Mis tíos regresaron a Inglaterra Sur ayer por la noche, no pudieron quedarse debido a unos pendientes que tuvieron que resolver. Por otro lado, hoy Kristal y yo empezaremos el proyecto, me emociona bastante poder hacerlo con alguien quien se que aportara ideas, se que haremos un muy buen trabajo; por suerte mi mamá puso un auto a nuestra disposición por si necesitamos algo, así que nos iremos en el aunque ya haya conseguido todos los materiales. Abro la puerta del salón donde por suerte me toca la última clase, Física, por lo menos así ella y yo saldremos juntos.
Kristal: hola.- dice apenas me siento; es una sorpresa que me haya saludado, aunque no quite la mirada del libro que lee.
Allan: hola, mi mamá mandara un auto para nosotros, y si necesitamos ir a cualquier lugar, nos llevara.
Kristal: ¿tu mamá mandara un auto?.- lo dice como si fuese lo mas raro del mundo, asumo eso por que esta a punto de reír.
Allan: si, ¿por qué?
Kristal: por nada, solo es... no es muy común; Allan enserio no quisiera que te sintieras incomodo, siento que tu realidad no es la misma que la mía, siento que es lo contrario, y la mía no es nada linda.- eso es cierto, no conozco como es su vida, pero ella no conoce la mía, lo que me pone en duda es que si no sabe quién soy, ¿Cómo sabe que tengo una vida cómoda?
Allan: ¿Por qué lo dices?
Kristal: mis padres... - escucho como la puerta del salón se abre dejando ver al maestro haciendo que nuestra conversación se quede en el aire, pero por algún motivo a ella le agradó.
Maestro: chicos, es su día de suerte, me toco hacer papeleo y no traigo tema, así que pueden aprovechar y ponerse de acuerdo para el proyecto; por cierto olvide mencionarlo y vale el 60%.- él da el anuncio mientras se dirige y toma asiento en su escritorio.
Kristal: ¡60% es bastante, o sea que si algo falla podríamos reprobar!.- a juzgar por su tono de voz, lo que dice solo yo lo escucho, pero tiene razón, es mucho.
Allan: es mejor hacer un buen trabajo; ¿que tienes en mente?.- su cara se ilumina como si le diera la mejor de las noticias, eso quiere decir que enserio pensó en algo.
Kristal: podemos hacer que se mueva con un motor que funcione con energía magnética, que tenga sensores, que...
Allan: ¡que tenga un láser!.- siempre he querido construir uno que tenga eso, es como mi sueño y esta es mi oportunidad.
Kristal: que levante peso, unos...
Allan: tres kilos, es poco pero perfecto para un tamaño mediano.
Kristal: podemos integrarle una memoria de 64 gb y un disco duro de un tera, y que responda a lo que preguntes.- enserio que tiene ideas, y parece emocionada con la idea.
Allan: los sensores pueden ser de distancia, sonido y luz.
Kristal: ¿crees que podamos?
Allan: de que podemos, podemos, pero el tiempo... nos juega en contra, hay que empezarlo desde ya.- se que si lo lograremos, aunque suena algo ambicioso se que podemos con ello.
Kristal: no te preocupes, posiblemente nos quedemos despiertos hasta tarde y necesitemos mas de dos litros de café al día, pero ese robot quedará.- me gusta verla así, es como si la Kristal de hace algunos minutos se haya quedado encerrada.
Allan: prometo que quedará.
Kristal y yo empezamos a hacer los planos con el diseño y estructura del prototipo, esto quedara genial; me gustaría poder hacerlo en la sala de estudio del palacio, ahí tengo bastantes cosas útiles, pero no puedo llevarla, al menos hasta que me asegure que es totalmente confiable. El timbre toco, lo que significa que por fin las clases han terminado y que comenzaremos con el proyecto, ella y yo salimos del salón hacia el estacionamiento donde se supone que estaría el auto, pero en ves de eso me encontré con las chicas, entre ellas Chloe y mi hermana, que al verlas me quito los anteojos.
Emma: hola, ¿trabajaran en el proyecto?.- su entusiasmo hace que yo me entusiasme, espero que a ella le haya tocado a alguien con quien pueda trabajar.
Allan: si, ¿Quién es tu compañero?
Rachel: es compañera, y esa soy yo.- por lo menos ambas podrán trabajar en el palacio, y sé que, aunque la física no es el fuerte de Rachel no le dejara toda la carga a Emma.
Regina: así que... tu eres Kristal.- dice dando un paso al frente.
Kristal: si y tu...
Regina: soy la hermana de este bobo,- claramente se refiere a mí, ¿ahora pueden ver el amor entre hermanos?.- mi nombre es Regina, y ella es Chloe, nuestra prima.- Chloe da otro paso hacia enfrente.
Kristal: no sabia que tenias hermana, ni familiares aquí.- volteo a ver a mi hermana y a mi prima quienes me miran con indignación.
Chloe: pensé que nos querías.
Allan: chicas, no todo se trata de ustedes, ¿saben dónde está el auto?
Regina: por allá, nosotras tomaremos este.- dirijo mi mirada hacia la dirección que señala, por lo menos no es una limusina, eso sería raro.
Allan: te veo en casa.- me despido de ellas para depúes dirigirme hacia el auto con Kristal.
Kristal: ¿Por qué te quitaste los lentes?, no los necesitas... ¿verdad?.- se que mis lentes son tan falsos como los de ella.
Allan: no, son falsos, al igual que los tuyos.- su cara de sorpresa me confirma que estoy en lo cierto, eso quiere decir que algo escondes.- ¿qué escondes?
Kristal: te contesto si tú me respondes lo que preguntaste, por que se que tus inseguridades no.- esta chica enserio es lista.
Allan: mi papel de nerd con mi hermana, mi prima y sobre todo a mis padres, ¿y tú?
Kristal: a mi misma, pero no quiero hablar del tema.- le abro la puerta del auto para que entre, pero al igual que ayer al abrirle la puerta me mira raro.- deja de actuar como...
Allan: ¿un príncipe?
Kristal: un cursi.- ahora resulta que la amabilidad le resulta cursi, aunque mi mamá dice que mi papá era igual que yo a mi edad.
Allan: perdón por tratar de ser amable.- digo entrando al auto junto con ella.
Kristal le da la dirección al chofer, mientras mas nos vamos alejando de la zona a la que acostumbro a estar, el paisaje se va volviendo más deprimente, es una zona muy chica la cual nunca había estado, y esta algo lejos del instituto.
Kristal: aquí es.- el auto para en una casa algo pequeña, no hay arboles ni flores, tampoco un segundo piso; ella baja del auto y yo junto con ella.- te estoy confiando una parte de mi vida que nadie sabe, y espero mantener esa confianza, me caes bien.
Allan: esta bien.- me siento culpable por que ella ni siquiera me conoce, no sabe quién soy en realidad.
POV. KRISTAL
No me siento mal al decir que no tengo dinero como muchos del instituto, o que vivo en una zona pobre, el problema son mis padres, y no quisiera perder a un amigo por ellos; ellos no son los mas ejemplares ni los mas comprensivos. Ambos nos acercamos a la entrada y entre más es así ruego por que no discutan esta vez, pero al parecer mis suplicas no fueron escuchadas, desde afuera se pueden escuchar sus gritos.
Kristal: enserio lo siento, te lo digo con anticipación.- antes de poder entrar la puerta es abierta por mi padre quien de nuevo no esta en sus cinco sentidos por culpa del alcohol.
Papá: ¡vaya!, ahora traes un chico a la casa, creí que serias diferente pero me he equivocado.- trato de ignorar sus palabras al igual que siempre, pero me apena que Allan este escuchando esto.
Kristal: ¿A dónde vas?
Papá: lejos de tu madre, otra vez esta con sus reclamos, deberías de hacer algo de provecho y sacar algo de dinero.- mi padre mira a Allan de arriba hacia abajo quien se mantiene sin decir nada lo cual agradezco. El trata de caminar pero de tambalea un poco al hacerlo, pero igual se va.
Kristal: creo que un perdón no es suficiente.- esto es lo mas humillante que ha hecho mi padre conmigo.
Allan: descuida.- abro la puerta y yo entro primero y el seguido de mí. Trato de ir a mi habitación sin que mi madre note mi presencia pero no es mi día de suerte.
Mamá: ¡llegas temprano!, pensé que estarías quien sabe dónde, con quien sabe quién hasta tarde.- aquí vamos de nuevo, lo peor es que no ha bebido.
Kristal: ¿te refieres a la biblioteca donde puedo escapar un poco de todo esto?.- mi mamá pasa su vista de mi hacia Allan.
Mamá: ¿y él es...?.- estoy a punto de contestar algo que no sea el nombre de Allan pero él se adelanta.
Allan: un gusto conocerla señora, mi nombre es Allan.- dice extendiéndole la mano. Mi mamá se queda viéndolo por unos segundos sin tomarle el saludo a Allan.
Mamá: ¡largo, AHORA!.- conozco la mirada que trae en este momento, es como si lo odiara, pero ni siquiera lo conoce.
Kristal: NO, necesitamos hacer un trabajo y si no...
Mamá: ¿QUÉ NO ME ESCUCHASTE?, ¡VETE!.- mi mamá lo empieza a empujar hacia la salida y una ves el esta afuera le cierra la puerta fuertemente en la cara.
Kristal: ¡MAMÁ!, ¡¿Por qué hiciste eso?!.- voy de camino a la puerta decidida a abrirla pero su mano sostiene fuertemente la mía impidiendo que lo haga.
Mamá: NO te acerques a ese chico, aléjate de él; y ve a tu habitación, no estoy de humor para verte en este momento.- su mano suelta el agarre de la mía.
Kristal: debí de haberme ido con mi hermano cuando tuve la oportunidad.- sin perder tiempo voy hacia mi habitación, lo que menos quiero es lidiar con ella ahora. No se con que cara veré a Allan mañana, tal vez decida de cambiar de compañera, en el peor de los casos que diga lo que ha pasado.
POV. ALLAN
No sé qué es lo que acaba de pasar, ella me advirtió que su familia podría ser difícil pero jamás me imagine que su madre me terminara cerrando la puerta en la cara. Estoy entre si tocar o no pero mejor decido volver al auto, tal vez hable con ella mañana. Al llegar al castillo decido ir a dejar mis cosas junto con los materiales que había conseguido para después bajar al comedor, supongo que todos están ahí.
Allan: buenas tardes.- entro al comedor y tomo asiento, claro que todas las miradas están sobre mí.
Sophie: hijo, ¿no deberías de estar haciendo un proyecto?
Emma: ¿y Kristal?, ¿Qué paso?.- no se como decirles lo que paso, además le prometí a Kristal que no diría nada, y eso incluye a Rachel y Emma.
Allan: tuvo una situación con su familia, lo haremos después.- eso espero, tal vez ya no me hable después de esto.
Emma: ¿todo está bien?
Allan: si, solo que tuvieron que hacer algo.- Emma asiente no muy convencida, se que me interrogara después, o a ella, lo que no quiero es que se sienta incomoda o mal conmigo.
Sophie: Rachel, ¿Cuándo vienen tus padres?, Erick y yo tenemos tiempo que no lo vemos.
Rachel: mañana mismo, ambos también quieren verlos, sobre todo mi mamá, me ha contado que extraña a todos, de hecho hace poco vimos al tío Will y a la tía Vanessa, y por supuesto a Kiara y a Noah.
Erick: esperamos verlos proto, tal vez y en el baile.- y yo espero a ver a todos mis amigos pronto.
Sophie: y tus tíos, Eliott y Casey.
Rachel: ellos vienen pronto, mi abuelo le cedió la empresa a mi tío debido a que mi mamá no encaja con ese ambiente.- siento como mi mamá se tensa al escuchar a Rachel mencionar a su abuelo, ellos no nos ocultan nada por lo que se toda la historia, debió ser muy duro.
Sophie: de Jason y Diana no pregunto por qué sé que llegan esta semana.- las chicas y yo intercambiamos miradas, todos extrañamos a todos, pasamos toda nuestra infancia juntos y nos tuvimos que separar, pero se que no se han olvidado de nosotros, o eso espero.
Apenas termina la comida voy a mi habitación antes de contestar las preguntas de Emma y Rachel, quienes no se quedaron muy convencidas con las respuestas que di. Solo enserio espero que Kristal me hable mañana, se que no la paso muy bien y que cree que la juzgare, pero no es así.
Hace siete años
Sophie: Erick, ¿Qué haremos cunado ellos crezcan?, no puedo creer que Allan, ya cumplió diez, ¿recuerdas cuando apenas eran unos bebes?.
Erick: si, el tiempo se va muy rápido.- ambos entran a su habitación, todo está hecho un desorden, los papeles fuera de su lugar, los cajones en el piso y uno que otros muebles fuera de su lugar.- Mika, ¿Qué ha pasado aquí?
Mika: se han llevado algunas joyas, creemos que fue una de las empleadas del palacio, somos las únicas que tenemos acceso a las habitaciones.
Sophie: ¿Qué se han llevado?.- los guardias empiezan a reestablecer todo buscando lo que se habían llevado, pero no había ningún rastro.
Mika: el collar que la reina Vanessa le regalo, uno de esmeraldas; también algunos anillos y aretes, y......., lo siento mucho majestades, el cofre de rubíes no está en su sitio.
Erick: ¡¿qué?!, ¿Cómo ha sido eso posible?, esas joyas estaban bajo llave y son una de las mas importantes que hay en la familia y del reino, tienen que aparecer.
Sophie: Erick, esas joyas tendrían que pertenecerles a Allan.
Erick: encuentren esas joyas.
Xxx: esto es lo que conseguí, fue más fácil de lo que creí pero hay que irnos antes de que se den cuenta.
XXX: esta perfecto, ganaremos bastante con esto y podremos irnos al fin de aquí.
Xxx: y deshacerme de esos mocosos.