- ¿ Que haces aquí?
- es una biblioteca y puedo entrar y salir cuando quiera ( él me miró muy seriamente y alzó una ceja)
- ¿no tienes clase ? (Señala el reloj )
-¡ ah! No, mi profesor de física no asistió ( se escucha que alguien abre la puerta y entra hablando, de tal manera que se escucha todo por lo silenciosa y casi vacía de la biblioteca)
- te dije que ese profesor causaría muchos problemas, ahora resulta que sale con las alumnas, dicen que se le ha visto con una de nuevo ingreso, creo que se llama Vanessa, la de primero A
( Él intenta detenerla al ver su cara de sorpresa y disgusto, pero ella daba pasos largos y rápidos )
- ¡ ¿Tú los viste? ¿Tú la viste con el profesor? ¿ Estabas ahí? !
- ¿ Tú quién eres ?
- ¡ Respóndeme!
- ¡¿Por qué me estás gritando?! ( Intentaba agarrarla del cabello pero se detiene al ver quién estaba tras de ella) ¡ Ah! Ya veo, los dos se esconden en la biblioteca jajaja no la ví pero si es tu amiga supongo que se pegan las mañas ( los mira de arriba a bajo y sale enojada)
- entiendo que quieras defender a tu amiga pero ahora tú estás en problemas y ...
- te hubieras quedado en el rincón ( voltea enojada ) no voy a disculparme, si bien sabías que habría problemas ¿Por qué saliste?
- porque yo si los ví ( Ella se quedaba asombrada, sin poder decir ni una palabra, su coraje se empezaban a convertir en lágrimas) y algunas chicas también alcanzaron a verla en el carro del profesor
- entonces...
- intente detenerte para que no defendieras lo indefendible
- y ¡¿ Por eso saliste de los estantes y meternos en problemas? !
- no habrá problemas porque hay cámaras de seguridad ( las señala )
- yo no tengo clase, pero y ¿ Tú?
- lo acabas de ver, me quedé dormido y no puedo llegar a mitad de la clase o será peor el castigo
- ( suspira y se sienta en la mesa más cercana) no lo puedo creer, Vanessa....
- las otras chicas la retaron...
- aún así, ella es dueña de sus decisiones ( él la mira algo asombrado) el problema es que talvez deje de venir a estudiar
- ¿lo dices porque es la única amiga que tienes?
- ¡no! lo digo porque se esforzó tanto para conseguir la beca y aún asi...
- tú misma lo has dicho, ella lo decidió a pesar de eso
- es como lo dice en ese libro " a veces es asombroso como las hormonas sobre pasan a la inteligencia" creo que es una lucha contigo mismo
- lo tenías tú ( camina a la otra mesa y lo toma) disculpa tú...
- aquí está ( saca de la bolsa de su falda el separador) no pensaba robarlo solo lo guarde por instinto
- ¿ Instinto?
- sí, tenía que se perdiera, que alguien más lo tomara y realmente se perdiera
- ¿ Tenías miedo a que se perdiera?
- quería encontrar a su dueño ( voltea a verlo) ¿ Realmente eres tú?
- así es... gracias por guardarlo ( se dirige a la puerta para salir ) nos vemos en el gimnasio ( sacude un poco su mano en el aire)
- ¡ Lo ve directora! ¡ Le dije que estaban juntos y solos en la biblioteca! ( Ella se levanta de la silla algo molesta y él solo la voltea a ver, le intriga lo que es capaz de hacer o decir aún con la directora en frente)
Directora: ¿me pueden explicar que pasó aquí?
Él: lo que se hace en una biblioteca ( con un poco de sarcasmo) leer libros
- dieron un anuncio que no tendríamos clase de física, así que vine a la biblioteca, estaba leyendo cuando escuché ruido y después lo encontré a él, se había quedado dormido mientras leía, después ella entro gritando y ...,( Se detiene al ver los gestos de la otra alumna, moviendo los ojos de lado)
Él: hablo sobre el chisme del profesor y la alumna, ella dijo el nombre de su amiga entonces ella intentó defender a su amiga, solo fue una discusión verbal ( la chica solo lo miro asombrada de que apoyará a Darlene)
- si tiene duda puede observar las cámaras ( reta con la mirada a la chica )
Directora: eso es lo que haré, por el momento tengo que pedirles que salgan de aquí
( Salían sin reprochar nada, la chismosa solo le torcia la boca y se iba primero)
Él: ¿ A dónde irás?
- solo caminaré por ahí
- podemos jugar en las canastas del patio para no generar más rumores
- no tenemos balón
- tengo uno en mi casillero ¿ Entonces?
- está bien ( dibujaba una ligera sonrisa en su rostro)
---
Él: Tienes que trabajar con tu rapidez
- ya lo sé, mis reflejos son buenos porque mi padre me enseño a jugar baseball, pero no tenía que esforzarme mucho en correr si me concentraba en hacer homerun
- ¡ Wow! Eres una chica deportista ¿ Que más sabes ?
- realmente solo he practicado baseball , he participado en las carreras del barrio y la escalinata del monte, tengo noción en que consiste cada deporte pero nunca los que practicado
- ¿ Por qué basquetbol? ( La mira muy contenta practicar su rebote caminando)
- a todo ésto ( detiene el balón) ¿ Cuál es tu nombre?
- yo sé el tuyo y es suficiente
- no para mí y se me hace injusto que tú lo sepas y yo no
- has escuchado hablar a nuestras madres y aún así no sabes mi nombre ( suspira y pide el balón)
- ¡ Ahhh! ¿Es Carlos? ( Lo mira posicionarse para un tiro)
- Carlos va en la universidad y yo estoy aquí ( sonríe sarcástico y lanza) ¿ Te gusta mi hermano? ( El sabe algunas cosas que ella aún desconoce)
- que tonterías dices, no recuerdo haberlo conocido ¿ Cómo te puede gustar alguien que no conoces?
- que pena, el te recuerda bien ( algo contento con la respuesta)
- dime tú nombre, por favor
- me llamo Cassian ( empezaba a manosear su chaqueta para encontrar su identificación)
- Cassian es el personaje principal de la novela que estabas leyendo, no me gustan las mentiras ( frunce el ceño)
- bueno mi otro nombre es Bladimir ( mira su rostro y nota que aún no le cree, sin embargo no logra encontrar su identificación
-¿ Cassian Bladimir? Te gusta bromear mucho por lo que veo ( algo disgusta decide ya no insistir)
- ¡Hey! Cassian ( él la voltea a ver) ¿ Una reta ? ( Darlene mira al sujeto acercarse a ellos, y se sorprende al saber que es su verdadero nombre)
- tengo clase aún
- hay junta de maestros, por el chisme del profesor, por eso estamos afuera ( llega hasta donde están y la ve) ¿ Es tu novia? ( Lo voltea a ver sonriendo)
- no lo es
- entonces permíteme presentarme ( pone una mano en el pecho y la otra la estira para estrechar su mano, hace una reverencia) mi nombre es Leonardo pero puedes decirme Leo ( ella estrecha su mano) ¿ Cuál es su nombre? ( Darlene lo observa, se le hacía un rostro conocido)
- ¡ Ah! Disculpa estaba pensando en otra cosa, mi nombre es...
- no es necesario que lo sepas ( Cassian interviene y los separa) vamos a jugar
- no seas grosero Cass ( se asombra al ver que tienen tanta confianza) para mí sí es necesario saber el nombre de esta bella dama
- mi nombre es Darlene ( se pronuncia sin la última e)
- un nombre muy hermoso y único ( guiña su ojo izquierdo y se quita la chaqueta para empezar a jugar)
Cassian: ¿ Vamos a jugar o no?
( Después de una exhaustiva partida algunos de los otros chicos traían algunos refrescos, a Darlene le daban uno de fresa pero a ella no le gustaba, aún así agradecía el gesto de los chicos que ni conocía )
Cassian: ten ( le da su refresco sabor toronja) te lo cambio ( no esperaba su respuesta y tomaba el refresco de fresa para tomarlo enseguida)
Leo: ( con una sonrisa) debimos preguntarte antes de comprarlo, espero que te guste el de toronja
- gracias, no se preocupen ( voltea a ver a Cassian y solo sonríe)
- hoy tengo que llegar temprano, hay tarea en equipo y me dijeron que si no ayudaba está vez me sacarían y no quiero reprobar
- disculpen ¿ De que grado son?
Leo: somos de tercero, Cassian iría en el mismo grado pero...( Cassian le avienta el balón) bueno supongo que lo sabrás después, un gusto conocerte Darlene
- ¡ Oh! ¿Ella es Darlene? ( Ella afirma con la cabeza) mi madre plática mucho sobre tí, un gusto conocerte
-¿ Cuál es tu nombre ?
- Axel, hijo de la señora de la panadería
- ¡Oh! No te reconocí
- ambos hemos crecido y sin vernos frecuentemente es normal que no nos reconozcamos
Leo: ¡ El camión! ¡Corre o no llegaremos! ( Agarran sus mochilas y se despiden agitando su mano)
Cassian: me debes una disculpa
- ¿ Por qué estás en primer año?
- eres buena evadiendo disculpas
- es normal que dude de tu nombre, no es tan común
- como el tuyo, pero yo sí creo que te llames así
- no tengo la culpa de que tu mamá solo nombre a Carlos y a Brando
- ¡ Oh! ( Se toca el pecho) Eso fue muy bajo
- supongo que llegaré temprano a casa
- ¿no irás a ducharte?
- no tiene caso, caminaré hasta que pase otro autobús
- puedo acompañarte si gustas
- vivimos en la misma dirección o ¿ Tenías otros planes? ( Solo ve su rostro serio de nuevo)
- también hay tarea que hacer ( suspira) ¿te parece si te llevo en bici ? Será más rápido
- está bien, nos iremos turnado cuando te canses
( El camino era tranquilo, el cielo con matices naranjas por el atardecer, Darlene abriendo sus brazos al sentir la brisa fresca )
- ahí viene un camión, haz la parada ( se detiene para que se baje pero el camión pasa sin hacer parada ) ¿ Qué? ( Voltea a verla) ¿ Por qué no le hiciste la parada ?
- ya casi llegamos, además me gusta el paisaje, si quieres puedo ir caminando
- ( refusa) está bien vamos caminando
( Darlene llega a su casa primero, agradece y lo invita a pasar a descansar un rato, el acepta pero nota que no hay nadie más)
- mi mamá debe estar cerrando el local
- quieres decir que ¿estamos solos ? ( Se imagino Miles de escenarios si hubiese sido otro chico)
- sí ( ella camina para ir por agua, solo una barra separa la pequeña sala y la cocina)
- tienes una mala costumbre de quedarte a solas con hombres ( se para y le arrebata la bandeja con agua y fruta para ponerla en la barra; toma su brazo y la recarga en el refrigerador) que pasa si te hago daño ( la mira a los ojos pero ella no expresa ni miedo)
- te deje pasar porque sabia que no lo harías ( lo empuja un poco para desprenderse de su agarre) pero en el peor de los casos deberías ser más observador ( con su mirada le dice que voltee a ver a su izquierda, ella tenía el cuchillo apuntando su garganta)
- ¿ Realmente podrías matar ? ( Aún retando con la mirada )
- nunca lo he hecho, pero prefiero matar y recibir mi castigo a vivir con miedo y traumas incurables
(Cassian la suelta al escuchar el ruido de la puerta, agarra la bandeja y camina hacia la mesa de la sala )
- hija ya has llegado, te deje comida preparada ( su madre deja las llaves colgadas, camina por el pasillo y también cuelga su abrigo, hasta que pone atención a la vista de enfrente) ¿ Vas a ...? ¡Oh! Hola Cassian bienvenido, tu madre debe estar muy contenta de que hayas regresado ( mira a Darlene tranquila, como madre le puede pasar muchas ideas en su cabeza, pero conoce demasiado bien a su hija así que deja sus preocupaciones a un lado y continua con la plática)
( Darlene mira a Cassian con intriga, él responde con noble gesto a la señora; ella comienza a explicar cómo se encontraron, de lo que pasó en la escuela con la directora, su mamá pone atención e igual se asombra por el chisme sobre Vanessa, pero le dice a su hija que debe de apoyarla aunque no sea fácil. Se hace noche y Cassian va a casa de su madre quien asombrada lo abraza y lo recibe alegremente, mientras que Darlene no deja de pensar en el asombro y la estima de su madre al verlo )