Sueños Lejanos
Cyzarine se movió inquieta en la cama. Estaba soñando.
Una pequeña niña de cuatro años jugaba con una vieja muñeca mientras otra, de alrededor de doce años la observaba con atención mientras hacía la tarea en una mesa. Ambas tenían el cabello rubio muy claro y unos hermosos ojos azules enmarcados en rostros de piel blanca y mejillas rosadas. La habitación era sencilla, pero limpia. Un estilo anticuado, pero cómodo.
Cuando la puerta del pequeño departamento se abrió de golpe, se sobresaltaron y más aún cuando un hombre entró enojado.
- ¡отец! (papá) - le dijo la más pequeña corriendo hacia él para saludarlo.
- не сейчас (ahora no) - le dijo alejándola con un brazo, dejándola desconcertada.
- приходи играть (ven a jugar) - le dijo la niña más grande haciéndole un gesto para que caminara a su lado.
- Нет, я хочу быть с папой (¡No! Quiero estar con papá) - gritó intentando aferrarse al hombre, pero sólo aumentó la frustración de este, quien la empujó para alejarla.
El gesto fue brusco y usó demasiada fuerza por lo que la niña cayó al suelo golpeándose con la mesa de café de la estancia. La niña más grande se levantó para ayudarla cuando la vio llorar quejándose de dolor. Se había golpeado en la frente con el borde y la piel se había abierto dejando salir sangre. El padre se quedó rígido en su lugar, pero no se movió ni la ayudó, menos ante la mirada de reprobación de la niña que trataba de calmar a su hermana.
- Это был несчастный случай (Fue un accidente) - dijo nervioso - У меня был плохой день на работе (Tuve un mal día en el trabajo)
- Katya Просто хотел сказать привет (Katya sólo quería saludarte) - le dijo tratando de que se quedara quieta para ver la herida.
- Ekaterina Ты должен научиться (Ekaterina tiene que aprender)
- в маленьком (es pequeña)
- Ты не можешь играть весь день. Мир сложен (No puede estar jugando todo el día. El mundo es difícil) - les gritó antes de entrar a la habitación cerrando la puerta con un fuerte portazo.
La niña acunó a su hermana en un abrazo hasta que dejó de llorar.
- ¿почему папа всегда злится? (¿Por qué papá siempre está enojado?)
- Я думаю, он скучает по маме (Supongo que extraña a mamá)
- я тоже скучаю по ней (Yo también la extraño) - le dijo comenzando a llorar de nuevo - Я почти не помню его лица (casi no recuerdo su rostro)
- Ну давай же. Давай проверим твою рану (Vamos, revisemos tu herida) - le dijo llevándola al fregadero al tiempo que la niña lloraba desconsolada.
La niña más grande la abrazó, impotente. Quería calmarla, pero nada de lo que pudiese decir parecía ayudar. Se sentía sola y también extrañaba mucho a su madre la que había muerto el año anterior de cáncer. Su padre había quedado a cargo de dos niñas pequeñas sin su compañera y eso lo había cambiado mucho. Su tristeza se expresaba en una resistencia hacia ellas, como si el verlas, fuera aún más doloroso para él.
La niña mayor comenzó a cantar una canción de cuna en voz baja que su madre les cantaba y pudo ir calmando a su hermana, pero lo que no notó era que su cabello se volvía plateado y sus ojos brillaban intensamente.
- Rin. - le dijo la niña cuando alzó la cabeza para mirarla y advirtió el cambio tocando su trenza - Твои волосы (tu cabello)
La niña pestañeó aturdida y la imitó para luego mirar su reflejó en el vidrio de la ventana. Antes de que pudiese ser consciente de lo que había pasado, el personal del domo la encontró y su vida cambió para siempre.
Rin abrió los ojos desorientada. Por un momento se tensó al despertar en esa habitación extraña. Estaba apoyada en el pecho de un hombre y pudo sentir el brazo de otro sobre su cintura manteniéndola cerca de él. Cerró los ojos y respiró profundo para centrarse. Lo último que recordaba era haber comido en la sala…Abrió un ojo mirando su cuerpo. Estaba vestida. Zack estaba acostado a su izquierda y ella estaba pegada a su cuerpo con la cabeza en su pecho. Estaba profundamente dormido con el cabello oscuro revuelto y facciones relajadas. Parecía años más joven, pensó.
Con cuidado, giró la cabeza para ver muy cerca el rostro de Noah quien dormía plácidamente abrazándola por detrás. Ahora que podía verlos con tranquilidad pudo darse cuenta de que se parecían bastante, la forma de sus ojos, su nariz, la forma de su rostro. Se movió un poco, pero Noah apretó el agarre.
- Quédate quieta. - le dijo sin abrir los ojos - Aún falta para el amanecer y Zack se acaba de dormir.
- ¿Qué pasó? - susurró girando para quedar frente a él.
- Nada. - le dijo mirándola con sus ojos verdes - Estabas cansada y te dormiste. Te trajimos a la cama para que estuvieras más cómoda.
- Gracias. - susurró -¿Por qué no duermes? - le preguntó.
- Zack estaba inquieto. - le dijo - No lo sé…
- ¿Estás preocupado por tu hermano?
- Por supuesto. - le dijo - Sé que no está bien, pero no lo dejaré. Sé que está metido en esto por mi culpa. El ya es un fénix.
- Está haciéndolo por ti. - le dijo con una sonrisa - Tu le importas.
- Mmmm - dijo después de unos instantes - Él es el mayor, siempre fue el más serio y eficiente, el más estudioso, pero los demás se aprovechaban por su buen carácter. Por eso yo me hice más fuerte, para protegerlo y que no lo molestaran. Nunca pensé que ese guía lo lastimara y que yo no estuviera para protegerlo.
- Pero estás aquí ahora. - le dijo Rin acariciándole la mejilla con suavidad con el rostro cerca del suyo - Debes darte tiempo de conocer en quien se ha convertido ahora. No se han visto por mucho tiempo. Tal vez te sorprendas.
- La guía Allen dijo algo parecido. - susurró suspirando ante el toque de Rin en su rostro - ¿Me estás guiando? - le preguntó mirando su pómulo donde habían aparecido dos círculos
- Es más para mi que para ti. - le dijo con honestidad - Si tu te relajas puedo sentir tu aura y eso me calma a mí.
- ¿?
- La conexión es bidireccional. Si ustedes sufren yo lo siento y si yo sufro ustedes lo sentirán. A medida que pasa el tiempo la conexión se hace más profunda
- ¿Has guiado a otros esper? - le preguntó.
- Este es mi primer vínculo SICOM. Antes sólo hice el entrenamiento del Centro. - le dijo - Desde los dieciocho he estado trabajando como instructora en agencias del gobierno.
- ¿Tu habilidad cómo G2?
La joven asintió
- Cada G2 tiene una habilidad más desarrollada que lo caracteriza.
- En el ejército conocí a un G2 que era rastreador. - le dijo Noah - Trabajé con él en un par de misiones.
- Mi habilidad es más como un detector de mentiras. - le dijo - Puedo sentir cuando la gente miente u oculta algo.
Noah la miró confundido.
- ¿Cómo puedes trabajar? Todos ocultan algo o mienten en algún momento.
Rin soltó una risita que aceleró el corazón del joven.
- Puedo diferenciar las importantes. - le dijo - Por eso me contrataron para entrenar a diplomáticos y soldados.
- Ya veo…
- ¡Duérmanse! - dijo Zack a su espalda haciéndolos gritar mientras se giraba apoyándose en su lado izquierdo - Jasper detesta los atrasos y si no duermen lo suficiente les aseguro que no podrán con el entrenamiento.
- Lo siento. - se disculpó Rin avergonzada mirando a Noah quien le sonrió.
- Los ayudaré a dormir rápido. - lo escucharon decir al tiempo que una bruma clara los envolvía.
- No, Zack. - exclamó Noah - eso no…
- Tarde. - dijo su hermano desplegando sus habilidades llevándolos a su recuerdo más feliz antes de desmayarlos.
El joven se giró para observar a su hermano y a la guía profundamente dormidos a su lado. Respiró profundo antes de acomodarse de nuevo. Por tres meses estaría como un nervio expuesto. Esos dos tratarían de botar sus barreras y él no lo permitiría.
Había mucho dolor que no quería volver a sentir.
Tendría que estar alerta.