Sólo pasaron seis meses en los que no pude ver el mundo, pero parece que mucho ha cambiado desde entonces en esta casa, desde gente nueva, hasta las decoraciones en el interior, observo cada centímetro de la casa, muchas decoraciones y artículos fueron cambiados de lugar, Mbok Yem dijo, que todo eso fue un trabajo de Lastri, me pregunto cuáles son sus derechos en esta casa…
Ella es solo una extraña con título de amiga, se supone que no debería meterse con los objetos que hay al interior de MI casa.
También observé cómo trabajan Dini y Sari, lo hacen muy bien, hasta ahora han sido muy hábiles en la limpieza de la casa, incluso en las tareas de jardinería también pueden hacerlo muy bien.
El jardín trasero, que solía ser mi lugar favorito para visitar, sigue siendo hermoso y está muy bien cuidado, Mbok Yem dijo que Dini y Sari lo han cuidado muy bien. Estoy muy agradecida por todo el cariño que le han dado.
El jardín era el lugar perfecto para que Mbok Yem me hablará de todo lo que estaba pasando en aquella situación, y yo sabía que él ya sabía todo lo que estaba pasando. Pero ahora, Mbok Yem no tendrá de qué preocuparse.
En este jardín, vine con Mbok Yem hablando de Lastri. Ahora estamos seguros, las dos chicas también están de nuestro lado, entonces Mbok Yem ya no tiene que preocuparse por quedarse solo conmigo.
—Mbok Yem, ahora dime, cuéntame todo lo que haya pasado aquí mientras estuve ciega, ¿Lastri visita a menudo esta casa? ¿Cuál ha sido la actitud de mi esposo y Lastri? ¿A menudo hacen todo eso a mis espaldas?
Estoy segura de que Mbok Yem lo sabe todo, lo que me hace preguntarme, ¿por qué se calló sin decirme todo esto? Extraño… extraño que esté de mi lado.
Vi a Mbok Yem suspirar profundamente y exhalar violentamente antes de comenzar a hablar.
—Como lo vio ayer, así suelen ser los dos, realmente no esperaba que el señor Heru tuviera el corazón para traicionarla, tampoco lo esperaba de Lastri, aunque siempre he pensado que ella es realmente malvada —Dice Mbok Yem con seguridad, así que decido realizar otras preguntas.
—¿Lastri a menudo se queda aquí sin mi conocimiento?
Mbok Yem asintió, confirmando mi pregunta, Lastri a menudo se quedaba en esta casa. Luego vinieron todas las historias que me hicieron tener los ojos más que abiertos, porque era difícil creerlo.
Mbok Yem dijo que Lastri a menudo entraba y salía de mi habitación con Heru que, de hecho, eran libres, haciéndolo en muchos lugares de esta casa, especialmente si estoy en la parte superior, o en mi habitación encerrada. Sí, mi estado de ánimo a veces sube y baja. Cuando me siento desesperada, me encierro en la habitación todo el día. Pero resultó que incluso liberó a los dos malditos para divertirse en esta casa. Mbok Yem no se atrevió a decirlo, porque fue amenazado con ser despedido. Su destino será el mismo que el de las tres personas que fueron despedidas de esta casa, porque no querían callarse.
—¿Por qué no dijiste nada como ellos quisieron hacerlo? Deberías haberlo hecho, si estás de mi lado, en lugar de estar en silencio y dejarme ser un tonta en mi propia casa.
—No estoy aquí por miedo a ser despedido, la familia de mi madre me ha ayudado mucho, así que sigo siendo leal para servir aquí, si yo me voy, ¿Quién cuidará de ti en esta casa?, estaba seguro de que encontraría un momento en el que pudiera decirte toda su podredumbre, como en este momento, pero estoy a tu lado, y sé que la verdad siempre ganará y también las buenas personas.
Me conmovió mucho escucharlo, así es, como dijo Mbok Yem, si es leal por estar cerca de mí.
—¿Ahora cuál es el plan? —preguntó Mbok Yem con curiosidad, confundido al verme tan callada después de escuchar todas las historias.
—Ay Mbok Yem … esta Guerra apenas empieza —le dije con una leve sonrisa y me alejé, dejando a Mbok Yem sólo en el jardín trasero.
En mi mente, ha habido muchos planes cuidadosamente organizados para vengar su traición. Espera Mbok Yem, también lo sabrás.
Ahora, lo primero que hago es comprar equipos de cámaras de seguridad, e instalarlos en un lugar estratégico, dentro de esta casa. Si pueden decirle a la gente que me espíe a mí y a Mbok Yem, ¿por qué no voy con lo mismo? La diferencia es que su camino es demasiado anticuado, primitivo. ¿Por qué decirle a la gente, si hay algo más práctico? Hoy en día, vivimos en la era moderna, la potencia de la máquina es más capaz y confiable que la energía humana.
Pronto, compré equipos de CCTV a través de un mensaje en línea. Es difícil salir de casa en una situación como esta. Especialmente cuando pretendo ser ciega, eso es más imposible.
Mientras esperaba la llegada del dispositivo de grabación, continué con el segundo plan. Intentando volver a abrir la caja fuerte cerrada. No hay nada de malo en que lo intente de nuevo. Quién sabe, esta vez funciona, de lo contrario, entonces tengo que desmantelarlo por la fuerza.
Ha sido media hora de lucha frente a la caja de hierro, todavía no abre. Todo es en vano. Sigue fallando. Estoy cansada, debería llamar al experto, pero mi cerebro está muerto. ¿Qué número está en la mente de Heru para bloquear esta cosa? Asombrada, todos los hermosos arreglos numéricos se han probado, desde la fecha de su cumpleaños, a su familia, pero ninguno de ellos coincide. Entonces, ¿qué más?
Espera, ¿Es posible la fecha de cumpleaños de Lastri, eh?
No, sacudo la cabeza rechazando eso, se siente imposible hasta que Heru sepa o ingrese el número en este código PIN, ¿Es como su amor por ella, cambiar el código que originalmente era nuestra fecha de boda al cumpleaños de Lastri?
Incluso me siento en el suelo, estoy tan cansada de mantenerme de pie. Vamos a ver Heru, esta es mi última oportunidad, si es verdad, ¡cuidado contigo Heru! Terminará tu historial.
Pegué el número de seis dígitos tan perezosamente, y luego puse la clave.
Mis ojos estaban bien abiertos, viendo esta caja de hierro frente a mí abierta.
Sacudí la cabeza con una sonrisa amarga, la puerta de seguridad se abrió fácilmente. En cuanto a mí, desde anoche estuve pensando en los números, hasta me trasnoche por eso casi muriendo de sueño y resultó que la combinación mágica era el cumpleaños de Lastri. Bien, señor Heru. Su elección de números me sorprendió. Pero la sorpresa no acaba allí, sino en lo que hay dentro de la caja.