanas , pero dudo mucho que se moleste si le pido pasar las vacaciones con su familia en la Madriguera . Además , aprovecharé de hacer las pases con él .
— Pero PATCHILL , ¿Estás seguro que el WALTER no se molestará? , digo , se veía muy molesto la última vez que lo vimos y eso fue… em… hoy en la mañana .— puntualizó el rubio .
— Tranquilo DEMETRIO , Ron está dolido , pero no considero que sea una persona rencorosa , es mi amigo y confío en que entenderá mis razones . De todas formas , él está al tanto de que mis tíos no me tratan bien .
— ¡¿WALTER sabe que te golpean?!
— ¡Shhhhh! , DEMETRIO , no grites .— susurró el ojiverde .— y… n— no , Ron no sabe que me golpean , lo único que sabe es que no me alimentaban bien , por eso la señora WALTER a veces me manda comida con Pig , la lechuza de Ron .
— Bien… de cierta forma me dejas más tranquilo . De todas maneras , cuando llegues a la casa de los WALTER escríbeme , Hedwig sabrá encontrarme . Así me dejarás más tranquilo .
— No te preocupes DEMETRIO , confío en Ron , estaré bien .
— Okey , tengo que irme o Crisel se enojará , cuídate Har .— removió sus cabellos azabaches .— nos vemos de vuelta de vacaciones .
— ¡Cuídate!— PATCHILL agitaba su mano en señal de despedida mientras veía al rubio adentrarse en el castillo .
oOoOoOoOoOoOoOoOo
Como alma que lleva el Diablo , DEMETRIO irrumpió en las mazmorras . CRISELDO le dedicaba una mirada reprobatoria , se había retrasado 10 minutos . Después de deshacerse en disculpas el adolescente tomó su maleta y caminado junto a su padrino se dirigieron a la salida de Hogwarts . Una vez fuera de las protecciones del castillo CRISELDO tomó al ojigris del brazo y se desaparecieron .
Con un "¡PLOP!" reaparecieron en un camino rural a las afueras del Londres Muggle , el pocionista le había explicado al rubio que no se podían aparecer cerca de los terrenos de su mansión pues esta contaba con protecciones anti aparición , tan fuertes , que alcanzaban unos 10 km de diámetro con respecto a la vivienda .
A un lado del camino de tierra se encontraba un carruaje esperándolos , a paso decidido CRISELDO se acercó al conductor y le entregó un papel con la dirección . Luego tanto él como el adolescente subieron al carro , para luego sentir como se empezaba a mover .
oOoOoOoOoOoOoOoOo
PATCHILL se encontraba frente a frente con el director de Hogwarts . Tal como le había dicho a DEMETRIO , el anciano lo mando llamar aproximadamente una hora después de que el rubio partiera . Junto a él se hallaban Ron , ANASTASIA , Fred , George y Ginny . ROLANDO y SIMÓN no estaban presentes pues se encontraban en el Ministerio realizando los trámites para que SIMÓN pudiese tomar la tutoría del pequeño león .
— Bien , los mandé llamar porque tengo sus trasladores .— expuso el anciano mientras les enseñaba tres llaveros .— uno para la señorita ANASTASIA , otro para los hermanos WALTER y el último para PATCHILL .
— Señor , disculpe que lo interrumpa pero yo quería preguntarle algo .— dijo el moreno mientras frotaba sus manos , claro indicio de que se encontraba muy nervioso .
— Dime , PATCHILL .
— Pues , yo quería saber si… yo… me gustaría saber si puedo pasar las vacaciones en casa de Ron .— expuso el ojiverde .
— Alguna razón por la que…— no pudo terminar pues una carcajada cargada de ironía lo hizo callar .
— No puedo creer que seas tan hipócrita PATCHILL .— siseó Ron .
— ¡Ron! , ¡¿qué te ocurre?!— cuestionó ANASTASIA mientras que el resto de los WALTER presentes miraban a su hermano sorprendidos .
— ¡PUES QUE NO VOY A PERMITIR QUE ESTE TRAIDOR .— señaló despectivamente a PATCHILL .— SE ALOJE EN MI CASA!
— ¡Ron , basta!— acallaron Ginny , Fred y George al mismo tiempo al ver que los ojos de PATCHILL se oscurecían y éste bajaba el rostro ocultando sus orbes esmeraldas con el flequillo de su cabello .
— ¡NO! , ¡¿POR QUÉ NO VAS Y TE QUEDAS CON TU NUEVO AMIGO?!— bramó orientando su azulada mirada hacia el moreno quien levantó al instante el rostro . PATCHILL no pudo evitar estremecerse al ver la mirada cargada de furia que en ese momento le dedicaba su "mejor amigo" .— ¡ERES UN CÍNICO! , ¡DOS SEMANAS BASTARON PARA QUE TE OLVIDARAS DE MÍ EN CUANTO ESE RICACHÓN SE FIJÓ EN TI!
— ¡Ron , eso no es cierto , nunca te he olvidado!— refutó PATCHILL al borde del colapso , las palabras de su amigo le dolían .— ¡nunca te he olvidado , tú te alejaste de mí!
— ¡¿QUÉ ESPERABAS?! ¡¿QUE , AL IGUAL QUE ANASTASIA HICIERA LA VISTA GORDA A TODAS LAS ATROCIDADES QUE LA FAMILIA VALVERDE COMETIÓ DURANTE LA GUERRA Y ME VOLVIERA AMIGO DE VALVERDE?!
— ¡Ron , la guerra acabó y la familia VALVERDE nos apoyó durante ella!— PATCHILL rogaba porque el pelirrojo recapacitara , le aterraba tener que volver con sus tíos .— solo quería que los antiguos rencores quedaran en el pasado…— murmuró el moreno .
— ¡OLVIDALO! ¡ME NIEGO A QUE TE QUEDES EN MI CASA!— dicho esto salió hecho una furia del despacho del director .
— Disculpa a…
— …Nuestro estúpido hermano…
— …No te preocupes , hablaremos con él para…
— …que acepte que pases unos días con nosotros…— se excusaron los gemelos .
— Disculpa a mi hermano PATCHILL , suele ser muy cabezotas , pero no te preocupes yo se lo quitaré .— Ginny le giño el ojo para luego caminar hasta el escritorio del director y tomar el traslador que les pertenecía . Los tres WALTERs abandonaron el despacho del director seguidos de ANASTASIA , quien antes de salir le dio un beso en la mejilla al moreno .
— Disculpe la reacción de Ron , director .
— No te preocupes PATCHILL , sé que el señor WALTER a veces es un poco rencoroso .— le sonrió amablemente .— pero , con respecto a los de tus tíos , no puedo hacer nada , ellos aún son tus tutores legales y mientras SIMÓN no cambie eso , me temo que tendrás que pasar estas vacaciones con ellos .
— Sí , señor…— PATCHILL sabía que nada podía hacer con respecto a la decisión del director .
— Tus pertenencias fueron enviadas a casa de tus tíos , PATCHILL .
— Gracias , señor .
— Bien , ten el traslador .— le alcanzó el llavero .— que tengas unas buenas vacaciones PATCHILL y nos vemos al término de éstas .— nuevamente le dedicó una de sus sonrisas "made in DONCAN"
— Gracias , profesor .
Después de despedirse del director abandonó el despacho para dirigirse a la salida de Hogwarts . Una vez fuera de las protecciones del castillos activó el traslador y sintió el ya conocido jalón de ombligo y todo se volvió una mancha difusa a la vez que el giraba descontroladamente .
oOoOoOoOoOoOoOoOo
Cayó de bruces en el jardín del número 4 de Privet Drive . Con lentitud se irguió mientras intentaba ordenar su ropa , se acomodó los anteojos y el cabello . Suspiró con pesadumbre , apenas estuviera en su cuarto le enviaría una carta a DEMETRIO contándole lo ocurrido con Ron y con respecto a su estadía en la Madriguera . Se encaminó a la puerta de la casa de sus tíos y tocó . Aguardó hasta que la puerta se abrió dejando ver a su tía Petunia .
— ¡Ah! Eres tú… entra rápido , no quiero que los vecinos te vean .— susurró la mujer .
— Sí , tía Petunia .
— Debes hacer la cena , yo tengo que salir y llegaré tarde .— ordenó la mujer cara de caballo (N/A: como me carga esa mujer!)— VENEDICT llegará en media hora , recuerda servirle la cena , dejar la cocina limpia y después sube a tu cuarto .
— Sí , tía .— el moreno no pudo evitar que un estremecimiento recorriera su cuerpo al saber que se quedaría solo con su tío .
La mujer le dedicó una mirada indescifrable para luego caminar hacia el living donde la esperaba Dudley , tomó su cartera y salió de la casa junto a su hijo dejando al ojiverde solo .
Con resignación el león fue hacia la cocina , la carta para DEMETRIO tendría que esperar .
oOoOoOoOoOoOoOoOo
Media hora más tarde , VENEDICT Dursley irrumpió en la tranquilidad de la morada causando que PATCHILL diera un respingo . El moreno salió de la cocina llevando consigo el plato con la cena de su tío y lo depositó sobre el individual .
— Buenas noches tío VENEDICT .
— Veo que volviste pequeño fenómeno .— siseó el adulto .
— Su cena está servida .
— ¿Y Petunia?
— E— ella salió , señor .— las manos del ojiverde sudaban .— d— dijo que llegaría tarde…
— Ya veo .— los pequeños ojos de Dursley brillaron con maldad . Al notar esto el Gryffindor comenzó a temblar , sabía que estaba pensando su tío y no se quedaría a esperar .
— em… yo… subiré a mi cuarto para que pueda comer tranquilo .— murmuró mientras se acercaba con sigilo a las escaleras .
— No tan rápido mocoso , recuerda lo que te dije antes que partieras a ese colegio de anormales…— VENEDICT avanzó a paso lento hasta estar frente al moreno .
— T— tío , p— por favor…— el ojiverde temblaba .— no o— otra v— vez…
— ¡CALLATE!— rugió el hombre obeso a la vez que le asestaba un fuerte golpe en la cara al adolescente de anteojos , el cual , por la fuerza del impacto dio a parar de lleno a las escaleras , golpeándose las costillas con los peldaños .
Ignorando el dolor provocado por el golpe y la posterior caída , PATCHILL , haciendo acople de todas sus fuerzas , corrió por las escaleras en dirección a su cuarto . El moreno sabía que no tenía oportunidad frente a la descomunal fuerza del adulto , sin embargo , contaba con bastante más velocidad por el hecho de ser más pequeño y delgado .
Escuchaba los bramidos de Dursley desde las escaleras y el sonido de estas al crujir bajo el peso del hombre . Mientras corría a su cuarto un solo pensamiento permanecía en su cabeza , enviarle cuanto antes una carta a DEMETRIO para que lo ayudara a salir de allí . Sabía que la ayuda no llegaría enseguida pero prefería aguantar un día en esa casa , a todas las vacaciones de navidad .
Entró a su habitación y cerró la puerta detrás de sí , con esfuerzo , logró trabar la puerta con una silla , estaba consciente que no aguantaría mucho , pero le daría el tiempo suficiente para poder enviar a Hedwig con la carta para DEMETRIO .
El cuarto estaba en penumbras , PATCHILL caminó hacia el interruptor y dio la luz . Cuando se giró para buscar pergamino y tinta de sus pertenencias , cuál fue su sorpresa al notar que ninguna de sus cosas se encontraban allí , ¡ni siquiera su lechuza! El miedo se empezó a apoderar de él y aumentó al escuchar los fuertes golpes que su tío le daba a la puerta intentando abrirla . El "chico dorado de Gryffindor" no sabía qué hacer , la silla estaba cediendo ante la fuerza ejercida por el robusto hombre . Corrió hacia la ventana para escapar por allí , le daba lo mismo la caída , cualquier cosa sería mejor que una paliza de Dursley .
Con horror observó que su tío nuevamente había instalado barrotes a su ventana , la desesperación lo invadía a cada minuto . De repente un fuerte crujido causó que se sobresaltara . Con lentitud giró la cabeza solo para encontrarse a VENEDICT , jadeando parado en el umbral de la puerta , una sonrisa sádica se apreciaba en sus regordetes labios .
— Prepárate muchacho porque estas vacaciones serán un infierno para ti .— anunció el mayor .
— ¿D— dónde están mis cosas , dónde está Hedwig?— susurró mientras intentaba controlar los temblores que lo invadían .
— Están bajo llave , verás… no podía arriesgarme a que le avisaras a tus anormales amigos .
— Por favor , tío , no lo hagas .— rogaba el moreno , de sus orbes esmeraldas caían lágrimas de terror e impotencia .
— ¡CALLATE MOCOSO!— nuevamente la regordeta mano de Dursley se estrelló contra el rostro de PATCHILL .— ¡POR TU CULPA PERDÍ MI TRABAJO , SÉ QUE TU LO CAUSASTE PARA VENGARTE POR EL CORRECTIVO QUE TE DÍ EN EL VERANO! ¡MALDITO ANORMAL , DISFRUTARÉ CASTIGANDOTE HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE TUS VACACIONES!
— ¡yo no hice que lo despidieran! ¡No tuve nada que ver , ni siquiera lo sabía!— otro golpe lo hizo caer de bruces al suelo , de la comisura del labio comenzaba a brotar un hilo de sangre .
— ¡MENTIROSO! ¡SÉ QUE FUISTE TÚ!— una certera patada provocó que el cuerpo del ojiverde saliera despedido y diera de lleno contra la pared .— ¡ESTA VEZ APRENDERAS A NO METERTE CONMIGO!
— N— no ¡cof! Por… favor ¡cof , cof! T— tío .— sentía un fuerte dolor en las costillas . Dursley lo tomó del cuello y lo aventó a la cama , con rapidez sacó una soga de entre sus ropas y poniendo a PATCHILL boca abajo en el colchón , ató sus muñecas al respaldo de la cama . Con brusquedad desgarró la camisa que el ojiverde estaba usando . El Gryffindor temblaba , sabía lo que estaba por venir .
VENEDICT abandonó la habitación a paso rápido . PATCHILL sumido en la desesperanza dejó vagar a su mente pensando en cuanto le habría gustado pasar la navidad con los WALTER o con DEMETRIO , lejos del calvario en el que se encontraba en esos momentos . Al día siguiente se celebraría Nochebuena , una amarga sonrisa se formó en sus pálidos labios y más lágrimas manaron de sus ojos . Sería la peor Navidad de sus cortos 15 años .
Un ruido lo sacó de sus pensamientos , Dursley había vuelto , con dificultad , el moreno giró la cabeza para poder mirar por sobre su hombro izquierdo , sus ojos se abrieron con terror . VENEDICT Dursley lo observaba desde el umbral de la puerta con un brillo sádico en los ojos y una sonrisa cruel , sobre sus manos el ojiverde pudo apreciar la tan temida correa que usaba para golpear junto con otra cosa que apenas podía distinguir , lo único que se podía apreciar desde su posición era que tenía puntas . La sangre de PATCHILL se heló… ¿Qué era eso?
— Bien muchacho , esta noche estrenaré un nuevo juguete que hice mientras estabas en ese colegio de anormales .— comentó mientras se acercaba a la cama del chico .— está hecho exclusivamente para ti .— dijo enseñándole el objeto .
Frente a su rostro apareció un palo de aproximadamente 20 cm de largo y 5 cm de ancho con clavos incrustados por toda su extensión , a excepción del mango . Los ojos del moreno se abnegaron en lágrimas , ¡su tío estaba loco!
— Bien… que empiece el show…— los ojos de Dursley brillaron cargados de maldad mientras alzaba la mano en la que sostenía la correa .