un día para no olvidar
El constante resonar de las campanas daba el anuncio que pronto la boda más esperada del pueblo se llevaría a cabo.
la pareja más sonada de aquel pueblo iba a contraer nupcias, la novia más hermosa estaba a la espera de que le avisaran el momento en el cual salir para encontrarse con su adorado futuro esposo.
__ madre, que pasa porque no puedo salir ya? --- pregunto a mamá
__ hija ten paciencia, que apenas sea el momento adecuado viene tu padre por ti, y si no ha llegado quiere decir que todavía no es momento cariño.
__ está bien, pero estoy muy nerviosa, nada me calma --- decía yo mientras caminaba de un lado a otro a la espera de noticias
__ tranquila hija, no te estreses que te puedes alterar demás, mira que tu hermana estos días se estresó tanto que tuvimos que correr con ella al hospital porque su medicamento no funcionó --- eso lo sabía perfectamente porque me tocó ir con ella también
__ madre y a todas estas, donde está ella? --- desde hacía ya casi cuatro horas que no la veía
__ está acomodando a las damas de honor, ya sabes ella y sus ínfulas de organizadora
Aun así, yo no dejaba de dar vueltas esperando, la hora del matrimonio había llegado y pasado, pero nada que llegaba mi padre para salir y llegar donde mi futuro esposo.
El fuerte taconeo en el pasillo nos hizo poner alerta hasta que la puerta se abrió dejando ver al novio con expresión de tristeza y angustia junto a mi hermana con la misma expresión, lo que me daba la impresión de que lo que iban a decir no eran buenas noticias.
__ Danna podemos hablar?
__ pe-pero que haces aquí? ¿Paso algo mi amor? ¿Tu familia está bien?
__ Si, todos están bien --- se dirigió a mi madre ---- podría dejarnos a solas por favor
__ pero que pasa hijo? --- pregunta mi madre angustiada
__ solo tengo que hablar con ella, después hablo con ustedes por favor
Después de tanta insistencia mi madre y mi hermana salen de la habitación y me dejan con mi novio y yo impaciente por saber qué es lo que va a decir.
__ habla de una vez cariño, me tienes en ascuas por saberlo --- le tomo la mano y nos sentamos
__ Danna, quiero que sepas que a pesar de todo eres la mujer más buena que conozco y por eso no puedo casarme contigo
__pero por qué? --- sentí más que una tonelada de hielo cayéndome encima, mi corazón se apachurró tanto
__ por eso mismo eres demasiado buena para mí, no puedo corresponderte totalmente, te aprecio, te quiero, pero no te amo… y sé que soy un bastardo por haber dejado que las cosas llegaran hasta donde están sin antes haber aclarado como ahora mis sentimientos.
__ ¿me estás diciendo que no nos vamos a casar y que todo este tiempo las palabras que me decías eran falsas? ¿Es eso? ¿me vienes a decir ahora que no te puedes casar conmigo y que las veces que me decías te amo eran mentira? ¿qué me entregué a ti sin peros porque tú me dijiste que me amabas y todo era mentira solo por llevarme a la cama?
__ no es…
__ cállate… cállate porque en este momento se me olvidaría lo “buena” que soy tal vez por eso se aprovechan de mi todo el tiempo y por lo que veo el que me hizo ver eso también lo hizo ---- las lágrimas no paran de caer de mis ojos, no puedo con esto
__ Danna eres la mejor mujer que existe y no te lo digo por lo que pasé ahora o porque yo hice, eso no tiene nada que ver
__ ¡está bien! ---le contesto ya sin emociones en mi rostro
Salgo de la habitación tomando mi bolsa y afuera está toda mi familia esperando las noticias de esta farsa de matrimonio
__ no hay boda --- les digo y sigo de largo dejando atrás los jadeos por la noticia, llego al estacionamiento del rancho agarro mi auto y me voy, no sé cómo darle la cara a mi familia y Emiliano que me metió en esto, que se salga solo, que vea como le da explicaciones a mi familia y conociendo a papá como es mínimo le vuela los dientes y con mi hermano le irá peor, que se haga frente ante los invitados en la iglesia él verá como hace eso.
Llego a la playa más cercana que queda alrededor de 1 hora del pueblo y me siento con la botella que compré en el camino.
No sé en qué momento me quedé dormida pero los toques en la ventana del auto me despiertan con un dolor de cabeza infernal
__ señorita por favor, puede bajarse del auto? --- es un policía ya me imagino
Y si, me toca pagar tremenda multa por estacionar en un lugar privado y mucho más en la playa. ¿quién chingados se hace dueño de los lugares como estos cuando son tan libres? Los ricos como mi padre que tiene una también jmmm
Después del mal momento que me hizo vivir el condenado policía ese me dirijo hacia la carretera en busca del primer pueblo que vea cerca, no pienso volver a ese lugar, no al menos después de haber despejado mi mente, y haber llorado todo lo que tengo por llorar.
Estaciono mi auto en un pequeño hotel, pero desde afuera se ve acogedor, las miradas de la gente de muestra que he de lucir espantosa y para colmo con este vestido.
Entro y la recepcionista me observa de pies a cabeza
__ si ya sé que parezco sacada del mito de la novia sin cabeza, pero podrías por favor darme una habitación para quitarme este espantoso vestido que traigo sí?
__ claro --- la mujer parecía apenada
__ para cuanto tiempo la habitación?
__ una semana --- levanta la vista y me mira extrañada solo por segundos, entiendo que debe mantener la profesionalidad
__ pagas con tarjeta o de contado en efectivo
__ con tarje… no mejor te pago de contado --- a todas, estás deben estar buscándome desde ayer y si utilizo mi tarjeta mi padre se dará cuenta donde estoy llegará aquí en menos de lo esperado y eso es lo que menos deseo.
Le pago a la muchacha y me voy a mi habitación y si, es muy acogedora pequeña pero hermosa, me meto a la ducha a darme un buen baño y quitarme toso este maquillaje corrido.
Observo el anillo de compromiso que me dio Emiliano, ese que desde hacía un año que llevábamos comprometidos no me quitaba ni para bañarme y ahora no lo puedo sacar de mi dedo porque significaría dejarlo ir, y no puedo, quizá esté indeciso, quizá tenga problemas en su familia que yo no sepa, no puedo dar las cosas por perdidas tan rápido, pero si le daré esta semana para que pensemos muy bien las cosas y podamos retomar si es posible.
No puedo imaginar a mi familia en este caos y no me perdonaría si a mi hermana le da otra de esas crisis por el estrés. Mi madre debe estar desconsolada y mi padre pegando gritos de lo enojado.
Tampoco puedo negar a mi pesar de mi enojo, que Emiliano es el hombre más cariñoso que he conocido a pesar de sus arranques de celos, y las veces que me tocó curarlo cuando se ponía a pelear sin justificación con mis compañeros en la universidad. Es un loco celópata, con mi loco hoy estaríamos saliendo a nuestra luna de miel en Bora Bora me encanta la playa, me encanta su inmensidad y la tranquilidad que irradia.
Dejando de lado el anillo y me meto a dar un baño bien bueno porque mi cuerpo me lo pide a gritos. Después de que la recepcionista me hiciera el favor de conseguirme ropa, voy en busca de más ropa para pasar estos días, y es allí donde me doy cuenta de que me estoy quedando sin efectivo, no puedo hacer el más mínimo movimiento con las tarjetas hasta el último día que esté aquí que significa volver a mi realidad
Mi mente no puede asimilar esas palabras de Emiliano de que no me ama, eso no puede ser, el me ama debe estar confundido por la situación, lo que me estuvo demostrando todo este tiempo no puede ser mentiras.
Durante todos estos días he estado recorriendo la playa, llorando y tratando de darme ánimos, la recepcionista me avisó que habían estado buscándome, sé que mi padre dará conmigo tarde o temprano gracias a Dios me alojé con un nombre distinto gracias a los favores de la mujer, tengo mucho que agradecerle.
Hoy es mi último día aquí en este lugar y decido nadar y nadar como loca porque una vez regrese tengo demasiado trabajo por hacer, como si me gustara eso, la verdad no me agrada el trabajo que tengo, hacer todo lo que papá diga y estar allí todo el tiempo no es lo mío, lo que de verdad quisiera hacer es pintar, estampar todo lo que veo en lienzo en parte de mi vida aunque deba hacerlo a escondidas lo hago, el único que sabe de mi lugar secreto es Emiliano, porque su rostro está en casi todas mis pinturas.
Siento un fuerte tirón y grito de temor
__ ¿estás bien? ¿Cómo te dejaste llevar hasta allá por esa ola?
Trato de mirar a la persona que me tiene sujeta fuertemente mientras nos lleva hacia la orilla, pero el sol no me deja verlo bien, en silencio lo dejo llevarme porque se ve algo alterado, puede que sea algunos de los salvavidas que hay en esta playa, pero se ve demasiado musculoso para ser uno de ellos, los que he visto por aquí no tienen tanto.