II

1100 Words
Consuelo ha ido al mercado donde trabajaba antes vendiendo ropa. Llega al puesto donde trabajaba y encuentra a la señora Elvira, una mujer de más de 40 años, medio rechoncha y de baja estatura que al mirar a Consuelo deja de hacer todo y la saluda: - ¡Consuelitoooo! - la señora Elvira sonríe feliz. - ¡Señora Elvirita buenos días! - saluda Consuelo. Bueno. Conversan un poco sobre el lugar donde ahora trabaja Consuelo, también sobre como va el negocio de la señora Elvira allí en su stand(1) en el mercado, la ropa se vende muy bien.  Tras unos minutos de conversación sobre estos temas, Consuelo pregunta por unas blusas y la señora Elvira le muestra unas blusas de moda, de color n***o, rojo, blanco. Consuelo elige la de color n***o. Es bastante holgada y sin mangas, tiene un cuello bastante amplio así es que esta perfecta para la estación ya que hace calor en la ciudad en estos días. - Está muy bonita señora Elvirita - comenta Consuelo doblando la prenda de vestir delicadamente. La señora Elvira le alcanza una bolsa donde Consuelo la empaca. - Sí hija, te vas a ver muy linda. - Ahora señora Elvira, para combinar con esta blusita... - Tengo estas falditas mira - la señora Elvira le muestra unas faldas de varios colores. Son faldas hasta las rodillas, medio discretas, con un corte triangular sobre la rodilla izquierda. - ¡Ay estan muy bonitas! - exclama Consuelo. - Sí hija, te van a quedar muy bien. - le dice la señora Elvira. Consuelo, tras unos minutos escogiendo, elige la de color beige. - Esta me llevaré - dice Consuelo feliz mirando a la señora Elvira que le alcanza una bolsa donde Consuelo la empaca. - Es la única que vino de ese color Consuelito. Consuelo está muy feliz. También compró unas medias hasta la pierna y unos zapatitos negros. Se despide de la señora Elvira y saliendo del mercado mira un puesto de venta de carteras. Se compra una de color marrón claro con hebillas y anillas de color dorado. Por último encuentra un stand de venta de gafas de sol. Elige los más grandes que hay, se los prueba, la joven vendedora le muestra un espejo grande donde Consuelo puede mirarse... le quedan muy bien y ocultan bastante bien su rostro. Consuelo los compra. Aún se queda un par de horas paseando por el mercado comprando algunas cosas más. Regresa a su casa temprano. A horas no acostumbradas. Justo para el almuerzo. Llamó por teléfono a su madre avisándole que llegaría a almorzar, esto alegró mucho a la madre de Consuelo. Y bueno, ahora estan a la mesa almorzando felices. - Consuelo ¿te acuerdas de doña Anita? - le dice su madre. Es muy parecida a Consuelo salvo que tiene más de 50 años, tiene algunas canas en su largo cabello idéntico al de su hija, mismo color de piel, misma estatura. - Mmm... - Consuelo pensativa - no mucho creo... - Ella te cuidaba de niña hija - le dice su madre - cuando me tenía que ir a trabajar, hay veces te encargaba con ella. - Fue hace mucho tiempo, cuando vivíamos al otro lado de la ciudad ¿verdad? - Sí. Pero ahora que crees ¡somos vecinas! se ha mudado hace poco por aquí cerca, a unas 5 cuadras. - ¿En serio? Pues habría que ir a visitarla un día. - Sí. Aunque me ha pedido un favor hija, en realidad. - ¿Qué favor? - Consuelo esta mordiendo una pierna de pollo. - Su hijo mayor, Jorge. Su esposa lo dejó hija. - ¿Qué habrá hecho él pues? - La chica se fue a otro país. Lo dejó solo a él con su hijita de 4 añitos, hija. Consuelo se queda boquiabierta y mira a su madre... aún sostiene el hueso de la pierna del pollo en su mano derecha. - Pero ¿Cómo así? - Consuelo interrogante. - La chica era muy joven creo. Porque Jorge tenía 35 años cuando se casó... la chica tenía 19 años. - Ay. Que lástima de verdad. - Jorge trabaja como chofer. Y ella parece que nunca se sintió cómoda. Al final, dijo que quería estudiar inglés y se matriculó en un instituto. Allí conoció a un chico casi de su misma edad y bueno, éste chico, su famila se iba mudar a otro país y le ofreció llevársela y ella aceptó hija. Que terrible. - Se fue sin mirar atrás. - Comenta Consuelo y nuevamente comienza a comer - Bueno pero ¿y para qué quiere mi ayuda la señora? - Es que Jorge está viviendo con ella ahora. Y ella le esta ayudando a criar a la niña. Pero en unas semanas tiene que ir a una feria en su pueblito natal. Va a estar por una semana y pues, no hay con quien dejar a la niña. Jorge trabaja todo el día ¡ya sabes! los choferes todo el día conducen esos micros. - No comprendo... - Consuelo mira  a su madre interrogante. - Ella me preguntó si tal vez tú podrías hacerte cargo de cuidar de la niña por una semana Consuelo. - Ah... por ahí iba la cosa. - dice Consuelo. - Bueno. Tendrías que, más que todo, lavarle su ropita, prepararle la comida, sacarla a pasear y bueno... esas cosas pues, cuidar de ella. Yo lo haría pero debo ir con Anita a la feria. - ¿Quée? - Consuelo sorprendida. - Es que me ha invitado hija. Desde hace años venimos planeando este viaje. Y ahora creo que por fin puedo ir, tú ya estas grande. Ya puedes quedarte sola unos días. - Tú de viaje y yo trabajando... - Saliendo de tu trabajo puedes ir a verla a la niña. - Pero... - Sales de vacaciones en unas semanas en tu instituto ¿verdad? - Bueno, sí. - Y en tu trabajo, te van a dar una semana de descanzo ¿cierto? - Bueno, cuando yo lo solicite... me deben unas horas pero... - balbucea Consuelo. - Entonces, creo que sí podrías ayudar hija. - Pero ¿y el señor Jorge? - El regresa a su casa a eso de las 11 de la noche. Ese rato tú ya te vienes aquí a la casa. - Jejejeje - ríe Consuelo sin saber exactamente de que - entonces ¿seré niñera? - Bueno. Dejémoslo para otro día ese asunto. ¿Qué vas hacer mañana? - Ah. Como te decía, me han dejado salir temprano hoy, para ir mañana de incógnito a otra empresa. Recolectaré información, me van a capacitar. - Ay Consuelo. Suena extraño. Ten cuidado hija. - No te preocupes. Me he comprado ropa y unas gafas de sol enormes. - Esta bien Consuelo. Yo sé que tú eres muy sensata. Confío en ti, ya sabes. (1) Puesto, caseta, espacio, local, tienda en un centro comercial donde empresas o personas presentan y venden sus productos o servicios.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD