Capitulo 1
Mi nombre es Martina, tengo actualmente 22 años y esta es una autobiografía sobre como mi vida cambio totalmente a partir de un diagnóstico.
Empezare relatando que mi vida no ha sido nada fácil, mis padres se divorciaron cuando tenía 9 años, cabe aclarar que fue debido a una infidelidad por parte de mi padre, estuve alejada de mi madre desde que tenía 10 hasta los 18, no me pregunten el porque ya que fue debido a algo judicial porque mis padres decidieron hacer una guerra por quien se quedaba con mi hermano mayor y conmigo.
Desde que me aleje de mi madre eh vivido tanto con las esposas que mi padre como también con mi abuela paterna, que por cierto no fue nada fácil ninguna de esas convivencias. Por ultimo eh sufrido un aborto a mis 19 años (el cual yo no quería abortar, no porque sea pro vida ni nada de eso, sino de que simplemente al escuchar el corazón de mi bebe se me partia el alma) y un abuso s****l a mis 21, que fue debido a uno de mis exs, si me preguntan si es que lo denuncie, pues no, ya que no había nadie mas presente y no quería meterme en un problema judicial para que sea mi palabra contra la de el
Más allá de todos estos acontecimientos perturbadores aun así mi vida hasta entonces era por así decirlo de lo más normal… Bueno, si normal es dar vueltas en el pasado de vez en cuando, mi cabeza es bastante negativa y aveces me juega en contra
Realmente mi vida cambio cuando empecé con ataques de pánico, esa sensación donde te tiembla todo el cuerpo, sentís que dejas de respirar y que tu vida se desvanece.
Estaba yendo a terapia para ese entonces, no solo porque estudio psicología, sino que además yo no podía sanar heridas de mi infancia del todo, no es fácil criarse básicamente sola. Quiero que me entiendan, los 8 años que no estuve con mi madre fueron años en donde nadie se hacía realmente cargo de mí, pasaba de casa en casa y mi padre solo estaba para aportar monetariamente mi educación entre otras cosas, pero en cuanto a responsabilidades importantes solo me tenía a mí misma.
Como les contaba, estos ataques de pánico fueron incrementándose y me sucedían en todas partes, no entendía a que se debía o cómo manejarlos, lo único que sabía es que algo estaba funcionando mal dentro de mí, llegue a pensar que tenía ansiedad o depresión.
Luego de los ataques de pánico pase a tener alucinaciones, en mi caso, era auditivas, ya que escuchaba que todo el mundo hablaba mal de mí o que me miraban mal, empecé a encerrarme en mi departamento cerrando todas las ventanas e incluso yo misma llegué a encerrarme en el baño con el extractor prendido para no escuchar absolutamente nada, empezó a darme miedo salir a la calle o escuchar ruidos fuertes, veía a través de la cerradura por si es que alguien estaba detrás de la puerta de mi departamento.
Quiero aclarar que estas conductas no las veía como algo normal y fueron habladas en su momento con el psicólogo que me estaba atendiendo, pero sus respuestas no eran de alarma ni tampoco me derivaba al psiquiatra, en agosto del 2022 lo deje por esas razones, yo sabía que debía buscar a alguien más que me ayudara.