Ixchel
Mi amor, mi cariño, mi confianza, mi presente y futuro, lo planeaba con ella, me hacía tanta ilusión vivir con ella, soñaba con despertar a su lado, con besar sus labios, acariciar su piel, respirar su aroma, besar su espalda al amanecer, prepar café, el desayuno, decorar la casa para navidad, soñaba con envejecer a su lado, suspire.
Mayte
Su fotografía entre mis manos, no era indispensable, pero me hacia falta su sonrisa, suspire, seque mi lagrimas, camine hacia el tocador, deje su foto sobre el sofá, me mire en el espejo, estaba sola, triste, estaba vacía como esta casa, solo me quedaban esos anillos, el acta de matrimonio, y un sin fin de recuerdos y la culpa, si me sentía culpable por todo el tiempo que deje pasar, por los días, las horas que perdí, deje caer los hombros.
Diana
Llamadas desde primer hora del día, organizando todo desde casa, estaba sentada en la mesa del jardín, terminamos el desayuno, Dany se levanto de la silla, me miro.
- Te veo por la tarde madre- ella se puso de pie.
- Ahí estaremos mi amor, hoy es tarde de chicas- la abrace.
- Te quiero má- nos despedimos camine hacia la salida de la casa el transporte estaba por pasar.
Leticia
Ante mis ojos, Diana iba y venía, hablando por teléfono entrando por agua a la cocina, yo ví el reloj, eran las nueve de la mañana, camine hacia la mesa del jardín, ahí estaba ella concentrada en la computadora, me acerque, no noto mi presencia, aclare la garganta, volteo a verme.
- Estaré lista a las dos de la tarde- tome la taza, vacía que estaba sobre la mesa, Diana respondió, sin mirarme.
- Solo al partido- sus ojos se posaron en mí, confundida- quiero pasar la tarde con ella, solo ella y yo- sus mejillas se sonrojaron.
- Te recuerdo que es mi hija también- estaba molesta- me haces a un lado- no me dejo continuar.
- Voy a pasar tiempo con mi hija, mi hija y yo- recalque, regrese la mirada a la pantalla de la computadora.
-Sé que estas con alguien- ella volteo la mirada hacia mí, se puso de pie.
- Así es salgo con alguien- la mire a los ojos.
- Una aventura más- quise pensar, pero sabía que esa chica, se había clavado en su corazón, en su cabeza.
- No, tengo porque darte explicaciones, pero lo haré- la mire a los ojos- estoy planeando una vida a su lado, deseo vivir con ella el resto de mis días- dije segura, estaba segura de lo mucho que la amor.
- ¿Y nosotros?- pésima pregunta, conocía la respuesta.
- Tu y yo, no somos pareja desde hace cuatro años- era verdad compartíamos casa, la educación de nuestra hija, solo eso pensé.
- Vivimos en la misma casa, hace un año tu y yo estuvimos juntas, tuvimos intimidad- le recordé.
- Si, sin compromiso- regrese a la silla, ella se quedo mirándome, unos minutos, en silencio, yo continue con mi trabajo.
Ixchel
Mi departamento iba formando forma, empezaba a ser un hogar, el colchón estaba instalado, instalaban unas pantallas, unos monitores, un escritorio, en una de las recamaras, la mesa, sillas, una cafetera encendida en la cocina, las persianas abiertas, el sol colodandose por el ventanal, plantas en la terraza, tome mi laptop, algunos documentos, en la terraza una pequeña mesa me senté, a trabajar desde casa, quería estar presente en las adecuaciones de la casa, las maletas empezaban a quedar vacías.
Diana
Era la una de la tarde, apague mi laptop, coloque todo en el bolso, tome mis cosas, fui a mi habitación, tome mi teléfono, le marque a mi novia, ella respondió.
- Hola mi amor, una sonrisa, en los labios al escuchar su voz.
- Hola mi amor- suspire, me levante de la silla.
- Quise marcarte antes de ir al partido de mi hija mi amor, quería escuchar tu voz- suspire.
- Te amo bebe- suspire- alegras mi día, mi tarde- me dejaba suspirando.
- Te amo, mi amor bonito- camine hacia el interior de la casa, deje mis cosas, tome mi bolso, las llaves de la casa, del auto, salí.
- Estoy contando los días para verte, para abrazarte- deseaba verla, abrazarla.
- Yo más mi amor, me encanta dormir entre tus brazos, besar tus labios- abrí la puerta del auto, entre- debo dejarte cariño- Leticia se acerco.
- Besos, bebé- colgamos, yo regrese a mi lugar de trabajo.
Leticia
Cuando abrí la puerta del auto, ella colgó la llamada, era evidente que hablaba con ella, en silencio, me coloque el cinturón de seguridad, ella pregunto.
- ¿Lista?- no la mire, encendi el auto.
- si, vamos- Ella conducía, encendió la radio, se veía diferente, alegre, yo en cambio pensativa, en silencio, pensando, al llegar al colegio de Dany, dijo.
- Ve, te alcanzo- debía hacer una ultima llamada de trabajo.
- Claro- ella estacionaba el auto, yo camine hacia las gradas, las chicas estaban en la cancha calentando, Dany al verme me saludo, yo le dedique una sonrisa, minutos mas tarde Diana apareció, yo estaba sentada, levante la mano para que ella se sentara a mi lado, así lo hizo, durante el partido Diana estuvo atenta, incluso tomo unas fotografías, enviaba mensajes, mientras una sonrisa se dibujaba en sus labios, al final del partido nos acercamos a Daniela, quien estaba triste, ya que su equipo perdió el partido, Diana la abrazaba mientras le decía:
- Jugaste muy bien preciosa- la abrace y bese.
- Pero perdimos má- deje caer los hombros.
- No puedes hacerlo todo tú, era trabajo en equipo- intente convencerla, caminamos hacia el auto, abrazadas a Dany, la mano de Lety, roso la mía, la aparte, al llegar al auto Leticia dijo.
- Debo hacer unas cosas, antes de ir a casa- mentí, Diana me dejo claro que no estaba en sus planes de hoy, Dany pregunto.
- ¿Puede esperar?- la mire, mi madre me abrazaba.
- No, cariño, ustedes vayan a comer, pasen un tarde juntas- acaricie el cabello de Dany.
- Cuidate- bese su mejilla, la abrace.
- Las veo en casa- camine hacia la salida del estacionamiento, ellas entraron al auto, yo de lejos las ví, las sentí tan perdidas, distantes- suspire, yo me sentí perdida, sin saber que hacer, que decir, con facilidad Diana, me hacia a un lado, sin pensarlo, sin dudarlo.
Daniela
Mi madre encendío el auto, conducía, yo no me quede tan convencida con la excusa de Leticia, pero a mi madre no le gusta que me meta en sus cosas, así que trato de mantenerme al margen, aunque estoy preocupada por Leticia, me sentí preocupada, por ella, deje caer los hombros, mi madre sonrió, pregunto.
- ¿Que quieres comer amor?- sonreí, me gustaba pasar tiempo con mi pequeña.
- Quiero tacos, madre- ella soltó una sonrisa.
- ¿Te has vuelto Mexicana?- la mire.
- Si, amo los tacos- le di una sonrisa.
- Entonces comeremos tacos- me recordaba a Ixchel ella ama los tacos, ya tienen una cosa en común pensé, al llegar estacione el auto, bajamos, caminamos hacia el interior de la plaza comercial, Daniela dijo.
- Madre- sus ojos se posaron en mí, se detuvo, tomo mi brazo, nos apartamos de la escalera eléctrica, nos sentamos, yo estaba nerviosa, pero quería preguntar, saber.
- Dime, mi amor- estábamos en una banca, mis ojos posados en mi hija.
- Yo sé que no te gusta que me meta en tus cosas, ni en tu relación- su relación rara pensé- pero debo preguntarlo - ¿Estas molesta con Lety?.