2 años antes
- Noah, hermanito.... - La hermana de Noah abre con fuerza la puerta de su habitación con lágrimas en sus ojos y algo de alegría.
- Mmmmm que tienes Adelle? - Responde el joven algo débil y sorprendido.
- Acabo de recibir la llamada que tanto habíamos esperado. - Va junto a Noah sentándose al borde de la cama tomándolo de la mano.
- Es verdad?. - Logra incorporarse lentamente con la mirada incrédula.
- Siii hermanito, llamó tu doctor para confirmarnos que hay un donador para tu cirugía. - Adelle no puede controlar su emoción y deja caer algunas lágrimas más.
- Hermana.... tú crees que esta vez sí resultará?
- Noah no quiere hacerse ilusiones, la última vez que le habían dicho que tenían un donador, se había emocionado tanto pero los familiares del donante se retractaron al último momento. Claro no los culparía, a ninguna persona le gustaría que le quitarán el corazón a su ser amado para dárselo a un desconocido.
Su hermana no podía evitar ver el rostro triste de Noah, mientras le toma con las manos el rostro.
- Noah... saldrá todo bien, confió que esta vez tendrás ese corazón, porque mereces vivir, ya has sufrido mucho y sé que Dios y nuestros padres te ayudaran a que puedas lograrlo.
- Tengo miedo Adelle, y si no vuelvo a despertar? si mi cuerpo no tolera la cirugía? Adelle no quiero dejarte sola?
Estas y muchas preguntas más pasaron por la mente de Noah mientras aguardaba a que su hermana Adelle preparara una maleta con ropas para ir al hospital. Sentimientos de tristeza y alegría invadían su pecho.
- Calma Noah, debes mantenerte tranquilo, yo estaré a tu lado a cada momento, ya verás que valió la pena esta larga espera. - Decía Adelle tratando de mostrarse fuerte para que su hermanito no notara la preocupación que tenía en su corazón.
- Hermanito saldrás de esta. - Pensaba Adelle
.
.
.
Dentro del consultorio, frente a un escritorio su médico les daba la buena noticia.
- Los milagros existen Noah, el donante es un joven de la misma edad que tú, muy saludable, tuvo un accidente hace 6 meses que lamentablemente quedó en coma, a su familia le tomó tiempo aceptarlo pero decidieron que debían dejarlo descansar y lo último que deseaba era ayudar a alguien que lo necesitara así que aceptaron donar su corazón sano.
Noah no podía aguantar la emoción y dejo caer algunas lágrimas tomado de la mano de Adelle, un paso más al frente ente esta enfermedad que lo ha tenido sumido en la tristeza.
- Me gustaría poder conversar con la familia de esta persona y agradecerle por esta oportunidad que-. - Dijo Adelle en el momento que el medico la interrumpe.
- Lo siento, pero la familia decidió que no se mencionara sus datos a ninguna persona.
- Dr. debemos llevar al paciente a la sala. - Se acerca una enfermera para llevar a Noah para prepararle para la cirugía.
-Está bien, - Hace reverencia para llevar al paciente.
- Señorita necesito conversar con usted sobre la cirugía, mientras preparan a su hermano.
Adelle asiente con la cabeza y toma de la mano a Noah para darle fuerza - Hablaré un momento con el médico, todo estará bien.
El Dr. aguarda a que la enfermera vuelva a cerrar la puerta de la oficina para dirigir su mirada a Adelle.
- Estoy algo desconcertado señorita, pero no quería mencionarlo frente a su hermano para no provocar complicaciones en la cirugía. - Dice el médico tomándose de la barbilla y una carpeta abierta frente suyo sobre la mesa.
- Que sucede doctor?. - Adelle algo preocupada se acomoda en la silla.
- Se trata del donante y su hermano, cuando me confirmaron que la familia había accedido a donar el corazón del paciente, me apresure a tomar la ficha medica de su hermano y del paciente. - El médico hace una pausa. -Me ha llamado la atención que ambos tienen la misma fecha de nacimiento y edad.
Inmediatamente Adelle, se incorpora de la silla con sorpresa de lo que había dicho el médico.
Continúa el doctor. - Entonces fui a ver al paciente que será el donante y el parecido con su hermano es notorio.
Adelle deja caer algunas lágrimas al oír esas palabras y se aclara la voz.
- Doctor tengo que confesarle algo que solo yo tengo conocimiento… Noah mi hermanito... es adoptado... - baja la cabeza con tristeza. - Toma un suspiro para continuar. - Mi madre cuando me tenía en su vientre tuvo algunas complicaciones que atentaban con mi nacimiento, pero lograron darme a luz a través de tratamientos, como mi madre no mejoraba tuvo que ser intervenida de forma urgente y no hubo de otra que limpiarle el útero, siempre desearon tener otro hijo. – Dando un suspiro profundo continua hablando ante la atenta mirada de médico.
- Cuando yo tenía 5 años decidieron adoptar un niño y fueron a hacer los trámites en una casa hogar.
- Mi madre en cuanto vio a Noah se enamoró de su ternura... el apenas tenía 2 años. La madre superiora les mencionó que Noah tenía un hermano gemelo, que había una familia que lo adoptó pero solo querían llevarse a uno de los niños ya que Noah según en sus registros era un niño enfermizo.
- Mi madre apenas oyó eso miró a mi padre con una mirada triste que no fue necesario decir alguna palabra para que mi padre entendiera lo que ella quería.
- Mi padre accedió al pedido de mi madre y tomaron la decisión de adoptarlo.
- Mis padres pidieron que se guardara en secreto de aquello por el bien de Noah y él fue creciendo sin saber la verdad.
- Por favor doctor podría no mencionar esto a mi hermano?, no por ahora, lo único que quiero ahora es que el pase esta cirugía y pueda disfrutar de esta vida, ha sufrido mucho por su salud, ya una vez que vea que es conveniente le diré toda la verdad. -Adelle queda frente al doctor para rogarle guardar el secreto.
El médico asiente con la cabeza. - Esta bien lo importante ahora es que él pueda superar esta cirugía y recuperarse.
En ese momento son interrumpidos por una enfermera. - Doctor el paciente ya se encuentra en la sala de cirugía, solo lo estamos aguardo a usted.
- Pongo en sus manos la vida de mi hermano doctor, confío en que todo saldrá con bien. - Adelle toma la mano del doctor.
El médico hace una reverencia para retirarse.
La cirugía duró 6 horas.
Mientras Adelle aguardaba y solo pedía que Noah salga bien de la cirugía
- Perdóname hermanito... porque nunca te había dicho de tu hermano, oh Dios!! como le digo a Noah que la persona que le está salvando la vida es su hermano gemelo, ojalá puedas entendernos y no guardes rencor a nuestros padres. - Adelle no pudo contener sus lágrimas y se acurrucó en un banco de la sala de espera.