EDDY.
19 años atrás, 20 de Enero.
Hoy es mi cumpleaños número 13, reunieron a todos los niños en el gran comedor, cada vez llegan más y más , al día de hoy somos 35 niños. Ya todos reunidos cantaron las mañanitas para mí y la señora de la cocina horneo un pastel de vainilla con cubierta de chocolate y cerezas como decoración, aunque al final nos tocó una rebanada muy pequeña porque éramos demasiados niños, aún así me sentí muy feliz, era el primer cumpleaños que me festejaban de esta manera.
Algunos compañeros hicieron regalos hechos por ellos mismos, mi amigo Fernando hizo un porta lápices con una lata de aluminio y la forro de papel lustre color n***o y pego calcomanías de STAR WARS, mi amigo Luis me regalo un par de calcetines de SPIDERMAN aunque eran seminuevos pero estaban limpios y la verdad es que me hacen mucha falta, por su lado Gustavo intento hacer un muñeco con tapas de botellas de plástico que cuando intentamos jugar se rompió, y mi hermano Tomy hizo un dibujo de nosotros 2 bajo un par de nubes, un sol sonriente y en una pequeña parte de la hoja dibujo a un ser muy parecido a Paimon. No pude con la curiosidad de saber quién era, su respuesta me dejó aún más intrigado. Dijo que era "Aamon".
En este momento no podía preguntarle quién era, había muchos niños a nuestro al rededor, buscaré un momento que estemos solos para preguntarle donde vio a ese ser.
Después de partir el pastel y la comida, las educadoras hicieron juegos para todos nosotros. Era como una fiesta de verdad, pusieron canciones de CRI-CRI y todos bailamos con mucha alegría, en este día te sentías muy especial aunque es algo que hacen cada vez que un niño cumpleaños.
El tiempo se nos fue muy rápido, eran las 5 de la tarde la hora que marcaba el reloj del gran comedor, y es momento de ir a nuestro taller de lectura, algo que a mí me fascinaba, los niños más pequeños que aún no aprendían a leer tomaban clases de manualidades.
En está semana vamos a empezar a leer LA NIÑA QUE BEBIO LA LUNA, es un libro que parece muy interesante. Una hora no será suficiente que es el tiempo que dedicamos a leer todos los días. La educadora que imparte el taller de lectura se llama Carolina y es algo enojona y estricta, no le gusta que hagamos ruido ni que platiquemos, algo que es imposible si se lo pide a niños entre 9 y 14 años, de todos creo que soy el único que disfruta esta hora. El día de ayer termine de leer EL SOÑADOR, todos me hicieron burla porque parece un libro para niños pequeños y quizás si lo sea pero la historia es algo mas profunda desde mi punto de vista, trata de un jaguar que sueña que esta dormido y dentro de ese sueño vuelve a soñar que duerme y así sucesivamente, en sus sueños viaja a mundos sorprendentes y fantásticos fuera de la imaginación y lo interesante es que llega el momento en que no tienes idea de si sigue dormido o ya esta despierto, hice un resumen de 15 cuartillas y espero obtener una buena calificación.
Desde que llegue aquí mi vida ah cambiado completamente, tengo un techo y cuatro paredes que me atajen del frió y la lluvia, tengo una cama donde dormir,tengo comida caliente todos los días, tengo ropa limpia y lo mas importante tengo la oportunidad de estudiar y seguir desarrollando mis habilidades, tengo todo a lo que tiene derecho un niño. de mi edad pero tengo algo que quizás los niños fuera de este orfanato no tienen y es ganas de salir adelante.
Después del taller de lectura tenemos un rato libre para tomar el aire antes de la cena, algunos juegan fútbol, los mas pequeños van al arenero y a los juegos infantiles, otros tantos juegan en la cancha de basquetbol y otros mas solo se sientan en el césped y disfrutan de la frescura de la tarde. Tomy pertenece al grupo de los que van al arenero y a los juegos infantiles, aun es pequeño y tiene otros intereses, por primera vez lo veo contento y pleno. Lo único que me preocupa es que venga una familia y lo adopte solo a el, separándonos para siempre. Los otros niños que ya llevan mas tiempo aquí dicen que mientras mas creces menos posibilidades hay de que te adopten, ya que las parejas que han venido de visita para escoger al niño que adoptaran siempre se llevan a los mas pequeños. Llevo un dos meses aquí y en estos dos meses han adoptado a 3 niños, la verdad es que si esos 3 niños que adoptaron eran menores de 5 años, hasta ahorita no eh visto que adopten a alguien mayor de esa edad. En pocas palabras las probabilidades de que me adopten son muy pocas, sin en cambio a Tomy pueden llevárselo en cualquier momento y eso es algo que me causa pavor.
Pasando la media hora de descanso nos llaman a todos de vuelta al comedor para la cena, hoy el menú es leche con pan, otros días nos toca cereal, o nos pueden dar café y galletas, otras veces una torta de jamón y leche con chocolate, el menú suele ser muy variado y todo depende de las donaciones que lleguen de diferentes empresas o personas. Durante la cena todo mundo habla, no hay ni un solo minuto de silencio, todos platican como si no se hubiesen visto en muchos años. Siempre procuro sentarme con mi hermano para asegurarme de que termine toda su cena ya que suele no comer del todo bien y si de plano ya su estomago esta muy lleno me lo termino comiendo yo, algo que tenemos muy marcado es el no desperdiciar ni una migaja de comida, esto porque cuando no tienes que comer aprendes a valorar mas las cosas que tienes y me sentiría terrible si llegáramos a desperdiciar aunque sea un poco de comida.
-Eddy crees que mañana me puedas prestar tu muñeco hecho de tapitas.-
-Ya no quedo mucho de el.-
-No importa, quizás pueda repararlo, además yo no tengo ningún muñeco.-
-A lo mejor para tu cumpleaños puedan regalarte uno.-
-¿Cuando es mi cumpleaños Eddy?.-
-Faltan 4 meses y 15 días Tomy.-
-¿Y eso es mucho?.-
-No tanto, ¿hagamos una cosa vale? .-
-¡Si!.-
-Si reparas el muñeco es tuyo.-
-¡De verdad!.-
-Si Tomy pero solo si lo reparas eh.-
-Veras que si, lo voy a arreglar hermano.-
Al terminar de cenar, las educadoras nos llevan a los dormitorios, hay 2 dormitorios uno frente al otro. Afortunadamente nos toco en el mismo dormitorio y la misma litera, Tomy duerme abajo para evitar que se caiga y se lastime y yo duermo en la litera de arriba. A las 9 de la noche se apagan absolutamente todas luces a excepción del baño, después de esa hora nadie puede estar fuera de los dormitorios porque esta prohibido.Cuando las luces se apagan se que es momento de arropar a mi hermano para que no pase frió y juntos rezamos el padre nuestro y damos gracias por todo lo que tenemos.
-Hasta mañana Tomy.-
-Hasta mañana Eddy, te quiero.-
Esas son las palabras que me recuerdan que debo seguir viendo por el, jamas lo dejare solo, incluso cuando seamos mayores y el necesite de mi ahí estaré siempre disponible y dispuesto de apoyarlo. Soy el hermano mayor por alguna razón y es una responsabilidad bastante grande. Tomy cierra sus ojos y yo beso su frente, le demuestro todo mi cariño porque no se si el día de mañana pueda arroparlo nuevamente.
-Eddy, eres el mejor hermano que eh visto en todos mis siglos de vida.-
-Gracias Paimon, el día de hoy estuviste muy ausente, me hiciste falta en la clase de historia.-
-Aveces siento que ya no me necesitas.-
-Espero que no llegue ese momento Paimon, eres mi mejor amigo.-
-Descansa Eddy, mañana sera un nuevo día y espero puedas disfrutar a Tomy al máximo .-
-¿Que sabes Paimon?.-
-Tus temores están por hacerse realidad, una familia adoptara a Tomy y tu te quedaras aquí.-
-Es un temor, pero se que es algo que tarde o temprano pasara.-
-Mas temprano que tarde Eddy.-