Cerré la puerta con llave desde adentro, solo quería moverme libremente sin ser vista por los demás, especialmente por Heru, no quiero que sepa que ahora puedo ver, no debe saberlo hasta que pueda vengar mi herida por él.
Me han engañado lo suficiente, debo actuar de inmediato, hasta ahora, he dejado todas las responsabilidades y bienes de la empresa a Heru, sí, confío demasiado en él, por lo que todo lo que poseo es de libre propiedad y acceso para él, nunca le pregunto que hace con el dinero.
Pero ya no más, tomaré todos los bienes de la riqueza de mi familia y los administraré yo misma, porque es mi dinero.
Pronto, después de que todo esto esté resuelto, nos divorciaremos, no quiero vivir con un traidor, quién también es un parásito.
Pero primero necesito saber que pasó entre ellos mientras estaba ciega, siento algo extraño…
Mbok Yem debe saber algo, siempre está en casa las 24 horas del día, debe haber notado algo, pero, ¿Por qué no ha dicho nada? ¿Es por miedo? Tal vez eso fue lo que hizo que su actitud fuera diferente cuando Heru llegó antes, afortunadamente, Mbok Yem guardó silencio cuando me vio fingiendo ser ciega, a pesar de que sabe que yo ya puedo ver. Estoy segura de que Mbok Yem está de mi lado, solo tengo que hablar con él.
***
—Delia, cariño, ¿Por qué está cerrada la puerta? —Me sorprendió escuchar la voz de Heru fuera de la habitación, había estado caminando de un lado a otro ocupando mis pensamientos en todos los planes que tengo.
—Ya voy, espera un minuto —le dije desde el interior y me dirigí a abrir la puerta.
Heru me miró sorprendido, a su lado está Lastri, mantengo mis ojos enfocados hacia adelante.
—Lo siento Heru, me quedé dormida —le dije bostezando ampliamente frente a él.
—¿Por qué le pusiste llave a la puerta?
—No lo hice, lo siento, quizás fue por error cuando cerré la puerta.
Él sonrió, luego mi mano accidentalmente tocó su pecho y bajé lentamente mi mano por su torso, Heru me condujo hacia adentro, sorprendentemente, Lastri también se unió, despacio y en silencio.
Estoy segura de que todo esté tiempo debe haber estado en la casa a menudo, debió haber entrado en mi habitación sin mi consentimiento, y lo peor de todo, que ni siquiera tenía un poco de vergüenza.
No puedo creer que pueda pensar en ella como una amiga…
—Tomaré una ducha —avisó Heru, estaba sentada en el borde de la cama con los ojos fijos en el frente, de vez en cuando movía la cabeza de izquierda a derecha para ver sus movimientos.
—¿Te gustaría que te ayude? —pregunté, mi voz sonó coqueta, y pude notar como Lastri enfureció.
El movimiento de la mano de alguien quitándole la ropa se detuvo. Si, Heru no se estaba quitando la ropa él mismo, sino que era asistido por Lastri, quién iba dejando repugnantes besos por el cuerpo de Heru.
No puedo creer que estoy viendo una escena íntima entre mi marido y otra mujer con mis propios ojos.
Mis ojos arden por las lágrimas que vienen en camino, deliberadamente inclino mi cabeza hacia arriba solo para evitar que las lágrimas salgan, mis ojos pican cada vez más.
Así es como se comportaban cuando yo estaba ciega.
—No es necesario cariño, puedo hacerlo yo mismo —dijo caminando sin camisa, seguido por Lastri.
—Heru, ¿Hueles eso? —pregunté evitando que mi voz temblara.
—¿Qué cosa? —preguntó —¿Qué fue lo que oliste?
—El olor del perfume de mujer, no se parece a mi perfume, Heru, es raro, Está habitación huele diferente, ¿No crees? ¿Hay alguien más en esta habitación?
La ropa que Lastri tenía en las manos cayó al suelo, Heru parecía más nervioso con cada segundo que pasaba.
—N-no, no hay nadie más cariño, solo estamos nosotros dos aquí —explicó empujando a Lastri fuera de la habitación lenta y silenciosamente.
Sonreí irónicamente.
«Estúpido, no hay ningún olor en nuestra habitación, acabas de caer…»
***
—Cariño, bajaré primero, Mbok Yem pronto te subirá la comida —me dijo Heru mientras se mira en el espejo.
—¿Y tú ya comiste? —pregunté y él negó con la cabeza.
—No, pero comeré abajo con Lastri luego de que terminemos los trabajos.
—Pero Heru…
—Perdónenme —De repente, Mbok Yem vino a traerme la cena, Normalmente ceno en la habitación.
—Luego baja y sírvenos la comida, ¿De acuerdo? —le dijo Heru a Mbok Yem, este último solo asintió.
—¡Espera Heru! —Mi esposo estaba a punto de irse pero mi llamado lo detuvo —Mbok Yem, lleva mi comida para abajo —Heru frunció el ceño, sorprendido de escuchar mis órdenes a Mbok Yem —Quiero cenar contigo cielo.
Heru se sorprendió al escuchar mis palabras, parecía inquieto.
—Eh… está bien, vamos —dijo estando de acuerdo, aún con cara de sorpresa.
***
Estoy sentada en la mesa del comedor con ellos, mi esposo y mi mejor amiga.
Lastri parece sorprendida de verme sentada aquí con ella, veo como intenta mandarle señales a Heru, preguntando el porqué estoy aquí.
Tal vez pensó que cenaría sola en mi habitación, pero lo siento Lastri, te equivocas, no dejaré que Heru cene a solas contigo, no porque esté celosa, simplemente no quiero verlos divirtiéndose por mi miseria.
Mbok Yem organizó mi plato con la cena en la mesa.
—Heru, aquí está tu plato, déjame prepararlo —dijo Lastri con una sonrisa feliz.
—No, deja que Mbok Yem sea quien lo haga para Heru —le pedí, Lastri guardó silencio, los movimientos de sus manos se detuvieron por un momento.
—Eres una invitada en esta casa, Lastri, solo una invitada, así que no actúes como la dueña —le dije con firmeza.
No me importa realmente lo que ella piense, solo estoy mostrando sus limitaciones en esta casa.
El rostro de Lastri se agrió de repente, frunció el ceño y se giró hacia Heru.
—Delia, ¿Por qué dices eso?, Lastri solo quería ayudarme con mi comida —la defendió Heru.
El rostro de Lastri se puso más rojo, se nota que estaba bastante enojada
—Delia…
—Solo estoy bromeando, Heru, lo siento Lastri, vamos a comer —dije metiendo mi primer cucharada de comida a la boca.
Después de eso comimos en silencio, el único sonido era el tintineo de las cucharas y tenedores al chocar contra el plato.
Sin embargo, todavía puedo ver a Lastri robándole miradas a Heru, que irritante…
La noche pasó, cerré de nuevo la puerta del dormitorio, cuando Heru dijo que estaría muy ocupado con Lastri en el estudio, la habitación está justo al lado de esa habitación que tenemos como oficina, pero ellos me pidieron que me acostara primero, he hecho todo lo que me dicen, porque tengo un plan para esta noche.
Esperando unos minutos y sintiéndome segura, me apresuro a buscar algo, lo primero que busqué fueron archivos, solía ponerlos en una caja fuerte y no la he abierto en mucho tiempo.
Entré en la habitación más pequeña dentro de la casa, era el área de almacenamiento, dónde guardábamos las cosas importantes y de valor, desafortunadamente, Heru conoce está habitación, nunca lo mantuve en secreto porque pensé que debía confiar en mí esposo y merecía saber lo que había en esta casa, había una caja fuerte escondida detrás de una estantería, parece una habitación común, como una sala de lectura.
Marqué el código para abrir la puerta de la caja fuerte, pero falle, código incorrecto, ¿Pero como? ¿Eso significa que alguien ha cambiado el código? ¿Acaso fue Heru? Maldita sea, llegué tarde otra vez.
Trato de pensar en cuál será el nuevo código.
«Está bien, solo cálmate Delia, puedes hacerlo, el mal nunca gana», me digo una y otra vez para mantenerme optimista.
Fallo varias veces hasta que tomó un breve descanso para poder intentarlo de nuevo.
Estoy cansada, ninguno de los códigos que he probado es correcto.
Que tal esto, todo es en vano, la caja fuerte aún no abre, ¿Por qué cambió el código? ¿Debería preguntarle? ¿Y si sospecha?, Pero es mi caja fuerte, todo lo que está allí adentro es mío, es natural que le pregunté por ello.
Me duele la cabeza de tanto pensar en eso, mis planes están arruinados…
Finalmente regresé a mi habitación y me acosté en la cama con el corazón triste, no puedo cerrar los ojos, el tiempo ha pasado rápido y ya es media noche, Heru aún no ha vuelto a la habitación a dormir, ¿Siguen ocupados? ¿Tan tarde?
Será mejor que vaya a revisar.
Salí tocando las paredes de la habitación con la ayuda de un palo en mi mano derecha, al menos tengo que actuar como persona ciega para que no sospechen.
No se escucha nada, no hay ningún sonido o actividad en la oficina donde se supone están trabajando, intento abrir la puerta y cuando lo logro, la habitación estaba vacía, ¿Dónde están? ¿Ya han terminado de trabajar o están trabajando en otra habitación?, Mi corazón late con fuerza y rápidamente bajo las escaleras.
De alguna manera mis sentimientos me indicaban a dónde debía ir, finalmente llegué frente a la habitación de invitados, no sé porqué mi corazón me obligó a venir aquí, estoy nerviosa…
Intento acercar la oreja a la puerta.
—¡Ahg!
Me duele el corazón, algo dentro de mí se está desgarrando, ¿Debería llamar a la puerta primero? ¿O simplemente debería tirar la puerta cuando escuche los gemidos resonando en la habitación?