Al despertar sentía que me ha pasado un camión por encima. Tuve la misma pesadilla una y otra vez, toda la noche. Pero aún así, no desistiría de mi oportunidad para entrenar. Me levante, me di un baño, me puse la habitual ropa negra. Decidí recoger mi cabello en una cola de caballo alta, mi cabello era demasiado largo, para ser cómodo. Me puse mis botas, al doblarme para amarrarlas sentí que me clavaban un cuchillo en el costado. Aún me dolían los golpes de ayer, intenté doblarme sin éxito, cuando mi puerta sonó.
Me levante, con ansias para abrir, debía ser Jev. Cuando abro mi puerta el está allí con su habitual cara de mal humor.
- Estás lista? - me mira de arriba a abajo y veo que se detiene en mis botas sin amarrar.
- No logró amarrarlas- to también miro a mis botas- no puedo doblarme sin sentir que me apuñalan.
El me mira, y se agacha sin pensarlo. Me ayuda con el amarre de las botas y en un minutos ya estábamos cerrando mi habitación para irnos. Caminamos juntos y nos detuvimos en el comedor.
- Tomaremos un desayuno sencillo- el dice liderando la marcha- de esa forma, no tendrás ninguna molestia estomacal durante el entrenamiento.
Tomamos unos panecillos y un vaso de jugo. Y salimos, mientras caminábamos, el me explicaba el proceso del primer día. Cuando llegamos al salón, el abrió la puerta para que yo entrara, todos se quedaron viéndome, pero los murmullos comenzaron cuando vieron que el me seguía.
- Bien! Silencio…- Jev se colocó en posición de soldado con manos atras- todos en orden!
Entre todos pude distinguir a Caroline, eso me hizo sentir un poco más relajada. Vi con el rabillo del ojo que Will entraba y se colocaba al lado de Jev, en la misma posición de soldado. Yo estaba al otro lado de Jev.
-Hoy comenzaremos- Jev hablaba en voz alta y todos parecían respetar cada palabra que salía de su boca- un nuevo grupo de campo abierto. Ustedes. Estaremos juntos, evaluándolos por un mes.
“Todos nos conocemos, nos vemos a diario, pero desde hoy serán como desconocidos, nadie tendrá ventajas, todos serán evaluados de la misma forma, sin ningún tipo de favoritismo. Además hoy integraremos a alguien que no es de nuestra comunidad. Quiero que todos sean respetuosos y no voy a tolerar ningún tipo de problemas por esto. Así que el que quiera salir de aquí, puede hacerlo ahora”
Todos se quedaron en silencio mirando a Jev, estaba segura de que todos le temían.
“Bien, siendo así, tienen 5 minutos para estiramientos, antes de comenzar con nuestras primeras materias”
El término y me miro,
- Ya estás adentro Isabell- su actitud hacia a mí era mucho más diferente a cómo se había dirigido a los demás - no me decepciones. Intenta estirar bien cada músculo, pero sin olvidar que aún estás lastimada.
- Jev- dijo una voz femenina a mi lado- crees que esta bien? Integrar a esta…- me mira con odio- mujer, junto con nosotros? No debes arriesgarte tanto por alguien que no pertenece a nuestra comunidad.
- Canadice- Jev luce molesto- no crees que es muy temprano para tus imprudencias? Además en este momento y dentro de este salón, no te dirigirás a mi de esa forma. Soy tu maestro, por lo tanto solo me hablaras y preguntarás cosas sobre el entrenamiento. Ahora… si no quieres estar aquí por Isabell; allí está la puerta.
La Chica no dijo nada más y se fue en silencio. Jev me volvió a dar algunas instrucciones. Al pasar los 5 minutos ya todos estábamos en forma. Caroline se había parado a mi lado.
- Al parecer Candice obtuvo por fin alguna reacción de Jev- me dijo al oído riendo.
Nuestra primera tarea era comenzar a subir una cuerda, en un grupo de dos. Estuvieron toda la tarde intentando subir sin caer; ninguno lo logro. Por mi parte, apenas y podía saltar para atrapar la cuerda. Jev y Will nos supervisaban y nos daban consejos. Al final de la primera hora ninguno había logrado subir almenos ambas ya la mitad de la cuerda.
- Bien, nos han dejado claro- decia Jev con su actitud habitual- que ninguno tiene la capacidad para subir una simple cuerda.
Se dio la vuelta hacia Will, discutieron algo y luego Will se dirigió a todos.
- En vista de que todos deben aprender el concepto de saltar…- Will también había cambiado de actitud, ahora lucia menos amigable- Acabamos de añadir un nuevo ejercicio: saltar de un peldaño a otro. El que no lo logre, simplemente morirá. Ahora todos afuera!
“Que?” Acaso estaban locos, yo apenas podía dar un simple salto, como saltaría de un peldaño a otro?. Podía escuchar a todos murmurar quejándose.
- Silencio! - Gritó Jev- el que no quiera estar aquí y seguir las faces de su entrenamiento. - señaló la puerta- Ya saben por donde deben salir.
Ninguno quería rendirse, así que yo tampoco lo haría. Salimos del cuarto de entrenamiento y llegamos a un area donde nunca había estado. Habían unas escaleras de metal que llevaban a la cima de una montaña. “ Asi que, debajo de esta montaña es donde estábamos habitando”. Nunca habría imaginado que su tamaño podría ser tan enorme. Desde donde estábamos podía ver un enorme cañón, estaba casi segura que antes había agua aquí. No podía ver ningún tipo de arbusto, al lado podíamos ver un acantilado un poco más bajo de donde estábamos. Todos se fueron acercando poco a poco, yo hice lo mismo.
- Ven ese acantilado? - comenzo a decir Jev con sus brazos detrás de su espalda- quiero que cada uno de ustedes lo salte…
- Es imposible! - dijo uno de los chicos del grupo - todos moriremos intentando.
Jev se quedó observándolo con aburrimiento. Estaba segura de que había pasado por eso muchas veces.
- Will? - dijo Jev - muéstranos.
Will pasó a mi lado y me sonrió. Comenzó a correr y tomó un gran impulso, saltando y llegando por mucha distancia al otro lado. Cuando cayó dio una vuelta en el suelo y se levantó con gracia. No lucia ni un poco agitado.
- Ahora, si quieren bajar nuevamente - Jev se movió tranquilamente al lugar donde había estado Will- tomar una deliciosa cena y dormir seguros dentro sus camas…entonces ya saben lo que deben hacer.
Jev corrió al igual que Will, pero lo hacía con mucha más gracia. Se impulsó, saltó y cayó con la misma vuelta que Will, pero el término con una sola rodilla en el suelo y luego se levantó. Miro a donde estábamos, luego miro su reloj y nos grito desde allá.
- Will y yo estaremos aquí solo por - me dio una mirada significativa- treinta minutos. La única forma de volver adentro será desde donde estamos nosotros. Pueden comenzar!
Aún todos mirábamos la brecha que había de un lugar a otro y la profundidad de la caída. No habría forma de sobrevivir a una caída como esa. Voltee para hablarle a Caroline que había estado a mi lado todo el tiempo, pero la vi en la posición que había estado Jev hace unos momentos. Fui corriendo hasta donde ella.
- Estás loca- le dije- puedes morir…
- Solo si caigo - dijo ella sonriendo- y si no lo hago, las criaturas vendrán y no dejarán ni rastro de nosotros. Y no dejaré que Will se quede con mis cosas…
Apenas había terminado de hablar y comenzó a correr, todos la veían, se impulsó y cayó dando vueltas en el suelo. Will y Jev la ayudaron a ponerse de pie. Luego dos chicos comenzaron a correr en la misma dirección, el mismo proceso. Correr, impulsarse y caer, no parecía tan dificil si no mirabas abajo. Tome una respiración profunda y me decidí, comenzar a caminar para posicionarme lo más lejos posible. Al llegar pude ver que Candice se posicionaba a la misma vez que yo.
- No lo lograrás- me miro con mala cara- tú no eres una de nosotros, intrusa!.
Yo solo la ignore, respire y comencé a correr, ella hizo lo mismo. Cuando llegamos al final me impulse y salte, mi costado dolió como había dolido en la mañana, pero debía hacerlo. Saltamos a la misma vez, pero al saltar ella se metió en mi camino.