Stefi estaba recibiendo una clase en el internado, era de matemáticas que mucho no le gustaban, cuando el director se acercó a la profesora entrando por la puerta y le dijo algo en voz baja a la profesora quien a su vez llamó a la niña y la invitó a retirarse junto con el director.
En ese momento la joven tenía solo 12 años. Pero era muy madura para su edad.
— ¿ Pasó algo ? — le preguntó pues inmediatamente se dio cuenta por la cara del hombre de que algo no estaba del todo bien.
Este palmeó de costado el hombro de la jovencita.
— Pasó algo , sí — le dijo —es necesario que vuelvas con tu familia a Grecia , Stefanía — agregó con seriedad.
— ¿ Pero qué es lo que pasó ? Tiene que decirme — le dijo ella en tono imperativo.
— Vamos para la oficina ...si quieres desde allí podrás comunicarte con tu abuelo
Ella siguió al hombre por el camino. Al llegar a su oficina, tal y como el hombre le dijo le extendió su teléfono y ella marcó el número de su abuelo.
— ¡ Stefi gracias a Dios eres tú ! — le dijo Aristóteles a su nieta con voz grave cuando la escuchó.
— ¿ Qué pasó abuelo , dime que pasó ? — Le dijo preocupada , pues ella no tenía un pelo de idiota. — Dime la verdad , necesito saber... No me trates como una niña — le demandó — aparte me juraste que siempre me dirías la verdad — para ese momento la voz de la joven se había quebrado.
Su abuelo suspiró con pesar. Lamentaba que su mujer hubiese fallecido unos años antes , pues ella sabría lidiar mejor que él con esa situación.
— Tus padres han tenido un accidente ... estamos tratando de localizarlos querida niña
Fue como si una piedra se formará en el centro del cuerpo de la adolescente , un nudo indescriptible en su estómago . Ella debió sentarse por la impresión debido a la noticia.
— Necesito que estés aquí muchacha —agregó su abuelo.
— Está bien abuelo... voy para allá. — contestó ella tratando de simular una valentía que no tenía en ese momento.
— Espera, no cortes aún la comunicación —Aristóteles hizo una pausa pues había pensado todos los escenarios posibles —trae todas tus cosas no dejes nada allí
— Está bien, no hay problema — le dijo ella en un susurro y cortó.
El director acompañó a Stefi , que estaba como ida , hacia su habitación. Él había solicitado que su amiga y compañera de cuarto, Vivian estuviera allí para contenerla y acompañarla..
Vivian era todo lo opuesto de la griega. Donde esta era regordeta, con granos y el pelo grueso y ondulado , ella tenía el cabello rubio claro y largo, los ojos de un color azul con motitas de color gris y rasgos perfectos, con la piel pálida sin manchas. Y el cuerpo para su edad ya estaba desarrollado, era muy bella. Esbelta y atractiva.
Esta se acercó rápido hacia su amiga Stefi y la tomó del brazo.
— Stefi ¿ qué te pasa ? — la niña griega estaba pálida como un fantasma.
Levantó los ojos y la miró aún en shock.
— Creo que mis padres están muertos — le contestó con los ojos vidriosos y la abrazó.
Vivian la tomó fuerte e intentó tranquilizarla con unos golpecitos en la espalda.
— El abuelo me pidió que reúna todas mis cosas... no sé si volveré a verte — le dijo murmurando, pues intuía que por ahí venía la cosa. Íntimamente podía sentir que sus padres estaban muertos y que no volvería a pisar ese lugar. No sentía pena de abandonar el internado, salvo por su amiga Vivian. La extrañaría. Nunca había entendido porque una chica bella y popular se había hecho su amiga. Un día se lo dijo y está le respondió que no siempre había sido así, a ella también le habían hecho bullying cuando llegó pues su padre no tenía tanto dinero como las demás, era un simple contador. Así que había empatizado con Stefania inmediatamente.
En ese momento, Vivian se separó de su amiga, le agarró de los brazos y la miró.
— No importa Stefi. Siempre seremos amigas tú eres como la hermana que nunca tuve, para mí eres parte de mi familia — le dijo con pasión y volvió a abrazarla. Y luego la soltó y:
— Déjame ayudarte — ofreció y entre ambas niñas recogieron todo. Y armaron la maleta.
Un hombre estaba esperando en la puerta para llevarla en un auto privado hacia el aeropuerto de Heathrow , Inglaterra (pues allí quedaba en internado)... Al llegar, la esperaba un avión privado de la familia para llevarla a su hogar en Grecia. Su abuelo la esperaba en el aeropuerto, y la abrazó muy fuerte cuando la tuvo junto a él.
Lo que sucedió a continuación parecía más producto de sus sueños aunque era más bien de sus pesadillas.
Sus padres habían tenido un accidente navegando... sus cuerpos fueron encontrados sin vida en la costa. Estuvieron en su funeral su tía con su tío y todos los amigos y conocidos más íntimos de la familia, fueron sepultados en el panteón familiar. La noticia fue pública y trascendió el mundo. El fallecimiento trágico del hijo mayor de Aristóteles Stakis, Stavros y su bella esposa. Pero eso no fue todo.
Luego de eso el abuelo y ella se mudaron al Olimpo. Donde el abuelo intentó darle las fuerzas para seguir adelante. Él consiguió los mejores tutores y empezó a tomar clases particulares allí, mientras Aristóteles manejaba desde ahí sus negocios.
Unos 4 meses después, ese mismo año, volviendo de una fiesta su tía Sofía y su esposo Marco tuvieron un accidente horrible.
Sofía , que estaba embarazada de 5 meses del primo de Stefania, murió prácticamente en el acto ...pero Marco sobrevivió aunque muy mal herido.
Muchos testigos dijeron que en la fiesta venían discutiendo por tanto el abuelo nunca perdonó a Marco por el accidente e incluso lo culpó de ello. Luego de eso ella jamás volvió a ver a su adorado tío.
Marco quedó por un tiempo en coma. Y mientras su abuelo organizó todo para realizar el funeral de Sofía en Grecia , así que ni siquiera su tío Marco pudo despedirla.
Unos días después del funeral de Sofía Stakis , Aristóteles Stakis sufrió su primer infarto y estuvo muy grave. Pero afortunadamente sobrevivió.
Fue en ese momento cuando la joven se dió cuenta realmente , de que su vida había cambiado para siempre...