—Alo Halle soy Jerry, solo te llamo para recordarte que mañana entras a las ocho am. Que el hecho de que abrimos a las nueve al público no significa que tu entras a esa hora… espero darme a entender…
—Claro que si Jerry… completamente claro. Entrar a las ocho para preparar todo y que esté listo para cuando abramos las puertas a los clientes.
—Excelente lo entendiste bien, bueno nos vemos mañana, que tengas una linda noche.
—Gracias jefe, igualmente y colgué… la verdad no quería involucrarme con nadie y menos poner en riesgo a las personas… en la mañana siguiente llegué antes de las ocho y la señora Rosa ya estaba ahí esperándome para darme el entrenamiento.
—Ay pero que gringa tan linda la que voy a entrenar… ¿En serio quieres trabajar aquí nena?
—Que gusto conocerla doña Rosa, por supuesto ya estoy lista para aprender todo de usted.
—Pero nena te ves fina y elegante… ¿Por qué no aplicas de cajera o en servicio al cliente? Aquí vas a pasar mucho tiempo en la bodega. Déjame hablar con Jerry para que te pase a una de esas áreas…
—¡NO!! Digo no gracias… la verdad me gusta mi puesto de trabajo y es lo que deseo hacer… por que estudie algo de botánica y creo que hare un buen trabajo.
—Hasta eres estudiada… me da hasta vergüenza darte el entrenamiento Halle jajajaja.
—Tranquila sin pena que yo estoy aquí para hacer todo lo que usted me diga.
—¡Ay, Dios!! Ojalá todas fueran asi como tu jajajaja. Bueno vamos que debo mostrarte como escoger las verduras…
—Claro yo la sigo… yo hasta había traído una pequeña libreta para tomar notas, donde anotaba todas las instrucciones que ella me daba. Almorzamos juntas todos los días y seguimos el entrenamiento por una semana… al séptimo día ella ya me dejo sola trabajando y yo ya me sentia confiada. Todos esos días mi jefe Jerry había estado invitándome a cenar, pero yo lo evadía explicándole que salía cansada. Pero fue en mi día libre cuando me di cuenta de que este tipo estaba más que interesado en mi… venia saliendo de la lavandería con mi bolsa de ropa… cuando Jerry se me puso enfrente.
—¡Halle linda!! Como tu novio te deja cargar eso tan pesado… ven dame eso, te ayudare.
—¡Hola jefe! No se preocupe, yo puedo sola… la verdad tengo algo de prisa porque estoy esperando llamada de mi padre, asi que debo apresurarme. Pero el tomo mi bolsa sin que yo pudiera detenerlo… Jerry caminaba a mi lado extasiado viéndome las piernas ya que yo usaba un short… no sé porque mi cuerpo pasaba con tanto calor si la verdad estábamos rodeados de nieve. El insistía en hacerme platica a nivel personal, pero yo era cortante y mis respuestas eran un “NO” o un “SI” yo ya sabía que él era soltero porque mis compañeras de trabajo lo comentaban todo el tiempo… ademas de que habían varias interesadas en él. Ya que se trataba del gerente que ganaba tres veces más que nosotras y era un tipo bastante guapo y varonil. Cuando llegamos a mi hospedaje… le pedí que me entregara mi bolsa de manera tajante.
—Por supuesto Halle ha sido un placer compartir contigo hoy, espero se repita… porque en el trabajo nunca tenemos tiempo para conversar.
—Ok jefe adiós, debo ir atender una llamada familiar. Hasta luego… y yo cerre la puerta dejándolo parado ahí afuera, observe sus bellos ojos azules que me hicieron recordar a John… asi que le sonreí inconscientemente… creo que eso lo hizo sentirse ansioso porque dos horas después me estaba llamando a mi habitación otra vez… no creo que fuera ético que tomara mi número de teléfono de mi aplicación de trabajo para hacerme llamadas personales, pero el al parecer ya había tomado la decisión de conquistarme.
—Alo Halle disculpa mi insistencia, pero la verdad me encantaría salir contigo… eres nueva aquí y me gustaría mucho mostrarte la ciudad.
—Jerry yo la verdad no veo bien salir con mi jefe… no quiero perder mi trabajo y tampoco tener problemas con mis compañeras… pero la verdad era más profunda que eso, no lo quería poner en peligro, ademas de que mi corazón ya estaba ocupado por completo. Pero el hizo caso omiso a mi negativa y siguió hablando… haciéndome conversación, contándome sobre su vida y explicándome que ambos ya estábamos en edad de casarnos… ‹‹ Dios mio que supiera que yo ya tengo un esposo ›› Yo solo le daba largas al asunto, pero cuando el indago acerca de mi futuro… le deje claro que no tenía ni la más mínima intensión de casarme con nadie. Solo quería trabajar para poder vivir una vida tranquila y de bajo perfil.
—¿Acaso te escondes de alguien? Y comenzó a insistir tanto que tuve que responderle con la “verdad” —Si Jerry… de mi esposo y no quiero involucrarme con nadie, espero puedas comprender. Él se quedó mudo, pero después agrego…
—Bueno, pero si ya están separados ya puedes rehacer tu vida…
—Eso es exactamente lo que estoy haciendo jefe… comenzar de cero porque realmente quiero un nuevo comienzo.
—Entonces no pierdo las esperanzas de que algún día me aceptes… porque quiero ser sincero contigo Halle… me gustas mucho o mejor dicho me encantas. Trato de estar cerca de la bodega para verte cuando llegas y si no pues te sigo por las cámaras… veo tu rubia cabellera y después observo lo bella que eres. Yo sentia mis mejillas enrojecidas de la vergüenza y podía identificar el acoso s****l en este trabajo… asi que, aunque me gustaba mucho mi empleo iba a tener que dejarlo. Solo tenía que ser un poco diplomática para poder mandar a la mierda a mi jefe… pero con guante de seda.
—Gracias señor por sus halagos… espero que de igual manera también valore mi trabajo.
—Halle solo tienes que pedírmelo y puedo ascenderte de inmediato… ¿Quieres ser mi asistente? Hace tiempos no tengo una secretaria y la verdad sí que la necesito.
‹‹ Mmm la verdad eso sí que me convenia ››
—Jefe y en esa posición estaría adentro de la oficina todo el día sin salir…
—Asi es Halle, porque tendrías que responder la planta telefónica y atender todos los asuntos que te asigne.
—No le negare que me interesa, pero no me gustaría que fuera tan rápido que diera que pensar a la demás empleadas.
—No te preocupes que yo sé cómo hacerlo de manera profesional. ‹‹ Si claro… acosador ›› Asi que ya estábamos de acuerdo y en esos días él tuvo varias salidas para atender proveedores y le pidió a varias empleadas que estuvieran pendientes de las llamadas y demás actividades administrativas… ninguna de mis compañeras hablaba bien ingles asi que todas me empujaban para que diera mi apoyo, poco a poco me fui quedamos en la oficina y un mes después Jerry me estaba nombrando su asistente administrativo.