La revelación de la verdad

4957 Words
CAPITULO II  LA REVELACION DE LA VERDAD Ya hay avances en cuanto al paradero del hijo bilógico de Gina, tenían el lugar que lo había recibido y luego dado en adopción, por otro lado, la búsqueda del gemelo de David estaba en proceso pero, en lo concerniente al homicidio de Dayana aunque se habían revelado algunos nombres, sospechosos que ya estaban a la orden de la justicia seguían sin encontrar a los verdaderos culpables ya que éstos herméticamente callaban el motivo y los nombres de los autores intelectuales. Estaban reunidos en la sala de la casa grande, todos menos Itsamar quien se había ofrecido esa noche para cuidar a Vicky quien estaba aún convaleciente, con ellos Esteban y casualmente también David se encontraba allí. Kelly atendía la visita de su médico y amigo y en medio de todos comienza a relatarles por primera vez la dura experiencia que vivió en Alemania. _ Esa noche llegamos a un hotel, era muy tarde y ya Minerva tenía reservaciones, según  era para no molestar a nadie a esa hora. Al día siguiente bien temprano vino por mí una mujer que se encerró con Minerva a hablar por largo rato, luego me dijeron que tenía que irme con ella y que se encargaría de todo lo que tenía que ver conmigo pero yo debía que obedecer a todo lo que se me pidiera. Esa mujer me llevó a una casa grande muy bonita, tenía muchos cuartos y habían allí otras jóvenes iguales o mayores que yo. Mi habitación la compartía con una que se llamaba Rubí, bueno a los días me enteré que ese no era su verdadero nombre, después de almorzar me llevaron varios vestidos muy destapados y brillantes, me maquillaron y me tomaron algunas fotos con cada uno de los trajes y me dieron un nuevo nombre “Cristal”, yo no veía nada malo en eso pero esa misma noche la mujer que me llevó a la casa, (le llamaban la Nena) hizo que me vistiera y me maquillara para salir con ellas a un trabajo, todas las demás chicas también lo hicieron. A mí me llevaron a un hotel de lujo y me dejaron en la habitación, solo me dijeron que debía mostrarme muy complaciente con el cliente sin negarme a nada, que había mucho dinero en juego y que de eso dependería mi futuro. Al principio todo me parecía sin sentido pero no me respondían nada de lo que preguntaba.  Al rato llega a la habitación un tipo como de cincuenta años que se me acercaba y me quería tocar y yo lo esquivaba tratando de salir del cuarto pero él tenía las llaves _ En medio de llanto proseguía contando su historia mientras los demás le escuchaban en total silencio. _ Así pasaron casi todos los días, los clientes pagaban por nosotras para que los acompañáramos en cócteles, fiestas, reuniones y en la noche en su cuarto de hotel, algunos pagaban por una semana entera. Cuando no estábamos trabajando teníamos un entrenador de aeróbicos que nos ejercitaba diariamente, una dieta rigurosa, masajes de todo tipo, estilistas, diseñadores. Todos trabajaban por el mismo fin y nosotras éramos quienes producíamos el dinero de pagarles a todos_ Esteban interrumpe para preguntarle algo que lo intrigaba: _ Cuando lográbamos conversar contigo ¿Por qué nos ocultabas algo así? _ Cuando por fin pude hablar con ustedes, estaba supervisada, tenía a mi lado alguien que escuchaba la conversación y me indicaba qué debía responder. _ Igual que conmigo_ Recalcaba Gina comparando su experiencia con la de su hermana. _ Y ¿Por qué perdimos el contacto? _ Simplemente me prohibieron tener contacto con ustedes. Y créeme que fue mejor así, era agonizante querer gritar y pedir ayuda pero tenía que hacerles creer que yo estaba estudiando y entrenando para las competencias en las que supuestamente me había inscrito. _ Con el tiempo comencé a perder el valor para los clientes, me enfermé, me sacaron la matriz tenía tumores y me estaba muriendo, entonces me dejaron hospitalizada y me abandonaron allí, el único que estaba conmigo fue Roque, ese hombre obeso que ustedes vieron conmigo en la discoteca. Cuando me dieron de alta él me llevó a su casa y me cuidó pero no lo hizo por compasión sino porque tenía planes para mí, me trajo a este país de nuevo y me usaba para contactar a los clientes a quienes les vendía drogas, para esto yo bebía con ellos en lugares nocturnos y hasta pasaba la noche con ellos con tal de hacer una buena venta porque si no él me golpeaba y me dejaba sin comida. _ ¡Mal nacido! _ Replicaba Edward indignado _ ¿Hace mucho que habías regresado? _Hace un par de años, lo que pasa es que nos radicamos en otra ciudad pero hace unos meses lo convencí para que viniéramos a vivir aquí, yo sabía que aquí alguien me podría ayudar a encontrarlos a ustedes o al Padre porque no podía simplemente venir y ya en plena libertad, Roque estaba constantemente pegado a mis espaldas aunque él ignoraba que yo anteriormente vivía en esta zona. _ ¿Y Minerva, dónde estaba cuando todo esto pasaba?_ Preguntaba Esteban. _ ¡Ni idea!  jamás volví a verla y nadie me daba una respuesta cuando preguntaba por ella. Yo estoy segura que ella sabía exactamente de qué se trataba todo esto y con toda intención me llevó hasta allá, quizás hasta recibía dinero por cada “trabajo” que yo hacía… ¡Qué sé yo! Gina recordaba su historia con la que estaba escuchando y llegaba a esta misma conclusión, Minerva era cómplice de esta gente y les llevaba jovencitas para prostituirlas. Richard estaba un poco intrigado con el rostro de Vicky desde el día en que llegó a la casa con Esteban, sabía que había visto su cara en alguna parte y fue en ese momento que recordó las fotos de los catálogos que le habían presentado en el sitio de citas, para que igual que los demás clientes él escogiera su dama de compañía, una de las ofertas era ella, Vicky aunque a Kelly nunca la vio en las fotos. Después de estas declaraciones se sintió muy desahogada y apoyada como era de suponerse. Kelly y su amigo encontraron el momento preciso para comunicar a todos el afecto que estaba naciendo entre ellos a lo cual solo Esteban se opuso, alegaba que después de tanto sufrimiento ella necesitaba un tiempo para realizarse como persona y encontrarse a sí misma, volver a ser lo que era antes de irse de la casa, solo pedía tiempo y el pretendiente aceptó pero sin alejarse de ella. David más avergonzado y dolido que nunca por haber sido responsable de tanto sufrimiento salió de la casa hacia lo más lejano del patio y entre los árboles se sienta en sobre un tronco seco a llorar amargamente pero Esteban venía siguiéndolo de cerca y no tardó en encontrarlo para pedirle cuentas tanto de lo que había pasado con Gina y Kelly como lo de la situación que vivía con Vicky, enseguida lo tomó por el cuello de la camisa y discutiendo se desató entre ellos una de las más agresivas situaciones. _ ¡Todo es tu maldita culpa! _ Reclamaba Esteban y tirándolo al suelo comenzó a golpearlo sin compasión mientras David se defendía. _ Yo nunca quise que esto pasara ¡Yo quería solo darles lo mejor! _ ¡Si claro, tú tan generoso! Desgraciado, te dije que no mezclaras a esa mujer con nosotros y ¿Qué hiciste? ¡Todo lo contrario y mira los resultados! ¿Estas complacido o todavía tienes más cosas buenas que darles?_ Seguía reclamando Esteban mientras ambos se devoraban a golpes. _ Si, está bien, admito que yo tuve culpa pero ¿Dónde estabas tú? Claro, muy ocupado metiéndote en más problemas, gastándote el dinero en vicios y mujeres ¡Mientras toda la responsabilidad la llevaba yo! Y de paso tenía que tapar tus faltas para que no siguieran tu ejemplo. _ No se supone que tú eras el inteligente, el sensato, el único capaz y yo solamente la basura que solo traía problemas. Pero yo te lo dije, no sé si te acuerdas, te advertí que esa bruja te estaba usando grandísimo imbécil y también que si ella intentaba algo en contra de las chicas ¡Tú serias el único responsable! _ La responsabilidad era de los dos y tú solo amenazabas a todo el que se les acercara pero fíjate todo lo que pasó y tú no llegaste a hacer nada para defenderlas. ¡Cobarde! _ ¿Defenderlas de ti? Que pretendías ser siempre el mejor, el que jamás cometía errores el que quería corregir a todos y castigar como si tuvieras autoridad sobre todo el mundo. ¡Y pensar que hasta me reclamaste el por qué le había desgraciado la vida a Elizabeth! Mientras tú se las desgraciabas a tus propias hermanas y te quedabas ¡Tan tranquilo!. Y lo  peor, lo que le hiciste a tu querida esposa ¿Me la quitaste para qué? Porque tú si ibas a amarla mas que yo…¡Y dejaste morir a tu propio hijo! _ ¿Y qué quieres ahora? ¿Matarme? Hazlo a ver si con eso retrocedes el tiempo para arreglar las cosas con Vicky o Gina recupera a su hijo y Kelly vuelve a ser la de antes sin traumas ni cicatrices _ ¡Maldita sea!  ¡Ya sé que no podemos remediar nada de lo que pasó!...Yo te lo advertí también con respecto a Vicky, iba a estar pendiente para pedirte cuentas y ya ves _ Interrumpe Esteban cansado y adolorido de todos los golpes. _ ¡Deja de maldecir!_ Reponía David calmándose, empezando a reflexionar por su comportamiento del momento y sumamente abatido. Casi sin alientos ambos tirados en el suelo éste reacciona y dice a su contrincante _ Esto va a empeorar las cosas, cuando mañana ellas te vean tan golpeado y con la cara partida se van a sentir culpables y será peor. _ ¡Peor será cuando te vean a ti! ¡Vas a parecer berenjena!  Puede sonar estúpido pero aunque es verdad, no resolvimos nada con esto ¡Qué bien se siente haberse desahogado!... ¡Maldición! ¡Como en los viejos tiempos! _ ¡Vamos a ver si mañana te vas sentir tan bien! ¡Y ya...deja de maldecir! Después de aquella riña desenfrenada donde ambos quedaron casi moribundos sin poder ponerse en pie por si mismos durante largo rato, volvieron como pudieron a la casa a escondidas de los demás. Pensando en cómo podrían reparar el daño Esteban se curaba a solas y para que no lo vieran golpeado se marchó muy temprano a la calle mientras que David encerrado en su cuarto se retorcía de aquel inmenso dolor que sentía no solo de la golpiza anterior sino ese extraño padecimiento que repentinamente le comenzó en el pecho, su dolencia del alma y del cuerpo lo derribaban al punto de no poder levantarse solo, así se quedó toda la mañana sin poder salir de la habitación, ya en la tarde a pesar del hambre y la sed, en un momento sacó fuerzas de su propio coraje y sale de la casa sin ser visto, como pudo se subió en su carro e intenta ir a pedirle cuentas a Minerva, en el camino recordaba las veces que le pedía una dirección o un número de teléfono y nunca conseguía nada concreto, se esforzaba demasiado en traer recuerdos que le aclararan las dudas pero cada vez esto era más difícil para él ya que el mareo, la neuralgia y la pérdida de memoria aumentaban cada vez más, esto ahora acompañado de los múltiples moretones y heridas que había recibido de Esteban le impedían movilizarse sin dar terribles gemidos de agonía, pero en su orgullo se negaba a ir al médico o pedir ayuda a sus hermanos. Entre aquellos dos hermanos casi se habían terminado los resentimientos o por lo menos eso pensaba Esteban quien después de todo también reconoció su culpabilidad en todo lo que había sucedido el fácilmente logro evitar que los demás se dieran cuenta de sus moretones y su nariz rota pues tenía a donde escaparse toda la semana, simplemente se fue a visitar a su hermana y su padre sin detenerse a pensar de qué forma se escondería David también mal herido, aunque Esteban ignoraba el estado de salud que venía presentando este, podía darse cuenta que su resistencia y su fuera habían decaído considerablemente y sentía algo de remordimiento por haber iniciado aquella espantosa riña entre ellos. Pero David estuvo guardado en su cuarto, no salía a comer sino cuando podía ir a la calle donde normalmente pasaba el día lejos de las miradas de su familia de un lado a otro, era entonces que compraba algo con que saciar el hambre y la sed. El miedo de no poder conducir por mucho tiempo le impedía llegar a donde Minerva seguramente lo esperaba. Esta situación no cesó en una semana como en el caso de Esteban, después de meses aún seguía oculto sumergido en su vergüenza y sus padecimientos que cada día eran más insoportables, en un momento de total lucidez recordó cuando Jonathan murió y vio a Esteban abatido en su pena pero también lo que él pensaba mientras observaba a su hermano, el precio de negar o ser indiferente ante el nacimiento de un hijo, se identificó entonces con ese amargo instante y se repudiaba con más fuerza. Mientras Vicky iba mejorando al menos físicamente ya que el golpe que recibió en la cabeza le ocasionó amnesia, sin embargo, poco a poco le iban regresando algunos recuerdos que ella compartía con la persona que estuviera a su lado en el momento. Recordaba ya varias cosas pero su matrimonio se quedaba en el olvido, nunca nombraba a su esposo aunque sí sabía que tenía una hija, convenientemente también su mente había bloqueado lo relacionado con el bebé que había perdido. Todos en la casa advertían las ausencias de David pero pocos se acercaban a su cuarto a ver que le pasaba, sin embargo él enseguida los ahuyentaba insinuando que todo estaba bien, se escondía detrás de un problema emocional que según él solo podía resolver y no aceptaba ayuda de nadie. Aunque los acontecimientos no se detenían aquellos hombres y mujeres se distraían escuchando la música que a ellos más les agradaba, este hobbie no era descartado tampoco por Esteban, diariamente mientras podía estar en casa se dedicaba a componer en la guitarra hermosas melodías a las que Edward y Robinson se integraban tocando para ellos solos largo rato en cualquier balcón o en su habitación era para ellos más que una terapia antiestres. A veces también Javier se les unía cuando estaba de visita, aunque todos tenían mucho talento para realizar esta práctica y lo hacían frecuentemente ninguno pensaba en tocar y cantar para un público diferente que su propia familia. Aquel día Esteban se encontraba sentado en un sillón de su habitación tocando su guitarra cuando Robinson llamado por la música entró al cuarto con un periódico en la mano y viéndolo tan concentrado se recostó en la cama a escuchar. _ ¿Sabías que esta mañana se murió de una sobredosis otro de tus ex compañeros? _ No, no sabía ¿De quién hablas?_ Preguntaba Esteban aún tocando su melodía. _ Léelo, aquí está en primera plana, lo encontraron al amanecer en su casa sin signos vitales. Creo que se llamaba algo así como...Yoel y era el guitarrista. Esteban no dejaba de tocar, actuaba como si realmente no le importaba en lo absoluto, obviamente ya la banda se había convertido en un capítulo cerrado en su vida. _ ¡Ah Sí!  y no era Yoel sino Yohan. ¡Es una lástima era muy buen músico! ¡Aunque realmente era lo único bueno que hacía! Por unos segundo Robinson se quedó en silencio, viendo que la noticia no causo ningún impacto en Esteban quien se veía más indiferente que nunca ante la muerte de alguien con quien compartió el éxito por unos años, ni siquiera se había molestado en revisar la noticia en la prensa que permanecía aun olvidada sobre la cama. _ Deberías seguir componiendo profesionalmente ¡Eres bueno para eso!_ Refiere Robinson sacándolo de su concentración. _ Ya no tengo mucho de donde sacar buenas notas. ¡Tendría entonces que empezar a componer a cerca de la vida de los demás!_ Responde Esteban _ ¡Solamente con los que vivimos aquí tienes para escribir toda tu vida! _ ¡Si, puede ser! Empezando por ti y tu raro romance adolescente. _ ¿Por qué no?_ Responde Robinson relajado en la cama mientras cruza las piernas y lleva sus brazos por detrás de la cabeza. _ ¿Sabes? _ Acota Esteban dejando de tocar y colocando la guitarra en sus piernas se apoya en ella para continuar su comentario, advirtiendo con esto que se trataba de una más de sus ironías _ Hay culturas donde un tipo adulto para asegurase de tener una esposa virgen solo espera que nazca una niña y simplemente la aparta, como señalando “Esta es propiedad de...” así, se dedica desde ese momento a mantener a la familia de su futura esposa hasta que ella cumpla la edad convenida y luego se casan con ella. ¡Tú debes ser descendiente de esa de gente, seguro que sí! Robinson no podía contener la risa al escuchar tal ocurrencia que ilustraba de una manera muy divertida su noviazgo con Tifanny. _ Eso no te lo puedo negar ni afirmar, porque el único rostro que recuerdo curándome los raspones de las rodillas y obligándome a comer es el del Padre Juan ¡Antes de eso no tengo idea! _ Pero estamos claros que hay demasiadas coincidencias, solo hay que investigar si esa gente se parece a ti, si se tapaban los ojos con el cabello durante años o si comenzaban a hablar después de adultos y …¡Ya,  descubrimos tu origen! _ ¡No seas ridículo!  Además, Tifanny no era recién nacida cuando nos comprometimos. _ Sí, claro y eso fue un riesgo para ti, sin embargo sufrió una muy beneficiosa metamorfosis en estos años, ahora sí parece dar frutos tu inversión. ¡Supongo que ahora no te vas a arrepentir y la vas a dejar ir! _ ¡No!, ahora menos que nunca, si ya me ha cambiado la vida con sus cosas locas y ya no creo que pueda separarme de ella. _ Y  tú ¿No sentías algún remordimiento cuando besabas a esa colegiala en frente de todos? _ ¡Yo jamás la he besado! además con apenas sus 15 o 17 años, ¡Me habría sentido  estúpido haciéndolo!  Ahora es diferente la situación, ella me contagió ese amor que sentía por mí y ahora te puedo asegurar que yo estoy igual o más enamorado que ella. _ ¿Y qué esperas? Ya está a punto de cumplir el tiempo que se acordó, se supone que te casarías con ella cuando se gradué de arquitecto ¿No crees que ya es hora de que le des un adelanto después de tanta espera? No sé... por lo menos un beso para que se motive más y no pierda la fe. Mira que sería una lástima que alguien te la quite ahora que dejó  ser la muchachita flaquita sin gracia. _ Yo también he estado pensando en eso. Quiero hacer algo especial para celebrar su cumpleaños, pero que no incluya a su familia. Ya es momento de que comencemos a vivir un noviazgo normal solo los dos y en cuanto reciba su título nos casamos, ya fueron muchos años de espera y no pienso seguir con eso. Además yo creo que cumplí a cabalidad con lo pautado ¡No me pueden reprochar nada! _  ¡Eso es obvio y hasta admirable!  Siempre me pregunté  ¿Qué hubiera pasado si tú en el camino te hubieras encontrado a otra persona que cubriera tus expectativas, alguien de tu edad? ¿Qué habrías hecho tú con Tifanny en ese caso? _ Esa posibilidad estuvo descartada, yo no nunca he estado pendiente de esas cosas como tú, además sabes que no me he dejado impresionar muy fácil de cualquier falda que se presente. _ ¡Noo amigo! ¡Yo no sé mucho de ese aspecto de tu vida!,  pero si conozco de una divorciada como de unos 38 o 40 años que se dedicaba a ser muy complaciente contigo. _ ¡Vaya! ¿Y tú como sabes eso? _ Enseguida Robinson sorprendido se sienta como automáticamente en aquella cama sin imaginarse la fuente de donde Esteban había sacado esa información. _ Para que veas ¡Todo aquí se sabe! Siguieron conversando por largo rato como era costumbre entre ellos, entre risas y exageraciones Esteban se involucraba en todo lo que Robinson le contaba y se distraía de tantos problemas que lo agobiaban a diario. Las semanas pasaron rápidamente y Vicky fue dada de alta, de nuevo estaba en su casa acompañada de su familia quienes se dedicaron a cuidarla, David seguía empeorando con sus males y ya no se no se acercaba a su esposa, tenía miedo que ella recordara lo mal que él la trataba y peor aún, que se enterara que por su culpa había muerto su segundo bebé, a pesar de todo ella se sentía muy contenta y aunque no recordaba todo con total claridad empezaba a entender situaciones pasadas y con ayuda de sus hermanos lograba disipar sus dudas. Javier le llevaba a Estephany, su hijita de ya 4 años de edad para que compartiera con su mamá diariamente, luego la volvía llevar consigo. Kelly comenzaba a salir con su médico siempre muy atenta pues el fantasma de ese hombre que le había hecho tanto daño la perseguía aún, el miedo era que este sujeto podía seguirla pues ya sabía en qué zona se movilizaba, más ella trataba de no darle mucha importancia al asunto pues siempre andaba bien acompañada y comenzaba a divertirse y a ver de nuevo la vida en colores agradables, el reencuentro con sus hermanos era el mejor motivo que tenía para superar tan triste etapa. Gina al igual que Kelly luchaba por reponerse y conseguir las fuerzas para seguir adelante, diariamente sus noches y días la torturaban por no saber ¿Dónde?¿Cómo? y ¿Con quién? estaba su hijo, se desesperaba con la idea que estuviera repitiendo su historia, sólo en la calle sin quien lo protegiera, sin saber que comía o que podía dolerle, sin una caricia de su madre, cuando estos pensamientos la agobiaban se imaginaba que quizás su propia madre fue víctima también de algo parecido y fue entonces que le arrebataron a ella de sus brazos y no como siempre se imaginó que su madre la había abandonado en aquel orfanato. No todo era tormentoso en aquella familia pues Tifanny estaba ya a punto de finalizar sus estudios y su conexión con la casa grande se había vuelto cotidiana, sin proponérselo se había involucrado en todos los asuntos de la familia de su novio y este con toda intención la había incluido a ella en cada uno de sus proyectos para que se emocionara más con su carrera y se desarrollara de la mejor manera, todo con el fin de que su enamorada terminara trabajando a su lado. Cuando Tifanny cumplió sus 22 años Robinson la llevó a un restaurante de lujo, después de la cena le regala a su futura esposa un collar muy costoso acompañado de un interminable beso, el que ella siempre había esperado dejándola inevitablemente  sorprendida. Cuando venía camino de regreso a la casa ella exclama. _ ¡Wow! ¡Que cumpleaños! una cena a solas, un obsequio valioso, el beso que jamás me habías dado y ahora ¿qué sigue? ¿Una noche de hotel acaso?_ Pregunta la agasajada sin salir del asombro. Él sonríe y la estrecha en sus brazos hacia él. _ ¿Tú de verdad quieres eso?... _ Pregunta Robinson y ella solo se queda en silencio unos segundos antes que él mismo le diera la respuesta _ ¡Yo sé que todavía no!, pero ese día va a llegar sólo que no será hoy, no esta noche_ Dice con voz suave el novio dándole un tierno beso en la frente antes de entregarla de nuevo a su casa donde aprovechó que no había nadie en la sala y repitió aquel beso apasionado, esta vez como despedida. Ella se recuesta a la puerta ya cerrada y se queda saboreando sus labios como si aún los de aquel hombre siguieran conectados a los suyos, con sus ojos cerrados y dejándose llevar por la emoción del momento se sonreía tocando su boca con la punta de sus dedos pero su hermano llegó inesperadamente y se paró allí frente a ella viendo aquel espectáculo y enseguida la hizo regresar de su encantamiento. _ ¿Y eso que significa?_ Interrogaba Tomás al ver a su hermana soñando despierta después de aquella impresionante manifestación de afecto por parte de su novio, Ella se quedó pasmada por unos segundos y solo respondió: _ ¡Que ya no soy una niña y ahora me empieza a ver como mujer! Con aquella respuesta inesperada la joven enamorada lo dejó solo en la sala y entró a su cuarto a repetir en su mente una y mil veces más lo acontecido esa noche hasta que se quedó dormida, en la mañana la despierta el timbre del teléfono, era una llamada muy especial. _ ¡Hola!  ¿Cómo amaneciste hoy? ¡Ya tienes 22 años!_ Pregunta Robinson a su novia _ ¡Hola!, creo que hoy amanecí más sorprendida que nunca, sobre todo con tu actitud de estas últimas horas. _ ¡Es que no sabes cuánto había deseado que llegara este día! _ ¿Y eso para qué? _ ¡Para poderte demostrar lo enamorado que me tienes! Tanto que estoy a punto de cumplir otro de tus sueños de niña. Esa otra meta que decías tener, ¿Recuerdas? _ ¡Casarme contigo! ¿Cómo se me va a olvidar eso? debo reconocer que el tiempo sí es sabio. Desde ese día la relación de Robinson y Tifanny tomo un giro distinto ya él no se cohibía de abrazar y besar a su novia delante de todos, de salir a solas con ella y traerla a altas horas de la noche. La familia de Tomás comenzó a verlos como los novios que finalmente eran y que por el compromiso de respeto que Robinson asumió no se había asimilado del todo, aceptando que tanto uno como el otro estaban realmente enamorados. Mientras aquella relación daba sus frutos Tifanny se integraba cada vez más en aquella que sería su familia en poco tiempo, la amistad que surgía entre ella y las demás mujeres era muy sincera y espontánea, a menudo salían de compras o solo a ver vidrieras y disfrutar de una comida fuera, su complicidad crecía considerablemente y la confianza se podía apreciar en las reuniones donde se encontraban todos en casa. Los hijos de Esteban se habían compenetrado muy bien con ella y la consideraban una muy buena amiga. Una de las incógnitas que compartían Alex y Abril con Tifanny era con respecto al carácter de Esteban y Robinson, había mucho en común entre ellos exceptuando los estallidos de rabia que siempre desató el padre de aquellos gemelos en el pasado, pero también el por qué nunca le llamaban “Eddy” a Edward. En esos temas de conversación podrían pasar horas charlando muy amistosamente figurándose cualquier cosa que justificara aquella decisión de ambos. El padre de la joven estaba orgulloso de su yerno y su hija, pues ambos habían llevado las cosas con la responsabilidad y la madurez que esta situación ameritaba ahora, sólo faltaba la graduación y el matrimonio pero este señor empezó a sentirse mal y presentar síntomas muy complicados que le dieron como resultado un cáncer estomacal que lo llevó a una condición muy delicada. Robinson que estaba muy comprometido con aquella familia a la que ya sentía que pertenecía no dudó en acompañar a su novia y sus cuñados en aquel difícil momento, tanto que por primera vez pidió a su padrino que le diera unos días de vacaciones para estar con ellos día y noche, buscando entre unas y otras opiniones médicas que levantaran la esperanza pero era inútil. En medio de la incertidumbre Tifanny se quedaba en la casa grande mientras que él y sus cuñados estaban pendientes del paciente, por la salud de la madre fue llevada a casa de un familiar para que no estuviera sola. Entre tantos intentos de curar al suegro de Robinson se tomó como alternativa un tratamiento que además de costoso era muy delicado y sólo se administraría bajo vigilancia médica esto alivió un poco su estado de salud pero los riesgos seguían siendo los mismos sólo que las molestias podían cesar, así que un poco más tranquilos volvieron a su casa y nada más uno de ellos se quedaba con él en el hospital. Tifanny se quedó con Robinson en su casa aunque en habitaciones separadas mientras a su papá le daban de alta, con los días en medio de los  problemas de David, que gritaba como loco cada vez que alguien le preguntaba por su salud con la intención de acompañarlo al médico Robinson le sugiere a su novia que se quede en su habitación pues allí estaría lejos del escándalo y estaría más segura.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD