- Cosmo: ¿aún sigues aquí? Creí que ya te habías ido, pronto cerraremos y te quedaras encerrada hasta que volvamos abrir por la mañana.
- Rachel: no tengo a dónde ir, no tengo casa o familia a la que pueda regresar, estoy sola.
- Cosmo: bien, ese no es mi problema nos vemos mañana, ¿acaso no tienes un escondite o un amigo al que puedas ir?
- Rachel: no, desde hace mucho tiempo las personas que una vez consideraba cercanas me dejaron sola, nunca debí confiar en nadie como lo hice antes y creo que… oye a dónde vas.
- Cosmo: me voy a casa.
- Rachel como que a casa acaso no vives aquí, este no es el infierno después de todo.
- Cosmo: acaso crees que nos pasamos todos los días en estas oficinas. Que creías que era el infierno querido esto no es como lo imaginabas llamas y calderas en odas partes en donde puedes ver torturar a las almas en pena que llegan desde la tierra a nuestro mundo. Además crees que pasaríamos a crear algo como así ay abajo todo frío, solo y oscuro. Acaso crees que esas son formas de vida para un demonio, mira te recomiendo que adjuntes tus cosas a una casa de retiro y pidas un traslado, ya que estarás trabajando para nosotros tenemos ciertos beneficios que otras personas no tienen.
- Rachel: que es eso, es acaso un tipo de permanencia por partida o algo parecido.
- Cosmo: ven conmigo te mostraré algo, espero que no te asustes con esto.
- Rachel: espero no sé algo extraño y que te perfore los intestinos.
- Cosmo: bienvenida a las oficinas de reubicación y contacto, aquí es en donde le asignamos a todos los demonios recién llegados que se unen a nuestras filas los derechos sobre ciertas cosas terrenales como una vivienda debajo costeo que alguna vez le perteneció a un anciano o a una anciana que termino muriendo y no ajusto sus cuentas por lo que se les tramita un seguro de permanencia que nos da derechos sobre sus posesiones terrenales las cuales podemos hacer utilización de ellas cuando nosotros queremos en los plazos que deseemos, pero es no es lo mejor de todo, lo mejor de todo es que estas almas no suben a los planos de la salvación por la que podemos utilizar los elementos asociados a ellos como sus cuerpos para poder pasar desapercibidos y que los mortales no nos descubran y nos reconozcan, claro que a veces hay excepciones a la regla en cuanto a contratos y servicios.
- Rachel: pero como hacen todo esto, quitarles las cosas a las personas a costa de unos pequeños favores, esto es, espera dijiste que unirse a sus filas, acaso ¿me convertiré en un demonio y les quitaré sus almas a las personas?
- Cosmo: que esperabas querida estas en el infierno, aquí las cosas se hacen diferente, y la verdad no nos preocupamos por quienes terminen muriendo a causa de nuestros actos, además necesitamos almas para sobrevivir así que, que se le puede hacer, solo y espera a ver como serna tus cuernos.
- Rachel: ¿espera voy a tener cuernos? Jamás creí que llegaría a este punto de mi vida en el que tendría una excusa para poder pegarle a una anciana y mostrar mi cuerpo ante las demás personas.
- Cosmo: es hora de que te vayas, no me importa que hagas, pero no quiero volver a ver tu rostro aquí hasta mañana sin que hayas terminado tu trabajo ¿entendiste?.
- Rachel: Algunas veces siento que las cosas más importantes para mí se desprenden de mi cuerpo lentamente hasta que llega a un punto de vacío extremo el cual busco rellenar de la manera más apacible y cómoda sin poder dañarme a mi misma como lo hice en el pasado. El solo hecho de saber que mi vida se basara en un libro que escribió una persona random para poder ganar diseño suenan tanto extraña, lo más estúpido de esto es que al final será lo que siempre quise, me darán una casa, un trabajo y pasaré mis días ocupada haciendo que las personas lloren por sus pecados.
- Rachel: a la mañana siguiente despierto en la misma sala en la que alguna vez desperté, no sé por qué digo una vez si eso sucedió solo ayer, mi mente está volviéndose un poco confusa y distorsionada. Cosmo me dijo que hoya pasaremos a la conversión a un demonio, pero también me dijo que conocería a su jefe, ¡conoceré a satán en persona! Esto es malo, bueno y excitante, creo que jamás espere verme de cara al mismísimo diablo de los infiernos el caído, el gobernante del inframundo, muchas personas sueñan con seguir a dios en su gloria y todo, y no es que yo hubiese querido conocerlo, pero esto es como conocer a una celebridad ¿no? Alguien que todo el mundo conoce y sabe quien es, pero que pocos tienen la oportunidad de verlo, ¿Cómo será? ¿Tendrá cuernos? ¿Cómo se verá su cara? ¿Acaso estará como lo muestran en los libros de historia y en la biblia? ¿Tendrá una cabeza de cabra y una varaba de chivo? Es fascinante el sentirse abrumado por el hecho de conocer a una eminencia y al mismo tiempo es algo raro porque no se siente como si tuviera miedo en mi corazón, sino que siento tranquilidad, ¿será porque ya he pasado tiempo en el infierno?
- Rachel: la única forma de saber todas esas respuestas a mis preguntas es poniendo un pie delante del otro y caminar hacia la verdad, sé que hoy empieza mi nueva vida y que todo lo que pase de aquí en adelante será para bien. Supongo, así que empezaré por tener una actitud positiva y estar en calma conmigo misma y dar mi mejor esfuerzo para que estas almas sufran en el purgatorio durante toda la eternidad.
- Cosmo: bien señores espero que les haya quedado claro que v****r perros no es una buena idea hay que cambiar otra estrategia para poder sustituir este desperdicio total, nos vemos en sus correspondientes castigos. Ohm ya estás aquí ¿estas lista? Te noto algo diferente.
- Rachel: digamos que acepte todo lo que me estaba pasando y aunque sea malo debo de sacarle el lado positivo a las cosas, aunque este en el infierno.
- Cosmo: así me gusta, espero que mantengas ese espíritu de entusiasmo de tortura, ahora toma esto y póntelo
Cosmo me había entregado un traje n***o y un par de accesorios los cuales me pareció que eran algo extraños dentro de ellos. Estaba lo que al parecer eran unos cuernos, mi pregunta aquí es ¿por qué demonios hay unos cuernos en una vincha?
- Rachel: si mis ojos no me engañan estos son unos cuernos falsos verdad.
- Cosmo: Ahh. Sí son falsos, acaso te pensabas que eran reales.
- Rachel: a ver son demonios del infierno deben tener cuernos y alas, acaso la cola también es falsa, y dime como hacen para ponérselas, no me digas que tienen uno de esos metidos en el culo.
- Cosmo: a ver querida, número uno, no debes creerte todo lo que lees en internet o en los libros, la mayoría de cosas que dicen en esos escritos son mentiras, deberías tener la mente más abierta y esperar las cosas distintas a lo que de verdad te imaginas, y número dos. Si todos lo tenemos metidos en el culo, igual a ti te tocara colocártelo en tu quit demoniaco vienen de diferentes tamaños puedes elegir cuál colocarte de pronto te guste y quieras ponértelos todos no lo sé.
- Cosmo: no te demores, no querrás hacer esperar al jefe.
- Rachel: iré al baño y luego regreso ¿está bien?
- Rachel: Saben mientras me estoy poniendo este traje que al parecer esta un poco ajustada me estoy dando cuenta que, realmente no siento nada cuando pienso que conoceré al diablo de seguro está en su oficina esperando que llegue mientras llegue esta con un látigo para darme una clase de bienvenida muy extraña, a ver no hay que pensar mucho antes me sacaron mi alma por mi recto así que espero cualquier cosa que no sé algo que deba de ver con tortura, también puedo notar que estar aquí no esta tan mal sé que es el infierno, pero las cosas que hay realmente no son tan malas y grotescas como nos dicen que seria, no hay llamas, no hay ríos de lavas, y no hay grit… (se escucha en unos altavoces de fondo de dolor y sufrimiento)ok exceptuando eso que sí que esta hay, por todo lo demás es diferente y agradable y además hay un dispensador de golosinas en el baño.
- Larry: de hecho, esa fue mi ida.
- Rachel: ¿quién dijo eso?
- Larry: yo.
- Rachel: Y que eres tú.
- Larry: Me llamo Larry.
- Rachel: Y que ases aquí Larry en el baño de mujeres
- Larry: No hay géneros en el infierno, todos hacemos lo que dicta nuestros sentidos y mente.
- Rachel: Y lo que tú quieres hacer es estar en el baño de mujeres y escucharlas hacer sus necesidades.
- Larry: Es relajante y me ayuda con la digestión, además es el único baño que tiene reflector en las paredes.
- Rachel: ok, voy a salir lentamente por la puerta del baño y olvidar que alguna vez estabas hay Larry.
- Larry: si teniendo hazlo como las demás, dejemos solo al pobre Larry, mama tenía razón.
- Rachel: Luego de ese momento bastante extraño e incómodo, me estaba dirigiendo directamente hacia la oficina del diablo la más alta de todas en el último piso en la punta del edificio. Solo con mirar desde arriba impone, seguíamos hacia la puerta de un ascensor, en donde nos recibió un señor que parecía de 90 años que tenía un traje de botones, me habían dicho que era el alma de una persona que en vida le gustaba presionar botones. Creo que encontraron el trabajo perfecto para él, pero lo que me extraña es que lo hayan puesto hacer algo que le gustara y más que un castigo parece un regalo.
- Rachel: porque colocaron como castigo que presionará los botones, tengo entendido que le gusta presionar botones.
- Cosmo: no es porque le guste presionar botones que le otorgo ese castigo, sino que, antes de morir él tenía una hermana que estaba en un hospital. Él estaba cerca de los controles en donde estaba hospitalizada y conectada a un respirador artificial, por lo que sus ansias de presionar botones le ganaron. Apagando el respirador artificial y de ese mismo modo matando a su hermana, por eso hacemos que reviva una y otra vez ese memento, con cada botón que aprieta es una hora de castigo, y aquí nadie se queda quieto por más de 1 hora por lo que es perfecto para el trabajo y recibir su castigo al mismo tiempo.
- Rachel: en ese preciso momento pude notar que a ese mismo anciano que momentos antes tenía una cara inexpresiva y despreocupada surgían lágrimas de sus ojos haciéndome pensar en lo que alguna vez fui anterior a este momento, era una chica atrevida y despreocupada, no tenía nada más que a mi misma y a otro par de familiares, pero una vez eso se acabó mi vida dio una vuelta de 360 grados dándome el golpe más fuerte que había recibido en toda mi vida, ahora sé que todo lo que alguna vez hicimos no importa si es realmente relevante sino que sea necesariamente representativo y significativo, ya que de eso vivimos, la soberbia nos da las alternativas de como destruirnos en un par de pasos, pero lo que realmente nos lleva a la desesperación son nuestras propias acciones.
- Rachel: mientras que el ascensor sube, cada piso se vuelve más largo y siniestro, se disfraza de un aura de maldad e incertidumbre las cuales no puedo quitarme de la cabeza cada recuerdo, cada momento de mi vida empieza a pasar por mis ojos como si intencionalmente me estuvieran mostrando lo que era antes en el pasado, los dolores de mi infancia, los maltratos que sufrí, los peores momentos de mi vida que pase solo y desesperada comiendo solo frijoles en latas y viendo por la ventana como todos los días las personas pasaban en sus vidas alegres y disfrutadas las cuales yo quería, quería sentir lo que realmente era comer comida de verdad, quería sentir lo que era bañarse con la temperatura ideal y no pasar noches heladas que solo te congelan en las noches, quería sentir lo que realmente era el amor de una pareja y el de una familia la cual este siempre hay a tu lado para que pueda acompañarte en tus peores momentos los cuales quieres desaparecer y ocultar en una caja de metal y arrojarla al mar para que nunca más la vuelvas a tener que abrir nunca más, todas estas eran mañanas anheladas por mi mente las cuales no podía ignorar y simplemente apartar en mis sentidos, siempre trataba de hacer lo que era correcto, pero ahora veo que eso solo era una mentira la cual anhelaba durante mucho tiempo y me seguía engañando con que se resolvería solo alguna vez.
- Rachel: ¿cuánto tarde este ascensor en subir hasta la planta más alta?
- Cosmo: tomara un tiempo, para ti que es la primera vez tomara más, ya que es especial este ascensor, no es como los demás tiene cierto encanto. Cuando entras a él tienes siempre tiende a tener a revelar las cosas malas y sentimientos reprimidos que tiene los demonios y humanos por igual.
- Rachel: ¿esto también nos afecta a nosotros?
- Cosmo: si, al final nosotros éramos humanos que pasamos a convertirnos en aquello que la gente odia y desprecia, esa es la razón la cual debemos de permanecer siempre consumiendo almas, de lo contrario desapareceríamos en la nada. No suena nada lindo losé, pero es lo que somos y a eso es lo que nos dedicamos cuando hacemos las cosas, ya casi llegamos.
- Rachel: en ese momento al escuchar esas palabras mi mente inmediatamente creo una idea de lo que tenía en mente, podía recuperar mi vida, si Debía ser un demonio por toda la eternidad, pero sería mejor, si lo pienso mejor es un precio menor para pagar por estar de vuelta en el mundo humano de nuevo.
-Rachel: Cosmo, alguna vez ha tratado de volver a tu vida de humano, digo como digites que éramos todos los demonios que proveníamos de las almas humanas, creo que si es así entonces por lo menos deberíamos de recordar las cosas que nos hicieron como son
Se presencia un silencio largo, mientras que Cosmo mira fijamente la entrada del ascensor con una mirada fría y una inexpresividad en el rostro, jamás había sentido una incomodidad más grande que la que sentí con Larry en el baño mientras estaba cambiándome, creo que ellos no quieren recordarlas cosas de su pasado yo también lo olvidaría si mi vida se convirtiera en una mierda de esperanza por la cual no vale luchar, por lo menos eso es lo que creo.
- Rachel: Cosmo yo…
- Cosmo: llegamos hasta tu destino, detrás de esa puerta te espera el jefe para que comiences tu trabajo y te incursiones en este mundo de la tortura de almas, te deseo toda la suerte del mundo pequeña mortal.
- Rachel: espera, ¿no me vas a acompañar?
- Cosmo: oh no, mi camino termina aquí, tú eres la que debe de hacer las cosas que se te presente desde aquí, cada demonio es diferente independiente, solo trata de o regarla de acuerdo.
- Rachel: y hay se iba mi salvación, mientras se cerraban unas puertas otras se abrían, frente de mis ojos se encontraba una puerta de color roja grande y gruesa en donde detrás de ella se encontraba el mismísimo diablo, sabía que sería intimidante, pero nadie te prepara para etas cosas las cuales debes de afrontar en el momento de la verdad y que al no a ver nadie que las allá hecho antes te presionas a ti mismo para determinarte como la primera persona que lo hace, de al sentido de que siempre estemos curioseando, tendemos a ver las cosas como una posible acción mas no como una posible respuesta de lo que estamos buscando en ello, así podemos saber que todo lo que debemos resolver esta resuelto y lo que debemos de buscar ya está encontrado.
- Rachel: mientras más la miro más impone miedo esa maldita puerta, detrás de ella yace una cubierta de color n***o la cual no puede dejar pasar la luz y pareciera que fuera que estuviera oscuro, pero lo que realmente es una cortina viscosa y pegajosa que se puede atravesar y que detrás yace al diablo, se siente pegajosa y un poco caliente, puedo hacer teorías de que espero estoy segura de que es algo asqueroso hecho con no sé qué así que es mejor no pensar y cruzar por ella, casi termino de cruzarla y aparece un punto de luz un haz que se agranda más y más cada vez que doy un paso más adelante, mis ojos de repente se dejan ver una cantidad enorme de luz la cual se dispara y con la misma intensidad se disipa para dejarme ver a un diablo sentado en una silla detrás de un cubículo el cual tiene encima una taza de café, viste de gala y tiene un porte elegante con barba y un claro sentido de la pertenencia en donde se dispone con una suavidad y firmeza al mismo tiempo a llamarme por el nombre que alguna vez se me dio al nacer.
- Diablo: Rachel, bienvenida.