BIANCA
Hace 1 semana que llegué a México junto a mi familia, para disfrutar de los placeres de este hermoso país, tratando de no pensar en mi retorno a mi ciudad y de no imaginarme en las consecuencias que habrá luego de mi llegada, porque aunque lo niegue me aterra que se entere de la existencia de Mateo, Alexander, aunque en estos momentos agradezco que se parezca a su abuelo mucho más, pero de él sacó sus ojos, sonrisa y su forma de ser que lo hace ser un mini clon de él y de mí nada uno no puede creer que saco, y eso es injusto porque lo lleve en mi panza por 9 meses. Pero sé que es inevitable que no se vean y reconozcan tarde o temprano como padre e hijo, y más porque tiene una foto vieja que le mostré de nosotros dos jóvenes, se la mostré una vez de chico cuando me empezó a preguntar quien era su padre, le dije como cualquier madre una pequeña mentira y le di la foto, la cual no la aparta nunca de su lado.
Además, en mi ingenuidad y amor de madre le prometí que cuando llegáramos los presentaría a los dos, si alguna vez volveríamos, y te podrás imaginar desde que sabe que estamos por volver, no para de hablar de él, de todo lo que va a ser cuando lo conozca y piensa que vamos a estar juntos como una familia, donde nos causa dolor y alegría al mismo tiempo, pues queremos que ellos se encuentren, pero no sabemos que puede llegar a pasar cuando él se entere quien es Mateo en su vida. Porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar una vez que estemos en mi pueblo, por lo que estoy a punto de hacer arriesgando mi vida y las de todos es meterme en la boca del lobo, ya que para saber todos los movimientos de mi "querido tío Victorino Gómez", necesitó estar cerca de él y qué mejor forma de hacerlo es ser la profesora de su hijo en historia en su secundaria, y si todo me sale bien hasta de llegar a ser particular en su casa por lo que escuche de parte de mi padrino mientras los investigaba, así es como pretendo matar 2 pájaros de un tiro al entrar a su territorio viendo todo desde adentro gracias a mi imagen de que no rompo ningún plato, pero al mismo tiempo la que cambió hace años para ser una persona fría y falsa ante el mundo con la sonrisa más hipócrita, junto con mi historial intacto que me permiten ser lo que soy de día ante los ojos de la sociedad, gracias a las enseñanzas de mi padrino me convertí en la mejor sicario del mundo en apariencia angelical, con porte de una reina refinada y sensual que atrae las miradas de más de un hombre cuando la situación lo amerita, sale mi diosa interior a relucir.
Pero hay una cosa que me preocupa y es al traidor de Alex, ya que es el único en ese pueblo que puede llegar a reconocerme si se lo propone, por eso le pido a dios y mis padres que me guíen y protejan en esta misión que tengo de limpiar el nombre de mi familia ante el pueblo y el mundo, por todo lo que hizo y hace el idiota de mí" Adorado tío", y si existe la "justicia del hombre" muy pronto lo va a pagar con interés y todo por lo causado con nuestro apellido, si no yo misma voy a hacerlo con mis propias manos la llamada", justicia por manos propias".
Limpiando de la sociedad, a una basura como él junto a todos los que lo ayudaron en el camino, y no lo digo yo lo dice " La Diabla" cuando uno las hace las paga y yo soy las que los ejecuta sin que me tiemble el pulso, pero ojo dependiendo de su historia el castigo se decidirá, eso sí jamás me manche las manos con personas inocentes y esto lo puedo jurar por mi familia, y mis padres fallecidos que mate a los que se los merecían desde políticos respetados hasta parásitos de esta maldita sociedad a la que jamás los van a extrañar.
Mientras dejo de pensar en lo que está por venir en nuestras vidas más adelante, viene mi hijo corriendo mientras grita pidiéndome ayuda, causandonos gracia por sus travesuras y mucha preocupación al mismo tiempo. -----¡¡¡¡Mama!! Ayúdame por favor, el tío me quiere atrapar, pues dice que soy la reencarnación de chucky, dile que es mentira mama, yo soy un ángel verdad porque vos me lo decís siempre.---- me dice con su cara de que yo no rompí ningún plato, sabiendo que me puede comparar como ninguno otro lo podía hacer salvo su padre, que lo conseguía siempre que podía. Pero no quiero recordar cosas malas del pasado, los recuerdos quedaron enterrados en una caja fuerte y no quiero volver a revivirlos, después de tantos años que no lo hago y me enoja que últimamente lo pienso más seguido que antes, pero lo asimilo todo por qué estamos por volver a mi tierra natal.
----- Haber amor de mi vida, ¿Qué le hiciste esta vez a tu tío?, porque no creo que allá ha sido algo muy bueno por como viene enojado hacia acá, pareciendo un toro por lo enojado que viene hacia acá.--- mientras lo veo esperando una respuesta la cual no tarda en llegar, solo espero que no sea nada grave porque lo voy a tener que castigar aunque me duela él tiene que aprender a respetar a sus mayores.
----Mmmm, bueno lo que pasa que yo estaba jugando con la arena mientras el tío se quedó dormido, mientras tomaba sol y yo como el ángel que soy, y el mejor sobrino que tiene quise que no tenga calor. Así que lo enterré en la arena por un largo tiempo como hacía a veces ¿Recuerda mami que al abuelo y al padrino a veces los hundo en la arena, para que no les pase nada por el calor debajo de una sombrilla? --- habla nervioso y todo asustado al mismo tiempo que se retuerce las manos de los nervios, ya que sabe que tendrá su castigo y no será nada lindo.
----Si me acuerdo, pero que tiene que ver lo que hiciste por cómo está tu tío en estos momentos y quiero la verdad MATEO AGUSTÍN ---así que para mantenerme firme ante él, digo su nombre completo y lo miró con mi cara de mala madre. Aunque me duela, sé que, si no le pongo un límite, ahora no lo voy a conseguir de largo que respete a los demás.
----Bueno, pero no me retes mami, ya que yo que..ría hacer algo bu..eno y se me fue la mano con lo que tenía al lado mío, se pod..ría decir que..ee le tire el refresco en una parte de su cuerpo y..yy accidentalmente las hor...migas se le subieron encima picando lo.---- me habla con su voz entrecortada por las lágrimas que le caen por su rostro, pues una cosa es enterrar a las personas en la arena como hace siempre que se lo permiten, y otra muy diferente es el refresco que le tiró encima sabiendo que los insectos les gusta lo dulce como el niño inteligente que conoce del tema. Ya que le gusta todo lo que tenga que ver con la naturaleza y animales como a su padre le gustaba, pues me dijo que de grande quería ser un gran veterinario.
-----¡¡Dios!!! Dame paciencia te lo pido en estos momentos, porque alguien cobra hoy seguro.---- hablo dramáticamente, mirando hacia el cielo, no asimilando lo que acabo de escuchar, pero viendo como llega Matías, todo colorado, y rascándose la mitad del cuerpo por las picaduras de hormigas y de las que tiene todavía algunas por el cuerpo le creo, y como soy una buena madre me quiero hacer la dura ante la imagen que tengo enfrente mío, pero es casi imposible contenerse.
Así, que le pido todos aparatos electrónicos que tiene él, la pieza de mi hermano, lo siento por Mati, pero él tiene que aprender a no hacer estas cosas más, antes de irnos a casa le voy a devolver devuelta todo, y mirando a mi hermano le pido perdón con la mirada para agregar. ----Mateo anda hasta mi habitación y tráeme la cartera, que ahí tengo cremas para las picaduras y unos calmantes junto con una botella de agua para tu tío, que está en mi mesita de luz ----mientras lo veo salir corriendo hacia adentro de la casa, hablo con mucha vergüenza.
------Mati, te pido perdón en nombre del corazón, pero esta vez se pasó tu sobrino igualmente ya lo castigue, aunque eso te afecte a ti directamente, pero si no lo corrijo desde ahora de grande va a ser rebelde y nadie lo va a poder parar, y yo lo amo demasiado para que le pase algo.-- digo angustiada por la situación y por su posible reacción, ya que esta vez se pasó más de la cuenta Mateo.
---- Tranquila Bianca, yo te entiendo y lo veo perfecto que lo corrijas además por mí no tienes que hacer drama, aunque entre nosotros sabes que yo era igual que el de travieso, cuando yo tenía su edad no sé si era peor, ja, ja, ja lo recuerdo como si fuera ayer las maldades que te hacía ja, ja, ja --- habla entre risas mientras se sigue rascando, a la vez que niego por lo bajo sabiendo lo que me hacía, para ver a lo lejos llegar mateo viniendo con la mirada puesta en el piso por la vergüenza y tristeza que le causa ver a su tío adorado lastimado en estos momentos por su culpa, sorprendiéndome con lo que hace una vez que llega al lado nuestro, entregándome la cartera mientras voy sacando las cosas para curar a Matías, él dice.
----- Perdón tío de verdad yo no quería lastimarte te amo demasiado, y me siento mal por como saliste lastimado por mi culpa, eres como un papa para mí, aunque seas un poco joven lo siento en mi corazón, ya que estás cuando necesito un consejo, en los actos que hago en el colegio y protegiéndome siempre entre otras cosas que haces.---- mientras termina de hablar mientras se seca las lágrimas de la cara con las manos, a lo que mi hermano sin importarle nada abre sus brazos invitándolo a ir a su encuentro, dudando un segundo él por sus heridas, sale corriendo junto a su encuentro para abrazarlo con todas sus fuerzas, a lo que Mati agrega.
----- Mateo, vos y tu hermana son mi vida recordar eso siempre, como también el padrino, el tío, Felipe y la nana son lo mejor que tengo y me halaga, y me llena de un gran orgullo que me veas como a un padre, pero sabe que yo nunca voy a robarle el lugar a tu papá solo es temporal mientras lo esperas para conocer, pero sabe que siempre vas a ser mi niño del corazón, aunque sea muy joven y hermoso para serlo ja, ja, ja---
Así es como todos juntos nos largamos a reír, quitando este triste momento de parte de él y a mí con una gran nostalgia que aunque la quiera disimular no puedo hoy más que nunca, pues siento que fui mala con Mateo aunque él sepa una parte de la historia que inventé para no lastimarlo con una realidad cruel, le comente que su papá estaba muy feliz cuando supo de él he ilusionado de conocerlo, es más le puso su nombre desde la primera vez que estuvimos juntos, ya que el planeo una vida junto a nosotros dos desde chicos, pero que se tuvo que ir a trabajar lejos, pues la plata no nos alcanzaba cuando me embarace de él, pero que nos esperaba en nuestra casa para conocerlo por fin a su campeón. Así es como él sabe que nosotros tenemos un secreto que mantener para que cuando lo vea no le diga quien es porque él lo tiene que reconocer, aunque suene egoísta.
Es por eso que deseo que Alex lo vea como un amigo y no un enemigo, ya que él es frágil por dentro y travieso por fuera, quiero que poco a poco se dé cuenta y si es mi castigo al final que él me reproche por no enterarse nunca de su hijo, lo voy a asumir con valentía sabiendo por qué mentí por tantos años.
Después de ese momento lleno de emociones por parte de todos y mientras lo curaba, ya que mi padrino y tío escucharon lo que dijo mati y viéndonos comprendieron todo, para agregar. ----¿Y para nosotros, no hay abrazo también?.--- dicen haciendo su típico puchero, para posteriormente entre risas nos abrazamos todos, incluidos Felipe y nana, que venían desde la playa y se unieron a nosotros. Solo sé que estos momentos son mágicos, porque con ellos puedo ser yo misma, sin una falsa sonrisa de por medio y sin una doble vida que los llegue afectar, porque aunque lo quiera negar, sé que Matías está metido en esto, aunque no lo quiera admitir, y por más que me duela sé que él se puede llegar a defender ante cualquier ataque que le lleguen a causar.
Pero bueno esas es otra historia para otro momento más adelante de contarla, ahora hay que disfrutar estos días que me quedan en este paraíso y quien dice si tengo una alegría jajajá antes de partir, ya que hombres no me faltan y como toda mujer una tiene sus necesidades sin compromiso de por medio, siempre atenta a cualquier movimiento que vea sospechoso, porque aunque suene loco hace tiempo no tengo relaciones sexuales, siempre le fui fiel a mis votos matrimoniales, aunque suene loco y lo odie fui criada con valores reales de serle fiel hasta la muerte, aunque me destroce por dentro, pero hoy es un gran día donde decidí que ya es hora de que esa Bianca la buena y sumisa que él conocía, muera y nazca una nueva sin importarles lo que puedan sentir los demás, siempre siendo franca que es una noche total Alex seguro no espero a meter a cuanta zorra pudiera en nuestra cama cuando me fui de su lado, como el traidor que fue y supongo que sigue siendo, porque de algo estoy segura y es que mi padrino y tío saben algo que yo no logro entender, pues cada vez que intento hablar de su traición ellos tratan de desviar el tema diciéndome que no todo es como se lo imagina uno que me puedo llegar a sorprender algún día si sigo con mi venganza, que aunque ellos me apoyan en todo hay cosas que es mejor dejarlas enterradas, alegando que es por mi propio bien seguir sin saber, pero tarde o temprano lo voy a descubrir una vez que esté ahí aunque me destroce saber, ya que algo en el fondo me dice que él no me traiciono, si no fingió para protegerme aunque eso lo destrozara en vida siento por la última vez que lo vi y en sus ojos mostraba una tortura inmensa, que pienso descubrir la verdad aunque me destroce en mil pedazos.