Me desperté a las 9 pensando que era tarde pero por suerte aún tenía mucho tiempo, pero también muchas cosas por hacer, lo primero era ir a mi hotel necesitaba ropa y un buen café para despertarme.
Intenté despertar a Luci pero fue tarea imposible, dormía muy profundo, asique le dejé una nota a ella y Raquel, y me fui.
Una vez en mi habitación me di un baño y me aliste, trate de arreglarme lo mejor posible e incluso use un poco de maquillaje sutil, nada muy recargado.
Baje en cuanto estuve lista y revise la dirección que Luci me había reenviado por w******p.
Llegue al hotel y Vi el cartel apenas entre al recibidor, todavía faltaban 15 minutos y aún no había nadie esperando a ser entrevistado, parece que iba a ser la primera, pero prefería llegar temprano y no dar una mala primera impresión.
Mi teléfono sonó , tenía un mensaje de un número desconocido "Buena suerte" decía.
Que raro, pensé, no tenía foto de perfil, podría ser Raquel, pero
cuando iba a contestarle me llamaron por mi nombre y una señora muy amable me recibió.
Ella hizo todas las preguntas pertinentes, a pesar de estar un poco nerviosa conteste correctamente, o eso creo yo, cuando finalizo me pidieron un número de contacto y me despidieron con el tipo "te llamaremos", al salir del lugar perdí todas las esperanzas, esas contestaciones, sumado a qué no mostró un especial interés en mi, me hicieron sentir que no conseguiría el puesto.
"Bueno... todo pasa por algo, puede que esto no sea para mí" Me dije.
Volviendo me llega un mensaje de Lucia:
"Por qué no me despertaste? podríamos haberte acompañado.."
le contesté rápidamente:
"Dormían muy profundo, no las hubiera despertado ni con una bomba ...ya hice la entrevista"
Lucia: "¿y , como te fue?"
"Bien.. creo.." .. respondí .
Caminé de regreso y decidí pasar por la puerta del sol, a plena luz del día y con el tumulto de gente que había, parecía Buenos Aires, extrañaba un poco mi ciudad, mi gente.
Había hablado con mis padres ayer, pero igualmente les envíe otro mensaje para contarles lo de la entrevista y preguntarles cómo estaban. Me senté un momento en el borde de la fuente a descansar la piernas, los tacones me estaban matando.
- Hola - me dijo un pequeño de unos 6 o 7 años, se encontraba solo.
- Hola - le respondí dejando mi teléfono para prestarle más atención.
- ¿Sabes dónde está mi mamá? - Preguntó con un hermoso acento.
- No, no se.. ¿por qué, te perdiste? -
- No.. Si ... es que estaba jugando y ahora no la encuentro.. -
- Bueno tranquilo, ya la vamos a encontrar -. aseguré.
Mi primer instinto fue llamar a un policía, pero para mí poca suerte no ví ninguno cerca, escuché que me hablaba una señora que junto a un pequeño perro, estaba sentada en uno de los bancos de la plaza, abanicandose con una revista...
- Pss.. Eh... tú ¿es tuyo el chiquillo?..- preguntó.
- No.. me dijo que esta perdido... pero no veo a nadie buscándolo.. ¿dónde está la policía? -
- Puede que al otro lado, aunque no he visto ninguno en un buen rato... ¿Niño, sabes cómo se llama tu mamá? - le preguntó.
-Clara.. y mi papá.. se llama Víctor.- dijo él frotándose los ojos con el puño.
- ¿Y tú cómo te llamas? -
- Francisco.. -
- Pues, Que lindo nombre tienes Francisco!!.. vamos a encontrar a tu mamá muy rápido - .
- Bueno - interrumpí yo - tenemos que llevarlo a la estación de policía, su madre debe estar desesperada ¿Dónde queda?...- cuando no escuche su respuesta, levanté la vista pero ella ya estaba hablando con un grupo de chicos preguntándoles si habían visto a la madre del niño, repitió la secuencia con algunas personas más que pasaban frente a nosotras, mientras yo pensaba en que hacer, y al cabo de unos minutos se corrió la voz.
Al final éramos un grupo de 15 o 20 personas al rededor de Francisco quien , asustado por la cantidad de extraños, estaba al borde del llanto.
- Venga niño, no llores, verás que ya aparece tu mamá... - dijo un chico de unos 16 años para intentar calmarlo.
De pronto se me ocurrió una idea, podría funcionar.
- Señor usted - le dije a un tipo que era el mas alto del grupo, él me miró atento - ponga al niño sobre sus hombros, así la madre lo podrá ver a lo lejos, los demás, vamos a aplaudir fuerte para llamar la atención de la gente, no debe estar muy lejos si recién se perdió.. -
En efecto el niño fue subido a los hombros del hombre, y desde arriba lideraba la caravana de personas que caminábamos al ritmo de las palmas, algunos turistas y más gente incluso se unio a nosotros al enterarse la noble causa de esta marcha improvisada.
A lo lejos, pudimos ver cómo una mujer llorosa se abría paso entre la gente, y corria hacia nosotros con los brazos abiertos.
- Francisco.. mi niño -. gritaba
- Mamáaaa.. - dijo él mientras lo bajaban y abrazaba fuerte a su madre que lloraba de alegria.
Todos aplaudimos emocionados el reencuentro y algunos incluso silbaban, satisfechos de haber logrado nuestro objetivo.
- Gracias.. Os agradezco a todos, no sé como ha podido pasarme esto
.. en..en.. un segundo él ya no estaba.. y pensé... con la cantidad de gente yo... - decía ella mientras intentaba controlar los sollozos.
- Tranquila mujer, que el niño ha aparecido sano y eso es lo importante, a quien no le ha pasado.. lo importante es que está bien.. - dijo la señora del perro y todos asentimos.
Nos agradecimos tácitamente entre todos y el grupo se fue dispersando de a poco.
"Que día" pensé, al menos algo bueno había ocurrido ahora tenía que volver al hotel, pero primero pare en uno de los restaurantes, eran casi las 2 y aún no había comido nada.
Me senté en una mesa de las de afuera y espere a que me atendieran.
escuché que mi teléfono sonaba, y aunque el número era desconocido, lo atendí.
- Hola - saludo - Buenas tardes, nos comunicamos desde el Madrid Grand Hotel, se encuentra la señorita Sofía?
- Si - dije intentando calmarme - ella habla -.
- Excelente, que bueno escucharla, le llamamos para comunicarle que ha sido seleccionada para uno de los puestos , si le interesa concretaremos una reunión con la jefa de personal, el miércoles de la próxima semana, y podría comenzar el jueves. -
- Si... si, me interesa, ¿es otra clase de entrevista? - pregunté sospechando.
- No, no , el puesto es suyo, la reunión del miércoles es para designar las tareas y explicar su misión dentro del cargo, días y horarios laborales, etcétera... sería a las 7:30 ¿puede asistir? - pregunto cómo una mera formalidad, porque era más que obvio que tenía que presentarme a la reunión.
- Ah, perfecto entonces, muchas gracias, si , ahí estaré.. Te lo agradezco mucho -
- Gracias a ti, que tengas buen fin de semana - y cortó.
No cabía en mi de felicidad, al fin todo comenzaba a salir como esperaba, el mozo llegó con la carta y mientras la miraba llame a mi mamá para contárselo y hablamos hasta que el chico volvió a tomar mi pedido, un vez que se fue llame a Luci para agradecerle por ayudarme tanto estos días.
- Gracias.. gracias.. gracias.. no habría podido lograrlo sin tu ayuda, y la de tu hermano, es más ... Te invito a comer esta noche para celebrarlo ¿que te parece? - le pregunté.
- Me encantaría.. ¿a dónde vamos? o ¿cenamos en casa?.. -
- Preferiria salir, pero si no tenes ganas podemos comer en tu piso, puedo cocinar o pedimos algo -.
- No , está perfecto si salimos, solo hay un problema, Jordi está aquí conmigo. ¿Lo invito también? -
- Como gustes, ¿esta escuchando la conversación? - pregunte.
- No, obvio no, está intentando adivinar de lo que estamos hablamos desde lejos -. dijo y se rió, Luego la escuché hablar con él - ..Dice Sofi que te invita a cenar, ¿vienes? ..Si .. ¿como que por qué voy yo? .. porque me ha invitado a mi primero.. vale... - Sofi dice que si, pero prefiere invitar él la cena, nos lo debe.. por lo del pub de ayer -.
- Bueno - dije no muy convencida - pero yo pago la próxima ¿a dónde vamos entonces? -
Llegue en taxi al edificio, me había puesto un conjunto de top corto blanco de lino y pantalón Oxford n***o, además traía un blazer beige para después, no quería ir muy casual, pero tampoco formal, la verdad no sabía dónde íbamos y no me gustaba exagerar, ni tampoco parecer desarreglada.
Subí hasta el piso de Luci y me ví de nuevo en el espejo del ascensor, me veía bien, aunque me hubiera gustado ponerme algo de labial al menos.
Toque timbre y casi al instante Jordi abrió la puerta, me vió de arriba a abajo y volví a sentir esa sensación extraña cuando me sonrió.
- Pasa.. - dijo con su voz profunda -...