1.- SOLO MOMENTOS…
El primer año, después del accidente, fue muy fuerte, lleno de experiencias que obedecían al drástico e inesperado cambio de vida que atravesaba. Como se ha de suponer mis primeras reacciones, aunque manifestaban ser tranquilas, estaban cargadas de impotencia y rebeldía, fue un año de desilusiones y rebeldía, de una fuerte aceptación.
Todo mi entorno era muy gris, nada resplandeciente, muy esporádicamente tenía MOMENTOS de alegría. Ensombrecida por la tristeza y llantos silenciosos, por mi mente fluían nefastas y sin sentido. Mi familia toda, especialmente mis padres, preocupados y atentos a cada una de mis reacciones con mucho amor, dedicados a mi atención, me ayudaban a enfrentar tan terrible situación, muy discretos y en silencio, sufrían tanto o más que yo al verme en cama o en silla de ruedas, sin hablar, sufriendo la molestia del Traqueotomo y/o el collarín, entre otros aparatos… Solo quienes enfrentamos este tipo de situaciones podemos hablar el mismo lenguaje.
El reto era demasiado fuerte, muy duro la decisión para continuar, con el pasar de los años la lucha ya era costumbre pero siempre YO la figura que ganaba o perdía.
La angustia de ver como de un MOMENTO a otro se me cerró todas las puertas y se desplomaron todos mis sueños e ilusiones, el terror de no volver a caminar o hablar, me paralizaban, me daban ataques de pánico, blanqueaba y desvanecía ante esta posibilidad. Pasó todo el tiempo necesario, para desprenderme del traqueotomo, el collarín, de los zapatos ortopédicos, entre otros, el tiempo fue el necesario, para alimentarme concomidas sólidas, para entender que depende de mis terapias de lenguaje y físicas, algunas en su oportunidad como los aparatos para apoyarme, fueron desapareciendo, fue necesario el transcurso del tiempo y de las Intervenciones Quirúrgicas para una visión estable y más clara. Ante ésta realidad y con el paso del tiempo, con más fuerza y seguridad en mis movimientos. Poco a poco he comprendido que soy Yo la que toma las decisiones y buscar la solución para vivir en medio de este trance.
Con el paso del tiempo, las actividades y responsabilidades me ocupan más y más, entre una y otra superaba los MOMENTOS de angustia y fatigantes ATAQUES DE PÁNICO Y DEPRESIÓN, el estar ocupada, oxigena mi cerebro, aparte de alimentar mí entusiasmo.
Entre una actividad y otra, tomé conciencia y comprendí que las palabras de aquel Medico Militar y las del Neurólogo, eran tan exactas, aunque fuertes, terribles e incomprensibles, significaban lo mismo, >, lentamente todas mis molestias y fatigas desaparecen cuando me ocupo en alguna acción, por el contrario de quedarme en una cama, lamentando mi suerte o despertar todos los días con un dolor diferente.
Mi familia toda, preparada, alerta, pero con mucho amor, comprendían y aceptaban la firmeza con la que yo estaba respondiendo, no esperaban que yo fuera la mujer fantástica, pero seguros estaban, que en mí hay mucha fuerza de voluntad. Los comentarios negativos y de lastima desaparecieron por completo de mi alrededor, hoy todo aquel que cree en mí, se enfada y evade este tipo de comentarios, solo permiten admiración y respeto, palabras de entusiasmo, mientras YO en mí silencio, comprendo los grandes esfuerzos que hacen, es más aceptable que ver caras de piedad y lástima, y/o tener que escuchar: LA POBRE TAN JOVEN Y TAN LINDA, porque le pasó esto a ella, me aterraba, al escuchar el comentario de que yo estudiaba y trabajaba a la vez. Con el paso del tiempo, ya escuchar cada ocurrencia de la gente y los comentarios de novedad no existen, pero muy por el contrario, se han convertido en comentarios de admiración y respeto, al ver con que valentía he aceptado el reto. Los primeros años, fueron un cúmulo de experiencias y avanzaba cada día más y más, me agotaba mucho, es verdad, porque me excedía de ejercicios, todavía me agotan, pronto comprendí que si quería hacer las cosas bien hechas tenía que tengo que calcular muy bien todos mis movimientos. Si es muy difícil no moverme con rapidez—no puedo negadlo—esos son los MOMENTOS de impotencia, no puedo dar un paso sino es calculado, ya la depresión y nostalgia, se convirtieron en rabia y esto hace que prepare mis movimientos con mayor fuerza, Otra de las razones que me ayudan fuertemente es pensar , además mantengo la teoría de que la compasión, me quita tiempo en lugar d emplearlo en la posibilidad de intentarlo.
No lo puedo negar, si hay MOMENTOS de depresión y nostalgia, pero son solo MOMENTOS, no hay tiempo que perder, son espacios muy cortos de tiempo. En silencio sufría al ver la mirada de mis padres, especialmente la de mi madre cuando mostraba su perplejidad y en la que insinuaba, > y/o cuando alguno de mis sobrinos necesitaban de mi ayuda, pero que al verme tan limitada no puedo correr hasta donde están. MOMENTOS, en los que me despierto y quiero levantarme de prisa y no puedo, miro a mi alrededor y sé que me espera la silla de ruedas o un par de muletas para apoyarme y pienso que todavía la vida me hace vivir diferente, pero muy en el fondo siento que soy muy valiente, que ese no es ningún problema para continuar… también hay MOMENTOS cuando quiero ir a la Farmacia, Panadería o cualquier otro requerimiento urgente, pero Gracias a Dios que todos mis vecinos están conscientes de mi realidad y me apoyan, solo pido el favor y ya lo consigo… Aquellos MOMENTOS tan difíciles cuando me mostraban un par de zapatos de tacón aguja, como lo que solía usar, también de cualquier vestido para que dé mi opinión, en verdad ya estoy superando ese dolor, MOMENTOS, en los que quiero sujetar algo con mis dos manos y/o cuando deseo correr o andar en una bicicleta y/o patines en el parque o a orilla de la playa y solo me divierto con mirar a los demás, pero si es divertido, porque con la silla de ruedas voy al lado de mis amigas, muy divertido porque ellas en bicicleta o patines y yo en mi silla de ruedas.
Mis amigos, muy especialmente, de AUTO-ENCUENTRO, DE LA ESCUELA NORMAL ALEJANDRO FUENMAYOR, al ver mi alegre disposición, frecuentemente me llevan de paseo, a compartir un rato de chistes o de cumpleaños, cena de navidad y año nuevo, intercambios de regalos, fotografías, sorpresas, en fin, es tan regocijante escuchar sus comentarios, inquietudes, problemas, unos más alentadores que otros, pero juntas buscamos soluciones, compartimos una lagrima, una sonrisa, algún recuerdo o alguna anécdota, que nos recuerde el ánimo y la alegría de estar juntas.
También los MOMENTOS triste de angustia e impotencia, mientras muy acaloradamente discuto con mis hermanos o cualquier persona y se marchan, sin resolver nuestras diferencias, pero que con el paso del tiempo he aprendido que no es necesario, todas estas molestias y que pronto volverán y ya todo pasará. Han pasado muchos años y todavía, respeto mis terapias y no me permito abandonarlas, porque ellas son mi mantener firme mis movimientos, aunque con el paso de los años mis destrezas no sean las mismas, aún me rehabilito y sigo buscando un tratamiento, por lo que refiero MOMENTOS difíciles en los que he viajado fuera de Venezuela, sola, me montan en un avión y listo lo demás es de mi parte. En viajes de placer, tratamientos e intervenciones, congresos o concursos, pero que nunca descarté las visitas médicas y otras opiniones, que finalmente, me insisten en las mismas frases, > Es cierto, que muy frecuentemente cuando estoy en mis terapias me encuentro con personas muy interesadas en saber cómo he superado toda ésta tragedia, personas afectadas directamente e indirectamente por este tipo de situación o que simplemente quieren compartir sus experiencias conmigo.
Con el paso del tiempo muchas Religiones y creencias me han abordado para que ingrese a sus congregaciones o simplemente para que les ofrezca mi TESTIMONIO. Ante esta situación, debo referir que estoy muy bien definida en mi crecimiento Espiritual, por lo que respeto las posiciones y creencias adoctrinadas de cada grupo en cuestión. Ciertamente he integrado muchísimos grupo de oración, de reflexión, talleres, retiros, convivencias, entre otros, pero que finalmente llego a mi ideal, > He desempeñado un papel muy importante para otras personas, solo con mi presencia y ganas de vivir, muchos me consideran muy valiente y que estoy aferrada a la vida, capaz de dar ánimo al que viene detrás de mí, jamás me había sentido en tan alta estima como en esos MOMENTOS en los que llevo mi testimonio y reflexiones, hasta llegar a los corazones de muchas personas, Consecuentemente y con mucha propiedad debo referir que, esos compromisos y testimonios me hacen comprometer más y más para la Gloria de Dios. En este largo proceso he conocido muchas personas que han sufrido similares tragedias, unos con deseos de superarse, mientras que a otros les resulta más fácil quedarse en una cama o en silla de ruedas por el resto de sus vidas y sin producir o ser útiles en algún oficio. En estas etapas de crecimiento y reflexión he experimentado que al dar ánimo a otras personas, me estoy dando ánimos a mí misma, porque me debo a tanta gente, tanto como a mi Dios….
Estos MOMENTOS que me han tocado vivir son pequeños espacios de tiempo que van dejando profundas reflexiones y a menudo encuentro muchos, pero muchos Profesionales de la Medicina, que se sorprende por mi recuperación, mientras que otros afirman que además del esfuerzo médico, estuvo presente la mano de Dios en todo MOMENTO,
Hay también MOMENTOS grandes y tristes, como la pérdida de mis padres, volvieron los comentarios de que yo no lo aguantaría, que yo también moriría muy pronto… si es verdad he sufrido mucho mi soledad y ausencia, ellos partieron casi juntos el mismo año, pero segura estoy que ellos están mucho mejor que bien, ellos están felices allá en la Mansión Celestial y desde allí cuidan su niña, luego la pérdida de mí cuñada Nellys, otro dolor muy grande fue su partida, ella que tanto dedicó su tiempo y paciencia a mi lado, al cuidado de mis necesidades, de todas mis inquietudes y hasta mis berrinches, tal y como ella me lo decía y al poco tiempo también la pérdida de mis sobrinos, que también fueron muy seguidas e inesperadas, ellos que también se levantaron a mi lado, que reían, bailaban y lloraban sus penas y alegrías conmigo, a ellos desde lo más profundo de mi corazón les digo …”LA GENTE QUE SE AMA EN LA VIDA JAMÁS MUERE… ELLOS SE QUEDAN VIVIENDO POR SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN”… PARA ELLOS UN BESO HASTA EL CIELO….
Segura estoy que son estos MOMENTOS, los medios e instrumentos que empleo para cumplir esas promesas y esta gran misión para ayudar a otras personas y sean muestra de valor y voluntad para todos.
En una de mis visitas al consultorio del Neurólogo que hoy ya es un amigo personal y de mi casa Dr. Lucas González la clínica Falcón de Maracaibo, Él con gran orgullo y satisfacción me repetía una vez más: > mientras que yo muy complacida refería todos mis grandes logros, al mismo tiempo que colocaba mis libros en sus manos, él muy sonreído y con expresión orgullosa exclamaba, >, yo estaba seguro que si lo lograrías, aparte me refería también, que solo dos casos a lo largo de su Ejercicio Profesional Han logra superar semejante DIAGNÓSTICO y tú eres el principal. Se mostraba muy interesado en saber quién guiaba mis terapias, mientras yo le comentaba el torrente de experiencias que me ha tocad vivir, hasta que llegó el MOMENTO de hacerme la pregunta, Y DE PAREJA QUE DICES?
Muy sonreída, pero con una visión futurista y pícara, >…Mientras le confirmaba la presencia de alguien en mi vida y a quien no le importaban mis condiciones físicas, donde finalmente me aconsejaba >.
Finalmente y muy enrojecida, con gestos de afirmación, también le contaba toda la ayuda de tanta gente, entre ellos médicos especialistas, personas que dan muestra desinteresada en apoyarme, sólo porque admiran mi capacidad y fortaleza, pero igual me apoyan y finalmente este es el tratamiento que recibo a diario para comprometer mi vida y decirles > Y más allá en el horizonte, donde el cielo se pierde con el mar, doy infinitas gracias a Dios por estar siempre a mi lado en todos y cada uno de los MOMENTOS que he tenido que vivir.
:::::::::::::::
EL AISLAMIENTO ACABA CON TU SIMPATÍA…
::::::::::::::::
2.- LOS MILAGROS SE VEN EN LA LUZ…
Son tantos los motivos que llevan a que día tras día, que ocurran hechos, que terminan con la ilusión de personas, que al igual que yo llenan las estadísticas de personas con discapacidad, que frenan prometedores futuros y en muchas ocasiones llenan de tristezas sus hogares donde los jóvenes quedan lisiados de por vida o enlutan sus hogares. Entonces por qué no reflexionar y comenzamos a entender que no somos dueños de nuestras vidas, tampoco le pertenecemos a los psicópatas del volante, es urgente y necesario el respeto para con los demás y entender que todos tenemos derecho a circular libremente por nuestras calles y avenidas, bien como peatones o bien como conductores.
Ésta inquietud se la dedico a todos aquellos lectores, que con mucha atención han seguido cada MOMENTO de mi tragedia y que hoy con la mejor intensión les recuerdo, que quien les escribe es una persona que aún padece estas consecuencias, es por ello que les transcribo muchos MOMENTOS de reflexión, con el firme propósito de grabar en sus corazones, el aprecio por la vida misma y por la vida de los demás, que no hay que arriesgarse ni exponerse, lo que importa realmente es REFLEXIONAR.
Ante este planteamiento les aseguro, que pueden salir adelante y comprender el derecho que todo ser humano tiene a la felicidad que nos regala es Creador. El hombre de hoy enloquece buscando la Paz y la Felicidad por todas partes, pero solo consigue decepciones y tribulaciones, por lo tanto, se condena a ser débil y sumiso, perdiendo las fuerzas y las esperanzas para continuar viviendo… Consecuentemente es la pobreza de libertad la que le impide triunfar mientras vive.
Esta situación la vivimos a diario con unas consecuencias muy trágicas y donde nos daos cuenta y donde nos damos cuenta de que el hombre lleva a término su vivir porque se llena de complejos y descontentos.
Todo este planteamiento lo refiero, para que juntos hagamos una reflexión, buscarle el sentido a la vida y no llegar al s******o como la única salida. Con criterio propio refiero este antecedente, ya que mi experiencia ante el s******o arrojó una profunda reflexión. Pero no todos experimentamos lo mismo y con este aspecto me refiero muy particularmente un acontecimiento muy de cerca, de un fraternal amigo, que vio pérdidas todas sus esperanzas y decidió poner fin a su vida, ante este hecho exhorto a no condenar esta decisión, porque ya no hay vuelta atrás, solo el recuerdo sincero y el comienzo de un nuevo camino por la vida alimentado de FE y esperanza.
El hombre se tiene que conocer a sí mismo en profundidad, ya que hay que suprimir las causas de la guerra y liberarse de todas esas cosas que lo atan al mundo y no es más que el origen de todas las tragedias y de toda la infelicidad existente.
Quien sueñe con alcanzar el reino de Dios y/o un Milagro debe comenzar ya, a conocerse a sí mismo y descubrir los dones y el poder divino que hay en cada ser humano, el goce de un poder universal e infinito que le llevará al cambio de un mundo material por un mundo espiritual el cual le va ubicando dentro del bien y la justicia. Por ello es necesario un cambio radical y desprendernos de todas esas cosas que nos arrastran a la sociedad actual la cual genera una destrucción a la humanidad.
Es necesario, un sendero, un camino nuevo que nos lleve a la fraternidad, a la independencia espiritual de todo ser humano para ser libres totalmente y amar a Dios por sobre todas las cosas, sin que la inteligencia lo desvié y lograr así el milagro que tanto esperamos.
::::::::::::::::::
LA SOCIEDAD Y LA NATURALEZA COMPONEN SUS ARMONIAS DE SUS PROPIAS CONTRADICCIONES…
:::::::::::::
3.- EL MENSAJE ERA PARA MARIELA…
Qué ironía, cuando se acerca la noche, es cuando recordamos que es necesario avivar el fuego… con esta frase me fue entregado el mensaje, en aquella oscura noche sin luna, justo cuando se apagaron todas las luces y todo en silencio… mientras mi mente hacía un resumen de toda mi vida, visualizando fechas y actos… aterrada y en silencio, sudorosa miraba el fuego a mi alrededor que desvanecía muy lentamente y se convertía en un verde prado donde un hombre de aspecto muy sereno y con los ojos cerrados cuidaba su rebaño de ovejas, pero que finalmente yo seguía sus ensangrentados pasos y escuchaba de sus labios el mensaje de una nueva ENSEÑANZA IMPETUOSA Y ALEGRE, con mucha firmeza, escuchaba muy atenta, pues sabía que estaba germinando una semilla en mí y que muy pronto ya no me haría falta su compañía porque yo estaba al frente de ese manantial de sabiduría que fluía ciertamente en mí. Entendí en aquel momento, cuál era la verdadera misión del maestro, salvadora o liberadora, quiero que me recuerden como alguien que vino un día a enseñarles una tarea hermosa a mis nuevos discípulos.
Pues ciertamente ese es el maravilloso ritmo de la luz, del olvido al renacimiento y del renacimiento a la plenitud, de la plenitud al olvido y así cuantas veces sea necesaria, para llevar la enseñanza, la sabiduría, el aprendizaje, aprendiendo nosotros mismos y recordando cuando enseñamos para seguir enseñando.
Es pues el Maestro solo un sembrador, es pues el discípulo tierra buena y fértil, donde prosperará la semilla que en su momento será también un maestro. Entonces hermanos míos he allí la enseñanza, el más sabio de los hombres, es aquel que sabe que no existe mayor don: > por eso el maestro debe dar todo lo que mora dentro de sí y estar listo para aprender de sus discípulos, pues no hay nadie más errado que aquel que cree que no tiene nada más que aprender, cada ser cada persona, cada niño cada anciano, cada joven sonriente o cada hoja que cae tiene un mensaje para el maestro, éste debe ser de gran corazón y entendimiento para poder hacerlo parte de sí. Es así como me he convertido en un semillero, pero mi querido hermano, no debes creer que es por este motivo soy más grandes que aquellos a quienes les enseño, no porque igual estoy en otro aprendizaje. Nada más lejos de lo cierto, pues cada alumno se acerca en espera de una respuesta y cada maestro es aquel que se levanta, sonríe y dice: Debes estar despierto mí amado hermano y maestro, pues los tiempos que vienen son tiempos de cambio, entonces tu saber irá creciendo a medida que puedas aceptar que cambia con los tiempos.
Existe en ti dones inmutables, cuyo real valor no cambiarás jamás, pero la forma como trasmites tus enseñanzas deben adecuarse en la palabra y obra al tiempo en el cual los entregas… Debes estar abierto al nuevo saber, que siempre será útil herramienta para hacer llegar a otros, aquella verdad inmutable que mora en ti. Cuídate de no juzgar o despreciar aquello que no entiendes, antes bien, aprende, aprende y entiende. Cada día lleva a ti un nuevo saber, cada persona lleva a ti una nueva ley y cada persona lleva una nueva enseñanza.
Finalmente será tu sabiduría quien te enseñará lo pequeño que eres. Es tiempo de cambios hermanos míos son sus manos laboriosas que tienden puentes entre el AYER QUE NO DEBE SER OLVIDADO Y EL MAÑANA PARA EL QUE FUE CREADO.
:::::::::::
DEJA QUE TU CORAZÓN TE HABLE… PORQUE SI LO CENSURAS
YA NO TE HABLARÁ MÁS…
:::::::::::::
4.- DEJAR HABLAR AL CORAZÓN…
Mi querida gente de luz, ya es hora de descalzarnos y volver al mar, hemos estado mucho tiempo sentados muy cómodamente, que ya olvidamos cómo se siente la arena con nuestros pies descalzos, movidos por el ritmo del agua…
Amado hermano mío, ya sabes que es hora de cumplir la tarea, debes comenzar solo… pero no te detengas ni te asustes yo estaré guiando tus pasos… Esperaré tu llamado, cuando así me lo pidas, ya no podemos alargar o demorar más ésta despedida, pues los hechos de los hombres tienen comienzo y fin… Estaba escrito en el dorado de la tarde que llegaría la lluvia y el resplandor del sol se opacara, porque es ahora justamente el momento de nuestra despedida mortal… momento este que al igual que a mi madre te despido susurrando a tu oído >.
Me alejo a mi desierto, sin voltear, para que mis lágrimas no se vean… Un pedazo de mí se marcha, entendiendo que nunca, nunca se debe evitar la voz del corazón, porque si lo callas, si lo censuras, ya más nunca te hablará y llega el momento en el que sencillamente ya no puedes sentirlo… Entonces tu cerebro toma el mando.
Debemos distinguir la voz del corazón y los razonamientos de la mente… Cuando la Mente es suplantada por el corazón tu cerebro te proporciona el más poderoso y prodigioso entendimiento para ir por el camino correcto… Es en sí mismo un don precioso, que alberga un recuerdo de todas las existencias del principio crudelísimo de nuestro universo cuando te dice que se acerca la primavera porque vienen las golondrinas para anidar y el olor al polen de las flores.
Él te hace reconocer la voz del amado y te permite decir las palabras necesarias para saludar a tus hermanos y llevar nuestro mensaje. Es muy grande lo que guardas en tu dura caja de huesos y aparte lo adornas con tu cabello, así están ocultos nuestro corazón y nuestro cerebro… el cerebro, es doctor y sacerdote, permite memorizar palabras y aprender nuevas. Nuestra mente es como un cofre de mucho valor donde los recuerdos de nuestra vida en común, durante nuestro paso por la vida se encuentran guardados en espera de que nos atrevamos a sacarlos y a revivir sin pudor en perfecta comunión y compartir sin límites como hermanos que éramos y que somos.
Mi gente hermosa cierra tus ojos, oye tu respiración y así en plena conciencia deja que los recuerdos regresen y vuelve a mirar profundamente. Mis amados discípulos díganle a sus hermanos que ahora es el cambio, que ya está obrando en ellos, no deben en ningún momento poner ningún tipo de trabas a todos esos recuerdos que empiezan a aflorar, pues con ellos, además de la memoria de esos días, vendrán también el conocimiento y los dones. Realmente debemos distinguir un recuerdo a una trampa de la mente y cuando nos hace ver paraísos de sueño, es cuando el corazón permanezca impasible ante la evocación del sueño. Cuando tu mente evoque recuerdos, sentirás tristezas y alegrías, sentirás como fluyen tus manos y como la luz del sol quema tu rostro… La mente nos plantea lo bello y conveniente de una situación, mientras que el corazón salta de alegría en el pecho hasta ahogar en risa o en llanto… La Mente define tal o cual situación, tal o cual persona, dar y cuando o como darlo, mientras que el corazón es desmedido, se abre a la dicha o al dolor cuando es necesario para indicar que está vivo, pero se cierra y se esconde cuando quieres esforzarlo, deja fluir y notaras cuan diferentes pero necesario son.
Desde el principio tu mente te dice que esa bella flor que contemplas con regocijo, solo durará un par de días, que debes amarla esos días y luego dejarla marchar, mientras que tu corazón te dirá, cual mano frente a ti se extiende con sinceridad y compartirá contigo su bien y su pena y cuál será la que se despedirá a la vuelta del camino. El amor mora en el corazón y por eso el amor no miente, no conoce de prosperidad, ese que nosotros como hermanos hemos compartido, ese que late siempre allí, pero que los recuerdos y enseñanzas están en tu cerebro… El corazón dirá donde y cuando será necesario que tu boca deje salir la enseñanza de tu mente. Es la mente la que dirá cuándo y en qué lugar será más seguro y bien recibido el conocimiento, mientras que el corazón pondrá la magia en el abrazo, en el apretón de manos y en la palabra portadora de FE… sonora manifestación del amor del padre, se esparcirá como bálsamo sobre las heridas, permite a tu mente evolucionar, para que el conocimiento que no tiene límites penetre en ella.
Permite a tu mente el don de la sabiduría, para que sea usado en favor y ayuda a tus hermanos, Deja que este conocimiento sea llevado para curar las heridas y sea tu corazón quien lo dé y lo bendiga. Solo así, los dones maravillosos que desarrollas, fruto del amor sin límites de Padre., cumplirán su verdadero contenido y te llevarán a la Paz y al encuentro que anhelas volver a tener. Hermano pon tu cabeza en mi hombro y deja que mi boca susurre shalon aquí estoy y deja fluir la Paz dentro de ti.
5.- FINALMENTE…
Hablar de mi vida, es afirmar los grandes descubrimientos que he podido experimentar, con la constante lectura de las Sagradas Escrituras, Lecturas de Autoayuda, mensajes de reflexión para descubrir una manera de vivir en los que muy lentamente he podido desarrollar mi Crecimiento Espiritual y tener siempre un punto de vista diferente sobre todas las cosas.
Con este planteamiento, corro el riesgo, de que no entiendan lo que trato de decir, o que simplemente me vean como una persona diferente, pero segura estoy de que si me arriesgo a decir el gran descubrimiento nada pierdo, por el contrario, tengo la plena certeza de que mucho puedo ganar, por lo tanto, trataré de interpretar la óptica que le den a la lectura de esta obra tan maravillosa que el Padre Celestial me ha permitido realizar.
El poder estar con vida después de ese trágico accidente, fue la gran obra del Padre, mientras, que estar viva a través de aparatos e implemento médico fue solo un soporte, en mi estado de coma (inconsciente), hice grandes recorridos, por ese espacio infinito de mi MENTE y mi CORAZÓN, los cuales me acercaron cada vez más al Creador.
En ésta pequeña y maravillosa obra, MARIELA GUILLEN comparte el viaje de su vida que ha llevado hasta el punto de la evolución en la que hoy se encuentra. Su historia personal ha sido la inspiración de lo esencial de su pensamiento. Para ella lo más importante es hacer comprender que cada uno de nosotros es el Arquitecto de nuestro futuro y ese Milagroso poder de la Mente que nos abre enormes posibilidades de ser nosotros mismos los creadores del cambio y del Milagro, en Paz, e Armonía en Equilibrio, aún dentro de las pautas anímicas que se ocultan tras el malestar de la imposibilidad física. Las palabras de la Autora son reflexiones llenas de calor humano y ánimo que encienden las luces de la FE y la Esperanza. Esa FE y esa Esperanza que necesitamos cuando encontramos piedras en nuestro camino. Para MARIELA, esa Fe y Esperanza lograron quitar el DOLOR.
Una experiencia con un desenlace feliz que le llevó a investigar profundamente la mente humana y comenzar a preguntarse por el sentido de la vida.
Esta joven autora en vez de querer mirar su sufrimiento, miró a través de él como quién mira a través de una ventana, y así terminó viendo la vida que está a lado del dolor mismo.