Los médicos salieron a darles información, primero anunciando que ambos estaban en quirófano y necesitaban todos los donantes de sangre que fueran posibles, cosa que no fue problema porque tenían un gran equipo de seguridad así que mientras ellos fueron a donar la familia se quedó esperando que los doctores dijeran lo peor.
—Señores, no les puedo mentir, ambos están muy mal, pero no creemos que el paciente João se salve si sobrevive a la cirugía sería un verdadero milagro, ya que le harán un trasplante de corazón. En cuanto al señor Noah sus heridas son algo complicadas, sobre todo la de su pierna, eso sumado al hecho de que perdió mucha sangre lo coloca en una situación complicada, eso es todo lo que le podemos decir, por ahora vendremos cuando alguno de los dos salga de cirugía.
Hanna al escuchar eso se puso a llorar muy fuerte, su suegro se acercó a consolarla, después de un rato ella se serenó y lo observó.
—necesito que me sea honesto, ¿en qué posición estamos?
— en una muy mala Hanna creo que lo mejor es enviar a los niños a estados unidos con tus padres, lo más importante es colocarlos a salvo del resto me encargo yo. Porque tú estarás muy ocupada cuidando a Noah.
—-¿está seguro de eso? ¿No es mejor irnos todos?
—no podemos huir al menos no todos solo tú y Noah podrían irse y nadie los cuestionaría porque él necesita tiempo para recuperarse, pero nosotros no podemos hacerlo hasta saldar la deuda de sangre debo advertirte que ellos desean la cabeza de Nathalie y así yo tome su lugar ella será castigada y no hay nada que podamos hacer.
Se quedaron en silencio, perdidos en sus pensamientos, hasta que una llamada les anunció la llegada al país de la familia de João. El padre de Noah se tensó y comenzó a pensar en cómo afrontar la situación necesitaba ser comprensivo y tolerante, esta vez no era él quien tenía el control. Necesitaba que ellos vieran que João era muy importante para su familia y que estaban dispuestos a hacer cualquier cosa para saldar su deuda, obvio no sin antes aclararles que él también les tenía mucho aprecio y era el padrino de su nieto, esos eran los argumentos que pensaba utilizar a su favor.
La familia de João aterrizó e inmediatamente fueron recibidos por el equipo de seguridad de Noah, los cuales los llevaron a la clínica. El padre de Noah se encontraba en la entrada esperándolos, pero nada lo preparó para ver descender de la camioneta a tres mujeres, esto ponía la situación más tensa porque ellas actúan por impulso.
—¿cómo está mi hijo? —mejor entremos para hablar de eso.
El padre de Noah la guio hasta la sala de espera donde se encontraban todos y las hicieron tomar asiento antes de hablar, Hanna se acercó a ellas y se colocó de rodillas frente a la madre de João para comentarles lo que les había dicho el médico. Las tres estallaron en llanto abrazadas y es que justo en ese momento entendieron que estaban solas en el mundo, no sabían cómo iban a continuar de ahora en adelante. Las hermanas de João no sabían qué hacer estaban desesperadas su hermano lo era todo para ellas desde que su padre había muerto, ahora nuevamente se estaban enfrentando a la posibilidad de perder al hombre que más amaba y no sabían cómo hacer para darle fuerza a su madre cuando ellas no podían calmarse. Los doctores salieron a dar información, eso hizo que todos se colocaran de pie.
—Señores, el paciente Noah ha salido de quirófano, logramos controlar su hemorragia, pero lamentablemente no pudimos hacer mucho por su pierna, así que deberemos hacerle una par de intervenciones más que no se hicieron porque su estado es crítico. En cuanto al señor João sigue en quirófano, afortunadamente había un corazón compatible disponible para el trasplante, pero no creemos que pueda resistir porque aunque se le han realizado muchas transfusiones, sigue sin mostrar alguna mejoría. El señor Noah será trasladado a terapia intensiva, eso es todo lo que tengo que decir por el momento.
La madre de João se desmayó de la impresión, eso hizo que la colocaran en una camilla para tomar sus signos vitales, comprobando así que se había descompensado por la impresión de saber que su hijo estaba luchando contra la muerte. La situación no fue muy difícil con sus hijas, las cuales se encontraban destrozadas en los brazos de la madre de Noah. Los doctores le dieron un calmante suave para que descansara un poco, el padre de Noah se acercó a las chicas.
—sé que ahora no tienen cabeza para nada, pero necesito saber si tiene algún familiar masculino con el cual pueda hablar, porque ustedes no tendrán cabeza para eso en este momento y hay temas que no se pueden retrasar relacionados con la mafia a menos de que ustedes estén al tanto de lo que sucederá de ahora en adelante.
—Disculpe, señor, pero no tenemos más familiar que mi hermano, desde que nuestro padre falleció hace diez años nuestro hermano es el hombre de la casa y es él quien lleva el cargo en la mafia. Porque nunca nos ha dejado involucrarnos, así que en eso no lo podemos ayudar, aunque mi madre está más empapada con el negocio, ya que ella conoció a nuestro padre siendo mafioso. Pero si usted nos explica lo que debemos hacer, yo lo hago.
—tranquila, mejor esperaré a que tu madre despierte porque sería muy difícil explicarles a ustedes lo que procede en estas circunstancias.
—¿Es muy grave?
—en realidad ambas familias nos encontramos en igualdad de condiciones, ya que los dos representantes de la mafia están luchando por su vida, pero no me presten atención, lo más importante es velar por la salud de su hermano lo demás lo resolveremos en el camino eso si quiero que sepan que él es muy querido por nosotros de hecho somos familia, puesto que es el padrino de mi nieto Harold. El cual nació hace un mes, esa era la razón por la que él se encontraba de visita, así que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se recupere y ustedes también podrán contar con nosotros, siempre ahora seremos parte de su familia.
—Gracias por apoyarnos, en estos momentos y si nuestro hermano nos comentó que él había ayudado a reconciliar a su amigo con su mujer y que venía a reclamar el derecho de ser el padrino de ese bebe.