CINCO AÑOS DESPUES...
NARRA TANDRED:
Mañana me mudo a los Ángeles, me llego una propuesta para dirigir una película, leí el libreto y me gusta, es la típica película adolescente llena de romance y sexo descontrolado. No es la primera vez que hago esto y aparte de escribir, me gusta hacerlo. Luego de terminar mi carrera, escribí varias novelas y diez de ellas se han publicado. Las otras se las pueden encontrar virtualmente. Pero ver tu obra impresa y expuesta en los escaparates de las librerías es otra cosa.
Mi carácter con el paso del tiempo lo he podido pulir, ni timidez ya no me controla como en el pasado, pero hay cosas que no puedo cambiar. Como el hecho que nunca me pude acercar a la chica de pelo rojizo.
Ya paso cinco meses desde que estoy en los Ángeles y la película ya está lista para su estreno. Me han llegado nuevos libretos, pero están en otro idioma y el traductor de la compañía estará ausente indefinidamente o mejor dicho ya no goza de buena salud. Le pido a mi secretaria que se ponga en contacto con el área de recursos humanos y me busque un traductor, que sea urgente.
Salgo y vuelvo a mi depto. Mi amigo me invito a salir y la verdad, aunque lo necesito prefiero quedarme escribiendo. Estoy escribiendo un suspenso, hace un tiempo que dejé de lado el romance ficticio y me metí en el mundo del suspenso.
Por la mañana me levanto, me doy una ducha y luego de beber un café salgo para mi trabajo. Lucia mi secretaria me va diciendo el tema de mi agenda y me da unas carpetas que tiene varios currículos de traductores disponibles. Al medio día comenzarían a llegar para que los entreviste. No entiendo porque me los mandan a mi si le pedí a Recursos Humanos que se haga cargo.
—Porque me los mandan a mí, no sería mejor que los entrevisten los del área?
—SR. usted sabe que es lo que necesita, y creo que le tienen miedo, por lo de la última vez.
—Ok, pero la próxima vez que se dediquen hacer su trabajo, tengo asuntos que atender como para andar entrevistando gente.
La última vez que recursos humanos entrevisto gente para mí fue cuando seleccionaron mi secretaria, y eligieron una modelo que no tenía dos dedos de frente. Cuando les fui a reclamar estaba más que seguro que el que la contrato solo vio sus piernas y no su currículo. Creo que es mejor que me los mande a mí a pesar de que me estrese la idea.
La mañana la paso hablando con algunos actores para el castin de la película, cuando llega la hora de las entrevistas van pasando de a uno los postulantes y ninguno me convence. Me queda uno para entrevistar, pero todavía no ha llegado y creo que eso será un punto en contra para él o ella.
Tengo los currículos, pero prefiero que se presenten y me digan todo lo que necesito saber antes de abrirlos. Muchas veces pueden pintarlos hermosos para captar la atención y luego la verdad es otra.
Recibo una llamada de mi madre, mi hermanita se está por casar y quiere que sea el padrino, me levanto de mi lugar y fijo la vista el ventanal. Escucho que tocan y entran.
—Lo siento, por la demora.
—Enseguida te atiendo. —contesto sin voltear—. Bueno mama después hablamos, recién llega la persona que estaba esperando para entrevistar.
—Bueno hijo, llámame, besos.
Corto la llamada y me quedo mirando la ventana, coloco las manos en los bolsillos de mi pantalón. La mañana era calurosa, me había sacado mi saco y arremangado levemente las mangas de mi camisa haciendo que se puedan ver algunas líneas de mis tatuajes.
—Comienza hablar.
—Todos mis datos están en la carpeta, que necesita que le aclare.
—No leo eso hasta después de entrevistarlos, así que comience por su nombre y siga.
—Me llamo Drina, soy traductora. Mi especialidad es el italiano, español, francés, árabe y chino tradicional. Tengo veintisiete años, soy soltera, estoy viviendo acá en los Ángeles. E trabajado para varias imprentas traduciendo novelas, artículos y bueno diferentes cosas —silencio—. No sé qué más decir me pone incomoda hablarle a su espalda, aunque se vea linda —carraspea—. No quise decir eso ultimo lo siento son los nervios.
Valla sin verla ya me cae bien, pero me dejo sorprendido la cantidad de idiomas que habla. Sigo sin voltear para ponerla más nerviosa.
-hábleme en sus distintos idiomas, para corroborar que no miente. -saco una de mis manos del bolsillo y la paso por mi cabello.
—كنت دسيسة لي (usted me intriga) árabe —recalca— mi intrighi, italiano. son dos a l'air musclé (su espalda se ve musculosa) francés. Qǐng zhuǎnshēn (dese la vuelta por favor) chino y en español le puedo decir que su culo es encantador.
Eso ultimo lo entendí, el amigo de Jaina me enseño español y no soy un master en el tema, pero me defiendo.
—Muy bien creo que no exagero en los idiomas, luego lo confirmaremos mejor. y gracias seguro que es por el gimnasio —digo volteando y me quedo de piedra.
—Hay que pena ¿entendió algo de lo qué dije? —su mirada avergonzada no la apartaba de sus manos, pero esa melena la reconocería en cualquier lado.
Asique con que Drina, al fin se su nombre. Me acerco y corro la silla para ubicarme frente suyo, ella levanta la mirada y abre sus hermosos ojos verdes agua al verme y su boca forma un encantador O, sus labios rojos sin labial dan ganas de morderlos. Otra cosa que puedo apreciar y que de lejos nunca pude ver con exactitud, el color de sus ojos. Es más hermosa de lo que me había imaginado.
—No soy un experto en el idioma, pero en el español me defiendo. —le comento en ese idioma.
—O lo siento, los nervios me hacen decir tonteras. Pero su español es muy bueno —responde siempre en el mismo idioma.
—Quisiera saber que me dijiste en los otros idiomas —automáticamente se pone roja, valla que bonita se ve así. Levanto una ceja—. ¿Tan malo es?
—Vergonzoso diría yo, no creí que me preguntaría.
—Que te digo, soy curioso.
—En la universidad no lo eras —susurra para sí, pero la escucho, valla.
—Siempre lo fui, pero en ese entonces me ganaba la timidez —es fácil hablar con ella—. ¿Entonces fuimos a la misma universidad? no te recuerdo —le miento, como no recordar si hasta el día de hoy la pienso.
—Nunca hablamos, pero de vez en cuando te veía en la cafetería perdido en tu laptop.
—Si pasaba mucho tiempo en esa cafetería.
Hablamos por alrededor una hora como viejos amigos, termine dándole el trabajo, no por ser ella, sino porque me dejo más que claro que era apta para el puesto.
Cuando estaba saliendo su celular comenzó a sonar su celular al verlo sonríe y me saluda con la mano responde y comienza a hablar en irlandés, valla, cada vez me sorprende más esta chica. pero me dejo pensando esa sonrisa a quien iba dirigida?
Luego de que se va, hablo con Lucia para que le prepare un cubículo ya que mañana mismo comenzaría a trabajar con las traducciones, pero la quiero cerca. Al ser yo el director de las películas quiero que en la traducción quede bien el dialogo. Soy bastante perfeccionista en ese tema.
Por la tarde me reúno con los productores de la próxima película que rodaremos y revisaremos el libreto, hay algunas modificaciones que me gustaría hacerle. Mas tarde llego a mi depto. cansado, pido una piza y mientras como unas porciones me dedico a revisar el currículo de Drina. Es muy aplicada la señorita. y eso no lo sacó a relucir. Pero me llamo la atención que hablando irlandés no lo haya dicho. Bueno todos tenemos algo que escondemos.