Capítulo 3
Explicaciones
Escucho sonar con insistencia mi celular, veo en la pantalla pero no reconozco el número no quiero contestar pero es tanta la insistencia que no tengo de otra y atiendo.
—¡Buenas tardes!—contesto con desagrado.
—¡Hola Nahia! ¡Soy Owen!
—¡Hola! ¿Cómo estás?—me alegra su llamada.
—Quería invitarte a salir un rato, ¡claro si no estás muy ocupada!
—En realidad hoy no tengo ganas de salir, estoy un poco cansada pero lo podemos dejar para el fin semana ¿Te parece?—deseando que no insista.
—¡Claro no hay ningún problema! ¡ Chao que estés bien, nos vemos mañana!—siento un tono de voz de decepción.
Cuelgo la llamada y me dio un poco de tristeza, pero no quiero arriesgarme a salir de casa, primero el hombre que venía sentado junto a mi y segundo esos hombres extraños que esperaban fuera de casa.
Tengo que hablar esto con papá y sólo espero que no venga borracho como todos los días, bajo a la cocina los platos y los lavo para que no quede nada sucio.
Tocan el timbre y me asusto un poco, camino despacio hacia la puerta y veo que deslizan un sobre debajo de la puerta, espero un rato antes de llegar hasta donde se encuentra el sobre, me asomo por el ojo mágico de la puerta pero no logro ver a nadie.
Agarro el sobre que está sellado y por fuera tiene el nombre de papá, con un mensaje que dice.
" Sólo puede ser leído por Louis Klein "
Esto me causa un poco de temor,>. Lo dejo sobre la barra de la cocina y esperaré a que papá llegue a casa y lo lea, necesito saber qué está sucediendo y él es quien me dará las respuestas.
Subo a mi habitación en busca de mi laptop para ir adelantando mis investigaciones, por más que quiera distraerme no sale de mi mente la intriga por lo que pueda contener ese sobre.
Pasan las horas y aún sigo esperando a que mi padre llegue a casa, me levanto para buscar mi celular y llamarlo, cuando estoy a punto de hacer la llamada escucho la puerta, es él quien viene entrando y no puedo saber si viene sobrio.
—¡Buenas noches mi princesa!
—¿Cómo te fue el día de hoy?
Me quedo asombrada porque esperaba que llegara en otras condiciones, pero me sorprendí mucho al verlo en buen estado.
—¡Bendición papá!—me siento aliviada.
—¡Me fue excelente!, pero tenemos que hablar.
Papá se queda en silencio por un rato, es como si su mente se hubiera quedado en blanco.
—¡Dime mi princesa! ¿Te pasó algo malo?—noto un poco de angustia en su voz.
—Para ser sincera papá hoy pasaron cosas extrañas, primero cuando subí al autobús para venir a casa a mi lado se sentó un hombre un tanto extraño, no dejaba de observarme pero gracias al cielo pidió la parada unas cuadras antes .
—Luego cuando estoy camino a casa al llegar a la esquina se encontraban unos hombres vestidos de n***o rifando la puerta, eso me causó mucho miedo porque no sabía que buscaban y espere un tiempo a que se fueran para poder entrar a casa.
—Y por último tocaron el timbre y deslizaron este sobre debajo de la puerta que va dirigido sólo a ti papá, no se que está sucediendo y quisiera que me dieras una explicación.
Preciosa no es nada de que debas preocuparte, puedes estar tranquila tal vez se equivocaron de dirección esos señores. Y referente al hombre extraño del autobús si tienes que cuidarte últimamente están robando y no quiero que te vaya a pasar nada mi pequeña.
—Ok papá está bien, pero el sobre¿Qué contiene?—le digo de forma exigente.
—Esos son unos documentos que estaba esperando, son de… interrumpe una llamada en su celular.
Se levanta y va a un lado un poco apartado de donde me encuentro para que no pueda escuchar lo que habla, llevándose el sobre en la mano y dejándome con una gran deuda, sus explicaciones no me aclararon nada sino todo lo contrario.
Lo dejo conversando y agarro mis cosas para ir a mi habitación, me recuesto en mi cama dejando a un lado mi laptop pude adelantar la mayoría de las asignaciones y para mañana es menos lo que tengo que realizar.
Después de un rato escucho que tocan a mi puerta y esta se abre lentamente.
—Permiso mi princesa, quería darte las buenas noches—se ve un poco preocupado.
—¡Pasa papi!—me da un fuerte abrazo y un beso en la frente.
—Sabes que te quiero más que nada en este mundo mi pequeña, si te llegara a pasar algo me muero—me abraza de nuevo y comienza a llorar.
—Tranquilo papi no me va a pasar nada, me cuidaré mucho más de ahora en adelante, sólo quiero que seas sincero conmigo y me digas que es lo que en realidad está pasando.
Se levanta con el pretexto de que es muy tarde y mañana tengo que ir temprano a la universidad y el a trabajar, pero me aseguró que en estos días nos sentaremos a hablar seriamente y cierra la puerta de mi cuarto.
Voy al baño a cepillarme los dientes y acostarme a dormir, mañana tengo que levantarme muy temprano, me recuesto en mi cama y solo espero que no sea nada grave lo que está sucediendo con papá.
Narra Louis
Ha pasado un año desde que mi esposa falleció, ese día se fue la mitad de mi ser junto a ella, aún no puedo asimilar su muerte y tengo presente en mi mente esa imagen cada día de mi vida.
*Flashback*
Salgo temprano del trabajo y eso se debe a que la producción estuvo lista a tiempo y en realidad se terminó dos días antes de lo esperado.
Voy camino a casa y entro a una floristería a comprar un ramo de rosas rojas para mi esposa y uno de rosas blancas para mí princesa.
Cada día me siento más orgulloso de mi pequeña que ya no es tan chica, ya es toda una mujer y parece que fue ayer cuando la sentaba en el regazo de mis piernas cada noche cuando llega de trabajar, ella me esperaba con ansias para preguntarme que habíamos fabricado durante el día, y al contarle podía ver cómo brillaban sus hermosos ojos por la emoción al escuchar cada detalle.
Con el pasar del tiempo fue creciendo más su interés y decidió estudiar Ingeniería Automotriz, para celebrar les llevo rosas y las voy a llevar a un restaurante.
Paro el primer taxi que pasa y le indico la dirección de la casa, me siento tan feliz por la hermosa familia que tengo quise tener otro hijo pero por cuestiones de salud de mi Arleth solo pudimos tener una sola.
Llego a casa y no quepo de tanta felicidad, abro la puerta con mucho cuidado para no sorprenderla de golpe, entro a la sala y no se encuentra voy camino a la cocina y no puede ser mi amor está tendida en el suelo, tengo tanto desespero que lanzó las rosas a un lado sin importarme nada más que ella.
La tomo entre mis brazos y empiezo a llamarla pero no responde, la tocó y no siento su pulso me levanto rápido y llamo a emergencias para que vengan lo más pronto posible, gracias al cielo atendieron la llamada enseguida.
Me quedo sentado a su lado apretándola a mi pecho, comienzo a llorar como un niño desconsolado, escucho el sonido de la sirena y me levanto rápido para indicar la casa en donde ocurrió la emergencia.
Los paramédicos viene o con equipos e intentan darle primeros auxilios, me piden que me aleje y los dejé trabajar luego de unos minutos se ven las caras uno a los otros y niegan con la cabeza, en ese momento siento que el mundo se vino abajo y supe que mi amada Arleth me abandonó para siempre.
La suben a la camilla donde la cubren con una sábana blanca de pies a cabeza, uno de los paramédicos se acercó a mí y me dijo que ya no se podía hacer nada por ella, fue un infarto fulminante pero con la autopista se confirma el motivo del deceso.
Van saliendo con ella y la llevan a la morgue y siento que ya no vale la pena seguir adelante, estoy totalmente destrozado son ganas de vivir.
*Fin Flashback*
Desde ese momento me he dedicado a ahogar mis penas en alcohol gastando cada centavo en casinos y bares, queriendo morir y terminar con esta desgracia de una buena vez.
Por culpa de mis malas acciones me he metido en muchos problemas y endeudado con personas peligrosas, ahora ellos me están buscando para que pueda saldar mi deuda.
Ya se atrevieron a venir a mi casa y dejaron un sobre que no quiero abrir, no sé qué información pueda contener pero me tengo que llenar de valor y ver de qué trata. Recibí una llamada de un número desconocido donde me dijeron sobre el sobre que habían dejado y que no era un juego.
Lo destapo y en su interior tiene fotos de mi hija en varios lugares, enterando a casa, en la universidad y otros lugares que ella frecuenta, también hay una nota que dice
" Salda tu deuda o la pagarás con lo que más amas en este mundo "
Me siento y tengo mi cabeza metida entre las piernas, estoy tan desesperado que no se qué hacer, se me ocurre hipotecar la casa pero no creo que puedan darme mucho dinero y con eso no alcanzaría a pagar ni la mitad de la deuda.
No quiero que por mis malas acciones vaya a pagar mi pequeñas las consecuencias, de algo si estoy seguro que tengo que hablar con ella y contarle toda la verdad. >...