Nuevamente he chocado con otra persona, esta vez con una mujer de cabello rubio, tez blanca, ojos verdes y alta, muy bonita; a comparación del chico anterior tarde menos tiempo en reaccionar y descubrir que era nada más y nada menos que la reina. Su mirada me recorre de arriba hacia abajo, ¿Por qué no podía ser el conserje u otro alumno?
Reina: ¡OH! lo siento mucho, no me fijé y... ¿estás bien?, no te he preguntado.- en este momento no puedo articular palabra alguna, ¡la reina me está hablando!, lo único que me queda es asentir.- que bonito anillo, ¿lo puedo ver de cerca?.- aparte de que es la que gobierna este reino, su sonrisa hace que sea imposible negarle algo.
Sophie: si, si.- retiro mi anillo para después dárselo; su mirada inspecciona cada rincón del único objeto con valor que tengo, es lo único que esconde un secreto mío y que ella esta leyendo en este momento, pero decir algo seria una falta de respeto, al menos para mí.
Reina: ¿dónde conseguiste el anillo?.- su sonrisa se borra por algunos segundos pero después vuelve a aparecer mas brillante que antes; ahora sus ojos ven los míos esperando una repuesta.
Sophie: es... es una larga historia y algo personal, solo puedo decir que es lo único que tengo de mis padres.- tal vez no sea toda la historia pero a pesar de ser la mujer mas poderosa de este país sigue siendo una desconocida, así que lo relevante es más que suficiente.
Reina: ¿eres adoptada?.- justamente la pregunta que no quería escuchar, me da un poco de vergüenza decir que estoy con una familia solo por caridad; volteo de reojo hacia un lado para pedirle ayuda a Lili pero ella no se encuentra ahí, ¡genial!.
Sophie: no, yo fui entregada a una familia que se hace cargo de mi con cierta mensualidad, pero ellos no me adoptaron.- ella parce entender perfectamente a lo que me refiero.
Reina: ¿y te tratan bien?.- sus preguntas de alguna manera me abruman, nunca antes me había hecho demasiadas preguntas sobre ese tema todas juntas, y yo nunca hablo o las respondo, por lo general las evado.
Sophie: hacen lo que pueden y me podría ir peor.- a pesar de que es la verdad mi respuesta no fue pensada, y nunca hablo sin pensar una respuesta hacia una persona desconocida, en especial de este tema.
Reina: Oh... yo no tenía idea, perdón si te hice sentir incómoda.- su mirada hacia abajo me indica que se siente un poco apenada, algo que tampoco quería que pasara, mi vida no tiene por qué afectar la suya.
Sophie: no se preocupe majestad ya estoy acostumbrada, ese tema no me hace sentir incomoda.- ¿es malo mentir?, la respuesta es sí al menos que lo hagas para que otra persona no se sienta mal como en esta ocasión.
Noto como estaba a punto de decir algo pero en eso llega poco a poco a los estudiantes van llegando; me despido de ella y entro al auditorio buscando a Lili con la mirada tomar asiento junto a ella una vez la encuentro.
Lili: al menos ya sabemos quiénes darán los anuncios.- eso es cierto, la reina está aquí y eso es merecedor de usar el auditorio.
Sophie: si.- veo como el escenario es ocupado por la reina y por el chico con el que había chocado en la mañana, ¿Erick?; él es el que toma el micrófono.
Erick: Buenos días alumnos, creo que todos me conocen o si no la mayoría; en ese caso para los que no, soy el príncipe Erick del reino vecino.- ¿es enserio?, ¿choque con un príncipe y encima no me dijo quién era?, su mirada estaba posada en la mía esperando una reacción la cual no tengo en este momento.
Lili: Sophie... - se lo que Lili me dirá, ella esta igual que yo, ¡¿Cómo se supone que reaccionemos a eso?!.
Erick: el motivo de mi visita, más bien nuestra.- dice señalando a la reina que estaba unos pasos atrás de el.- es que se hará una... - veo como la reina le da una seña; Erick deja el micrófono y camina hacia ella quien susurra algo en su oído, noto como su ceño se frunce al escuchar lo que aparentemente dijo la reina.
Lili: ¿habrá pasado algo?
Sophie: no lo sé.- el príncipe camina unos pasos adelante para volver a tomar el micrófono a la vez que voltea a ver a la reina quien solo asiente con la cabeza.
Erick: el motivo de esta visita es que se realizará un baile para los alumnos... por el motivo de un nuevo ciclo escolar, y entre las escuelas se ha seleccionado esta por el concurso ganado.- nuevamente el voltea hacia la reina quien vuelve asentir al ver la mirada de Erick.
Lili: ¿un baile?.- eso si que es nuevo, ni siquiera se que concurso, o al menos no me entere.
Sophie: eso dijo, ¿vas a ir?.- la respuesta la ser, ella va si yo voy, pero esta claro que no iré así que ambas no iremos.
Lili: ¿tu irás?
Sophie: bien sabes que no.
Lili: entonces yo tampoco.- me siento un poco mal, es una oportunidad única y no asistirá por mí, me gustaría que fuera.
Erick: el baile será en dos semanas, sin más por el momento les agradezco por su tiempo.- apenas termina de hablar y baja del escenario junto a la reina. Todos empezaron a aplaudir, otros a gritar y yo sólo me fui, no tenía caso quedarme ahí; por otro lado Lili se quedó hablando con un chico de su clase.