1.
Alice la mayor de las 3 mujeres , soñadora a más no poder sobre el matrimonio , esperando al príncipe de sus sueños que la saqué de la pobreza y llegar a tener muchos hijos para criar . Siempre sonriente, algo liberal pero manteniendo su base de querer la familia ideal y cumpliendo cada meta impuesta en su lista de sus proyectos de vida . Alta , ojos oscuros , cabello largo enrulado y delgada , segura y súper enamoradiza .
Luego está Claire , la más rebelde y sería a la vez quién llevaba todo bajo control . ¿ Su corazón ? , simplemente no existía , sólo se quería a ella misma y a su escritura en un blog diario . Sus ojos puestos en sus hermanas y su madre , no tenía la lista de sueños sobre el matrimonio como su hermana porque no quería amar menos atarse a otra persona . Quería ser libre por siempre y no vivir en un cuento que la exponía a ser débil . Con su 1,55mts de altura podía sobrellevar su carácter , sus ojos color miel desafiaban a cualquiera , su pelo largo n***o lacio perfecto y su figura física escondidas debajo de la ropa grande .
Y la menor , Sheila , la pequeña de las hermanas . Extremadamente débil , dulce y también inocente fue lo que más la caracterizó de las otras . Alejada de todo el mundo, encerrada en su burbuja sin hablar demasiado y escondiéndose detrás de sus hermanas . Así se pasó la mayor parte de su vida y nunca nadie supo que era lo que quería para su futuro . Callada , tímida y risueña , detrás de un flequillo n***o podían verla con esos ojos claros que tanto llamaban la atención y su altura de 1,60mts la destacaba bastante .
Así se veían las tres hermanas frente a los demás sin demostrar más que eso . Mientras que su madre era una mujer trabajadora , social y luchadora . Había podido criarlas , enviarlas al mejor colegio de la ciudad y sostenido a la familia sin ayuda de nadie .
Pero todo lo anterior cambia . Ya no eran las mismas personas de siempre y más cuando una tragedia provoca una transformación así en la familia de esas mujeres .
Alice cumpliendo y fracasando en su mayor sueño ,
Claire había perdido el rumbo y no pudo controlar su vida ,
Sheila ya no estaba ,
Su madre se transformó en un fantasma completamente .
— Ordena tu habitación y ve con tus hermanas — le dijo su madre y siguió limpiando el piso .
No respondió nada . Se quedó mirándola como tal espectadora y sonrió . Claire siempre fue la misma desordenada que no podía seguir el mismo ritmo de las hermanas , solía quedarse hasta tarde en la noche mirando series en su celular y a veces la obligaban a qué apague el aparato porque sus hermanas eran diferentes . Tampoco fue la hija aplicada que llegaba a tiempo cuando su madre se lo pedía . Pero de lo que siempre fue capaz es de admirar en silencio que aquella mujer maravillosa que tenía era la mejor madre , aunque lucía cansada , agotada y acalorada pero aún así su humor no dejaba de ser el mismo . Esa sonrisa que le regalaba desde que nació jamás la sacó de su cara aún en los peores momentos de sus vidas , la observa detenidamente y nota como tose y su alarma interna suena . Rápidamente se pone a su lado , le toma la mano y hace que se detenga .
— ¿ Estás bien ? — pregunta mirándola . .
Se mueve un poco más para seguir con su labor — Se te hace tarde para ir al colegio y no hagas que tenga que castigarte , Claire — responde enojada .
Abre las manos y se va hasta la puerta — Debes descansar , mamá . Eso necesitas — le recomienda y se marcha .
A veces sentía como su madre se destruía por dentro hasta darlo todo por ellas, no las dejaba trabajar y ayudarla. Sólo podían estudiar y seguir su vida para su futuro . Parecía que nadie quería verlo pero Claire si lo hacía , veía a su madre más desgastada , consumida por el cansancio y deteriorándose con el pasar de los años pero no podía hacer nada .
— Siempre lo mismo , Claire — exclama arrojándole la mochila encima de la mesa .
Con la boca llena se queja por qué siempre su hermana tenía sus cosas . Mastica rápidamente las medialunas y sale con su mochila caminando hacia la salida . Claire intentó permanecer siendo la misma sin aparentar ser otra persona .
En el colegio eran las únicas mujeres sin un padre , lo cual en ese tiempo tener padres separados era algo malo pero lo aceptaban a ese rechazo que tenían de parte de muchas personas porque ya era parte de ellas y nada podía cambiar de su vida . Finalmente , consigue llegar hasta donde estaban sus hermanas y grita cantando .
—Harás que se burlen de nosotras, basta — le pide tapándole la boca con sus manos .
Salta y hace que caiga su hermana — Lo siento , no quise hacerlo Alice — hace una mueca con su boca .
Se levanta rápido y sacude su vestido —Nunca dejas las estupideces , Claire — responde enojada .
La había tirado justo en la entrada del colegio donde todos las veían . Cómo en todos lados , estaba dividido por grupos de amistades , gustos y demás . Observa que nada había cambiado y menos ella , que se vió sola como de costumbre . Acomoda su mochila en su hombro y camina lentamente hasta que ve como las mujeres susurran y se descontrolan entre ellas , abre paso hasta que se choca con la imagen de alguien nuevo .
Ahí estaba el chico que vino de otro país fumando un cigarrillo como si nada en la puerta del colegio y todas mirándolo . Dejando a la vista todos sus brazos llenos de tatuajes , en los dedos anillos , el pelo corto bien n***o y los ojos celeste como agua , todo eso había visto en unos segundos porque vio más como las chicas que caminaban a su alrededor se quedaban boquiabiertas por él y éste simplemente les sonreía . Claire se queda parada con los brazos cruzados , observando cada detalle de todas hasta que nota como sus hermanas también se derretían por el chico nuevo , que fue tema de conversación todo el verano , revolea los ojos y muerde sus labios mientras niega con su cabeza por las demás . . .
Había olvidado porque las hermanas empezaban con entusiasmo el primer día de colegio , esas ganas tenía nombre y apellido : Blas Switch , el chico más codiciado de la ciudad por su fortuna y su posición en la sociedad del cual más de una buscaba solucionarse la vida con él . Pero lo que no tenían en cuenta es que debían casarlo primero y después ver el futuro , con los pies sobre la tierra Claire se burlaba de todas porque sabía que un chico así jamás iba a pedirle matrimonio algunas del colegio . . .
Le hace un gesto con su mano donde tenía el cigarrillo — ¿ Qué tanto me ves ? ¿ Quieres ? — pregunta .
Mira para todos lados y no había nadie más que ella — Pues , que asco — alcanza a decir antes de girarse para irse adentro del colegio .
Este sigue fumando y se ríe . No hace más nada. Se aleja caminando por el pasillo y se detiene cuando ve a su hermana con el grupo más popular , era su hora de actuar como si no se conocieran . Era la más solitaria de las tres , Alice la más popular y Sheila tenía su grupo de chicas inteligentes que vivían hablando de su futuro . Mientras que Claire se tenía a ella misma y su anotador , caminando por el largo pasillo hasta el aula .
Ya se había acostumbrado a que su vida escolar sea así y más el último año . Buscó sus cosas y se acomodó en el aula . Se dormía en la clase pero no le importaba sólo quería ser escritora famosa y sabía que el colegio no le daría las enseñanzas que necesitaba para llegar a esa meta y menos una clase de matemáticas dónde no entendía nada . Terminaba siendo la ingenua que creía que un libro podría salvarla y nadie más pero necesitaba perderse de la realidad de esa forma .
Despierta porque alguien le toca el hombro — Ven si quieres — le dice y sigue repartiendo los papeles . . .