Primer Día
Andreas caminó hacia el ascensor bostezando. No acostumbraba a levantarse tan temprano si no tenía grabaciones o sesiones de fotografía.
El joven frunció el ceño, molesto. El CEO llevaba dos días en la ciudad y ya lo tenía trabajando desde temprano.
- ¿Puedes cambiar esa cara? - le preguntó Mike ansioso quien había ido a buscarlo. El agente tenía casi treinta años, pero se sentía como si tuviera cien con la actitud que tenía el hombre parado frente a él. Si no fuera porque era muy atractivo y comprometido con su trabajo, ya lo habría golpeado. Su carácter displicente e indiferente lo sacaban de quicio.
Definitivamente esperaba que la asistente que el CEO le había asignado tuviese la paciencia suficiente para aguantar sus desplantes. Debía reconocer que, a diferencia de otras celebridades con las que había tratado antes, Andreas era indiferente, pero no irrespetuoso o soberbio y eso le agradaba.
- Tengo que levantarme temprano solo para venir a conocer a mi asistente ¿No debería ser al revés? Sabes que duermo poco. - se quejó el joven subiendo al ascensor con el otro hombre.
- No es sólo conocer a tu asistente. - aclaró el agente - Tenemos reunión con el director, productor ejecutivo y el presidente Starlight.
- ¿Por qué? - su voz parecía la de un niño cuando va a un cumpleaños y también va el niño que lo molesta.
Mike tuvo que contener la risa que amenazaba con salir.
- ¿Será porque soy el dueño de la empresa? - le preguntó Seth burlón cuando la puerta del ascensor se abrió y el CEO lo miró con una ceja levantada de pie frente a ella.
A su lado, estaba Rin con cara de pocos amigos.
- Por lo menos no llegaste tarde...- le dijo entrando al ascensor cuando ellos salieron - Tu asistente te espera. Volveré en treinta minutos para la reunión con el staff del proyecto.
- ¡Oye! - exclamó Andreas incrédulo - ¿Para qué me citaste temprano entonces si el horario para la reunión es más tarde? Podría haber dormido un poco más.
Los ojos de Seth brillaron peligrosamente cuando lo miró y la temperatura bajó de golpe haciéndolos temblar.
- Andreas...- la voz de Mike a su espalda lo alertó.
Los Norms no tenían la resistencia física para enfrentar las habilidades de los metahumanos y no quería que su agente pasara un momento incómodo por su imprudencia.
- Voy a ver a mi asistente, presidente. - dijo con cuidado antes de que la puerta se cerrara.
- ¡¿Estás loco?! - le preguntó el agente - ¿Quieres que te despidan? De paso me despedirán a mí, ni siquiera he terminado de pagar mi apartamento.
- Lo siento. - le dijo masajeando sus sienes mientras avanzaba por el corredor - Es un maldito cabrón...No puedo evitarlo.
- No lo creo. - le dijo Mike - Te asignó un papel protagónico, viajó especialmente a informarte, te asignó un asistente y te subió el sueldo.
Andreas se detuvo de golpe y se giró para ver a su amigo.
- ¿Qué dices?
- ¿No viste el contrato que te envié? - le preguntó - ¡Demonios! Lee los archivos adjuntos.
- Hay una trampa ¿Cuáles son las condiciones?
-¿Condiciones? - repitió - Ninguna fuera de norma. Debes concluir las grabaciones de la película en el tiempo estipulado, cumplir con el programa de difusión después del lanzamiento, tendrás regalías y autorización para ser imagen de marca que quieras.
-¿Tiempo de grabación?
- Tres semanas las escenas en locación y exteriores. Cuatro semanas en set y foro.
- ¿Tan apretado?
- Según lo que me dijo su asistente, la esposa del CEO está con un embarazo de cuidado y necesita que el proyecto esté terminado antes de que dé a luz.
- No es necesario que el presidente esté en la locación.
- Según lo que nos informó el productor ejecutivo este proyecto es importante para el CEO. Es su regalo para su esposa.
- Ufff, qué problema. - dijo Andreas pasándose la mano por el cabello al llegar frente a la puerta de la sala de reuniones - Acompáñame.
- Es tu asistente. - le dijo con rapidez - Ya tengo su teléfono y ya hemos coordinado agendas. Eres tú el que falta.
- ¿Y cuándo se organizaron? - preguntó con una ceja alzada.
- Llegó hace media hora. Ya tiene experiencia y es muy eficiente. Tiene un sistema de sincronización de agendas genial por lo que el sistema de gestionar tus citas será maravilloso. Además, ha creado un grupo para poder coordinarnos en tiempo real si algo pasa para que pueda reaccionar cómo tu agente.
- ¡Oye! ¿Es tu asistente o la mía? - se burló.
- La tuya, pero ambos debemos estar coordinados para ti. De todas las asistentes con las que he trabajado, fue la primera en decir eso y me parece muy pertinente. Las celebridades son como niños con juguetes nuevos, muchos inmaduros e insoportables.
- ¿Ahora tienen bandos? ¿Staff contra estrellas?
Andreas fingió escandalizarse haciendo reír al hombre.
- Por favor se bueno con ella. Se ve buena persona. Con lo que ha pasado con esos incidentes, todos están más nerviosos que de costumbre.
- No prometo nada. - le dijo - Ella debe ganarse mi confianza y hacer su trabajo.
- Sólo no te comportes con un imbécil...- pidió Mike - Estaré de regreso en veinte minutos para la reunión.
- ¿A dónde vas? - le preguntó
- Voy a la oficina. La asistente del CEO va a hablar con los agentes.
- Perderás el tiempo... - se burló Andreas conociendo a su agente - Está casada.
- Oye, cómo...
- Ella me lo dijo. Y no estaba coqueteando.- el guía le sonrió antes de entrar a la sala de reuniones dejando al joven con una mirada perpleja.
- Cabrón... - murmuró.
A veces ese hombre era insufrible.