Aprecio
El aprecio es la valoración o el sentimiento de cariño hacia una persona u objeto. Pero no es solo eso, tiene límites que pueden ser fugaces, es parte de la vida del ser humano.
Es en cierta parte del amor que es lo que nos vuelve humanos y tener un cierto respeto por el mundo que nos rodea.
Ya que el aprecio se puede demostrar de muchas manera y hacia muchas cosas; como una mirada al atardecer, sentir una pequeña brilla o el calor de un rayo del sol.
El aprecio es algo que nos dan y damos, algo que nos hace sentir especiales y único, hasta por un solo instante.
Pero también por un instante lo podemos perder sin darnos cuenta; recuerdo que alguien dijo una vez: "Aprecia lo tienes antes de que sea tarde..."; y tenía razón ya que no sabemos cuándo sea la última vez que podamos disfrutar algo, con solo verlo, tocarlo o abrazarlo. No solo lo podemos perder por un descuido sino también por naturaleza, ya que todo tiene un punto de quiebre y de existencia.
Así que si aprecias algo amalo y disfrútalo, por nunca sabes cuándo puede ser la última vez que lo vivas.
Gotas de sal
Pequeñas gotas que salen de nuestros ojos reflejando esa emoción que sentimos por el dolor provocado del acto hecho por lo ajeno o propio.
Esas pequeñas gotas de sal que amenazan a salir cada vez que me siento vil, por algo que sentí que pensé era de dos, lo cual es que solo venía de uno pero la realidad que no venía de ninguno; no sentí la emoción solo sentía la ilusión de lo que podría ser este experimento fallido de querer curar el dolor de lo ajeno, que terminó derramando el borde del vaso lleno.
Solo por la ilusión de sentir el calor ajeno y el pensar que un final feliz podría venir, solo causo dolor, más gotas de sal en el mar de mis ojos que reflejaban mi error; el vaso se derramó con parte del mar de un pasado que se une al actual.
Solo quería desaparecer ese mar pero el efecto se contrajo; ahora solo me queda sacarlo por pequeñas gotas de sal que salen del borde de mis ojos dejando salir ilusiones no realizadas y el brillo de la esperanza contenida de ellas.
Sé que el tiempo se llevara el mar con los sentimientos de las ilusiones, solo quedará el recuerdo salado de la lección aprendida del error cometido de lo ajeno.
Eclipse
¿Alguna vez has presenciado un eclipse? O ¿Qué se siente admirar uno?
Ese fenómeno donde se filtran sombras donde la luz del sol o dela luna se esconde. Las luces y sombras se mezclan formando un eclipse, reflejando con ello un aro de luz alrededor de su oscuridad algo sin duda especial y único.
Pues lo bueno es peligroso, pero claro hay que intentarlo, es la belleza de un eclipse y el peligro de apreciarlo.
Eso relaciona con algo que una vez leí: “Antes de enamórate de la luna, recuerda que ella también tiene un lado oscuro.”- Iván Inzunza. Es igual que el sol y su luz cálida, ya que cada luz tiene su lado oscuro.
Es algo digno de ver, inclusive algo difícil de apreciar, y más si lo encuentras en una persona que te muestra sus luces cunado esta oscuro tú cielo y sus sombras para cubrir la luz de algo no apreciable de ver en ese cielo. Sé que estas palabras aun no tienen sentido, pero lo tendrán más cuando veas y admires esa bella mezcla tan única.
Serenidad
¿Te ha pasado que te diste cuenta que perdiste algo?, por no estar seguro, estar indeciso o no tener interés en el momento; y cuando te das cuenta es tarde, ya puedes volver atrás, cuando estaba tan cerca de ti. Yo buscaba mi paz mental, aleje personas por encontrarla, nunca pensé que perdía lo que me daba esa paz.
A veces queremos volver a tiempos que eran más simples, pero el cambio es inevitable, ya que la comodidad de uno acaba igual que todo tiene un punto de quiebre.
Los sentimientos aunque sean hermosos y auténticos, al pasar el tiempo dañan dependiendo de su intensidad, tienen un quiebre.
Cuando pierdes sin darte cuenta te rompes poco a poco perdiendo lo que te mantiene sereno. Es parte de los errores que cometemos y con el cambio es imposible enmendar. A la larga te empiezas a cuestionar el ¿Por qué te alejas de lo que te daba paz?, ahora te preguntas ¿Cómo traigo de nuevo esa compañía?, que me daba esos sentimientos únicos, que me daban la comodidad y tranquilidad que necesitaba para mi serenidad.
Pero es tarde y solo queda resignarse, perdiéndonos poco a poco, hasta que algo nos traiga paz de nuevo.
Humanidad
Para mí lo más complicado de este mundo, es comprender lo que piensa la humanidad si he de ser sincera; ya que la mayor fuerza motora del ser humano es el odio y lo que nos hace humanos es el amor, ¿Qué complejo e irónico a la vez?, me he preguntado eso varias veces a lo largo de mi corta vida.
El ser humano para aprender hay que hacer lo que queremos, mejor cometer un error y aprender de él, que no hacer lo que puede ser lo indicado o no.
He aprendido que la gente que te apoya, inspira y cree en ti es tú familia, aún que no comparta la misma sangre, son de corazón y es algo que todo ser humano debería tener para par poder impulsar sus propios pensamientos únicos y diferentes al resto, pensar diferente es ser libre.
El ser humano lo que siempre busca es lo idílico, que es perfecto y produce bienestar físico o anímico, para sentirnos en seguridad y ser más aceptados más por una sociedad que por nosotros mismos.
Recuerdo que una vez leí esta frase escrita en un pizarrón de la escuela: "La vida es una ilusión, nada existe solo es un vacío que se refleja en una realidad donde tú solo eres un pensamiento."- Anónimo.
Y pues si somos un pensamiento pero único, no igual a otro por eso no se debería generalizar lo que somos por ser aceptados por una sociedad, que ser aceptados por nosotros mismos primero.
Es por eso que la humanidad es compleja, ya que si pienses diferente fuera de los estándares impuestos para ser supuestamente normal ante la sociedad, eres raro. Pero todos somos raros a nuestra manera y eso lo que nos hace únicos y perfectos de nosotros; ser raro es único, ser normal es superficial.
Es irónico ya que la misma sociedad te dice que seas tú mismo y que seas único, pero si no estás dentro de los estándares no lo eres, pero si estás dentro de los estándares eres solo parte de montón que no piensa diferente, que no es libre a su manera.
Para mi esta la humanidad es compleja y en eso tiene cierta belleza aún que es extraña, y es irónica por lo que dice ya que se contradice a sí misma.
Eso es lo que yo he aprendido que es la humanidad y como se desarrolla así misma. Sé que aún me falta muchas cosas que aprender y comprender de que es en sí, pero creo que lo básico ya lo entendí, y ¿Tú?
Conocerte
Quimérico, algo tan fantástico e irreal que solo puede ser producto de tu imaginación. Es lo que sentí al verte, no pensé que podrías poner mi mundo de cabeza en tampoco tiempo con tú existencia, llegaste cuando todo se nublaba y se derrumbaba ante mí.
Llegaste como un salvavidas antes de ahogarme en un mar salado de lágrimas, me hiciste volar alto que toqué las estrellas.
A veces la felicidad está en viajar en tu mente hasta que aparezcan las estrellas que te iluminan a seguir y eso lo provocaste tú al pensarte, es que tú esencia me hizo sentir como ver los fuegos artificiales por primera vez, algo mágico, único en su tipo.
Solo sé que si esto no es para siempre o un error, es parte de mi viaje y un nuevo capítulo para mí que aprender el cual disfrutare, solo por conocerte.