Que puedo hacer, me dolía mucho que fuera así y me sentía mal por no entender lo que pasó, se que no es la mejor forma de reaccionar mientras se está frustrado pero era entendible que se alejara para pensar mejor así se aseguraba de no decirme cosas que pudieron herirme, mientras tanto yo pensé mal su actitud y le heche la culpa por portarse mal, no entendí su punto de vista, me sentí patética.
Pero algo que aún rondaba en mi cabeza es la última vez que hablamos, los supuestos celos, que más que ser celos era la demostración de un neandertal por su propiedad, si quería ser su novia pero no soy de su propiedad, yo siempre voy a ser leal a mi, pensaba discutir por eso y no por lo primero, que al final de cuentas lo iba a dejar pasar y disculparme con él por mi actitud, pero ese día que nos íbamos a encontrar no salió bien, esperaba que lo que me iba a decir me diera a entender lo que pasaba por simplemente no quería dejarlo y eso iba a hacer si no me convencia.
— con respecto a lo segundo quiero contarte de mi experiencia con la mujer que creí la mujer de mi vida aquella que me rompió el corazón y por la cual no puedo confiar en nadie, así entenderás las cosas — con mi gesto le di la afirmación que quería, así que siguió.
— yo antes no era un hombre desconfiado, así que me enamore como loco de una bella chica en la escuela, ya estamosbamos por graduarnos cuando le empecé a dar todo de mi, mi cariño, mi i atención, hasta mi dinero, así que juramos que tendríamos una vida juntos, que primero iríamos a la universidad y luego si buscaríamos casarnos. — tomó aire como buscando fortaleza para seguir con su relato, parecía que le dolía mucho — al graduarnos tuvimos que tomar caminos separados, así que ella fue a Stanford y yo me quedé, teníamos una perfecta relación a distancia o eso creí. — para y toma de su café, estaba como perdido por un momento parecía que no quería seguir su relato, así que me aventure a preguntar.
— ¿ Te engaño?— respiro profundamente y me miró directamente a los ojos.
— si Male me engaño, mi mejor amigo también accedió a la misma universidad, pensé que él la cuidaría y si lo hizo la cuidaba tan bien que ella quedó embarazada, así fue cuando me enteré de todo, ella estaba arrepentida, pero ya mi confianza estaba rota, termine con ella y ellos dos se casaron unos meses después para que no se notará lo del niño . — Se le veía consternado, parecía como si esa herida estuviera abierta todavía, se pasó las manos por la cara y respiró de nuevo como buscando la confianza para enfrentarme de nuevo — se que parece tonto, pero no he podido tener una relación seria después de lo que pasó, me siento tonto, por eso cuando lo intento, me da desconfianza de todo, pensó que no soy ideal para nadie, aún en este momento, me preocupa no ser lo suficiente para ti, mi desconfianza es en todos los sentidos y me preocupa ser lastimado de nuevo.
Ser lastimado de nuevo, ¿creía que yo lo iba a lastimar?, porque pensaba que yo lo iba a traicionar, no le había dado indicios de nada, pero entendía un poco, el no confíaba en nadie porque le dió poder a dos personas para destruirlo y eso hicieron, entendía el dolor de perder a un mejor amigo, pero será que me veía igual que ella.
— Entonces, ¿aún desconfías de mí?— él me vio directamente a los ojos y respondió sinceramente.
— Male no es cuestión de desconfiar de ti, desconfío hasta de mi sombra en cuanto al amor, por favor entiéndeme, ese día te vi contenta hablando con ese hombre que creí inconscientemente que le estabas coqueteando, en mi mente solo puede confiar en lo que ví, no te di la oportunidad de explicarte y ese fue mi gran error. — no estaba calmada, no quería pasar por eso de nuevo, pero le daba la razón de desconfiar, pero tenía que darme un voto de confianza así como quería dárselo yo en este momento.
— puedo preguntar si en caso de que lo nuestro llegara a avanzar, ¿me darías ese voto de confianza y así poder hablar y convivir con quién yo quiera? O ¿ Tendré que vivir con la zozobra de que te enojes y me recrimines cosas que no son ?— tenía que ser clara si quería una relación no podía ser una relación a medias.
Se quedó mirando a fuera como si estuviera analizando que decirme, no creo hacerle una pregunta tan difícil, pero el que lo pensará tanto, estaba dándome la respuesta, si tenía que analizar eso yo me iría, no necesito en mi vida alguien que no me deje ser como soy y sé que no soy la persona más sociable, pero lo importante es que quiero mi libertad de actuar como quiera, así que tomé mi bolso y estaba a punto de pararme cuando él tomó mi mano con fuerza.
— Male no, no te vayas, se que dije que te dejaría ir en caso de que no estuvieras conforme, pero me estaba mentalizado en dejar a atrás todos estos sentimientos malos que tengo gracias a ella, pero quiero que me ayudes a cambiar, no será un proceso fácil pero quiero hacerlo juntos. — lo que dijo después me dejó quieta donde estaba — Male se mi novia, construyamos la confianza que me hace falta, se la mujer por la que me esfuerce cada mañana en ser mejor persona ¿Que dices?
No sabía que pensar, me estaba diciendo que lo ayudará a ser mejor, yo sabía que eso significaba un desafío, porque nuestra relación tendría que ser discreta y profesional en la oficina, no podíamos cruzar esa línea pero demonios yo lo quería, quiero ser sus novia desde la primera cita, si soy sincera conmigo lo quería desde antes así que mi respuesta fue concisa pero afirmativa.
— quiero alguien que me quiera bonito, tanto si tengo buenos días, como si no, y quiero que la persona que esté a mi lado sienta lo mismo, así que, si acepto ser tu novia.— se quedó mirandome fijamente, pero esa mirada que me mataba se iluminó de una manera que no había visto antes quiero pensar que es esperanza y alegría por inicio juntos, por una relación como la que estoy pidiendo.