Tercera pesona.
Bajo rápidamente hacia las habitaciones en busca de sus cosas, Thor no dejaría que Loki se fuera, de ninguna manera, paso rápidamente por la sala y una voz le hizo detenerse.
-Hey, rayitos, ¿Por qué tanta prisa? - Tony estaba con una botella de licor vacía y un vaso en las manos.
-iré por Loki ...- el le miro y levanto una ceja
¿Qué te parece muy feliz con Jane? - Thor le miro impactado- oh, acerté ... Tony se puso de pie y se acercó al bar para servirle una copia, podríamos armar un club ... "el club de los corazones rotos "¿te gusta el nombre? - le dio el vaso y Thor lo bebio al instante.
-No tengo tiempo para esto ...
Estaba dispuesto a ir hacia la habitación cuando una voz desde el ascensor los hizo girar.
-nadie se mueve de aquí, debemos hablar de algo importante- Nick Fury había entrado en la habitación seguido de esa mujer que siempre le acompaña... ¿María Hill?
***
-bienvenido de vuelta- Heimdall estaba como siempre con su expresión seria.
-gracias- Loki estaba por irse- ah, sí Thor quiere abrir el portal, no lo hagas, tiene cosas que hacer allá y no quiere quedarse... ya sabes cómo es...- Heimdall asintió aunque Loki sabía que eso no funcionaría mucho tiempo.
Camino por el portal hacia Asgard, ya en los límites de la ciudad pidio un caballo para llegar más rápido al palacio.
Apenas paso por las grandes puertas del lugar, madre le recibió con su típica sonrisa.
-¡Loki, hijo!- se le acerco y le dio un abrazo- que alegría verte aquí ¿Cómo estás?
-bien, madre, gracias por todos los libros que me envías- ella paso su mano por su rostro.
-no hay nada que agradecer, pero entra, vamos a cenar justo en este instante- le jalo hacia el comedor mientras le hablaba de cosas al azar.
El camino hacia el salón comedor se le hizo demasiado corto, quería contarle muchas cosas a madre, pero ya habíamos llegado y Odín estaba sentado en su lugar de siempre mientras le miraba con cara de asombro.
-Loki- se puso de pie sin cambiar de expresión- ¿Qué haces aquí? ¿Dónde está Thor?- típico.
-hola, Odín, me alegra verte, Thor esta en Midgar, no sé cuándo volverá.- eso fue toda la conversación que intercambiaron, luego de eso, se dedico a platicar solamente con Frigga.
Después de cenar y de hablar un poco más con Frigga, se retiro a sus aposentos, de camino paso por la habitación de Thor y se sintio molesto ¡maldito idiota mentiroso! ¡¿Cómo no lo noto?! ¡Era el dios del engaño! Y cayo en una muy mala mentira.
Al entrar a su cuarto, estaba tal cual lo recordaba, aun habían algunos libros sobre el mueble que dejo antes de partir, entro a su baño y se dio un baño de tina, estaba relajado, el viaje hacia el palacio le había cansado más de lo que imaginaba, el agua tibia y el olor a sales de baño le ayudaban a relajarse.
Salio del baño y se puso la pijama, aún era temprano por lo que se sento en su cama para disfrutar de un buen libro, estaba ya por la mitad de este cuando escucho unos golpes en la puerta, puso un marcador en la hoja, se levanto, se puse su bata y abrío, al instante sintio unos brazos rodear su cuerpo.
-me alegra que estés aquí- susurro con el mentón apoyado en su hombro.
-Fandral...
***
-Steve, necesitas salir de aquí- Nat estaba golpeando su puerta, desde que Bucky se había ido a la torre, al igual que el resto, no salía de su departamento, solo para comprar algunas cosas, pero nada más.
De muy mala gana abrio la puerta dejándola entrar, ella de inmediato le abrazo y el le correspondio.
-Steve, te ves horrible- dijo en un tono divertido haciéndole sonreír, pero en el fondo también sabía que era verdad, en la mañana cuando se veía al espejo podía notar las grandes ojeras que tenía- ¿Cómo has estado? ¿Has comido bien?- se separo de ella soltando un suspiro.
-estoy bien, Nat, en serio- Nat le miro no muy convencida.
-si claro- soltó un gran suspiro- ¿lo has llamado? ¿Has intentado hablar con él?- nego con la cabeza.
-de seguro me odia- ella iba a decir algo pero fueron interrumpidos por su teléfono- responde, debe ser importante- se alejó un poco y respondió molesta, Steve se fue a la cocina a preparar café, estaba en eso cuando se le acerco con cara de pánico- ¿Qué paso?
-vamos a la torre- Steve abrio los ojos a mas no poder, iba a negarse pero...- Nick nos ha llamado a la torre, y no es una petición.
Steve no quería ir, claro que no, pero Nat insistió en que era serio, así que se puso una chaqueta y tomo su moto en dirección a la torre, el rubio sentía como sus manos sudaban más a medida que se acercaba al edificio, cuando llegaron, comenzaron a subir en el ascensor y a medida que pasaban los pisos sentía más nerviosismo que antes.
-todo estará bien- susurro Nat a su lado.
-eso espero- Jarvis les dijo que todos estaban en la sala, por lo que apenas el ascensor se abrió lo vio.
Ahí estaba, sentado con las piernas cruzadas como siempre solía estar, quiso tirarse sobre él y besarlo como si no hubiese un mañana, besarlo hasta hartarse de sus labios, hasta que el aire se les acabara, pero solo era el deseo de Steve, Tony le miraba con el ceño fruncido, como si su sola presencia le molestara.
-al fin llega, capitán- miro a Fury que estaba de pie a su lado- hay algunas cosas que debemos conversar, tomen asiento.
Nat se puso en el sofá individual y el único lugar disponible era frente a Tony, lo miro, pero él tenía su vista fija en Fury, el paisaje o cualquier otro lugar menos en el.
- Hola, Tony- tuvo la esperanza de que al menos pudiese oír su voz.
-¿Dónde está Legolas?- claro, fue ignorado completamente- ¿empezaremos pronto? Quiero dormir.
-el agente Barton está en una misión, por lo que no hay razón para esperarlo- Fury se puso frente a todos antes de seguir- hemos encontrado algunas bases de Hydra, por lo que se requiere la intervención de los vengadores para acabar con ellas.
-si eso era todo, podrías haber mandado un mensaje- Tony estaba molesto.
-no puedo quedarme ¡debo ir por Loki!- Thor se paró golpeando la mesa.
-¡silencio! Stark, sabes que no puedes negarte y Thor, Asgard no ira a ningún lado así que deben combatir esto ¡ya! Además nos enteramos que han estado realizando experimentos con inteligencia artificial.
-ahora entendí, está bien, iré, aunque espero que terminemos pronto- Tony bufo.
-se harán dos equipos, Hulk, la agente Romanoff y Thor serán un equipo, el capitán, el agente Barton y Stark otro- Tony se levantó molesto.
-¡yo debería ir con Bruce! Por si se descontrola- Fury lo miro unos segundos y negó.
-para eso está la agente Romanoff, sin más me retiro, les enviare las coordenadas para que puedan partir a primera hora.
Fury se fue junto a la María Hill, Thor molesto se fue a su habitación, Bruce y Nat también se retiraron y Tony se levantó rápidamente para salir a la terraza.
-Tony- lo siguio para poder hablar con él- Tony, yo...
-Anthony, o en su defecto Stark, Tony me dicen mis amigos- dijo molesto y sin voltearse.
-pero Tony- se acerco a él y lo volteo para que le mirara.
-parece que el hielo de sus oídos aún no se derrite, capitán, pero quiero pedirle que no me toque, ¿de acuerdo?- se separo de él y se sentó en una silla mientras miraba el paisaje.
-por favor, Tony, hablemos...- el soltó una risa mientras apoyaba su mentón en su mano.
-escuche, Capitán Rogers, yo no tengo nada que hablar con usted- se levantó y camino hacia dentro pasando por su lado, cuando estuvo en la puerta se volteo a mirarle con el ceño fruncido- y por si le importa, me sentí muy dolido cuando dijo eso, pero me sirvió para saber que usted no confía en mi, hasta luego Capitán.
No pudo hacer nada más que verlo como se alejaba de el...