Daniela
Los ojos de mi madre, se posaron en mí, mis mejillas se sonrojaron, me preparaba para un regaño de mi madre, pero debía saber que pasaba, porque su seriedad y lejanía con Lety, mi madre sonrío, se levanto de la banca, extendió su mano, diciendo.
- Vamos a comer, hablaremos de este tema luego de la comida- la mire, ella tomo mi mano.
- Sí má- caminamos hacia la escalera, fuimos hacia el restaurante de comida china, al entrar nos dieron mesa, nos sentamos.
Mayte
Pase la tarde en el jardín, no fui a terapia, no tenía ganas, me quede en casa, sola, pensando, frente a su jardín y su alberca, estaba en el lugar de sus sueños, viendo sus girasoles, sus plantas que tanto cuidaba, la recordé, recordaba una de esas pocas tardes en las cuales preparamos agua fresca de limón, comimos pizza o asamos carne mientras tomaba sol, su sonrisa, su mirada, una lagrima recorrió mi mejilla.
Ixchel
Tome un descanso luego de la ultima reunión, tome mi teléfono, vi las fotografías de ella, de su hija una sonrisa se dibujo en mis labios, empezaba a sentirme parte de ella, me encantaba la idea de formar una familia, me gustaban los planes, el amor que ella despertaba en mí, ese amor que me hacia ser valiente, fuerte y capaz de luchar contra todo, suspire.
Diana
La comida paso tranquila hablando del colegio, de sus planes al finalizar el bachillerato y yo como lo prometí, al terminar la comida, Daniela eligió ir a tomar un té, y yo un café, nos sentamos, ella me miro, yo le dí una sonrisa, ella esperaba mi respuesta a su pregunta, así que comencé.
- Gracias por aceptar pasar la tarde conmigo- ella me dio una sonrisa.
- Gracias a ti má, por estar pendiente de mi, de mi educación, de mis cosas- la mire, tome su mano.
- Tu eres lo mas importante en mi vida Dany- mis ojos posados en ella- siempre serás mi prioridad, toda mi vida- nuestras manos estaban tomadas sobre la mesa- tienes a Lety también ella ha cuidado de tí, ah estado contigo siempre, te ama tanto como yo- ella me miraba, estaba en silencio- Lety y yo ya no estamos juntas desde hace unos años- ella comento.
- Pero viven juntas- lo tenía que decir- a veces me parece algo injusto la forma en la cual la tratas- esto no me lo había dicho Leticia, lo había visto yo día a día.
- En eso tienes razón mi amor- mi hija ya no era una niña.
- Yo no voy a tomar partido por ninguna, solo quiero que sean felices- me sentí rara hablando así con mi madre.
- Debo reconoce que nuevamente tienes razón- una risilla se dibujo- yo hable con ella y le dije que nuestra relación termino, pero no venia necesario separarnos, hasta ahora- suspire- estoy conociendo y saliendo con alguien- sorpresa, una sonrisa, tome mi celular.
- ¿La conozco?- tenia algunas sospechas pero no me quise adelantar, mi madre, busco algo en su celular, con una sonrisa en los labios y un brillo en los ojos dijo.
- Es ella- le mostré la fotografía, ella sonrió.
- Yo solo quiero que seas feliz y que no te quedes sola cuando me vaya al extranjero- ¿Pero Lety, ella estaba sola?, me tomaba por sorpresa, pero sospechaba, la chica era joven, linda y los ojos de mi madre brillaban cuando hablaba de ella, la notaba sonriente, feliz, incluso algunas veces la escuche cantando.
- La conozco desde hace algunos años, éramos solo amigas hasta ahora, ahora somos pareja e incluso estamos planeando vivir juntas- mejillas sonrojadas.
- Wow- estaba aún más sorprendida, eso era rapido muy rapido pensé.
- Sé que te toma por sorpresa pero no quiero dejar pasar más tiempo, estuvimos distanciadas y ahora que ah regresado a mi vida, no quiero dejar pasar mas tiempo, ya no soy una jovencita, quiero ser feliz a su lado- estaba segura, lo deseaba, lo anhelaba.
- Madre, se feliz, disfruta- la anime.
- Gracias mi amor- me sentí tranquila, apoyada, la opinión de mi hija era importante para mí.
- Espero conocerla pronto madre- sonrisa.
- Claro mi amor, en su próxima visita a la ciudad, saldremos a comer con ella- nos quedamos conversando de mi amada Ixchel.
Ixchel
Salí de la casa rumbo al gimnasio, caminaba sonriendo, pensando al llegar coloque mis cosas en el locker, me quite el suéter, tome mi agua, mi toalla y camine hacia el interior, mi rutina de una hora , relajada, escuchando música, al terminar salí, con mis cosas en el bolso, al salir la lluvia había mojado las flores, yo caminaba, en silencio, pensando, recordando.
Diana
Llegamos a casa, Dany y yo entramos, entre risas, con bolsas, encendimos la luz, pensé que Lety dormía, así que Dany y yo nos despedimos en la estancia.
- Descansa madre- ella me abrazo y beso.
-Dulces sueños mi amor- nos despedimos yo camine hacia mi habitación, la voz de Dany me detuvo.
- Mà- ella se giro hacia mí.
- Te escucho mi amor- la mire, una chica alta, delgada, el cabello largo color n***o, sus ojos café oscuro, su piel morena.
- Gracias, la pase muy bien- camine hacia ella, la abrace- gracias también por compartir conmigo la alegría de esa chica- le dije en voz baja.
- Te amo, tu eres parte de esa felicidad y quiero que estes enterada, que se conozcan- nos separamos camine hacia mi habitación, estaba feliz, mi felicidad ya era completa, y quería compartirlo con mi novia, coloque las bolsas sobre el piso, coloque mi bolso, en el perchero, me quite el abrigo, me quite los zapatos, saque mi teléfono y le marque, respondió.
- Hola, mi amor- estaba sentada sobre el sofá, cenando y viendo televisión.
- Hola, mi amor, buena noche- sonrisa- ¿Como estas?, ¿Cenaste?- preguntaba mientras me cambiaba de ropa.
- Si mi amor, termine de cenar y ahora estoy en el sofá viendo televisión- sonrisa.
- Me encantaría estar ahí- suspire - entre tus brazos, sintiendo tus besos- a veces la distancia me colocaba triste.
- Me encantaría, me encanta sentir tu calor, besar tus labios suaves, tus mejillas- suspire, lo imagine.
- Y a mi me encanta que me abrace, que me beses- una sonrisa en mis labios- Amor, tengo algo que contarte- una sonrisa se dibujó en mis labios.
- Mi amor, te cuelgo y te marco por videollamada, quiero ver tu rostro, tus gestos- me conformaba con verla a tra vez de la pantalla.
- Si amor- colgamos, yo me puse la blusa de la pijama, mi teléfono sonó, atendí- hola mi amor- una sonrisa, su cabello suelto.
- Que guapa estás - mis ojos posados en ella, mirándola, disfrutando de su sonrisa, mirando sus ojos, sus labios.
- Hermosa tu, amo tu sonrisa, el brillo de tus ojos, todo de ti- suspire, no mentía- me encantas- babeaba por ella, estaba enamorada.
- Mi amor- le di un beso a la pantalla, la amaba tanto que me sorprendía , ni el tiempo, ni la distancia fueron capaces de borrar lo que yo siento por ella, estaba en mis sueños, en mis pensamientos.
- Mi amor, ya quiero verte, a veces me pesa la distancia, te extraño- dije triste, a veces veía parejas caminando tomadas de la mano y yo deseaba estar con ella, caminar por la calle.
- Mi amor pronto , muy pronto estaremos juntas- era el momento indicado, pensé - amor en unas semanas me mudaré a la ciudad donde vives, solicite mi cambio en el trabajo- sus ojos, su brinco, lo dijo todo.
- Al fin estaremos juntas- brinque de la felicidad- y yo tengo otra noticia- sonrei, mis manos sostenían el celular- hoy hablé con mi hija, le conté de ti.