Mientras Moa se recuperaba de lo que había sucedido, el dolor habita en Moa cada situación le recuerda a Brenda, el daño mental hecho por el trauma de la situación entraban en cada pensamiento de Moa.
Moa quien vivió el momento traumatico de se amiga, no fue la única a la que le afecto, a Diana el daño mental de haber perdido a su Madre fue mayor, cayo en depresión, se alejo de todo, no hacia nada, el comer le era difícil ejecutar, su mente no organizaba una acción, lloraba todos los días.
Aníbal hace todo lo posible para estar con ella en todo momento.
Diana recuerda cada día a su Madre y llora al saber que mas nuca volverá a recibir un abrazo de ella, ni un beso ni un cuídate hija te quiero, su corazón se despedaza con cada recuerdo de ella.
Aníbal dejo de trabajar 2 meses para estar con Diana, los días pasaron, el dolor fue desapareciendo gradualmente, el pensamiento propio volvía poco a poco a Diana, Anibal estuvo hay, con ella en todo momento.
Diana ya había podido asimilar el hecho de la partida de su Madre, su cordura volvía , Anibal volvía a tener días de tranquilidad sin tener que ver a su amada sufriendo y no poder hacer nada. Pero esos días oscuros habían pasado.
Anibal volvía a trabajar en la metalurgia, volviendo a retomar la rutina de trabajo, Moa también se recupero y su estado mental volvió a estar tranquilo pero el destino aun no había terminado de quebrantar el espíritu de fuego de nuestros protagonista.
Aníbal quería darle una alegría grande a Diana y pensó en decirle a Diana que había llegado el momento de que tuvieran su primer hijo o hija, dijo Anibal con una sonrisa en su rostro, Diana también sonrió y se abrazaron.
El deseo de traer nuevamente la alegría a sus corazones es tan grande que parecía una maldita broma de mal gusto lo que pasaría después.
Estuvieron hablando toda la noche, sobre cómo sería, si niño o niña, cabello n***o o rubio, a lo que si llegaron a estar de acuerdo fue que si era niña le pondrían como su Madre Brenda y si era niño se llamaría Aníbal cómo su Padre.
Esa noche durmieron abrazados con una gran sonrisa en sus rostros.
Los días fueron pasando, una mañana Diana se despertó algo enferma, Anibal ya se había ido a trabajar, Diana fue al hospital sola, la trataron muy bien, le hicieron varios exámenes, nadie te prepara para una noticia así. Los exámenes de Diana dijeron el pronostico n***o y cruel, Diana tenía una enfermedad degenerativa heredada por su Madre que se activó por los acontecimientos actuales de dolor y estrés vividos recientemente.
Diana entre lágrimas le pregunto al doctor si tenia cura, el doctor le dijo - Actualmente no- Diana le comento al doctor si podía tener un hijo - Es muy peligroso dijo el doctor-. Bañada en lagrimas Diana quedo en silencio, solo parpadeaba y rompió el silencio diciendo -No todo siempre es bonito, verdad-.