Se dormía en la clase pero no le importaba sólo quería ser escritora famosa y sabía que el colegio no le daría las enseñanzas que necesitaba para llegar a esa meta y menos una clase de matemáticas dónde no entendía nada . Terminaba siendo la ingenua que creía que un libro podría salvarla y nadie más pero necesitaba perderse de la realidad de esa forma .
Despierta porque alguien le toca el hombro — Ven si quieres — le dice y sigue repartiendo los papeles . . .
No entiende nada y mira el papel que dice : Fiesta de comienzo de clases . Nunca nadie la había invitado a una fiesta de esa forma y menos del colegio . Guarda el papel en el bolsillo y sigue durmiendo en su lugar . El timbre hace que se despierte y salga de nuevo por el enorme pasillo. Sale tan rápido que olvida que todos lo hacían al mismo momento, se choca a un chico y ella se queja del dolor en su boca .
— A veces creo que me quieres cerca y no aguantas verme lejos — le dice burlándose .
Se toca el labio y siente sabor a …— ¿ Sangre ? — grita alterada .
La observa desesperada y sube sus manos al hombro — Es un golpe chiquito y nada más . No pasa nada — intenta tranquilizarla así pero no lo consigue .
Vuelve a tocarse y ve sangre en sus dedos — Necesito irme , necesito irme — repite .
No podía respirar bien . Entra al primer baño que ve y rápidamente abre la canilla de agua para mojarse la pequeña herida , cierra los ojos y los abre cuando se ve al espejo .
— Eres tan exagerada y miedosa que no notaste que este baño es el de caballeros — le dice indicándole la salida .
Se tapa la boca y abre sus ojos enormes cuando ve que el chico nuevo se le estaba burlando en la cara — Mierda — suelta .
Corre hacia la salida . Las risas de los demás se escuchan en todos lados , Claire maldice por dentro y sale al patio para respirar así olvidarse del mal rato que le tocó vivir .
El primer día de clases fue como lo esperaba . A la salida espero a las hermanas que se despedían de sus amigos , y ella sólo miraba la pantalla de su celular . Sheila aparece corriendo a su lado sonriendo y caminando conversando venía Alice con el chico nuevo , aprieta los dientes pero intenta disimular que no tolera esa situación .
— Nos vemos hoy a la noche — le da un beso en la mejilla .
Él solo le guiña un ojo y se detiene en Claire . Hace un gesto y camina lentamente para irse a su casa , Sheila parecía feliz de comenzar las clases y Alice seguía en su mundo enviándole audios a sus amigas contándoles lo que le había pasado con el chico nuevo .
— ¿ Iremos a la fiesta de hoy ? — pregunta feliz .
— No — responde sin más vueltas .
Alice deja de mirar el celular y abre sus ojos — Si iremos , Claire . Sabes que mamá no nos dejaría ir a mi y Sheila solas , debemos ir las tres —le ruega .
Hace su rostro a un lado y piensa — ¿ Qué me darás a cambio por ir ? — pregunta manipulando a su propia hermana .
— Ordenare tus cosas por una semana , ¿ quieres ? — le pregunta .
Sheila sale corriendo hasta la puerta de su casa y entra . Claire no era tanto de esas fiestas y menos cuando se trataba del colegio , jamás estuvo dispuesta a tener amistades en esos establecimientos y dentro suyo si había una chica rebelde con hambre de hacer muchas cosas pero recuerda siempre la figura de su madre . Eso hace que piense en otras cosas para su futuro y que nada más importe . Gritando para entrar primera a bañarse y las dos hermanas se quedaron negociando afuera . Casi siempre eran así , todo era negociable en su vida y más con sus hermanas .
— Está bien pero también quiero que me pagues con un anotador nuevo , ¿ trato hecho ?— le pregunta extiende su mano .
Acepta la mano — Hecho — responde sonriendo .
Sus hermanas apenas saludaron a su madre , en cambio , Claire se detuvo para prepararle un vaso de jugo y preguntarle por su día . No podía hacer nada sin primero hablar con ella , preguntarle y preocuparse por si necesitaba algo . Les había dado permiso para ir a la fiesta mientras regresen todas juntas y nada de beber demasiado .
— Sabes que esta salida la autorizo porque quiero que salgas de tu habitación , Claire — le dice mirándola .
Su madre conocía bastante bien como se comportaba Claire , le exigía poder tener una vida social y no estar en su habitación mirando un cuaderno . Se había propuesto a seguir trabajando para cumplir con el sueño de su hija , poder llegar a regalarle una computadora como tanto quería para que pueda volcar sus imaginaciones ahí y no estar escribiendo en esa época . Claire no quería que su madre se autoexija para poder darles todo porque creía que era correcto que ellas como hijas también puedan ponerse a trabajar , aportar todas un poco cada una y así llevar adelante la casa . Ya su madre no era la misma joven de antes y los años más el trabajo de tantas horas le estaban pasando factura en su cuerpo .
Camina hacia ella de nuevo — Ya lo sé , mama pero sabes muy bien que no me interesa tener amigos porque este año terminare el colegio y me parece innecesario entablar una relación — le asegura .
Sonríe — No es así , hija . Mira a tus hermanas , tienen una vida afuera de los estudios y parece que las ayuda a mirar su futuro desde otra perspectiva . Ve y diviértete . Confió en ti — le dice mirándola .
Ella sabía que su madre confiaba tanto porque sabía que era quien llevaba por el buen camino a sus hermanas y no cometan ningún error . Quejándose la mira — Lo hare porque mis hermanas no van a perdonarme sino voy a esa fiesta —dice caminando hacia la habitación .
Le acaricia la espalda acompañándola — Cuídalas — le susurra .
No había un día que no le pidiera lo mismo , su madre le ponía la carga de sus hermanas porque creía que jamás Claire le iba a fallar y se tomaba ese papel muy enserio . Claire se tira a la cama a descansar más de lo que había hecho en el colegio , las otras dos hermanas se preparaban para la fiesta y como el baño en la casa era uno solo se turnaban para ir . Se escuchaba alguna que otra discusión pero nada fuera de lo normal como solía ocurrir cada vez que salían a alguna reunión . Le causaba hasta gracia que sus hermanas sean las que pelean por todo , desde ropa hasta lo que tenían en sus camas . Un día se llevaban bien y al otro se mataban pero así era su relación .
Aparece en la puerta de la habitación , se cruza de brazos porque no esperaba encontrársela de esa forma y menos ya casi siendo la hora para irse — Debes bañarte y cambiarte de ropa, así no te llevamos con nosotras — le asegura su hermana .
Quejándose se levanta para bañarse rápido cuando sale nota que sus hermanas se estaban probando algunos vestidos que tenían guardados del verano porque no tenían dinero para algo nuevo . Se miraban en un espejo que compartían las tres , diferentes cambios hasta quedarse con uno . El peinado fue lo que más conversaron entre ellas , Claire se mantenía en silencio mirándolas y no podía creer todo lo que hacían para una fiesta de noche . Solía pensar que no era necesario que una mujer se arregle demasiado , ya eran bellas al natural sin maquillaje y sin tanta roja ajustada . Recuerda mirándose de pies a cabeza , ella era más de estar cómoda que de ser alguien diferente de noche que de día . Con tal solo pensar que debía asistir a esa fiesta , su humor se pone peor porque sus ganas se iban , necesitaba estar sentada en su cama y poder escribir lo que le había ocurrido ese día en el colegio . Pero se vio parada arreglándose para una fiesta donde iban puros desconocidos .
Las queda mirando cómo se preocupaban por dar una buena imagen — ¿ Saben qué ahí es de noche y nadie va a verlas si van maquilladas o no ? — pregunta burlándose .
Se miran entre las dos y la obligan a sentarse — Eso sabremos cuando terminemos contigo — le dicen .
No quería saber nada pero debía aceptar todo por el trato que había hecho con Alice , y deja que sus hermanas hagan lo que quiera con ella . Claire sabía que un trato debía cumplirse al pie de la letra porque no le gustaba perder en nada , quería conseguir más materiales para que pueda escribir y nadie le quitaría esa meta de su cabeza . Siente varios tirones de cabello , que otra de sus hermanas sacaba varios pinceles con maquillaje , luego se apoderan de sus cejas y cuando quiere intentar verse en el espejo que tenía en un costado no la dejaron pararse . Parecía que estaba presa y que aunque quisiera irse corriendo ya era tarde , cierra sus ojos y espera — Si me llegan hacer algo feo , las mato — les advierte .
Largan la carcajada entre las dos — Claire , estas bellísima — le dice mirándola de frente .
Abre lentamente sus ojos , los gestos en su mirada eran más que expresivas y decían todo aun estando en silencio . Una de sus hermanas le toma del brazo — Ya es hora de irnos — le dice haciendo que se ponga de pie .
Se tambaleo por el tironeo — Esperen que necesito verme — les pide .
Nuevamente le tironearon su brazo , negaron con su cabeza y la llevaron hasta la salida porque sabían que no iría a la fiesta estando así . Las tres salen de su habitación , saludan a la madre y caminan hasta la fiesta .
En la fiesta nada era diferente pero se sentía un bicho raro en ese mundo donde todos bailaban y bebían sin parar . Sus hermanas atravesaron la puerta y desaparecieron de su lado dejándola sola , no sabía que hacer porque no tenía trato con nadie . La ropa no le gustaba , se mirá de arriba hacia abajo y no se reconoce , menos ese maquillaje y el cabello lacio suelto . Aquel vestido de tiras hasta las rodillas y esas botitas no eran de su agrado .