PDV Jacob
—Mi futuro matrimonio es real Richard ya sea que lo creas o no, eso no es asunto tuyo.
—De hecho si es asunto mio, por que si inmigración descubre que ese matrimonio tuyo con este tipo es falso, y a ambos los acusan de fraude y a los envían a prisión, eso les daría una mala imagen a “Pear” que no se ira por bastante tiempo, y yo como principal accionista, obvio que es mi problema si la empresa tiene un problema como ese —contesto.
—En primera, tu no eres el principal accionista, no hables como si tuvieras la mayoría de las acciones, apenas tienes el 1% de las acciones nada mas, y en 2 lugar, si mi matrimonio es falso o no, eso no es asunto tuyo, eso lo decidirán las autoridades, y si ellos llegan a esa conclusión, yo misma renunciare a mi puesto de CEO, y quitare todos los lazos entre yo y “Pear” —solto Lisa.
—¿Y eso bastara para limpiar nuestra imagen ante el publico?
—Si no te gusta, haz una queja formal, para lo que sirva, aunque no creo que hagan mucho caso a un viejo que ya se nota muy senil, En lugar de atacarme tanto, ¿No deberías pensar ya en retirarte? Hace tiempo que a la empresa la hace falta reemplazar a los estirados —solto.
Richard volvió a estallar, y se levanto de su asiento y luego de eso fue en dirección hacia Lisa, no estaba muy lejos, por lo que dentro de poco llego a nuestro lado, pude notar a Lisa temblar un poco cuando el tipo llego.
Me movi rápido y me puse delante de ella y coloque una de mis manos en el pecho de Richard para evitar que siguiera acercándose.
—Calmate ¿Si? mejor que te quedes alli —le dije.
—¿Y si no quiero? Será mejor que no me hables asi, sino no quieres que te despida ahora mismo, ¿Si sabes con quien hablas?
—La que decide si se queda o no soy yo Richard, no hagas amenazas vacias —dijo Lisa.
—Ya, esto ya se esta llendo de las manos, ¿Qué son? ¿Niños? Vamos, paren de una buena vez, y compórtense como adultos que son —solto la misma mujer de unos 30 años.
Hasta ahora habia sido la mas neutral aquí, por no decir que no estaba dando un apoyo ligero, apenas dijo eso, los otros miembros de la junta dieron si aprobación, al final Richard regreso a su asiento y luego de eso todo parecio calmarse.
—Gracias por eso Silva, se que esto les causa muchas dudas, y lo entiendo, pero confíen en mi, por cierto, todos ustedes están invitados a mi boda, ya saben para que esten seguros… y si cualquiera aun tiene dudas respecto a mi matrimonio, el tiempo es el que les va a dar la respuesta —dijo Lisa.
Los ejecutivos no dijeron nada ante eso ultimo, y solo asintieron, pero al mismo tiempo, le dijeron a Lisa que estarían pendientes de lo que iba a pasar con ella en los próximos meses y sobre su estado migratorio.
Lisa despues de eso me dijo que ya podía retirarme, me dio 1 beso de despedida y me abrazo de forma ligera y rápida.
—Te explicare todo despues —me susurro en ese breve abrazo que tuvimos juntos.
Me gire, me despedi de todos todos los ejecutivos, y luego de eso me fui, podía sentir las miradas de todos en mi, Sali de la oficina, y la secretaria me pregunto que habia pasado alli adentro.
Solo le di unas respuestas vagas por lo delicado que era el tema, luego de eso volvi con Anna, y Francis, los cuales me esperaban en nuestro sitio de trabajo, los 2 quisieron saber que fue lo que paso en la junta, tenia curiosidad por saber como era ese “mundo” de las personas de alto estatus.
Les dije una mentira para pode despistarlos, no se si me creyeron, pero por lo que pude ver, Anna no estaba convencida del todo con lo que les habia dicho, pero decidio no preguntar lo cual fue de mucha ayuda.
Mi cabeza estaba llena de pensamientos variados, mas que todo con lo que aprendí de Lisa hacia poco, siempre pense que ese asunto de la inmigración se resolvió hace años, en todas las veces que habíamos trabajado juntos en estos 3 años, cuando hablábamos sobre nuestras vidas, aprendí mucho de ella y siempre me dijo que “todo estaba bien” respecto a ese asunto.
El que estuviera apunto de ser deportada, me choco, por suerte el trabajo me ayudo a distraerme, un tiempo despues, pude notar como los ejecutivos de la empresa se iban, y todo me echaban una mirada mientras salían, en especial Richard.
Me miro con odio, no me importo y le di una mirada burlona, lo hice enojar, eso me divirtió, pero por suerte no hizo nada mas y solo se fue sin demora.
Pensaba que iba a buscar pelea conmigo de nuevo, ese tipo a pesar de ya tener como 60 años, era como un niño, ¿Cómo fue que llego a ser un ejecutivo tan importante con esa actitud impulsiva?
Unas horas despues, llego la hora de salida, y mientras Francis y Anna se estaba preparando para salir, Lisa me djio que tenia que quedarme hasta tarde para ayudarla con algunas cosas.
Francis y Anna no les resulto extraño esto ultimo, ya varias veces habia tenido que hacerlo, y ellos también en algunas oportunidades, no por nada eramos su “equipo personal” por lo que ambos se fueron y me dejaron atrás.
Cuando estuve a solas con Lisa, y sin nadie en la oficina, me pegaron algunos nervios, la verdad tenia muchas cosas que decirle, pero preferí esperar a que ella llegara.
No tardo mucho en hacer acto de presencia, vino a mi lado, y ofrecio llevarme con ella en su auto.
—Mmm, tengo el mio en el estacionamiento, no podre ir contigo —le dije.
—Eso no importa, llamare a alguien y le dire que lleve tu auto a tu casa, solo dame la llave y arreglare todo.
—…
—Por favor Jacob, recuerda que tenemos muchas cosas que tratar entre nosotros —me dijo.
Suspire, y entonces asentí.
De verdad que ella y yo teníamos que resolver el asunto de antes.