¿Pero qué es lo que le pasa? que cree que está haciendo, cómo puede hacerme esto, enserio que está pensando para intentar hacerme quedar mal, tanto le afecto que me negara a hablar con el ayer, miro a los demás que están en la sala y simplemente todo está tenso ; es la frase más idiota que pueda decir y no porque no me sienta capaz de asumir el reto, se que puedo hacerlo, es por el hecho que ahora parece que los rumores de que soy una zorra se van a confirmar.
¿Cree que me está haciendo un favor? pero lo que está haciendo es ponerme una diana de tiro en la cabeza, todos me van a tratar como una zorra fácil, tanto que me costó quitarme esa reputación, de nuevo voy a ser la trepadora que consigue las cosas acostándose con sus jefes, siento una frustración inmensa, mierda, re mierda, este si que sabe vengarse bien.
Observó de reojo a Andre, tiene una sonrisa burlona y en sus ojos se puede ver la furia, debe estar pensando que le pedí a Samuel que me diera esa oportunidad, llevamos unos minutos en silencio, todos quedamos en suspenso esperando la respuesta del segundo al mando, pero el seguía en silencio, así que tomé la decisión, antes de que diga algo, abro la boca para expresar mi opinión.
— Perdón señor pero no quiero hacerme cargo de el proyecto, no es que no me sienta capaz.— no podía explicar las cosas como si este proyecto perteneciera a Andre o que prefería que el lo tome porque así deseo eso era imposible porque la intención de mis palabras es llevar la fiesta en paz, se que esto le abrirá muchos caminos a Andre y así poder avanzar y hacerse visible ante los altos mandos, así que pienso cuidadosamente mis siguientes palabras — simplemente quiero que cuando otorguen un proyecto, sea desde el inicio y creo que con las directrices que este proyecto me deje como enseñanza puedo lograrlo. — continuo y veo que el ambiente se va aligerando — además, que mejor que la persona encargada siga siendo la misma, para que como lo ha hecho durante estos meses siga siendo mi tutor y me siga enseñando lo que aún me falta por aprender, así pueda aceptar con gusto algún proyecto que tanto usted como mi tutor decidan pertinente.
Andre me mira con sorpresa, veo que mis palabras son de su agrado y que para nada las esperaba, lo que hace que sus gestos se tornen en una sonrisa sincera, y también que me señale con la palma abierta dándole la razón a lo que acabo de decir.
— ya lo escuchaste jefe, ella desea que todo siga igual, me parece lógico lo que pide, así pueda desempeñar un mejor papel en un futuro proyecto, dónde con gusto me pondré de segundo para que ella pueda desarrollar sus capacidades, aún con mi ayuda, por eso es la pasante y yo su tutor. — eso último lo dijo para ofenderlo, se que algo que le molestaba a Samuel era verme cerca de André, pero lo que no sabía era que a el jefe yo ahora le importaba una mierda, o eso creía,puedo ver su gesto es de furia tanto que parecía celoso, pero se corrigió inmediato al ver qué todos en la sala lo miraban atentos.
— muy bien, si es la decisión de ambos no me opondré —levanta las manos como en señal de rendición, pero todos sabían que era el momento en que él se desligó totalmente del proyecto — así como les dije en la anterior reunión, no pienso hacerme responsable de lo que acontezca si sale mal.
— no se preocupe señor hace un momento, usted dijo que estaba bien, así que continuaremos por ese camino.
Casi me río de la expresión de Sam, era hilarante, no sabía cómo reaccionar, así que dió por terminada la reunión y todos decidimos irnos cada uno a nuestro lugar, sabía que esto sería como una declaración de guerra, nuestro proyecto tendría en algún punto problemas, pero eso no me impediría seguir demostrando de que estaba hecha.
Así pasó el tiempo, un mes donde por extraño que parezca, no hubo ningún comentario sobre esa reunión en contra mía, Andre había bajado su antipatía hacia mí, pero no se comportaba igual que al inicio, se podía decir que podíamos convivir en un mismos espacio, nuestro proyecto estrella no tuvo ningún inconveniente ante los demás ejecutivos y se pudo desarrollar sin problema, cosas que también se nos hizo extraña.
Samuel no se me acercaba tanto pero cada viernes envía flores o algún detalle, no entiendo qué es lo que quiere conseguir, hasta hace un mes pensaba que estaba furioso conmigo por haberlo mandado por un tubo, pero al parecer aún quiere algo de mi.
Mi amistad con las tres arpías, no está tan mal, todas tiene un lado amable y me cuesta decirlo, tienen algo por rescatar, lo único que en lo que me han insistido es en que use ropa con más clase, dicen que para la próxima semana que es mi cumpleaños, me llevarán de compras y me mostrarán el lado hermoso de la moda, aun así no me entuciasma, pero me piden que reserve el jueves después de trabajo, porque por alguna razón que aún desconozco, no cuentan con ningún fin de semana.
Mi hermana se ha visto decaída, la he llevado a varios lugares para que se distraiga pero se que le es difícil ignorar su corazón y las tantas experiencias vividas con el que hasta hace un mes ella creía que era el amor de su vida.
Hoy es miércoles, mañana presentaremos las conclusiones de el proyecto, Andre y mi compañera no pueden estar más felices del resultado y siendo muy sincera yo también, así que me encuentro haciendo la presentación, Andre y Samuel se reunieron ( es extraño lo sé),pero me dieron carta blanca para tomar un proyecto a mi cargo, estoy muy emocionada porque así me vaya de la compañía luego de mi pasantia, sé que la habré disfrutado en su totalidad
Voy caminando hacia la cocina por un poco de café, cuando siento que me toman del codo y me llevan hasta allí arrastrando, se quien es por el tacto de su mano en mi piel, al entrar veo que cierra la puerta con seguro y al voltear, puedo ver su expresión de congoja, lo siguiente que hace es abrazarme, oler mi cabello y como si rogara suelta en un susurro.
— Male, porfa hablemos, si?, prometo dejarte hablar y aclararé todo, pero por favor déjame hablar contigo