Quien no sabe querer
Él dijo que la quería, que tenía unos días al pendiente de su existencia pero al tenerla no supo ser él mismo. A veces sucede eso, algunas personas de esfuerzan de más en agradar a alguien que les gusta o peor aún juegan a ser alguien más, todo por ganar el amor de otra persona. En un punto se puede especular que alguien capaz de vivir dobles personajes debe tener hasta problemas psicológicos pero esto no es determinante porque todos tenemos problemas, pero resulta chocante un supuesto querer de ese tipo.
La realidad es que no hay un librito con instrucciones de como gustarle a alguien y hasta resulta mejor y con menos compromiso si las cosas se dan de forma natural. Estoy en contra abiertamente de esas personas que te impiden ser tú mismo, que te reprender sin mediar palabras ni conocer razones, todo porque no eres al diseño mental que ellos tienen. Algunos con ínfulas de sabios rígidos se atreven a gritarte en tu cara que está mal lo que haces y como lo ejecutas.
No siempre lo que hacemos está mal, a veces solo se puede hacer mejor. Me encanta cuando las verdades son dichas a la cara pero se acompañan de soluciones.
Ahora bien, el la quería pero probablemente no sabía lo que era querer. Si tienes que dejar de ser tú, si debes regalar desmedidamente y tratar y luchar hasta quedarte sin aire, todo falsamente para conquistar a quien dices querer ¿Qué sentido tiene? No parece ser tan divertido y dulce ese cariño. Al final esa persona se estaría enamorando de la idea de ti y no de tu esencia.
No me mal interpreten, si alguien desea conquistar a alguien a quien claramente no le gusta con la misma intensidad adelante, pero el amor puro, noble y justo no necesita demasiado esfuerzo, lo que necesita es ser real y que le tengan correspondencia. Más que conquistar mejor pensemos en tener cuidado de esa persona que nos gusta, pongámonos en sus zapatos y seamos nosotros mismos porque de que serviría tanto regalo, gusto o caricia si no podemos tener una conversación fluida e inteligente con esa persona que llena nuestras expectativas.
Tiene mucho más sentido conocer a tu futura pareja y preocuparte por los detalles que dejar el sudor en la lona por ganarte su amor, el amor no se compra con dinero. Comencemos por entablar una bonita relación de amistad la cual no debe ser dañada por un mero capricho o creer en un amor inexistente ¿Gusto? De gustarte te pueden gustar media docena de personas, gusto no determina que sea amor.
No tengo las repuestas a todas las preguntas que puedan suscitar pero puedo asegurar que el amor fluye sin esforzarse tanto. Él dijo que la quería, que tenía unos días al pendiente de su existencia pero al tenerla no supo ser él mismo.
°Valdez
El encuentro III
Agonizando estaba mi mente cuando sin muchos preámbulos o planificación sucedió, el encuentro III. En esta ocasión todo fue mental, me llene de fuerzas y me enfrente a mí misma. Di respuestas a preguntas que me hacia la razón, la misma que a diario cuestionaba mi condición emocional.
Mi razón quería saber porque las cosas no se dieron como el corazón quería, necesitaba un argumento para discutir con él y hacerle sentir peor. Inteligentemente yo le explique que no era como el corazón deseaba porque todo tiene su tiempo y no estaba escrita esa historia para mí. Algunas personas al leer estas líneas pueden creer que hablo de un amor que tuve, pues resulta que no, hablo de un amor que no tuve, algo que quise y soñé para mí, a mi medida, pero nunca fue. Un amor que existe en mis sueños sobre lo que el amor debería ser.
De alguna forma todos imaginamos lo que queremos y esperamos del amor así como de una relación, algunos incluso imaginan el aspecto físico de la persona que desean encontrar, los gestos, regalos y hasta el tono de voz. El encuentro III real no ha llegado pero el imaginario existe, desde pequeño tu haz diseñado tú encuentro III. Este no es más que el día en el que encontraras la persona que según tu te complementa e iniciaras una vida con ella.
Algunos sin experimentar encuentros previos llegan al número III, somos tan especiales que hasta eso nos ideamos en nuestras cabezas, el encuentro. No soy profesional del amor pero algo si se y es que creamos una imagen temprana y anticipada de lo que queremos en las personas y aunque no está del todo mal pensamos en la clase de familia y amigos que deseamos hasta llegar al tipo de relación. Todo esto por supuesto gracias a que deseamos lo que como una película hemos creado, es tanto así que si una niña sueña con casarse con un príncipe azul que sea millonario, al crecer conoce a un chico que no le conviene pero al estar vestido de azul y ser millonario ella decide casarse incluso sin amarle. Debemos tener cuidado con esos encuentros amorosos que primero pensamos y luego damos vida, a veces no son los encuentros adecuados pero no se distingue entre lo bueno y malo cuando se cumple un sueño porque se tiende a creer que todo es bueno.
Que no quede duda, como diría Galeano, debemos ser personas sentipensantes. Es indiscutible, le dije a mi razón. Todo tiene su hora, finalmente agregué.
°Valdez
Tus actos
Tormentoso el silencio, doloroso el furor de tu mirada.
Tuve un sueño de ángeles bajando por tu espalda pero no distinguí en el momento si eran de luz o de oscuridad.
Parecen de oscuridad, tus actos lo demostraron.
El preludio de un abrazo sofocaba mis intenciones de saber lo que ocultabas pero en eso eras muy bueno, un perfecto mentiroso.
Hoy vemos como cola es propiedad de su amo, las mentiras salen a la luz, los dañinos se conocen y crean fama de barbaros.
Latigazos de la vida han recibido aquellos que premeditan sus malos actos, destilados de un corazón embriagado con el mal.
No desfallezcas, sigue adelante, recuerda que cada quien recibe su recompensa.
°Valdez
Lo que tú y yo somos
Me encanta lo que tú y yo somos. Me miras, te miro, me amas y te amo. Me encanta lo que tú y yo somos.
No tenemos nada más que un hola y un adiós. No damos más ni quitamos algo ¡Simplemente somos lo mejor que podemos ser!
Es que a mí me gusta, a ti te encanta, es a nuestro modo y admítelo, nos encanta lo que tú y yo somos.
°Valdez
Día del silencio V
No sé si las segundas oportunidades son admisibles, sin embargo tengo muchas preguntas y duda a la vez ¿Cómo es que algo empañado tiene la facilidad de limpiarse? No estoy muy segura pero ¿Qué es ese sentimiento de querer con la misma intensidad aquello que una vez solo fue un sueño que no se hizo realidad? Pintar nueva vez de colores el cielo ¿Será posible? Un suspiro, un respiro, una sonrisa, muchos olores gratos, salidos todos del lugar más noble que puede haber.
Risas bailando, besos de suspiros ocultos, amistad regalada, extrañar lo que no se tuvo ¿amor o capricho? No sé. Muchas emociones encontradas eso sí, en el día del silencio V, esto parece un sueño. Contar cada encuentro es de locos pero olvidarlo sería de alguien que carece de facultades para recordar los pequeños detalles, olvidar lo más importante que acompaña a los sentimientos, cosas como el donde, como y que no deben ser borradas, y si de morir pues que nos quede lo vivido.
Queremos un mundo mejor y constantemente nos quejamos pero ¿Y si comenzamos por cambiar nosotros? Con frecuencia vemos como existen seres sin metas, ni sentimientos definidos, no saben lo que odian o quieren y es penoso porque así no es sencillo lanzarse al vacío por miedo al rechazo y a veces por miedo a sentir, vivir o ser felices.
Producir y crear son situaciones incomodas cuando solo provocas tu esas reacciones. Necesitamos descubrir si las segundas oportunidades dan alguna garantía de que todo estará bien. Lo verdadero es que saber que pasará es incierto para nosotros, no siempre se tiene una premonición de lo que sucederá y aunque nosotros hemos sido objetos de segundas y más oportunidades ante Dios, es difícil y dura cosa la de sin tener seguridad ni convicción a quien trató de matarte dar otro puñado de confianza.
A la verdad tenemos miedo de intentarlo nueva vez y que salga mal, parece mejor opción callar. Cuando se tiene un problema de percepción la inseguridad se apodera ¿Entonces qué? ¿Se valen las segundas oportunidades? Quisiera saber…
Quisiera saber...
°Valdez