Recorriendo el Lugar
Zack y Noah siguieron a Seirén por el foro donde ella les mostró los escenografías preparadas, las cámaras, el lugar donde estaban filmando Andreas y Michelle. Los jóvenes preguntaron con curiosidad y la joven se sorprendió de los conocimientos que tenían cuando preguntaban y respondían al equipo técnico.
Los Norms presentes no dejaban de verlos con curiosidad por lo que en algún punto Sei se disculpó por lo que los jóvenes le dijeron que era normal cuando estaban en ciudades de la comunidad Norm y que no se preocupara, pero si era necesario pedirían autorización para usar una gorra y cubrir su implante.
Fueron a la sala de maquillaje y vestuario donde habían varios actores secundarios y staff los que los saludaron con demasiada efusividad, pero los espers lo manejaron con estilo sin parecer incómodos o afectados. Noah reconoció a un par de actores y los elogió por sus trabajos haciéndoles sonreír, agradecidos.
Al salir del sector de preparación pasaron a las mesas de catering donde Noah le hizo probar algunas cosas diferentes a su hermano quien hizo muecas de agrado o desagrado al ir saboreándolas. Sei sugirió algunas al identificar los gustos de uno y otro hermano quienes quedaron satisfechos cuando se amoldó a sus gustos.
Tal y cómo le había solicitado Seth, después del largo recorrido, Sei se sentó en una banca cercana y los jóvenes la imitaron.
- Gracias por mostrarnos el lugar. - dijo Noah observando a su alrededor.
- De nada... Me alegro que se divirtieran. - respondió Sei - Lamento todo el alboroto a su alrededor. No creí que fueran tan curiosos por sus... ¿Como le dicen? ¿Implantes?
- ¿Esto? - preguntó Zack indicándole el dispositivo en su sien y la joven asintió - Es necesario...
- ¿Por qué? - preguntó la joven.
- Los esper tenemos habilidades que pueden ser algo intensas, hay esper físicos, psíquicos, como yo y esper con manejo de atributos como Noah, quien maneja el agua. - explicó Zack - Si no los tuviésemos podríamos dañar a la gente sin querer. Nos ayuda a recordar los momentos en que estábamos más felices y en control gracias a nuestra guía.
- ¿Guía? ¿Como Rin o Andreas?
- Así es... Ellos son como un cable a tierra para nosotros cuando es el correcto... - Zack vio su confusión y sonrió - No todos los guías son para todos los esper. Debe haber un "compatibilidad" para que nuestras habilidades puedan sincronizarse con la del guía. Cuando es el correcto, tanto el guía como nosotros nos sentimos completos, en calma y poderosos.
- ¿Poderosos?
- Imagina que tienes al chico que te gusta. - intervino Noah - Imagina que es genial, no solo en el sexo si no también en como te sientes a su lado... Sientes que puedes lograr lo que sea porque está junto a ti. Además, él te necesita y desea por ser quien eres. Es como estar completo... No importa que piensen diferente porque cuando te toca ya no hay dudas o diferencias...
- Vaya, parece muy intenso... - dijo Sei impresionada.
- La compatibilidad, a mayor porcentaje, hace que las emociones sean más intensas... Como el maestro y la G3. - dijo Noah - Tienen 185% de compatibilidad y eso los hace genial como compañeros.
- ¿Y ustedes con la señorita Rin?
- El último registro fue de 119% cuando Noah recibió su implante - contestó Zack - Por eso ha sido más difícil el estar separados estas semanas... El vínculo hace que instintivamente tratemos de ir hacia ella y viceversa. Además sentimos una necesidad abrumadora por protegerlos y mantenerlos a salvo.
- Ya veo... y ¿Cómo saben que el guía es el correcto?
- Nos hacen una prueba de compatibilidad desde que cumplimos 15 años... - explicó Noah - Eso nos ayuda a no esperar tanto por nuestro guía, mientras más tiempo pasemos sin un guía que nos acompañe y nos ayude a controlar nuestras habilidades, podemos poner en peligro a los que nos rodean.
- ¿Qué pasa si no encuentran a su guía?
- Podemos tener crisis y desestabilizarnos hasta hacer estallar nuestros poderes. No tenemos el control cuando tenemos una por lo que es igual que una bomba en medio de la calle. Se les llama "renegados" y son peligrosos para todos los que están cerca.
- ¿Pueden matar a alguien?
- Me temo que si, hay casos documentados... Debido a que no pueden controlar la intensidad de la habilidad al final, el implante nos neutraliza para proteger a la gente.
- ¿Neutraliza?
- Lanza una descarga a nuestro cerebro que nos mata en el acto... - dijo Noah con voz tranquila, pero Sei se estremeció.
- Eso es horrible...
- No tanto ya que casi no han habido casos de desestabilización de esper con implantes. Creo que tres en los últimos 200 años contando a la esper Wade. - continuó explicando el esper - Los que son realmente peligrosos son los esper que no los llevan. Están más propensos a las crisis.
- ¿Las crisis que les llamas son como las crisis de Andreas? - preguntó.
- Crisis es cualquier desestabilización de un meta humano que no sea provocada por el vínculo con el compañero. - explicó Zack - Son muy dolorosas y en el caso de los guías, los hace caer en la inconsciencia y pueden dejar de respirar o detener su corazón.
- ¿Por eso la G3 estaba tan preocupada?
- Así es, los guías son diferentes a los esper. Son más reservados y tienden a controlar sus emociones en exceso ya que al guiar a un esper que, de por si está desestabilizado, ellos son los que deben estar en calma para traernos de regreso. Los esper dejamos fluir las emociones con más facilidad ya que del poder sentirlas, nuestras habilidades se fortalecen. Pero a mayor intensidad, más volátiles podemos llegar a ser.
- El guía es entrenado desde muy joven para controlar y anular las emociones a fin de poder ayudar al esper que las tiene amplificadas y eso hace que su desempeño siempre esté vigilado por sus pares... Tienen una jerarquía muy estricta derivada de sus habilidades y de control, sumado a los principios que los rigen. - dijo Noah.
- ¿Principios?
- Son como reglas que no pueden romper. Obligatorias y absolutas: Ayuda, compromiso, ética y responsabilidad. - dijo Zack - Ayudar a quien lo necesite si está sufriendo, compromiso con tu trabajo y deber como guía, ética al no traspasar los límites de tu esper o a otro para beneficio propio o para lastimar y el de responsabilidad. Si el esper hace daño, el guía pagará por él. - suspiró recordando a su anterior guía, Cassis - Conozco a un par que no los cumplió, pero recibieron el castigo.
- Parecen muy estrictas...
- Lo son...- dijo Zack recordando a Anthea y su familia.
Sei los miró con curiosidad, pero no siguió preguntando sobre ellos ya que el rostro de Zack se ensombreció.
- ¿Cómo puedo adelantarme a una crisis? - preguntó desviando el tema.
- Si conoces la situación que le angustia. Además, las emociones muy intensas nos desestabilizan. - dijo Noah recordando las propias - Puede que sea una situación de peligro o emociones negativas como el enojo, la frustración o el miedo. Esas activan las habilidades como árbol navideño. Si estás consciente de lo que te afecta podrías controlarlas hasta cierto punto, pero la habilidad siempre saldrá a la superficie en forma de bruma, estelas o aura.
- ¿?
Los hermanos se rieron antes de inclinarse para mirarla.
- Lo primero que verás son los ojos, - explicó Zack haciendo brillar los suyos sorprendiendo a la joven - lo segundo son las manos o los antebrazos. Puede extenderse al resto del cuerpo. - el joven los hizo brillar y Sei recordó el cuerpo de Andreas brillando como escarcha tornasol.
- Eso es igual para todos, guías o espers.- agregó Noah - Lo tercero es la bruma o estelas en los guías las que pueden ser como cintas de energía con formas o una bruma a su alrededor y en los espers es el aura que se ve como energía en movimiento, más condensada, como lo que está haciendo Zack ahora...
- Wow. - exclamó Sei al observarlo - Es genial...
- A algunos Norms les molesta ¿A ti no?- preguntó el joven tocando su mano sorprendido.
- Al parecer no. - dijo la joven mirando la acción - ¿Eso es malo?
- No, solo que no es frecuente. - dijo Zack mirando a su hermano con cuidado quien asintió al entender.
- Finalmente. - continuó Noah está la habilidad o el efecto visible para los demás... En el caso de los esper físicos que tienen mucha fuerza o los de atributos puedes verlo directamente. - cerró la mano y luego la abrió mostrando una pequeña esfera de agua - En el caso de los psíquicos sólo podrás ver el efecto que produjeron sus habilidades en los otros.
Sei se giró a ver a Zack quien negó con la cabeza.
- Mis habilidades son un poco complicadas. - dijo al fin en tanto replegaba su aura - No tienen un efecto placentero en los demás.
- ¿Puedo saber cuál es? - preguntó la joven con sinceridad.
- Puedo hacer que los demás vean sus peores miedos o traumas. - le contestó sin mirarla, algo avergonzado.
Seirén ladeó la cabeza meditando sus palabras por un momento y después habló con cuidado.
- Si lo entiendo, los esper están entrenados para proteger y defender, lo lógico sería que usaran sus habilidades en forma agresiva para hacer que la gente que trata de hacerles daño o a sus guías no lo logre...- meditó en voz alta - Pero creo que si puedes ver lo peor, podrías ver lo mejor, sus sueños, ilusiones...
- Podría ser...- coincidió Noah - Es como mi habilidad. Puedo usarla para atacar o ayudar a la comunidad o la de los esper físicos, para construir o destruir... En realidad podría ser cualquier habilidad...
- No lo había pensado...- dijo Zack con una sonrisa extraña.
Por 26 años había aprendido que sus habilidades eran dolorosas para los demás. Si lo que Seirén decía era cierto y podía usarlas en la otra dirección sería totalmente distinta - Lo hablaré con Rin...
- Inténtalo. - le dijo Seirén con una sonrisa tomando su mano haciendo que Zack se relajara con facilidad...
¿Qué demonios? ¿La joven frente a ellos, era una de las sospechosas? No tenía sentido. Un esper renegado no tendría esa empatía. Lo hizo sentir tranquilo y dispuesto a intentar esa alternativa cuando antes ni siquiera se había cuestionado esa posibilidad.
- ¿Zack? - preguntó su hermano preocupado al ver su expresión - ¿Todo bien?
- Si. - le dijo levantándose de golpe - Vamos a regresar. Es hora de que Rin coma algo.
- No nos han avisado... - comenzó a decir Noah, pero la mirada ansiosa de Zack lo hizo callar. Algo estaba mal con su hermano - Vamos, Sei. - le dijo levantándose a su vez - Regresemos. Elijamos algo antes de que los demás salgan a comer.
- Si, claro. Por supuesto. Lamento haberlos entretenido demasiado. - se disculpó la joven.
- Nada que lamentar. Nos gustó conversar contigo.
El esper miró a la joven con una sonrisa mientras observaba de reojo a su hermano.
- ¿Estás bien? -le preguntó mentalmente a su gemelo.
- No lo sé...- dijo Zack con honestidad pasándose la mano por el rostro - Vamos. Te contaré cuando esté más seguro...
Con un suspiró, Noah caminó junto a la joven y su hermano de regreso al set de filmación. Algo había sucedido y fue intenso como para que Zack hubiese reaccionado así. Iban a tener que estar alerta.