— Si , todo es mío y puedo hacer lo que quiera . Cómo eres mí novia haré todo lo que me pidas , ¿ quieres volver a tu trabajo ? — pregunta sin dar más vueltas al asunto .
Se quedó callada , volvió su mirada a la mesa donde todos parecían estar atentos escuchando pero no entendían a qué se referían — Derek — dice tímidamente .
La madre sonríe y continua la conversación — Bueno , cuéntanos de ti — la señala .
No sé esperaba que todo sea sobre ella , no quería que sea así y menos de esa manera . No había pensado en que debía decir para no equivocarse , Derek le pega por abajo de la mesa con su pie haciendo que reaccione y se sobresalta . Observa como las empleadas ponen todo para ellos — Este — dice nerviosa y bebe un poco de agua para no tener que ya empezar con el alcohol — Me llamo Ailen — empieza bromeando .
El padre de Derek se ríe y la señala — Ya sabemos eso — dice mirándola .
Observa que todas las miradas estaban puestas en ella — Antes era asistente , mis padres fallecieron cuando tenía 18 años , bueno ahora vivo sola en esta ciudad y conocí de una forma loca a Derek — dice mirándolo .
Frunce su ceño — ¿ Y dónde vives ? — pregunta la madre .
Suspira profundamente nerviosa — En un departamento que alquilaba y este ... — la interrumpe .
Levanta su mano para tomar la suya encima de la mesa — Y como ya saben necesito tener mí novia cerca , no puedo estar todo el tiempo saliendo de casa para que los fotógrafos nos agarre y esas cosas — dice una forma así no más .
Mueven la cabeza mientras continúan comiendo — Hiciste bien hijo , ¿ se quedará entonces a vivir acá ? — le pregunta .
Asiste — Si , ¿ hay un problema con eso ? — pregunta seriamente .
Niega rápidamente — No , lo que me queda la duda , cómo es que se conocieron porque nosotros estuvimos preguntándote por meses si tenías novia y de repente aparece Ailen — sostiene .
Esa parte de la historia no la habían hablado , no sabía que decir y ella se queda mirando a qué Derek diga algo que los salvará . Esa comida se estaba poniendo cada vez más incómoda y no podía meter un bocado , su apetito se le había ido por las preguntas y se quedó esperando a que responda — Nos conocimos en la calle — responde cortante .
La madre la señala — Tu que debes querer decirnos todos los detalles de cómo es ese encuentro de la primera vez que se vieron y el enamoramiento — le dice sonriendo .
Abre sus ojos enormes , sus nervios brotaron y soltó la mano de Derek — Nos conocimos en la calle , él me ayudó porque no me sentía bien y se comporto como un caballero , me enamoró eso perdidamente . Sabes , no cualquiera se detiene para preguntarte si estás bien y esas cosas , aunque suene todo para mí los detalles lo son todo — dice intentando disimular cualquier tartamudeo en su discurso .
No sabía que otra idea más se le ocurría en su cabeza , Ailen hacía tanto tiempo que no salía con ningún chico que perdió la noción del tiempo en esas cuestiones . Creía que con esa explicación chiquita podrían quedar conforme , quién no le prestaba tanta atención era el padrino de Derek porque estaba mucho con su celular enviando mensajes y no levanto la mirada ni una sola para engancharse en las conversaciones de la mesa . Ailen entre las charlas pudo saber el nombre de la madre de Derek , Alicia y mientras que el padre , Jorge parecía más serio que sonreía poco pero atento a cualquier cosa que pasará a su alrededor .
Esa comida fue la más temerosa que tuvo en años , camina por el enorme jardín y se queda observando varias flores de diferentes colores . La delicadeza de todo el lugar hacía más se enamore de cada mínimo detalle y sonrió bajando la cabeza — Lo hiciste bien allá adentro , gracias — sostiene ..
Se voltea a verlo — Gracias pero no te conozco , todo lo que dije fue un invento mío y no se cuánto tiempo podría ayudarte eso — asegura .
Derek al decidir que Ailen cumpla con ese papel de ser su novia , a veces no entendía si había hecho bien o mal en la elección y cada tanto se repetía que era lo que buscaba . Se detiene a verla , ese manejo con las cosas chiquitas , la pasión con la cual transmitía en sus ojos cada vez que lo veía y ese fuego que encendía algo dentro . Un misterio que a veces quería saber más sobre ella , preguntarle de todo y conversar pero se detenia solo . Derek era solitario pero con Ailen parecía que algo en su vida tenía sentido , en esas horas de verla le hizo abrir los ojos para una realidad diferente y no podía dejar de sonreír al verle sus gestos nerviosos tan particular de ella .
Sonríe — ¿ Podemos no se hablar ? — pregunta sonriendo .
Ailen no entendía el carácter de Derek , las pocas horas que llevaba en esa casa y todo parecía un caos . No lograba comprender que quería realmente — Si — responder cortante .
Una chicas les trae un vaso de agua con hielo a cada uno y Ailen le agradece . Derek se queda mirando la amabilidad que tenía con las personas , no llevaba esa mirada de etiquetar a las personas por su clase social como las anteriores chicas que integraron parte de su vida y se queda satisfecho al tener algo nuevo para su vida . Estaba abierto a lo que sea con tal de sacarse a sus padres de encima — ¿ Qué buscas de esto , Ailen ? — pregunta mirándola .
Eleva sus hombros — No lo sé , ayudarte — asegura . No lo quería mirar mucho porque se conocía como era y a veces solía ser un poco sensible , respira hondo viéndolo y sonriendo .
Frunce su ceño — ¿ Y porqué ? — pregunta .
Derek se quedaba con esa imagen perjudicial que hacía creer que todas las personas eran iguales para él y que cada mujer que se acercaba a su vida era para sacarle algo . .
— Por que todos merecen ser ayudados , no lo sé . Me ayudaste mucho hace unas horas atrás y quería devolverte el favor — dice sin importancia .
Suspira — Eres genial — exclama balanceadose en su asiento .
Siente una mano de él recorriendo su mejilla y cierra sus ojos para poder hacer que pase rápido eso . No le gustaba que todo la toquen demasiado y se remueve en su asiento — ¿ Por qué me elegiste a mí ? — pregunta acercándose .
Las empleadas miraban por el borde de una puerta y sonreían — ¿ Algunas vez vieron así de feliz a mí hijo ? — pregunta de repente la madre de Derek detrás de ellas .
Se ponen firmes y arreglan el uniforme — No , señora — responden todas juntas ..
Todas se van a la cocina juntas y se preparan un té junto a la madre de Derek — ¿ Creen que está vez es la indicada ? — pregunta mirándolas .
Las empleadas de la casa ya eran como parte de la familia , no sé escondían nada porque hace años se conocían y todas veían las mujeres que Derek llevaba a la casa . Pero Ailen era la primera de todas las mujeres que les generaba un poco de duda y no sabían que más decir — Yo voto que si — dice una levantando la mano . Las demás también y eso hace que se empiecen a reír sin parar .
Mientras que afuera se escuchaban las risas de las señoras , Derek levanta su mirada para enfocarse solamente en Ailen y no podía más — Te elegí porque creo que me enamoraría de una chica como tú — admite rápidamente .
Esa confesión hizo que Ailen se avergonzará un poco y sonríe — Espero que puedas encontrar a la chica correcta que te traiga más felicidad acá — el toca el pecho con su mano .
Ella sabía por dentro que Derek era uno de esos hombres buenos , llenos de angustias por dentro que no hablaban de lo que les pasaba y por eso estaba ahí . Lentamente saca la mano de su pecho — ¿ Te enamorarías de alguien como yo ? — pregunta de repente .