Miriam
Enterarme de mi verdadera identidad no fue fácil de asimilar, recordar cada detalle de mi vida pasada, fue difícil, pero con ayuda de mi familia ahora tengo todo mucho más claro, ahora sé quién es la bruja que me persigue y que es lo que quiere de mí.
No hemos vuelto a ver el cuervo en la propiedad, y ya estoy en el último trimestre de mi embarazo, mi cuerpo está tan redondo y pesado, que cada día me canso más.
Acepté que Maximiliano me pusiera custodios, voy a todos lados acompañada por dos hombres de la comunidad armados con armas especiales, Salvador y Lol mandaron a hacer balas con polvo de turmalina, es la única forma de paralizar un brujo dentro de su cuerpo humano, ya que, si le dispararan con balas reales, su cuerpo moriría, pero su podrido espíritu, podría adueñarse del cuerpo de alguien más.
Me he reusado a quedarme encerrada en casa, así que sigo haciendo mis actividades normales, como todos los días, voy al hospital unas horas y al mercado de artesanías, cuando Maximiliano está libre de ir al hospital hacemos cosas juntos, como salir en la lancha, ir a la isla a comer a la cabaña de aquélla anciana que conocí el día que me dio mi anillo de compromiso o vamos a la comunidad, a pasar tiempo con la gente que siempre nos recibe maravillosamente.
Sé que pronto, voy a tener que quedarme en casa porque cada vez me cuesta más trabajo caminar, mis bebés están cada vez más grandes y Maximiliano me ha dicho que tendrán que hacerme una cesárea, puesto que son demasiado grandes para que nazcan de forma natural, Téllez será el encargado de traerlos al mundo y Salvador será quien lo asista, aunque Maximiliano estará presente, porque de ninguna manera voy a permitirle que me deje sola en ese momento.
Ahora que sé, que tengo la habilidad de realizar viajes astrales, y que fue de esa forma en que Maximiliano y yo nos reencontramos, eso me hace sentir más cerca de él, he intentado hacerlo conscientemente, si en el pasado pude hacerlo, seguramente ahora también puedo, pero no lo he logrado, Lol dice que seguramente es por mi embarazo, ya que si mi alma deja mi cuerpo, mis hijos quedarían vulnerables ante algún depredador, quizá tenga razón, así que dejé de intentar, esperaré hasta que hayan nacido para intentarlo nuevamente.
Debo reconocer que tengo miedo, miedo de que Lucrecia vuelva a separarme de Maximiliano, no sé si para mí, haya otra oportunidad y tampoco estoy segura de que él pueda volver a esperarme durante siglos.
Disfruto cada momento de mi vida, al menos esta vez he logrado vivir el doble de años que la vez anterior, en mil setecientos noventa y cuatro, morí a la edad de diecisiete años, en esta vida ya he cumplido treinta y cuatro y eso me da un poco de miedo.
Desde que supe que yo había renacido, he estado leyendo todo acerca de la reencarnación y la diferencia con el renacimiento, necesito saber si mi alma es inmortal y que posibilidad habría de que volviera a nacer en caso de que tenga que morir una vez más sin poder cumplir mi misión, que es traer al mundo a los hijos de Maximiliano, sin embargo, todo lo que he leído me ha traído más dudas que respuestas.
Lo que sí es un hecho, es que a Maximiliano le queda una eternidad para vivir, y yo, en algún momento, deberé irme, nuevamente.
A veces me asalta la duda, pero no tengo el valor de preguntar, ¿Maximiliano habrá tenido alguna pareja s****l antes de que yo volviera? Sé que es egoísta de mi parte, yo, al no tener conciencia de mi vida pasada, yo me casé con Juan Carlos y creí amarlo, Max pasó más de doscientos años esperando por mí, y es un hombre demasiado atractivo para el sexo opuesto y muy activo sexualmente, a diferencia de un hombre normal, él es capaz de hacerme el amor todos los días, en cualquier momento, incluso varias veces, para él no implica un cansancio o desgaste físico, es como si no se cansara nunca, incluso ahora que estoy embarazada, él encuentra la manera de hacerlo sin lastimarme, a mí me daba vergüenza que me viera desnuda con mi vientre tan redondo como una gran pelota, pero a él parece excitarlo verme así, es por eso que creo que él, debía saciar sus ganas de alguna manera y debo admitir que me muero de celos solo de pensar en una respuesta positiva.
Si tan solo hubiera alguna manera de ralentizar el envejecimiento de mi cuerpo, sería maravilloso poder disfrutar de nuestro amor y de nuestros hijos por cientos de años, pero no sé de qué manera lo podría hacer.
He leído casi todos los libros de la biblioteca y hay un tema que me da mucha curiosidad, la transmigración, los brujos la utilizan para apoderarse de cuerpos que no les pertenecen, de esa manera, pueden vivir durante siglos con todo el conocimiento de sus vidas previas, ellos no olvidan nada, mientras que yo, si volviera a nacer, debería pasar nuevamente por el proceso al que Maximiliano me sometió para que recordara mi vida pasada y eso, si me encontraba en la siguiente vida, esta vez me encontró de treinta y tres años, pero correríamos el riesgo de que me encontrara como una anciana y eso no lo puedo permitir, debo encontrar la manera de poder seguir con él.
Supe que llegó a la comunidad una arqueóloga, Maestra en estudios mesoamericanos que está investigando sobre algunas inscripciones en las ruinas arqueológicas, ella al parecer, ha estudiado durante mucho tiempo, la concepción de la muerte para los mayas, así como su cosmovisión y la pirámide del cielo y del inframundo [ En la vida cíclica de los mayas existe en un espacio cósmico sostenido por las ramas, tronco y raíces de una monumental ceiba o árbol sagrado, considerado por esta cultura el eje del mundo, la ceiba es el puente de comunicación entre tres niveles de existencia: cielo, tierra e inframundo. El cielo es concebido como una pirámide de 13 niveles, la tierra como una plancha cuadrangular y el inframundo como una pirámide invertida de nueve cuerpos][1] Tal vez ella, pueda ayudarme a descifrar el misterio de mi renacimiento.
Debo encontrar la manera de contactarme con ella, y de hacer las preguntas exactas para no revelar el secreto de mi familia, pero necesito saber, sé que quizá Maximiliano podría resolver mis dudas, pero él no sabía cuándo yo iba a volver, no tiene porqué saberlo ahora y sé que él tiene la intención de irse conmigo cuando yo muera, pero no lo puedo permitir, no puedo permitir que él se sacrifique de esa manera y menos que sacrifique nuestro amor, estuvimos separados más de dos siglos, no es justo que la vida nos permita estar juntos tan solo por unos cuantos años.
Sé que Lucrecia está rondando cerca, no se ha hecho presente por ahora, pero estoy segura que está esperando que nazcan mis hijos, hasta el momento, se habían enfocado en impedir que Maximiliano tuviera descendencia, pero sé, que, si mi corazón es preciado para los Nahuales, el corazón de mis hijos debe serlo mucho más, ellos no solamente llevan la sangre de la hija favorita de dios, también por sus venas corre la sangre del dios Jaguar, lo que los hace sumamente poderosos, Maximiliano no ha mencionado nada, pero hace más de dos siglos, cuando yo le entregue mi corazón en aquella mazmorra de la inquisición, el adquirió un inmenso poder, lo que no entiendo, es por qué no lo usa, no lo usó contra Iván para evitar el hechizo que los sometió a vivir presos del día y la noche, tampoco lo ha usado para buscar a Lucrecia antes de que se acerque a nosotros. Necesito saber qué otros poderes posee y que no me ha revelado, confío en él, sé que debe tener una razón muy poderosa para ocultarlos o para evitar usarlos Pero… ¿Cuál es esa razón? Necesito saber...
[1] https://expansion.mx/salud/2012/10/31/la-concepcion-maya-de-la-muerte