(mateo)
mi edad no la recuerdo, se que soy grande.... pero aún no me entiendo, no soy inmortal, Cresco al igual que todos.... pero solo que algo despacio, mis padres me nombraron “mateo” que significa “regalo de dios” ellos afirmaban que yo era un ángel que dios les regaló, cada noche me contaban la misma historia, no sé si era cierto o solo un cuento para dormir.
Bueno los años pasaron, y mis padres murieron, al igual que mis amigos, vecinos y familiares, así que empecé a deambular por el mundo, solo, pero no me sentía solo, sentía que alguien me cuidaba, nunca lo ví, Pero sentía que estaba cuidándome algo, o alguien, conocí a mucha gente, que también ví morir..... lloraba por ellos, los extrañaba, y no entendía porque todos ellos morían menos yo y aquello que me sigue, desde que era pequeño sentía su presencia, y aún la siento, Pero no veo a nadie como yo.
Paso el tiempo y ese sentimiento de que alguien me seguía se fue.... cómo si eso o aquello, se fuera, y me quedé solo, pasaron más años, el mundo cambio frente a mis ojos, mi cuerpo creció y mi pensamiento de que podía aver algo más grande que nosotros prevaleció dentro de mi, encontré personas que pensaban lo mismo que yo, ahí encontré al amor de mi vida, nunca me había sentido así por alguien y ella me enamoró.
Pero al igual que todos poco a poco se veía más grande, su lisa, y tersa piel, cambiaba, sus brillantes cabellos dorados se tornaron de un colo plateado cenizo, ella decía que a su lado yo parecía su nieto..... pero aunque su piel se arrugará y su cabello se llenará de canas ella seguía siendo el ser más hermoso del que me había enamorado, al final su cuerpo se canso, dejo de caminar y su sonrisa poco a poco se apago, su muerte, fue la que más me dolió, quería ir con ella pero por alguna razón yo no podía morir, me aleje de la gente, no quería volver a sufrir de esta manera, a pesar de seguir deambulando, ya no me acercaba a nadie, mi sonrisa desapareció y mi mirada solo la dirigía al suelo, mi cabello empezó a crecer tanto que casi tocaba el suelo, mi aspecto era demacrado.
M-valla.... pero que lamentable.....
Una voz familiar me hizo reaccionar, no conocía a la chica que me hablaba Pero algo en su voz me resultaba familiar, al levantar la mirada ví a una linda chica, de un pequeño aspecto, elegante Pero temible a la vez, venía junto a un tipo delgado y engreído, se notaba en su mirada, también la acompañaba un chico serio, tranquilo y calmado, yo di un paso hacia atrás, a pesar de sentir que conocía a aquella linda chica, algo me decía que escapara de ahí.
M-mateo......
-comó..... cómo sabes mi nombre....
M-tus padres creyeron que eras un regalo de dios, no pensé que realmente te llamarán así.....
¿Ella conocía a mis padres?, ¿cómo era eso posible?, no quise quedarme a preguntar, así que solo hui corrí lo suficiente como para perderlos, o lo que yo creí que era suficiente, definitivamente no los perdí, yo estaba agotado de tanto correr, pero ella se veía tan calmada y tranquila, como si no se hubiera movido ni un poco, que cosa era ella?
Antes de poder preguntar el tipo alto y callado me levanto tan fácilmente, como si no fuera nada.
??-no te aremos daño.
M-mateo, sabes quién eres?
Esa chica se volvió a acercar a mi, parecía preocupada, Pero me miraba como solía mirarme mi madre cuando regresaba tarde a la casa.
?¿-este mocoso no hablara princesa.
??-estás segura de que es el
M-guarden silencio los dos se que es el.
Ella se dirigía a esos dos tipos Pero no dejaba de mirarme, espero que se den por vencidos conmigo y se vallan.
M-traelo Roussel, se está haciendo de noche
?¿-bien ya estoy cansado de tanto caminar, más a parte ese mocoso me hizo correr.
R-pero si ni siquiera corriste....
?¿-no, Pero no significa que no me aya cansado
R-débil..
¿Porque nadie hace nada?, me están secuestrado y nadie hace nada, acaso soy tan insignificante que nadie se preocupa por alguien como yo, “extraño a kyoko”.
?¿-se durmió?
M-Lu... no lo molestes
L-no se párese nada al mocoso que cuidabas tanto
R-sera por ese largo cabello....
Escuchaba voces que me despertaron, Pero no quería abrir los ojos, no quería ver a esas personas.
R-oh a despertado...
M-um, Lu guarda tus alas
-alas? dijo alas? (pense al instante que escuche esas palabras).
Quería abrir los ojos, quería saber que era lo que significaban aquellas palabras, Pero algo me decía que no abriera mis ojos, al final me di por vencido y abri mis ojos.
Estaba atado de brazos y piernas, había otra cuadra en mi pecho, hacia que mi espalda me doliera, como si algo me precionara aunque no había nada atrás de mi, era una sensación extraña, no la había sentido antes.
Esa mujer se acercó a mi, me quito el cabello de la cara y me miró con una sonrisa tranquilizadora, ella me hacía sentir en casa, ellos me daban miedo.
M-la sensación no se va verdad?, yo también me había dejado crecer tanto mi cabello, para sentir algo en mi espalda, Pero..... (toca el cabello con tristeza), tu no lo necesitas.
Ella hablaba como si le molestará mi presencia, como si me odiara.