PREÁMBULO

2289 Words
Sabes, toda mi vida estuvo decidida desde el mismo momento en el que nací, mis padres imaginaron como iba a ser la vida de su pequeña princesita, la única hija mujer de un linaje de varios varones, incluso mi propio nombre tiene que ver con la pureza que anhelaban que lograra alcanzar en el momento de mi madurez, pero para su desgracia salí bastante más compleja de lo que esperaban de mí, pero para este punto será mejor que sepan quien soy, mi nombre es Zhu Lianhua, una intrépida princesa de la actual familia imperial China, por supuesto NO soy la heredera, pero soy un tiquete seguro hacía el establecimiento de nuevas alianzas políticas beneficiosas para la nación, nací y comencé a crecer bajo el estricto cuidado de damas de la corte que para este momento no son como lo eran en el pasado y todo eso gracias a una de mis revolucionarias antepasadas la Emperatriz Yonxing muchas de ellas hacen parte de una milenaria orden de seguridad de elite imperial la Lian Zhi Ying una de las unidades a las que siempre he anhelado pertenecer, pero por supuesto, mi lugar es bastante diferente (Ruedo los ojos) en fin, tengo 19 años y pronto tendré 20, soy una profesional graduado en doble titulación en la Universidad Imperial de Beijing, experta en artes marciales y una talentosa pintora y políglota y todo eso se irá a la basura, una vez atraviese las puertas que dan a la sala del trono donde la corte privada compuesta de los secretarios de mi padre, mi madre y mis hermanos mayores decidirán el cruel y oscuro destino que me aguarda “CASARME” encadenarme a un hombre que ni siquiera conozco. Tomo aire antes de tocar la puerta como lo exige la etiqueta con la cual me he educado, pero antes de que mis nudillos toquen siquiera la puerta, la voz imperiosa de mi padre retumba como truenos sobre nubes negras. Abro la puerta y decidida hago mi camino hasta quedar frente a los dos tronos en los que se sientan mis padres, mis 4 hermanos mayores se posicionan en pares a cada lado de nuestros padres y los secretarios se encuentran sentados en cómodos escritorios donde toman nota de lo que sucede. —Saludos Sus Majestades, su hija les saluda. Hago una pausa mientras levanto la vista — saludo a las altezas — hago el acostumbrado saludo —¡Levántate! Lianhua, me complace que te hayas dignado a presentarte a esta decisiva corte tanto para ti como para toda la Republica Imperialista — dice mi padre el Emperador Yansheng, cuyo nombre de pila es Zhu Mingyuan (***) «Por supuesto que debía presentarme, sino ibas a cortar los fondos de mi investigación» pienso mientras ruedo los ojos ante la infamia que acaba de decir mi padre, entonces forzando una sonrisa. —Por supuesto padre imperial, no está de más, después de todo también soy parte de esta familia y como dice Madame Yu, debo actuar de acuerdo a lo que se espera de mí — respondo de manera educada, mi madre parece satisfecha. Pero mi hermano el príncipe heredero imperial Zhu Zhaoran no parece tan convencido —Bueno, estimada princesa imperial Lianhua, estamos acá reunidos para hablar de una decisión que lo creas o no, no ha sido fácil de tomar para ninguno de nosotros — los tres príncipes imperiales asienten ante sus palabras. Muerdo mi lengua ante sus hipócritas palabras, Zhaoran ha sido siempre consentido debido a ser el legitimo heredero al trono y por ello él mismo pudo decidir su matrimonio con la hija de una poderosa familia de la República Peninsular de Corea y que a su vez es la princesa heredera al trono, mis otros hermanos, tienen altos cargos en el gobierno de nuestro país y yo, soy simplemente una pieza de cambio para establecer el poder entre naciones, sonrío algo incómoda. —Oh disculpe su alteza imperial, lamento que mi destino sea una carga tan compleja para usted, pero ya que estoy acá (pauso mirando mi reloj de mano) podríamos ir al grano, ya que tengo asuntos por atender — mi hermano mayor está a punto de responder a mi respetuoso reclamo, pero entonces mi padre interviene. Suspira — Orden, orden, Lianhua, sé que eres tú quien más resulta afectada por esta decisión, y entenderé que estés enfadada ante todo esto, pero haré todo lo posible por asegurar tu comodidad incluso en esta situación, si hubiese podido encontrar una forma diferente de arreglar las relaciones con este aliado lo habría hecho, pero estoy seguro de que encontrarás tu lugar estando allí — Lanzo un suspiro, apenada — Padre imperial, me disculpo, pero entenderá que ante todo el misterio que rodea a Suriya Vattanak, me preocupa que no pueda ser lo que usted necesita para nuestro imperio, sin embargo, haré cuanto esté en mi mano por asegurar que las relaciones se mantengan pacíficas y diplomáticas entre ambos lados — hago una reverencia Entonces mi padre da la orden y el edicto Imperial es escrito por sus secretarios y más tarde una copia es enviada en respuesta a la sugerencia del Reino aliado de Camboya, en ese momento entiendo que no puedo hacer nada más, excepto adaptarme a mis nuevas circunstancias, una sonrisa se forma en mis labios y entonces mi alarma me informa de que ha habido cambios en mi experimento. —Padre imperial, si eso es todo ¿puedo retirarme? — mi padre suspira resignado y asiendo un gesto me despide y yo salgo apresurada olvidándome del protocolo imperial rumbo a mi laboratorio privado. […] Al llegar a mi laboratorio, la cámara de tejido temporal pulsa con una brillante luz azul, indicando que ha habido un cambio en algún punto del especio tiempo, pero el análisis de la computadora es inexacto, miro mis reliquias familiares y sonrío mientras pienso en la responsabilidad tan grande que se me ha conferido y me siento simplemente feliz de estar a la altura de lo que se espera de mí. Guardo los cambios y análisis de la última hora del experimento y decido investigar a fondo a mi “prometido”. Nombre completo: Suriya Narottam Vattanak Título: Príncipe heredero del Reino de Camboya (oficialmente Su Alteza Real, Príncipe Suriya Narottam Vattanak, Guardián del Trono de Angkor) Fecha de nacimiento: 3 de abril de 2205 Edad: 25 años Lugar de nacimiento: Palacio Real de Phnom Penh, capital del Reino de Camboya Unificado Nacionalidad: Camboyana Religión o filosofía personal: Sincretismo espiritual basado en el budismo theravāda y el humanismo racionalista moderno. Cree en la compasión activa, la meditación y el servicio público como medios para trascender el ego. Apariencia y presencia Suriya es un hombre alto (1,89 m), de complexión atlética y porte imponente. Su rostro mantiene los rasgos clásicos del sudeste a******o, con pómulos marcados, piel cálida, ojos ámbar casi dorados y profundos, y una expresión que transmite serenidad y autoridad. Su elegancia es natural, nunca ostentosa. Se mueve con la disciplina de un guerrero y la precisión de un bailarín; su sola presencia impone respeto sin necesidad de levantar la voz. Educación y formación Formado desde la infancia por tutores de las mejores universidades del mundo, Suriya es Doctor en Economía Internacional por la Universidad de Cambridge (con doble titulación en Política Global por la Universidad Imperial de Beijing). Además, es m*****o honorario del Foro a******o de Gobernanza Sustentable y del Consejo Interimperial de Reconciliación Económica. Recibió instrucción avanzada en diplomacia, defensa personal, danzas clásicas jemeres y filosofía comparada. Desde los quince años fue entrenado en las artes marciales tradicionales del sudeste a******o —Bokator, Krabi-Krabong y Muay Thai—, así como en Iaido y Kendo por instructores japoneses. Profesión y trayectoria Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente del Consejo Real de Política Exterior del Reino de Camboya/ Imperio Khmer Reunificado. Es considerado uno de los diplomáticos más jóvenes e influyentes del bloque a******o. Su enfoque político se centra en la cooperación económica sostenible entre naciones y la preservación cultural en medio del avance tecnológico global. Bajo su influencia, el Reino de Camboya logró consolidar la Liga del Golfo Thai, una alianza económica con Vietnam, Laos y las provincias marítimas del antiguo Imperio Thai, destinada a equilibrar el poder comercial de la República Imperialista China. Suriya ha sido también mediador en conflictos fronterizos y coordinador de varios proyectos de restauración arqueológica de templos ancestrales de Angkor, combinando inteligencia económica con diplomacia cultural. Idiomas hablados Jemér (lengua materna) Mandarín Inglés Francés Japonés Vietnamita (nivel intermedio) Lao Thai Malayo Aficiones y personalidad Amante de los animales, en especial los elefantes y aves exóticas. Tiene un santuario privado donde promueve la conservación de especies nativas. Su pasión por la danza clásica jemer lo convirtió en un símbolo cultural de su nación: suele presentarse en festivales tradicionales y es conocido por su dominio del robam apsara, una danza que combina disciplina marcial con poesía corporal. Suriya practica meditación diaria y arte caligráfico, y dedica parte de su tiempo a pintar retratos de animales y paisajes —un hábito que pocos fuera de su círculo íntimo conocen. De carácter reservado, es cauteloso, introspectivo y profundamente observador. Habla poco, pero cada palabra tiene el peso de una convicción. Detrás de su serenidad hay una mente analítica que evalúa cada posibilidad antes de actuar. Sin embargo, en su interior guarda una melancolía discreta, como si conociera los límites del poder y la soledad que conlleva. Logros notables Premio Lotus de Oro por su trabajo en diplomacia humanitaria (2228). Diseñó el Plan de Integración Económica del Golfo, que aumentó en un 38% la estabilidad financiera del sudeste a******o. Reconocido por el Imperial Zhimei Council como “el político más influyente menor de 30 años” (2229). Fundador de la Iniciativa Apsara, programa para la protección de templos y la enseñanza gratuita de danzas tradicionales. Condecorado por la ONU Neoasiática con la Medalla del Loto Azul por su liderazgo ético y filantrópico. Frase distintiva “El poder es un préstamo del tiempo. Quien no sabe usarlo con compasión, lo pierde antes de merecerlo.” […] Suspiro, este príncipe parece un pequeño “Don perfecto”, pero es un perfecto rival, ¿doble titulación? Sí, ¿Poliglota? También, ¿Logros destacables? Por supuesto, he sido bastante destacable entre mis hermanos, debido a mi coeficiente intelectual elevado y también gracias a que lo he sabido desarrollar a lo largo de los años, muchas de mis invenciones han impactado de manera positiva la eficiencia energética de los medios renovables, además de ello he impulsado muchos proyectos que han mejorado el desarrollo económico del grupo Zhimei que fue establecido en la dinastía Ming y el cual se ha mantenido desde entonces, además gracias a ello, tengo un buen porcentaje de acciones adquirido por mi cuenta lo que garantiza que aun estando fuera del lugar al que siempre he llamado HOGAR, seguiré teniendo voz y voto en lo que ocurra dentro o fuera de él, ¿amor a los animales? Es bastante adorable, me encantan los animales, aunque mi padre nunca me ha permitido tener muchos a mi cargo, diciendo que soy demasiado complaciente, ¿artes marciales? Adelante, aunque estoy segura que ambos podemos aprender del otro, sin embargo, esto no es suficiente, el MISTERIO que rodea a este “don perfecto” no me deja tranquila, si algo he aprendido de tener 4 hermanos varones mayores es que los hombres suelen ocultar más secretos que una mujer. Y a veces esos SECRETOS son peligrosos, entonces mientras pienso en esto, profundizo un poco más en la historia de este príncipe, pero sé que al hacerlo descubriré secretos de la misma fundación del Reino al que un día emprenderé mi camino y será entonces el lugar al cual llame MI hogar. Sin embargo, me queda algo en lo que pensar y es que no hay mejor manera de aprender sobre alguien que conociéndolo de primera mano, así que, sin esperar más, llamo a Madame Yu, quien rápidamente se presenta en mi laboratorio. —Su alteza, ha llamado ¿en qué puedo servirle? — pregunta mientras me saluda tal como lo estipula su división de las Lian Zhi Ying —Tengo un favor muy especial que pedirte, pero esto será una “misión especial” — hago una pausa y la señora Yu solo puede suspirar, estoy segura que sabe que le diré. —Su alteza, por favor considérelo seriamente antes de tomar una decisión — —No te preocupes Madame Yu, no es nada malo, pero si es algo que te gustará, he decidido que quiero conocer mejor a su alteza Suriya, y no hay nada mejor que el poder hacerlo de primera mano. La líder de mi escolta de seguridad y secretaria personal, suspira resignada —Me encargaré de hacer lo que pueda su alteza, además me encargaré de preparar a su división de seguridad para un despliegue secreto. Sonrío y regreso mi vista a la computadora dando por zanjada la conversación, mientras yo me encargo de entrar a la plataforma del Reino de Camboya en el que envío un curriculum con uno de mis alías aplicando al cargo de escolta personal del príncipe, una sonrisa se forma en mi rostro cuando le doy a la tecla enviar. Así fue como comenzó un viaje del que no regresaría siendo igual, uno en el que tuve que aprender que el deseo, el deber y los sentimientos son más complejos de lo que crees sobre todo cuando estos te ayudan a superar el rencor, el sentimiento de culpa y también a aceptar que hay cosas que sin importar que tanto quieras cambiar JAMÁS podrás.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD