Cap. III -Un dia de Sorpresas.-
- -
Voy llegando al café, nose, por que desde que me levante como les comento, siento algo extraño. Veo el letrero del local y me hace suspirar. "La Vida Deliciosa con Un Café en el Corazón”. [Jajaja, se que no es normal, pero que les puedo decir es algo que me apasiona; porque me imagino trayendo aquí a la futura esposa de Carlos de la Torre y si DIos lo permite, a nuestros hijos.] Así es, ese es el nombre de mi pequeño bebe. Se llama así porque está en el corazón de esta hermosa ciudad, en una esquina muy concurrida. Entró al establecimiento y me voy a mi oficina que está al fondo de un estrecho pasillo, después de saludar a los empleados y a los clientes que están en local. Cuando abro la puerta me encuentro con la sorpresa de que esta mi secretaria contadora y entro otras cositas, bueno alguna vez tuvimos un encuentro de besos y pasión, no pasó mayores porque considere que no sería lo adecuado, además ella tiene novio, ella tiene novio; veo en su carita…. “Concentrate, concentrate.”. Nos llevamos muy bien, a pesar de ese pequeño momento de debilidad. Jajaj me rio de mis propias travesuras y Margarita, me saca de esos pensamientos cuando me dice:
Margarita: -Carlos, buenos días-; me comenta con una voz muy acelerada y ansiosa -este mes el café ha tenido muy buenas ventas; además de que también no hemos estado teniendo buena respuesta con el puesto provisional de asistente; como tu le dices para ahora que me vaya de luna de miel y dicho sea de paso, también para mi incapacidad por el nacimiento de mi bebe. -
Carlos: -Wow, tranquila, vas muy deprisa con todo lo que me dices, por lo que respecta a las ventas; todo es gracias a que los que trabajan aquí siempre hacen su trabajo con cordialidad- ella me mira con una sonrisa de satisfacción porque sabe que es verdad. - y sobre lo de la asistente, ya llegará, si no, mandó al contador de la empresa de mis padres a que se de unas vueltitas por el café.- suspiro un poco y le pregunto -emocionada?-
Margarita: -Si, o mejor debería decir demasiado cansada con este bebe que no deja tranquila a mamá.-
Sonríe y se toca instantáneamente su vientre ya de 8 meses de gestación y si, está apunto de casarse y obvio está embarazada, y claro que también se preguntará; pero la respuesta es no, no es mio; es de su novio Arturin como ella le dice. Cuando estuvimos en ese pequeño y muy corto encuentro, solo fueron besos y apapachos, porque en ese día la encontré llorando en mi oficina con los nervios de punta y afligida a más no poder, no entiendo que nos paso y antes de que me dijera el motivo la bese, ella al principio me correspondió, pero luego se sacó de mi agarre y me explico que estaba embarazada de su novio, que se estaban “cuidando”, todos esos asuntos de amor que pasan y que aun no me llegan profundo. Y ese, fue el motivo de la separación de cuerpos entre ella y yo, nos es que sintiera en algún momento una atracción es muy bella, gentil e inteligente pero no somos el tipo de uno o el otro.
Se preguntaran, si el lugar como lo nos lo cuentas es muy acogedor, y todo eso, porque no has conseguido empleada o “asistente contable”, pero me daran la razon de que siempre se procura contratar para pastelero, para cajera y mesera; pero una asistente que sepa llevar la administración, es un poco inusual. Y no es por mala onda de mi parte, es porque muy poca gente sabe que este espacio es mío; no me gusta alardear del asunto; ya con lo que saben que mi familia tiene es suficiente, además este es mi bebe. Siempre se ha manejado que es de los hijos de los duenos, todo para que se quedara como estaba y además me permite también atender en ayor parte las empresas familiares.
Me despido de Margarita y voy metido en mis propios pensamientos, cuando de pronto mi cuerpo choca con una persona y se tira al suelo todo lo que trae en sus manos.
Carlos: -Perdona mi imprudencia, estaba un poco distraído- le digo muy apenado, volteo a ver como ha quedado el piso y me agacho para ayudar a levantar lo que provoque con mi distracción. Cuando de pronto nuestras frentes chocan instantáneamente y me dice:
Lucia: -Auch! ¿Qué hace? - le noto un acento muy peculiar al hablar, tocándose la frente.
Carlos: -Perdón solo me agache a ayudarte… -
Llevo mis manos a la nunca y al levantar mi vista veo un rostro, con pecas y un cabello exageradamente c***o color rojo. Bajo mi vista y noto que tiene uno de sus botones desabrochados y muestran a su esplendor su lencería y parte de su zona. Ella nota mi desconcierto por lo que estoy mirando mientras en automático tapa con los papeles que trae en la mano; me dice muy enojada:
Lucia: -Si, ya veo, la ayuda que se está dando y como dicen en este lugar, el taco de ojo que se hecha al mismo tiempo, verdad?- Quito la vista lo más discreta posible pero, alteró mi alma con esa vista. Uno es joven y pues admira… al tratar de despejar la vista veo una hoja cerca de mi pierna y noto que tiene una foto suya, la agarro, y veo que es un currículum, “su curriculum” y comienzo sin nada de pena a leer en voz alta.
Carlos: -Lucia Tinajero del Prado, nace en La Habana, Cuba…- suspiro porque me sorprende aun mas que se trata de una cubana, una cubana muy bella y candente. Siempre se ha dicho que las mujeres de caribe son excelsas en todo el sentido de la palabra. -¡Wow!, cubana, esto es fuego!!!.-
Me mira desconcertada pero yo sigo leyendo, no recuerdo si lo dije en voz alta o me lo deje en mis adentros, pero consideré que era una descripción detallada de lo que he considerado una mujer perfecta para mi, para mi vida, para mi todo. Le sonrio. Y me arrebata la hoja de la mano. Pensé que la rompería. Comienza a apresurarse a levantar lo que falta, va a la caja y paga su orden, Margarita le entrega su orden y le habla como siempre, muy amable. Yo me encamino a la puerta para tratar de abordarla y le ofrezco trabajar aquí, claro que ella me ha de estar juzgando pero en mis adentros le gritó.. Hablo en serio… Se retira y al perderla de vista, decido ir a la empresa familiar, porque también se está reclutando personal para en diferentes ramas para una nueva sucursal que se abrió hace más de 1 mes.