I

647 Words
El capítulo de hoy se titula: CLIENTA DE INCÓGNITO La señora Lorena debe pensar en una forma de hacer que Consuelo acepte apoyarla con este asunto. Ofrecerle un aumento, ofrecerle un incentivo, ofrecerle un día de descanzo... Parecen ser todas muy malas ideas... Lo mejor será decirle que debe hacerlo, como parte de su trabajo. Y listo. La joven comprenderá y además, siempre tiene disposición a ayudar. Consuelo esta muy agradecida a la señora Lorena por haberla contratado como personal de confianza... La señora Lorena decide mejor hablar con sinceridad con Consuelo... es lo mejor, no va a abusar de la buena disposición de la joven. Tocan la puerta. La señora Lorena se acomoda en su silla y dice: - Adelante. Entra Consuelo. - Señora Lorena buenos días. - Pasa Consuelo. Toma asiento, por favor. Consuelo toma asiento frente de la señora Lorena que la mira sonriendo feliz. - Consuelo ¿me harías un favor? Consuelo se preocupa un poco... eso de hacer favores... - ¿Qué clase de favor, señora Lorena? - Nada complicado Consuelo. Es solo que mi esposo ha diseñado un proyecto de control de calidad para una empresa y necesitan a alguien para que recolecte información. Me ha pedido ayuda y yo creo que tú eres la indicada. Consuelo la mira un poco confundida... - ¿Recolectar información? - pregunta. - Es un término usado en eso de los controles de calidad. No es para que te preocupes Consuelo. Hace años, yo hice varios trabajos de ese tipo, recolección de información. Debes ir de incógnito... - ¿Incógnito? - Consuelo de pronto siente gran interés - ¿Algo así como una agente secreta? La señora Lorena mira el rostro radiante de la joven y sus ojos que parecen lanzar chispas... ella es. - Sí. Exacto Consuelo ¿aceptas? - Claro señora Lorena. ¿Cuando va ser? - Mañana Consuelo, a eso de las 10 de la mañana. Debes ir a este centro comercial, también allí esta la dirección. - La señora Lorena le alcanza un tríptico publicitario de un centro comercial muy conocido y concurrido en la ciudad. - Debes preguntar por las oficinas administrativas y buscar a un señor llamado Hugo Juarez. - ¿Hugo Juarez? - pregunta Consuelo mirando el tríptico. - Tengo entendido que no es allí Consuelo, pero allí te capacitarán, te darán indicaciones de lo que tienes que hacer. Mi esposo te explicará todo, tu tranquila. - Bien, creo que sí conozco... una vez fui... - hace memoria Consuelo. - Una recomendación adicional Consuelo - le dice la señora Lorena mirándola sonriendo - no cometas mi error de primeriza ¡Jajajaja! Ve a comprarte ropa casual y un par de gafas de sol grandes que te mantengan de incógnito ¿está bien? Que sea tu disfraz. - Ay, esta muy emocionante señora Lorena. - le dice Consuelo muy animada - Solo que no tengo dinero... - Te daré un presupuesto. - la interrumpe la señora Lorena - Toma una de estas tarjetas. - La señora Lorena busca una tarjeta dentro de uno de los cajones de su escritorio, la encuentra y se la alcanza a Consuelo - Ay, es la última ya. 100 dólares ¿alcanzarán? - Mmmm... Creo que sí. - dice Consuelo - Sé algo de ropas. Yo vendía antes. Compraré buena ropa, las gafas no debes ser muy caras. - Bueno Consuelo, entonces ve y prepárate para mañana de una vez. Puedes irte temprano hoy. - le dice la señora Lorena. - ¡Ay señora Lorena muchas gracias, usted es muy buena! - Consuelo le dice feliz. - Ve hija, aprovecha para pasear. Consuelo sale feliz de la oficina de la señora Lorena. Ésta espera a que Consuelo se retire y coge su teléfono de línea fija, marca un número, espera unos segundos y: - Ramiro. Ya está. La señorita Consuelo Tianama mañana irá a buscar a Hugo. Espérenla por favor. Estará por allá como a las 10 de la mañana. - ¡Gracias Lorenita! - se oye la voz del señor Ramiro - Hugo también dice que gracias. - Bah. Bueno, es todo. Nos vemos. La señora Lorena coloca el aparato telefónico nuevamente es su sitio.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD