PDV Sarah
—¿Cómo?
—Este que tienes aquí debe ser un prototipo ¿No? si estas aquí debe ser para obtener financiamiento para construir mas de estas cosas y venderlo, dime ¿Funciona?
—… pues… si.
—¿Me lo estas preguntando o me restas respondiendo?
Oh.
—Si, funciona, perdona por el tartamudeo, es que me tomaste por sorpresa.
—¿Por sorpresa?
—Si, no es usual que alguien me diga lo que tu hiciste… por lo general siempre… bueno, actúan como tu amigo de aquí al lado —solte mientras le echaba una mirada a Frank.
—Vamos niña, ¿Qué esperabas? ¿Qué alguien se crea eso de que puedes leer la mente?
—Ya te dije que asi no funciona, maldición, estamos en el 2030, ¿Por qué piensas que lo que digo es muy raro? Ya Elon Musk junto con su empresa están empezando a poner chips en el cerebro… ¿Por qué piensas que mi idea es ridícula?
—Mmm, bueno, Elon Musk tiene muchos mas recursos que tu mi niña y claro, para que lo que el creo sirva, tiene que abrirte la cabeza para meterte ese chip en el cerebro, pero tu idea… ¿Solo es ponerte esta cosa en la cabeza?
—Si, justo como dijiste.
—¿Y solo con eso va a poder leerme la mente y poder escribir todo lo que yo piense en mi teléfono?
—Asi es.
—¿Y luego quieres que yo no me ria?
—Tu…
—¿Podemos probarlo?
—Claro, ¿Pero con…?
—Hazlo conmigo, estoy ansioso por ver como ira esto —solto Frank.
No termino de agradarme el sujeto, me cai mejor su amigo que me tomaba mas en serio a diferencia de él, pero de todas formas lo sente en una silla cercana y luego de eso, arregle todo para que pudiéramos empezar con la demostración.
La mirada del amigo de Frank me ponía muy nerviosa, él era el primero que tenia un interés verdadero en este proyecto que tenia, y por alguna razón no quería decepcionarlo.
Ni Dalia creía realmente que esto iba a funcionar a largo plazo, quería que todo saliera bien.
Termine de conectar a Frank, y este último continuo riéndose aquí y allá mientras hacia eso, me dieron ganas de golpearlo un par de veces pero me tuve que mantener profesional.
Al terminar, conecte todo, y este ultimo uso su teléfono y lo conecto al prototipo, y entonces empezó con la demostración.
No dio resultado al inicio.
—Mierda… —pense.
Mis piernas empezaron a temblar un poco, pero sacudi al cabeza, y entonces segui provocando un par de cambios en los arreglos para intentar de nuevo.
—Aun sin funcionar, ¿Cómo te llamas por cierto?
—¿Para que lo quieres saber?
—Ah, nada mas para saber el nombre de la que lo intento… y fallo —dijo divirtiéndose.
Hijo de….
—Continua, no dejes que te ponga nerviosa, vamos —solto el amigo.
Le hice caso y entonces le hice un par de arreglos mas, la 2 vez, volvió a fallar, y Frank se burlo un poco, asi mismo paso una 3 vez, y luego una 4.
—¿Sera que se habrá dañado por lo que le hizo Dalia anoche?
Esta ultima fue la que empaco todo, a veces era descuidada, asi pudo haber hecho algunas cosas malas en el camino.
Mire de reojo al amigo de Frank, y este ultimo seguia tranquilo, no sabia si se sentia decepcionado o no, eso era lo que mas me preocupaba, segui haciendo unos arreglos mas y probamos de nuevo.
Fue solo a la 7 vez, que el prototipo finalmente funciono, y pude ver como el teléfono de Frank, había empezado a escribir en el.
Todos nosotros nos sorprendimos, incluso yo me sorprendi a pesar de que lo había hecho antes, Frank, casi salta de la silla, e intercambio su mirada entre yo y su amigo, y luego de eso siguió mirando hacia abajo.
El aparato funcionaba de forma errática, pero lo que importaba era que servia.
—¿Este es dispositivo final? —me pregunto Frank.
—No, es solo un prototipo, eh tenido dificultad para tener financiamiento y es lo que hemos podido hacer hasta ahora… de hecho tuve que mentirle a mis inversores para poder usar su dinero en esto —solte sin querer.
Frank y su amigo empezaron a reírse apenas me escucharon.
—Cielos, primera vez que escucho algo asi —me dijo el amigo de Frank mientras se rio de mi.
…
Estiro la mano y tomo el prototipo de la cabeza de Frank, y luego lo miro con interés.
—¿Piensas que si tienes mas dinero podras hacer algo mejor? —me pregunto.
—Pues esa es la idea, para eso estoy aquí, quiero obtener el premio del concurso, y también la colaboración.
—Mmm, ya veo, ¿Cuál dijiste que es tu nombre? Aun no lo has dicho en realidad.
—Sarah.
—¿Sarah a secas?
—Sarah Thompson.
—Bien, estoy fue me gusto por ahora, estaré al pendiente de tu presentación para Daniel y los demás jueces, espero que tu prototipo funcione a la primera y no necesite primero 7 intentos previos —me dijo el amigo de Frank.
Este ultimo se levanto de su asiento y luego de eso se arreglo, me guiño el ojo de forma divertida, y entonces hablo con su amigo.
Alli fue que supe su nombre, Dante, ese nombre me era familiar, seguro que lo había escuchado de antemano, pero necesitaba hacer mas memoria para poder recordarlo.
—¿Vas a quedarte aquí el resto del dia? —me pregunto Frank.
—Si, aquí voy a hacer la demostración, y no puedo moverme.
—¿Tu sola? ¿Tu empresa esta tan mal de fondos que no pueden contratar mas personal? —pregunto Dante mientras me miraba.
Le eche una mirada a Dalia que estaba alli a lo lejos, pudo integrarse al grupo de tipos ricos que había visto antes, y estaba tratando de hacer de las suyas con… bueno, con cualquier tipo que se le prestara atencion.
Abri los ojos como platos cuando note eso, y decidí hacer como si no existiera.
—Si, el resto estaba muy ocupado, me toco a mi hacerlo sola por ahora.
—Mmm, tienes bastante iniciativa, muchos aquí no hubieran venido si lo tuvieran que hacer solos, te deseo suerte —me dijo Dante.
Alzo la mano y nos dimos un apretón de manos, luego de eso se giro con Frank, y los 2 se alejaron, me quede viéndolos desde atrás, y les tome una foto a ambos para poder investigarlo en internet.
Tenia bastante curiosidad respecto a ambos, en especial sobre Dante, por lo menos estaba tan loco como yo para tener fe en mi proyecto.
Esperaba que los demás jueces del concurso tuvieran la misma buena opinión que la de él.