Por su parte, Clara y Víctor caminan hacia el patio exterior del campus, Víctor sosteniendo la mano de su amada mientras camina.
― Yo sé que tengo muchas cosas que explicarte… Pero, te prometo que todo esto tiene una explicación… ―Dice Víctor mientras camina con Clara a su lado, sosteniendo la mano ajena.
― Víctor… todo lo que quiero saber… ¿Es por qué estás totalmente consciente de la reencarnación de Sofía?, ¿cómo ese día tenías tu poder de control sobre tu propia sangre si eres humano? ―Pregunta Clara mientras detiene a Víctor.
Víctor toma entre sus manos las mejillas de Clara y pone sus manos juntas, sonriendo suavemente mientras observa a su amada chica.
― Un día buscando un libro para regalarle a Sofía en la librería unos días antes, toqué sin querer el diario del príncipe vampiro… mi diario, estaba en la librería, así recuperé mis recuerdos…sobre mis poderes… Xavier me regresó el control sobre mi sangre, si hubiera sabido que Daniel tenía el brebaje que le había dado, hubiera esperado para pedirle el brebaje. ―Comenta Víctor de manera tranquila mientras acaricia las mejillas de Clara.― Te veré después… quiero compensarte la poca atención que te he prestado después de clases. ―Dice Víctor con calma mientras besa suavemente los labios de Clara y se separa de ella al ver a Xavier.
Un poco inquieta, pero más tranquila, Clara se despide de Víctor y regresa a su salón de clases. Mientras tanto, Víctor camina hacia Xavier, quien le abre la puerta de su oficina y ambos entran con calma.
― Víctor… Sé que James te hizo prometerle qué harías que Sofía cambiaría pero, pienso que lo mejor sería que pasará desapercibida, después de que James se fue, William se fue ese mismo fin de semana, pero no sabemos qué es lo que está planeando ahora. ―Murmura Xavier mientras se sienta en la silla de su escritorio.
― ¿Cómo que desapercibida?, el que cambie es bueno y no es tan llamativo el cambio que está dando… ―Comenta Víctor serio mientras se sienta enfrente de Xavier.― Sofía no está sola… Daniel y yo estaremos para protegerlas a ella y a las chicas, tú también estarás. ―Se levanta de la silla mientras se inclina sobre el escritorio.
― ¿No has sentido el aumento de energía sobrenatural en tu hermana? ―Comenta Xavier de manera seria mientras levanta la cabeza hacia Víctor.― Sofía puede correr peligro mientras su energía sobrenatural empieza a aumentar. ―Dice Xavier de manera seria.
― Clara y tú pensarán en algo para controlar el aumento de energía sobrenatural, no podemos quedarnos en blanco si ella está en peligro. ―Comenta Víctor mientras empieza a caminar de un lado a otro dentro de la pequeña oficina.
― ¡VÍCTOR, ANDRÉS ME LLAMÓ!, ¡ÉL FUE CONVERTIDO EN VAMPIRO HACE MÁS DE TRES AÑOS POR WILLIAM! ―El grito de Xavier hizo que Víctor dejará de caminar como loco por la oficina.
― ¿Q-Qué dijiste? ―Víctor cae sentado en la silla en la que estaba sentado, sorprendido por la revelación de Xavier.― ¿Cuándo te llamó? ―Murmura todavía en shock.
― Andrés me llamó la semana pasada, me dijo que sabía que había vuelto hace tres meses a San Mictlán y que sabía que yo era un brujo, me comentó que fue transformado y que William lo tenía controlado, que quería verlos a ti y a Sofía pero no podía por temor a lastimarlos… ―Xavier le pasa una botella de agua a Víctor.
― ¿Qué tiene que ver el cambio de Sofía en todo esto? ―Pregunta Víctor mientras toma un poco de agua debido a los nervios.
― Andrés me dijo que su poder es confuso, pero por algún motivo al pensar en las personas que más quiere, puede ver cómo están actualmente, solo con pensar en ellas y al momento de pensar en ti y en Sofía, visualizó el cambio de Sofía… Por eso no se había molestado en llamarlos… por qué él sabe cómo están con solo pensarlos… ―Comenta Xavier mientras pone una mano en el hombro de su amigo.
― Sofía era una niña cuando pasó… al ser todavía algo pequeña, ella se olvidó de Andrés y no puede recordarlo… nunca le quise contar por qué no quería que se sintiera mal, ahora no le puedo decir que tenemos un hermano que ella no recuerda y qué es un vampiro… ―Dice Víctor preocupado mientras cierra sus ojos.
― Lo sé, hermano, tu deber es cuidarla, yo no diré nada pero debes de prometerme que en algún momento le dirás, no puedes guardarle ese secreto para siempre. ―Pide Xavier mientras aprieta el hombro de su amigo.
― ¿Qué hay de ti?, ¿le dirás a Sofía lo que sientes por ella? ―Comenta Víctor al momento de sentir como Xavier se separa de él.
― ¿Cómo lo sabes? ―Pregunta Xavier, ahora sorprendido mientras observa a Víctor.
― ¿Me creerías si te dijera que tú manera de verla y de cómo siempre te preocupaste por ella era muy obvia? ―Comenta Víctor de manera divertida.― Yo escuché la última conversación de James con Sofía y él le pedía que siguiera con su vida, que no se quede estancada, quizás esta es tu oportunidad. ―Una sonrisa suave se asoma en los labios de Víctor.
Xavier se había quedado en su oficina, pensando en lo que Víctor le había revelado. James le había comentado que podía quedarse a cuidar a Sofía junto al resto del grupo o qué podía alejarse también y no volver, a pesar de que tanto James como Xavier habían arreglado la mayoría de sus diferencias, James no confiaba en él por completo.
Xavier se había enamorado de la hermana de Víctor por su manera espontanea de ver las cosas y por la ternura que representaba cuando eran niños, ahora que eran adultos, siendo él más grande por seis años, podía darse cuenta que a pesar de que Sofía había cambiado tanto física como mentalmente, seguía siendo esa pequeña niña que su ser amaba.
― Dios… ¿En qué demonios estoy pensando? ―Murmura para sí mismo.― Sofía es parte de los muchachos a los que debo educar, no debo de pensar en ella como mi pareja sentimental. ―Susurra para sí mismo.
― Tú la amas más que a nadie en este mundo, ¿no es así?… ―Menciona una voz femenina cerca de Xavier, haciéndolo asustar al momento de escucharla y levantar la cabeza.
En frente de su escritorio, estaba una hermosa mujer joven que se podía ver a través de ella, vestida de blanco con un hermoso vestido y adornos dorados en su cabello, su cabello azabache siendo resaltada por unos hermosos ojos color verde, acercándose al escritorio lentamente.
― Monserrat… me asustaste, se me había olvidado que como mi familiar puedes venir a verme cuando sientes que estoy mal… ―Comenta Xavier sin ver a los ojos a la mujer.
La joven, al ver como Xavier no la ve a los ojos, no lo duda dos veces y se convierte en un gato, subiéndose al escritorio y poniéndose enfrente de Xavier.
― Primo… ¿Sabes por qué mi tía prefirió no ocultar su don de ti?, ¿por qué a pesar de las protestas de mi mamá siempre se esforzó por enseñarte lo que ella sabía el mundo sobrenatural? ―Murmura la chica Monserrat en su forma de gato blanco, sentándose enfrente de Xavier, mirándolo fijamente.
― Ella tenía la esperanza que su don se manifestara en mí, que no solo fuera un brujo como lo era mi padre… ―Murmura Xavier mientras aparta la mirada de su prima.― Mi tía quería que por lo menos uno de nosotros no tuviera que cargar con la responsabilidad de mantener oculto el mundo sobrenatural de las personas normales… ―Murmura de nuevo mientras aprieta los ojos.
― Tu madre no solo tenía ese don… mi tía podía percibir el gran potencial que tenían las personas como nosotros, si ella le hubiera hecho caso a mi madre… tú fueras un simple brujo, ella percibió el talento en ti… esa chica, sino fuera por ti hace siete años, ella hubiera sufrido demasiado. ―Comenta Monserrat mientras observa a Xavier.
― Si yo no lo hubiera hecho… hubiera cosechado una hermosa relación con ella. ―Dice Xavier mientras se tapa el rostro con ambas manos.
― Te vuelvo a preguntar, ¿la amas? ―Vuelve a preguntar Monserrat mientras pone una de sus patas sobre las manos de Xavier, levantando ambas orejas.
― Claro que la amo… la amo más que nada en el mundo, pero ella ama a otra persona, ellos estaban destinados desde su vida pasada. ―Dice Xavier mientras aparta las manos de su rostro y mira a su prima a los ojos por primera vez.
― ¿El vampiro que era su guardián? ―Pregunta la gata mientras observa a Xavier, sentándose enfrente de él, a lo que este asiente suavemente.― ¿No se supone que se fue para protegerla y qué le borraron los recuerdos para que no le doliera la despedida? ―Pregunta mientras hace a un lado la cabeza.
― Es su manera de cuidarla y protegerla… ―Dice Xavier de manera tranquila.― Aunque cambiaron los recuerdos de ella, los sentimientos no pueden ser cambiados. ―Dice Xavier mientras suspira cerrando sus ojos.
― No pueden ser cambiados, pero puedes hacerlos florecer por ti… Es tu oportunidad de que tengan una bonita relación. ―Dice Monserrat mientras se sube a las piernas de Xavier.
― ¿Tú… crees que si empiezo a comportarme romántico con ella, me amará? ―Pregunta Xavier todavía algo indeciso porque estaba pensando en hacer para Sofía.
La gata asiente suavemente ante las palabras de Xavier, levantándose de las piernas de Xavier, caminando sobre el escritorio de Xavier.
― Ella lo hará, todo a su debido tiempo. Tengo que descansar, pero si te vuelvo a sentir mal; voy a volver. ―Dice Monserrat, mirando a Xavier, frotando su cuerpo contra el brazo de Xavier, desapareciendo poco después.
Xavier sonríe ante las palabras de su prima y suspira de manera tranquila, levantándose de su asiento y yendo a su clase a la que sustituiría al maestro.
Después de clases…
Sofía ya estaba caminando hacia la salida para dirigirse a casa, cuando Xavier la alcanza, poniendo una mano sobre el hombro de la joven chica.
― Sofía, espera, ¿te puedo pedir algo? ―Pregunta Xavier mientras le da la vuelta a Sofía.
― Oh… Claro, Xavier, tú dime, ¿qué necesitas? ―Pregunta Sofía con calma mientras le sonríe a Xavier.
― Mira, yo sé qué tú y yo somos amigos desde que éramos niños… y sé que ahora somos maestro-alumna y sé que no es muy profesional de mi parte pedirte esto, pero me gustaría que volviéramos a retomar la amistad que teníamos… ―Los ojos de Xavier estaban brillando mientras observa a Sofía.
Los ojos de Sofía observan a Xavier, con un pequeño brillo en sus ojos, estaba feliz de que Xavier le pidiera recuperar la amistad que tenían.
― Claro que me encantaría recuperar nuestra amistad, Xavier… ¿qué planes tienes pensados? ―Murmura Sofía con una pequeña sonrisa en su rostro, feliz ante la propuesta de Xavier.
― ¿Qué te parece si vamos a tu casa y vemos una película?, la que tú quieras. ―Una sonrisa de encías se asoma por los labios de Xavier mientras espera la respuesta de Sofía.