24 años atrás
Cuando la base Selene dio una concordancia y los guías encargados le avisaron que debía conocer a su esper, Victoria Davies no podía creerlo.
La joven guía estaba en la sala de estudio cuando fueron a buscarla y, por un momento, dudó y pensó que se habían equivocado de persona. Tenía quince años y había entrado a la base por primera vez ese año.
Cuando la guía llegó a la sala de guerra junto a los otros guías recién emparejados y la recibió el rostro sonriente de Liam Allen, el guía de tercer círculo, dos años mayor que ella y acoplado hace un año a la esper que era hermana de John Wade, supo que era cierto.
- Vamos V. - le dijo - Tú primero...
La joven guía entró al lugar y se enfrentó al G3 que lideraba la comunidad y otros guías quienes la observaron.
- Guía de segundo círculo Victoria Davies, aquí presente. -saludó con formalidad.
- Siéntate, G2 Davies. - le dijo uno de los guías - Te hemos llamado ya que ha aparecido una concordancia contigo. El porcentaje de compatibilidad es del 85%.
Los ojos de la joven se agrandaron por la sorpresa.
- ¿85? ¿No hay error? - preguntó con cuidado.
- No, los resultados se corrieron dos veces. - explicó un guía - La compatibilidad es correcta.
- ¿Y el esper quiere estar conmigo? - preguntó aún más confundida.
- ¿Por qué no querría estarlo? Tienen excelente compatibilidad y él ya tuvo una compañera que murió antes de terminar el entrenamiento. Te necesita para poder terminarlo y poder convertirse en un Fénix.
Victoria se tensó. Un esper que ya tuvo compañera ya tuvo una conexión y se vinculó a alguien más. Hasta donde sabía, una vez que te acoplabas a un compañero y el SICOM se establecía, no volvería a vincularse con otro, incluso si éste moría ¿Cómo podía haber sido emparejado con ella? ¡El rechazo sería muy doloroso!
- Deja de pensar tanto - le dijo el G3 mayor con Liam de pie a su lado - Puedo escucharte hasta aquí. Recuerda el control, G2. Los guías no pueden ni deben ser leídos.
- Es un G3 psíquico, director. Aunque quisiera ocultar algo no podría.
- Es cierto. - dijo el hombre con una risita divertida.
- El esper no terminó el entrenamiento por lo que no logró tener el implante para darle autonomía. Tuvo la reacción física por la muerte de su guía vinculado, pero una vez cortado el SICOM debido al fallecimiento se estabilizó al esper y este pudo regresar a la base siempre ya que tiene menos de 30 años. El tiene 21.- le explicó una mujer.
- ¿Es hombre?
- Si ¿Hay algún problema con eso, G2?
- No, G3. - le dijo rápidamente - Sólo preguntaba.
Victoria lo miró con curiosidad cuando le hizo un gesto a Liam quien caminó hacia la puerta y dejó entrar a un joven esper con intensos ojos y cabello castaño algo despeinado, dándole un aspecto de chico malo. Lo había visto, era un instructor de las luces en el Centro de Entrenamiento.
Cuando llegó a su lado, se paró firme para luego presentarse.
- Esper rango S, Jasper Tate aquí presente, director.
- Te cité para informarte que ha habido una compatibilidad, Líder Tate. La G2 Davies ha sido emparejada con usted.
La expresión de sorpresa y el verlo tensarse con dolor, la sorprendió.
- Director...yo. - comenzó a decir el joven.
- Prometí darte el tiempo necesario, pero han pasado seis años. Si no logras terminar el entrenamiento, usarás el collar de limitación. El G3 Allen ya está vinculado y no puede seguir apoyándote. Puede ser perjudicial para su esper y para él mismo. Un G3 con un rebote no es bueno.
- Entiendo... - dijo el esper apretando los puños hasta que sus nudillos se pusieron blancos.
- Debido a que tienes más de dieciocho años, asignaré una unidad familiar en vez de una habitación en el edificio del Centro de Entrenamiento.
- Señor director. - dijo con cuidado - ¿Puedo preguntar por el nivel de compatibilidad?
- 85%...
- Mierda... - exclamó sorprendido - Es más de lo que tenía...- cerró la boca para no terminar e incomodar a la guía a su lado.
- La G2 ya ha sido informada sobre tu vínculo previo. - le advirtió el director haciendo que Jasper la mirara sorprendido, pero V. no se inmutó.
- Ahora terminen con el registro. Selene...
- Iniciando registro... - dijo la voz computarizada.
- Guía de segundo círculo Victoria Davies acepta al esper rango S como esper vinculado para el proceso de entrenamiento.
- Esper rango S Jasper Tate acepta a la guía de segundo círculo Victoria Davies como su guía vinculada para el proceso de entrenamiento.
Los brazaletes brillaron y se desplegó una pantalla que mostraba la información.
- Todo listo entonces. - le dijo el director - Se les asignará la unidad en 30 minutos. Muden sus cosas a la brevedad. G2, espero buenos resultados. - advirtió.
- Si, director. - le dijo para luego salir del lugar seguida por el esper y el G3 Allen.
Una vez afuera, V. se giró para mirarlo seria.
- Espero que podamos trabajar juntos. - le dijo molesta con una mueca - Sólo serán tres meses o antes si llegas al nivel fénix. Mientras más te esfuerces, más rápido te desharás de mi.
La joven se giró para marcharse ante la mirada atónita de los dos jóvenes.
- ¡Oye! ¿Qué demonios? - le dijo el esper alcanzándola para aferrar su mano y cuando lo hizo una corriente lo atravesó, haciéndole jadear. Fue tan intenso que cayó de rodillas sin poder respirar.
- ¡Jasper! - gritó Liam corriendo hacia él para ayudarle a levantarse.
- El vínculo ha comenzado... - les dijo V. - mientras más te resistas más doloroso será para ambos.
Se limpió el hilo de sangre que caía de su nariz ignorando la mirada del G3 y del esper - Te lo dije, mientras cooperes, más rápido te liberarás del SICOM.
La guía se dio media vuelta y se alejó por el pasillo.
- ¿Qué fue eso? - preguntó Liam al esper.
- Eso fue el vínculo de segunda oportunidad y me pateó como una mula en las bolas. - gruñó mirando a su amigo.