Profesor: las próximas evaluaciones empiezan la siguiente semana, pero como saben también empezará el torneo deportivo entre las escuelas, espero que ninguna sea escusa para fallar en cualquier opción. Está semana se les dará para que acomoden su tiempo en estudiar y entrenar o prepararse para cada club, suerte.
Vanessa:me preocupa más el torneo de baloncesto, si me prestas tus notas sé que estudiaré bien
- no deberías confiarte mucho, tu beca depende de tu calificación
- lo sé, pero hemos logrado entrar al torneo femenil ¿ No te emociona?
- claro que sí, hemos entrenado para mejorar como equipo, y en mis calificaciones no me preocupo pero aún así deseo alcanzar un libro de la biblioteca, debemos apresurarnos
( Vanessa guarda rápido sus cosas y sale del salón para alcanzar a Darlene, camino a la biblioteca las saludan, Darlene responde cada saludo muy conservadora, ser el centro de atención le abruma bastante)
Leo: ¡ Darlene! Cassian está en la duela, voy a comprar provisiones ¿ Gustas algo?
- unos panecillos y un jugo de durazno, por favor
Vanessa: yo unos chocolates, solo vamos por un libro y te alcanzamos
( Todo en la librería pasaba normal, sin duda ya estaba llena de los estudiantes más ejemplares de toda la escuela, todos la veían entrar y salir; en su camino a la cafetería que también estaba llena de estudiantes, entraban por los huecos que había entre filas para buscar a Leo, cuando Darlene escucha un comentario )
- dicen que está aquí el equipo del instituto, han venido a entrenar con el equipo de baloncesto y de baseball, son muy buenos y la verdad no creo que lleguemos a las finales para competir con ellos
Vanessa:¡ Leo! Ya llegamos, que bien que aún no pides ( voltea a buscar a Darlene) ¿ Pasa algo?
- solo escuché un comentario, pidamos rápido y vayamos al gimnasio
( En el camino y cargando las cosas, Darlene iba pensando en lo que habían dicho, si bien le gustaba el baseball, no tenía idea de cómo jugaba el equipo de su escuela, y por otro lado esperaba que no pasará nada más que un partido amistoso)
Cassian: tenemos un partido de entrenamiento ( toma a Darlene de los hombros al notar que estaba distraída ) ¿ Todo bien?
- escuché que también el equipo de baseball
- no te preocupes, terminando el nuestro vamos a ver el juego, sinceramente sus intenciones son desanimarnos y buscar problemas; te recomiendo que te sientes después de la tercera fila ( Darlene lo ve y afirma un ligero movimiento con su cabeza) ¿ Me ayudarás a estudiarlos ?
- ¡ Claro! ( Le sonríe )
- así está mejor ( acaricia la cabeza de Darlene como un cachorro, se ríe y corre a organizar al equipo)
( El equipo contrario tenía potencial, sin embargo aún se notaba lo grosero en su comportamiento, tenían más jugadas y todos sabían sus capacidades, por otro lado el equipo de la escuela carecía de estrategias y por esta razón el partido terminaba con una diferencia de 15 puntos en el marcador)
- no te fue tan mal ( le acerca la botella de agua a Cassian ) pero para el siguiente lo lograrán
Joan: (m*****o del equipo contrario) no creo que haya otro encuentro ( forma burlona para Cassian pero para Darlene de forma coqueta ) me gustaría volver a practicar pero nuestro entrenamiento empieza mañana
Cassian: entonces nos vemos hasta la final ( le sonríe y ayuda a Darlene con las bolsas y caminar a la salida )
- siento que lo he visto en otro lado
- te estaba coqueteando, probablemente él te conozca, yo no lo había visto hasta hoy
( Darlene lo toma de la mano para apresurarse, Vanessa y los otros chicos caminaban tras de ellos. Llegaban al campo de baseball, el marcador no se veía bien, la sexta entrada baja,les tocaba batear al equipo de la escuela. Toman asiento y observan el juego)
Cassian: van mal, ¿qué crees que tengan que practicar?
- los nervios los están dominando ( se pone de pie y les grita para darles ánimo, después baja de las gradas y entra a la banca, empieza a explicarles algo básico y que a esas alturas del partido era mejor que tratarán de pegarle a todas las bolas posibles, Darlene les daba ánimos)
( El juego empezaba a ponerse interesante, el equipo local remontaba en cada base, los demás estudiantes los apoyaban, pero la diferencia era demasiada que al final se reduce a 8 carreras. Terminaba el juego y todos estaban satisfechos, festejaban aunque fueran los vencidos)
- ¡Oye, tú! ( Una voz fuerte ) ¿ Cómo te llamas? ( Todos voltean y hasta que Darlene voltea el sonríe) Me interesa saber de ti ¿ Cuál es tu nombre?
- Darlene y ¿el tuyo? ( Estira su mano para entrelazar la )
- Maurice ( toma la mano de Darlene y la besa como si fuese un caballero) si hubieras llegado antes, posiblemente el juego tomaría otro rumbo, gracias por un buen juego
( Cassian veía todo a una distancia, notaba incertidumbre en los ojos de Darlene y era entonces que se acercaba. Sabía perfectamente las intenciones del desconocido, la abraza )
- Me gustaría poder invitarla por un helado o cualquier postre que se le apetezca
- no te conozco lo suficiente como para aceptar tal petición, además eres un oponente digno...
- apostemos, si llegan a la final , tu y yo tendremos una cita
( Todos se ponían serios y solo miraban a los novios, especialmente a Cassian. Darlene veía a los chicos por un momento, quizás pensando en las probabilidades de poder ganar )
- trato, si son el equipo vencedor ( Cassian se sorprende al igual que los chicos ) solo una y yo escojo el lugar
- es un trato ( extiende su mano para entrelazar la y dar formalidad , para después marcharse)
Cassian: tienes muchas esperanzas de que lleguen a la final
- haremos lo que podamos
( Cassian no entendía el motivo de su determinación, pero incluso el equipo de baseball ponía mucha atención a lo que ella les explicaba antes de irse. Durante el camino a casa solo iban contemplando el paisaje, ambos sumergidos en sus pensamientos)
Cassian: ya hemos llegado, espero que descanses
- ¿ Estás molesto?
- no, preferí pensar que lo hiciste por la pasión que sientes, algo que tú padre te enseño y quieres ayudar al equipo
- gracias por entender ( sube un par de escalones rápido, se voltea y abalanza colgando en su cuello y alcanza a besarlo en la frente. Él la toma de su cintura antes de que se lastime y la deja en el suelo, besando sus labios tiernamente)
Mamá de Darlene: me alegra verlos cariñosamente, empezaba a dudar que era un trato para que yo no me preocupara ( ambos se sonrojan) comamos algo de fruta adentro
( Cassian ayuda con las bolsas y entra a lavarse las manos y ayudar a picar)
- Darlene, por qué no le prestas algo para que pueda lavarse y descansar un poco, hay ropa de mi ex esposo, está limpia y espero que te quede ( Darlene va a buscar la ropa)
- debemos oler horrible, pero puedo ir a mi casa y regresar, no se preocupe
- me alegro que lo hayas prestado atención pero tú padre ha visitado la casa ( Cassian se sorprende) creo que es preferible que te quedes un rato más
- gracias por avisar...
- tu madre me ha llamado, todo está bien, me dijo que ha venido a buscarte y ella prefiere que no te encuentre
- aquí está la ropa y una toalla
( Darlene ayudaba a su madre mientras le contaba lo que había sucedido, pero recibe una llamada de su amiga y tiene que ir a ayudarla, le dice a Darlene que será mejor que también se asee antes de que Cassian saliera y que por ningún motivo lo dejara ir. Cassian sale algo apenado pero no encuentra a nadie)